lunes, 15 de mayo de 2017

La familia y uno más ♥

¡Cómo pasa el tiempo de deprisa...!

Cuánto hacía que no me paraba a escribir en este rinconcito tan mío. Podría dar una y mil excusas que se resumen en una sola: el tiempo. Mi peque, mi querido, el trabajo, la casa... Muchas cosas que hacer y siempre poco tiempo. Así que una semana no publico, y a la siguiente tampoco y... Así llegamos hasta mayo. ¡Y tengo tantas cosas que contar!

Pero hay una especialmente importante que me apetecía muchísimo compartir con vosotros y es el motivo de mi vuelta. Estuve dudando en subir simplemente una foto a instagram, que es la única red social en la que estoy activa, pero al final me decidí por contarlo aquí porque el instagram existe porque existe este blog. Y puede que haya personas que no tengan instagram y también me lean...

Yo siempre igual, ya sabéis que lo de ir al grano no va conmigo.

Redoble de tambores por favor...






















¡Estoy embarazada! Bueno, quizá por el título de la entrada ya lo podríais haber adivinado ;)

Sí, así, es, el pipiolillo va a tener un hermanito (o hermanita, aún no sabemos el sexo) en noviembre, Esta semana cumplo 14 semanas de embarazo, es decir, que ya ha pasado el primer trimestre.

Y me apetece contaros, y mucho, como está siendo este segundo embarazo.

Llegó por casualidad. Recuerdo vagamente un domingo por la mañana, yo sola en casa, haciéndome un test mientras pensaba que vamos, que era imposible que fuera así. No os podéis imaginar mi cara cuando vi colorearse las dos rayitas prácticamente al momento. Empecé a saltar y saltar y salí corriendo de casa como una loca a buscar a mi querido, que estaba con el pipiolillo comprando el pan. Llovía así que les encontré en un charco, Alejandro saltando y saltando feliz. Mi querido puso cara de ¡¿qué haces aquí?! y así, sin paños calientes, le solté "¡¡¡estoy embarazada!!!". Podéis imaginar la cara que puso él, que ni estábamos buscando ni sabía que me iba a hacer un test.

Fue inesperado porque aunque siempre habíamos pensado en tener otro hijo, se había adelantado un poco a nuestros planes. Pero en cuanto supimos que estaba en camino ya no nos imaginamos otra cosa, hemos replanteado todo para darle la bienvenida a nuestro bebé como se merece.

Todo eso que había leído de "con el segundo no tienes tiempo de preocuparte tanto" "con el segundo estás más cansada porque tienes que estar pendiente del mayor"... En mi caso no se cumplió.

El embarazo de Alejandro fue estupendo, la verdad, en lo único que me afectó fue en el cansancio: me pasé todo el primer trimestre cansadísima por las tardes, y recuerdo que antes de las 10 de la noche yo ya estaba dormida. Tenía miedo de que con este me pasara lo mismo porque efectivamente, ahora tenía a un niño de casi 3 años conmigo todas las tardes... Pues nada, salvo días puntuales me he encontrado de maravilla: nada de cansancio, nada de náuseas, nada de jaquecas, nada de mareos...

Así que como os podéis imaginar mi mente bullía de preocupación "¿estará todo bien? ¿no debería de sentir ALGO?"

Es curioso porque todas las personas de mi entorno, cuando les explicaba mis miedos, se apresuraban en decirme que no me quejara, que qué afortunada era, que disfrutara y no le diera más vueltas.

Qué fácil de decir, qué difícil de hacer; al menos en mi caso. Buscando en internet me di cuenta de que muchas mujeres en mi situación (es decir, con ausencia de síntomas de embarazo), se habían sentido exactamente igual que yo y habían recibido los mismos comentarios. Así que desde aquí os digo: si os encontráis alguna vez a alguna mujer en mi situación, por favor, un poco de empatía ;)

Ahora que ya ha pasado la ecografía del primer trimestre y nos han dicho que todo va fenomenal, sigo sin síntomas pero menos agobiada. Ya tengo algo de barriguilla... ¡Y estoy FELIZ!

Esa era la noticia más importante, pero no quiero dejar de contaros que ha sido de mi vida estos últimos meses.

Mi pipiolillo sigue creciendo feliz y sano. Hablamos mucho, exploramos juntos y lo pasamos muy bien. Es un niño buenísimo, cariñoso y alegre, y cada día me siento más orgullosa de él. Su juego preferido ahora mismo son los coches: coches por aquí, coches por allá... Pero siguen gustándole mucho los cuentos también y todos los días dedicamos algún rato a leer juntos. Le veo tan mayor... Para mí el verano pasado, cuando cumplió 2 años, supuso un punto de inflexión y su paso de bebé a niño. Le encanta hacer todo lo que puede solo y tiene bastante carácter y claro lo que quiere (no siempre buenas ideas jeje), pero generalmente negociamos y llegamos a un punto de acuerdo.

Están terminando nuestra casa. Se supone que para marzo íbamos a estar allí viviendo pero al final se ha retrasado el tema y de momento seguimos en nuestro frío piso. ¡Qué ganas tengo de finiquitar el tema de la mudanza y quitármelo de la cabeza...! Espero que en junio-julio podamos ir definitivamente a vivir a nuestra casa.

Así que con todo lo que tengo por delante no me atrevo ni siquiera a hacer un propósito de pasarme por aquí, que ya de antemano no sé si voy a poder cumplir. Pero os digo desde ya que sí me gustaría y tengo muchos temas en el tintero... Casi todos de maternidad, no os voy a engañar, jeje.

Disculpad la ausencia.

Os he echado de menos.

Feliz lunes para todos



17 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!! Qué buena noticia para volver. :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos tan felices...! Gracias!!! Un besito!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena... y a disfrutar del momento, y que todo lo demás sea muy leve, mudanza y demás me refiero... y ya nos orás contando como es la vida de bimadre... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo también espero que sea todo leve, porque llevo un 2017... Uf! jaja.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Felicitaciones! Que hermosa noticia!! Que salga todo genial y disfrutes este embarazo y el agrandamiento de la familia!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que estamos felices! Un besote!

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades!!!!! Qué gran noticia. Vais a estar encantados.
    Que todo vaya genial.
    Besos!
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  5. Felicidades María!!! Que alegría!! Pues nada, a disfrutar mucho cada momento, que ya sabes que pasa volando...

    Besotes!

    (Yo tampoco tuve síntomas con mi niña. Y es cierto que eso no te quita la preocupación ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría sentirme comprendida...! Jejejeje.

      Muchísimas gracias, estamos muy contentos :)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena!
    Me alegra que todo esté tan bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! muchísimas felicidades :) me alegro mucho !!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...