lunes, 5 de diciembre de 2016

Navidad2016 (ii): mesa navideña

La pasada Navidad me estrené como anfitriona. Aquí en España se celebran cinco fiestas, así que hasta el momento nosotros habíamos pasado 2 en casa de #miquerido, 2 con mis padres y la quinta nos turnábamos un año en cada sitio; todo muy equitativo como veis. Pero esta pasada Navidad les dijimos a todos que el día de Reyes le íbamos a pasar en nuestra casa y que estaban todos invitados...

A mí no me gusta mucho cocinar, lo confieso; bueno vale, los postres y dulces sí, lo que no me gusta es la comida en sí misma de legumbres, carne, pescado... Me aburre soberanamente. Pero como os conté aquí, me encantan todos los detalles bonitos en la mesa, así que básicamente me ocupé de esto y del Roscón de Reyes. Pedí ideas a mis amigas, me sumergí en la red en busca de inspiración... Y al final, salió esto ;)



Nuestro salón es pequeñito, pero así que cambiamos la disposición de los muebles para que pudieran comer 9 personas en él. Al fondo podéis ver la nueva ubicación del árbol de Navidad y también en la parte derecha un rinconcito de juego para el pipiolillo...




Quería algo sencillo, navideño y elegante. Y rápido de hacer porque al final, como siempre, tenía poco tiempo... Así que opté por hacer servilleteros con lazo rojo y un centro de mesa con velas, lazo rojo, piñas del rinconcito de otoño del pipiolillo y ramas de acebo que me trajeron mis padres del #pueblitobueno.



Mi suegra y mi madre me dijeron que estaba la mesa preciosa; los chicos de la familia ni se inmutaron... ¡Estos hombres...! No se fijan en los detalles, jejeje.

La cosa es que a mí me encantó ponerlo todo bonito y creo que conseguí el resultado esperado. Así que si queréis algo rápido y resultón, espero haberos inspirado :)


Este año tengo pendiente probar la idea que me dió DibujosdeNube de los bajo platos, creo que va a quedar genial :) ¿Me dais alguna idea más?

Feliz semana de adviento para todos 


11 comentarios:

  1. Qué bonita! Elegante y sencilla, y con el rojo destacando a tope. Preciosa!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad María! Es sencillo pero a la vez precioso *-* En mi casa normalmente no se celebra nada, siempre nos desplazamos a casa de mis tíos, así que nunca he tenido la oportunidad de poner la mesa "bonita" para navidad. Eso sí, por si te sirve de idea, mi tía el año pasado dobló las servilletas con forma de árbol de navidad. No parece demasiado complicado y queda muy bonito :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la idea para este año, a ver al final con qué me animo... :) Gracias! Besotes!

      Eliminar
  3. Me encanta!! Lo que me gustaría a mi celebrar la Navidad con una mesa así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita!
    Una vez me pusieron una cajita pequeña de cartón con estampado navideño y dentro un bombón riquísimo! Además, en el lazo de la caja ponía el nombre de cada uno de los comensales :) así no había duda dónde tocaba sentarse.

    Me encantó sentarme en aquella mesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Qué bonita idea!!! Me la apunto para el brainstorming de este año ;)

      Eliminar
  5. Hola! pues te quedó una mesa preciosa y muy elegante. No le falta detalle, precioso el contraste con el color rojo, besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Esa mesa te quedo preciosa, me encanta el contraste de esos lazos rojos. No se...yo solo le añadiría si quieres algún pequeño detalle, yo me he encontrado a veces la servilleta doblada como una flor que quedaba muy atrayente. Y los cubiertos en bolsitas en forma de bota de navidad o de papa noel con el nombre del comensal.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  7. El centro con el acebo, preciosisimo!! muy elegante si señora
    Un besito!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...