lunes, 11 de julio de 2016

Alejandro cumple 2

No sé cuándo ha pasado un año más, parece que el tiempo se me escapa de las manos... ¡Pero mi pequeño ha cumplido ya dos años! Y ya no es mi bebé, sino que se ha convertido en un niño cariñoso, bueno, simpático, hablador e inquieto. Estoy re-descubriendo el mundo con él ahora mismo, y lo estoy disfrutando muchísimo.

Pero no quiero extenderme con el tema de la maternidad, sino que quiero enseñaros la fiesta que le preparé. Soy consciente de que los niños no necesitan gran cosa el día de su cumple, pero a mí me hace mucha ilusión prepararle una fiesta genial, así que eso intenté con nuestros medios.

Estuve dando vueltas a la temática un tiempo hasta que, de repente, me vino la inspiración: una de las cosas que más le ha gustado hacer este año ha sido cocinar. Y además en la Escuela jugaba mucho con la cocinita por lo que nuestro regalo iba a ser una... Total, que se me encendió la bombilla ¡y decidí hacerle un cumple de cocinitas! ¿Os apetece ver nuestra fiesta?



En la entrada colocamos una guirnalda con los colores del cumpleaños y decoración. Toda la papelería del cumpleaños (guirnaldas, tarjetas, invitaciones...) la diseñé yo misma en el ordenador, y yo misma la imprimí, recorté y monté. Además dejamos varias tarjetas en blanco para que los invitados dejaran un mensaje al pipiolillo; el año pasado no tuvo mucho éxito ese día, pero al final cuando lo comenté los abuelos dejaron su mensaje y los tengo todos guardados con la invitación, así que este año decidí repetir y esta vez, ¡sí ha tenido éxito! Así que Alejandro tendrá mensajes de todos para leer cuando sea mayor. Yo le escribí una carta larguísima en la que le cuento lo que ha significado este año para mí :)




En los paquetes envueltos que sujeta el osito-chef preparamos un detalle para los invitados. Compré varios marcos polaroid de imán, para poner en la nevera, y les puse una foto del pipiolillo vestido de cocinero de una sesión de fotos que le hice unas semanas antes... El delantal y el gorro son obra de mi madre, que siempre está dispuesta a echarme una mano en mis proyectos y locuras.


Puesto que el cumple le celebrábamos en casa y nuestro salón no es muy grande (¡qué ganas de mudarnos a nuestra casita!) optamos por poner una mesa pequeña con la comida y las sillas por el perímetro de la haitación, para dejar espacio a los niños -Alejandro y los hijos mellizos de su madrina- para jugar. En la mesa colocamos platos para que todos pudieran coger lo que quisieran y sentarse (qué poco pinterest, se veía nuestro rincón de lectura detrás de la mesa...)


De comida, prácticamente todo casero y para todos los gustos;  galletas con pepitas de chocolate, bizcocho, mousse de limón y café para los que preferían dulce, y saladitos y sándwiches con refrescos y cervezas para los que preferían salado. Y la tarta también fue casera, tenía muchas ganas de probar a hacer una red velvet o tarta de terciopelo rojo, así que me animé y esa hice.




El día anterior hizo bastante mal tiempo, lo que nos vino muy bien para preparar todo la verdad. No estuvimos exentos de percances...: una fila de las galletas quedó carbonizada al caer al crecer y caer al suelo del horno, el bizcocho se desbordó y quedó horrible (¡no me había pasado nunca!) y la maldita tarta no cogía el color rojizo que debía y además me costó muchísimo montarla. La verdad es que de sabor estaba riquísima, pero muy pinterest no me quedó... Creo que no voy a repetir ;)


Además le pedí a mi madre (qué paciencia tiene la pobre) que hiciera una corona de fieltro para el momento de soplar las velas. Y ella que es un sol, hizo una corona preciosa roja y azul con los colores del cumpleaños. Aquí la podéis ver llevada por el pipiolillo ese día (le gustó mucho y no quería quitársela) y por nuestro oso de peluche.


Y por último las invitaciones que, como ya os dije, diseñé e imprimí yo. Lo que veis pixelado es la dirección de nuestra casa.



La calidad de las fotografías de la mesa no es muy buena, os pido disculpas y os confieso otro detalle no pinterest que sucedió ese día: me equivoqué de hora. Puse en las invitaciones que el cumple empezaba a las 17:00 horas... Y en mi agenda anoté las 17:30 horas. Por la mañana fuimos a la playa, y el pipiolillo se despertó bastante tarde de su siesta. Yo no estaba preocupada... Pero los invitados llegaron cuando él estaba aún sin vestir y yo a medias, ¡qué desastre! Así que estaba un poco acelerada.

¿Y os cuento lo peor? No es la primera vez que me pasa. El día de su bautizo les dije a todos que era a las 12:30 y resultó ser a las 12:00, así que su madrina llegó tarde y el cura se tuvo que enrollar en la homilía haciendo tiempo...

A la última boda a la que fuimos llegamos una hora antes porque estaba convencida de que era a las 12:00 y resultó ser a las 13:00 horas...

¡¿Qué me pasa con las horas?! No lo sé, pero esa es la explicación de la calidad de las fotos...

En fin, que antes de despedirme os quiero contar otra cosa. Igual que el año pasado, con la fiesta del cumple del pipiolillo hago el cierre por vacaciones del blog. Porque nos pasamos los días disfrutando del sol y del aire, y no tengo tiempo para dedicar al ordenador: nuestro plan es playa, parques, excursiones... Eso sí, os invito a que sigáis nuestras vacaciones en mi red social preferida, instagram, y espero veros a la vuelta.

¿Me contáis vuestros planes para estos meses?

Feliz verano


18 comentarios:

  1. Lo de los errores en la hora es muy fuerte viniendo de ti, se me cae un mito!!! jajaja
    La fiesta quedó preciosa, y Alejandro iba guapísimo!!

    Belix84

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga querida !! Ya han pasado 2 años .. Como crece el peque .. Linda celebración

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué simpático cocinando!!
    ¿Qué no es un bebé con 2 añitos?Claro que sí y ¡Disfrútalo mucho! que el tiempo se va como agua, te lo digo porque aunque es un tópico , es el más cierto que hay.Los míos ya con 11 y 15 se me ha ido y me doy cuenta ahora lo grande que están. Mi última entrada precisamente ha sido del cumpleaños del pequeño,¡Echa un ojo! y no tiene nada que ver con el tuyo pues son chicos grandes a los que les propuse actividades diferentes.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al chiqui !!

    La decoración te ha quedado genial es super bonita :)

    ResponderEliminar
  5. Qué pasote de fiesta!!! Todos los detalles son fantásticos, y me encanta lo de los mensajes y esa carta que escribiste... :)
    Estoy con Seoane, todavía tienes bebote en casa, jejejeje...
    La tarta me tienta, igual un día me animo. Feliz verano! Y me paso a ver tu insta! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y felicidades al cumpleañero, claro!! XD

      Eliminar
  6. Que super lindo!!!
    Lo de los mensajitos es una gran idea! Nosotros hicimos algo así para el casamiento. Muchos de los invitados nos dejaron sus palabras, asi que las guardamos como recuerdo..
    Felicitaciones a tu niño. Como pasa el tiempo!
    beso

    ResponderEliminar
  7. María :)
    Cuanto tiempo hacia que no te visitaba... Tuviste muy buena idea al preparar la fiesta a Alejandro. Decoración exquisita, tiene lo justo y necesario. A pesar de tus comentarios de anécdotas que quedarán para la posteridad te quedó fantástico todo. ¡FELICIDADES! Besitos y de paso... ¡FELIZ VERANO!

    ResponderEliminar
  8. felicidades al peque y a la mama... la fiesta mola mucho... saludines

    ResponderEliminar
  9. Ooohhhh!!! Felicidades Alejandro!!!
    ¿¿¿Como puede pasar tan rápido el tiempo???
    La fiesta que preparasteis es una pasada!!! Me gusta mucho mucho, y me das ideas para el cumple del Peque.
    Un besito enorme y a disfrutar mucho de las vacaciones :-D

    ResponderEliminar
  10. que fiesta tan chula!! dos añazos ya! si es que ya tienes todo un hombretón!!! y lo de las horas, jajajja no sé a qué me recuerda, quizá a que siempre llegamos tarde por #miquerido??? :)

    Feliz verano! Nos vemos en IG, y te espero a la vuelta! MUACKS

    ResponderEliminar
  11. cómo pasa el tiempo verdad? Mi sobrino este mes también cumple los 2 años!! Qué rápido!

    Muchas felicidades al peque!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué la tarta no ha quedado pinterest? A mi me parece la tarta más bonita y apetitosa del mundo! :D Y la fiesta ha quedado preciosa, me encanta el tema de la decoración y la idea de que los invitados dejen un mensajito (:

    Un besote y disfruta de tu descanso!

    ResponderEliminar
  13. hola!! con retraso :) muchísimas felicidades!! que alegría y cómo pasa el tiempo!Ya han pasado dos años. Esta precioso Alejandro.
    Y la merendola de lujo, pues yo esa tarta no la he hecho nunca y le tengo ganas. Yo la encuentro deliciosa, un beso y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  14. Que fiesta más molona!! oye pues a mi me parece que el rojo velvet, no está tan mal no? no te contaré yo lo que me pasó con la tarta de minnie del año pasado intentando colorear el chocolate....ainsssssssssssssssssss va a ser que el rojo es un color dificiloso jajaja
    Muchas felicidades al peque, besotes

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, yo vengo supertarde, jajja pero de todos modos muchas felicidades, que cumpleaños tan molón que montaste. Las fotos tampoco están tan mal,mujer, por dios se ven perfectamente, jeje. El tema me encanta, al gusto de tu peke y rompiendo lo típico de principes y princesas :P.
    Los banderines y las invitaciones te quedaron fenomenal, aunque tu en esos temas haces preciosidades.
    La tarta yo la veo bien y si encima la encontrasteis riquísima ya me dirás tu porque no vas a repetirla mas veces.
    Y lo de las horas....pues bueno si que es un lio si, jajaja, y si haces las dos cosas a la vez, anotar en la agenda y escribir las invitaciones y miras de una cosa a la otra que coincida, pero bueno...seguro que aun y con el pequeño desliz de la hora todo el mundo se lo paso en grande :D
    Besote y que disfrutéis mucho de las vacaciones al aire libre!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y me ha llamado mucho la atención ver que el post sobre el segundo cumpleaños de tu hijo lo has publicado en el día del segundo cumpleaños del mío ;) Total, que aunque sea solo por eso (pero no, no es solo por eso), me quedaré por aquí ;)

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tu blog y me ha llamado mucho la atención ver que el post sobre el segundo cumpleaños de tu hijo lo has publicado en el día del segundo cumpleaños del mío ;) Total, que aunque sea solo por eso (pero no, no es solo por eso), me quedaré por aquí ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...