lunes, 17 de octubre de 2016

Deco: trucos fáciles para poner bonita la mesa

Me encantan las cosas bonitas, es así.

Así que las mesas, no podían ser menos. Sentarme en una mesa cuidada, con los cubiertos bien puestos y una vajilla bonita... Me da tanta satisfacción como comer luego la rica comida que suele acompañar a esas mesas.

Generalmente en casa, comemos en la cocina sin prestar atención al tema de la estética, pero cuando celebramos algo en casa, intento cuidar esos detalles. Mis amigas a veces se sorprenden y me dicen que como me lo curro, pero en realidad... ¡Es muy fácil! Me he dado cuenta de que hay que tener algunas cosas básicas en casa y cambiando algún detallito, las mesas quedan perfectas.

Así que el otro día, aprovechando que tenía que preparar todo para celebrar mi cumpleaños, hice algunas fotos y pensé en escribir una entrada con mis básicos para conseguir que una mesa quede bonita. En este caso fue una merienda en vez de una comida, pero la esencia es la misma.




¿Y cuáles son los imprescindibles que hay que tener en casa para preparar una mesa bonita?

♥ Mantel bonito en color blanco/claro
♥ Vajilla bonita/blanca
♥ Flores

Y se acabó. Así de simple. Con esas tres cosas tenéis la base para poner una mesa preciosa...





En este caso aproveché la rosa que me regaló #miquerido por el cumpleaños, y de jarrón... Pues un bote de cristal de conservas. Le decoré con la misma rafia que ataba la rosa, ya veis que no hice inversión.

Compré en ZaraHome el año pasado esta vajilla para el té/café que me encanta, porque es muy discreta y fina. En color blanco con el hilo de plata. Para las comidas tengo dos: una en color blanco liso y otra bonita con flores naranjas... ¿Y os digo algo? Al final siempre uso la blanca porque pega siempre, para cualquiera ocasión. 

El mantel le compré en la mercería del #pueblitobueno, y le considero una de las mejores inversiones...

Y como veis, nada más. Para esta merienda preparamos en casa: bizcocho, galletas, sandwich, tortilla y una tarta de tres chocolates.


En mi instagram tenéis también la mesa que preparé para el cumple de #miquerido; como le encantan las cervezas en este caso utilicé espigas que tenía por casa en vez de flores y una botella de cerveza vacía. La foto no le hace justicia, la verdad, porque está hecha con el móvil... Pero os sirve para haceros una idea.


Y también en instagram está también la foto de mi cumple del año pasado. En este caso compré paniculata (¿creo que me costó unos 2€?) y utilicé de jarrones unas botellas de tónica vacías.


En conclusión: que poner una mesa bonita, ¡es fácil! Mantelería y vajilla (en colores neutros y discretos mejor) y algo que se pueda utilizar de centro de mesa (las flores son un acierto seguro).

¿Os gusta también a vosotros comer en mesas bonitas? ¿Tenéis algún truco o consejo que compartir? ¿Os gusta decorar vuestras mesas?

Feliz lunes



14 comentarios:

  1. Unas mesas preciosas. Yo añado otro truco para mi imprescindible: unos bajo platos de Zara Home. La diferencia es tremenda. Ayudan a dar intensidad y prestancia a la mesa. Pruébalo María y verás. ^^

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el truco!!! No lo he probado nunca y le tengo ganas, a ver si me hago con unos para la comida de Reyes que celebramos en mi casa. Te contaré! Gracias!!!

      Eliminar
  2. ¡Cuántas ideas para tener la mesa bien bonita!
    Me quedo con tus ideas para futuras celebraciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre estoy con esto, de querer decorar la mesa para comer, pero nunca acabo de hacerlo, me molan las ideas... sencillas y bonitas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí reconozco que me encanta, no lo puedo evitar... Así que aprovecho cualquier ocasión ;)

      Con esto que te digo, te queda genial seguro! Besitos

      Eliminar
  4. Que ideas tan sencillas y que linda te quedo la mesa. A mi también me encantan los manteles en tonos claros, el blanco es estupendo en cualquier ocasión.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Hace unos años yo era muy colorinchi, pero cada vez me gusta más el blanco porque vale para cualquier ocasión y además aporta tanta luz...

      Feliz día!

      Eliminar
  5. Mi suegra es una artista para estas cosas... Yo sólo lo hago en ocasiones muy contadas, y la verdad es que es un gustazo.
    Tienes muy buena mano, te queda todo precioso.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya te digo que con cuatro cosas enseguida se consigue...

      Mi suegra también pone mesas bien bonitas, a ver si hago alguna foto en alguna comida (las de Navidad la quedan preciosas!)

      Besitos!

      Eliminar
  6. Si está claro! Menos es mas!! Me encantan todas tus propuestas! Besotes

    ResponderEliminar
  7. No lo había visto....ay dios mio tengo que hacer algo con mi vida!! me encanta lo sencillo que lo has puesto, porque lo sencillo triunfa y mucho!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo había visto....ay dios mio tengo que hacer algo con mi vida!! me encanta lo sencillo que lo has puesto, porque lo sencillo triunfa y mucho!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...