lunes, 28 de noviembre de 2016

Llega la Navidad

¿No os da la sensación de que cada año la Navidad llega antes? Os confieso que nosotros ya tenemos turrón en casa, y que ya hace días que tengo ganas de sacar el árbol de Navidad... Pero no, aún no lo he hecho, que me gusta a mí la tradición del puente de diciembre ;)

Hoy os traigo una entrada poco habitual, con un poco de esto y un poco de aquello. He pensado que después de estos años con el blog, podía haceros un resumen de todo lo que os he enseñado por si puedo daros alguna idea para vuestra Navidad de este año antes de empezar propiamente con el tema navideño 2016.

♥ Lo primero que os quiero recordar es nuestro calendario de adviento DIY de fieltro que hicimos el año pasado para el pipiolillo. Hace un año era un poco pequeño para enterarse aún, pero espero que este año le disfrute mucho... Tengo ya preparado un detallito para cada día -un chocolate, un coche...- a falta de añadir las tarjetas con las actividades navideñas del mes. Os preguntaréis porqué aún no las tengo preparadas... Pues por dos razones: porque no me ha dado tiempo y porque además quiero participar en la #Navidaddeexperiencias de Pequefelicidad, y hoy lunes 28 ha dicho que publicará las 24 actividades propuestas... ¿Os animáis también vosotros a participar? ;)



Que por cierto, os cuento que he tenido la gran suerte de poder ir a un taller Montessori impartido por Marta en Santander el otro día, y me ha encantado: Marta es un encanto y sabe muchísimo. Os recomiendo que vayáis si tenéis oportunidad...

También con fieltro os enseñé el año pasado cómo hice una corona navideña para la puerta de casa, siguiendo una idea del blog Madre Agua, que quedó muy resultona...





♥ ¿Y qué me decís de este adorno de fieltro para adornar el árbol de Navidad de mi primer año con el blog? Aún le tienen mis padres en su casa, y me sigue encantando... Y solo necesitáis un poco de fieltro y paciencia ;)



♥ Otro adorno navideño, esta vez con un bote de conservas, muy fácil de hacer:




♥ Todos los años intento enviar unas tarjetas hechas a mano y manuscritas felicitando la navidad... Los conocidos christmas navideños. El primer modelo que publiqué en este blog estaba hecho con sellos y tenía la peculiaridad de que se podía poner "de pie" con una especie de botón.





En el 2014, recién llegado el pipiolillo, opté por unas tarjetas sencillas que mezclaban lo digital con el scrap más tradicional.



Y el año pasado, con unos retales de papel que tenía por casa, opté de nuevo por algo rápido y resultón...



Espero enseñaros pronto las de este año, que son un poco diferentes. Y sorprendentemente ya las tengo hechas ;)


♥ Y finalmente os he enseñado mi receta de Roscón de Reyes preferida; no es rápido de hacer peo está riquísimo, os lo recomiendo.






¿Qué tal lleváis la Navidad? ¿Ya tenéis todo preparado para dar el pistoletazo de salida?

Feliz semana con sabor a Navidad 




11 comentarios:

  1. Yo necesito ideas para el calendario de advientoooo! Ya tengo algunas en la lista, pero me faltan! XD
    Tienes unas ideas y manitas prodigiosas, precioso todo lo que hacer. <3
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste! Pues para el año que viene he visto unas casitas imprimibles que son una monada, y yo creo que si tengo tiempo voy a probar a ver qué tal... jejeje.

      Besito!!

      Eliminar
  2. Habeís hecho muchas cosas... un buen recopilatorio, yo también soy de poner el árbol en el puento, de hecho en los últimos años, es una actividad del día 6 del calendario de adviento... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en el nuestro entonces, el día 6 a montar el árbol jijiji

      Eliminar
  3. Que bonita idea para el calendario! La verdad es que es una tradición que año tras año está más de moda en nuestro país! Tomo nota ... a ver si me animo!!
    Un beso! Por cierto, sigo todas tus fotos en insta... nos seguimos aquí? ; )
    Muy feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una tradición preciosa!

      Ya te sigo en bloglovin :)

      Eliminar
  4. ¡Qué de cosas bonitas! Deseando ver lo que preparas este año :-)

    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Unas sugerencias estupendas, como siempre María. Eres una artista. Yo también ando terminando nuestras ideas de Advierto... ¡que la navidad está aquí ya!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de ver!! Yo que siempre ando con retraso, como siempre me falta tiempo... Me han encantado todas vuestras ideas, un abrazo!!

      Eliminar
  6. Seguro que si guapa que tu pipiolillo este año disfruta muchisimo de ese calendario de adviento tan precioso. El resto de adornos son preciosos y ese roscón a ver si me animo a intentarlo, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...