lunes, 20 de junio de 2016

Construyendo un hogar (i)

No sé si recordáis mis propósitos para este 2016; tengo que confesaros que no voy muy bien con algunos... Pero bueno, no es de eso de lo que os quiero hablar hoy. Hoy os voy a hablar de uno que sí llevo muy bien: encontrar "nuestra" casa, ¡vamos a ser propietarios!



He vivido muchas mudanzas a lo largo de mi vida. Mi primera infancia la pasé en casa de mis abuelos, una casa en las afueras de una ciudad industrial. Cuando cumplí 13 años, mis padres se mudaron al #pueblitobueno, un pueblecito entre montañas del interior de Cantabria, que es el lugar preferido del pipiolillo. Con 21 me trasladé a Santander y compartí piso durante unos años con otras estudiantes como yo, y con 24 empecé a trabajar y volví al #pueblitobueno. Con 26 tuve que irme por trabajo a Reino Unido unos meses, así que hice mis maletas y me instalé en un estudio en Luton, cerca de Londres. Pasado este tiempo, volví al #pueblitobueno. Con 27 me fui a vivir a Castro Urdiales, un precioso pueblo marinero, con #miquerido. Y en 2013, cuando supimos que el pipiolillo estaba en camino, nos mudamos a Santander al lado de mi trabajo. Aquí llevamos de alquiler desde entonces, pronto se cumplirán 3 años.

No nos importaba vivir de alquiler. No teníamos hipoteca y mientras íbamos ahorrando. Pero el año pasado nos empezó a picar el gusanillo, cansados de que realmente no es nuestra casa y ni está a nuestro gusto ni la podemos modificar porque el piso no es nuestro.

Así que empezamos a buscar. La idea era mirar sin prisa y, si algo nos encajaba, fenomenal; y si no nos encajaba, pues seguíamos como hasta ahora. Pero ¡ay amigos! No contábamos con el factor María. Y es que os confieso que la paciencia no es una de mis virtudes... Hicimos una lista de imprescindibles y deseables. Y empezamos a mirar y mirar. Y no encontrábamos nada que nos gustara. Y yo me desesperaba y desesperaba... ¡Tenía tantas ganas!



Buscábamos una casa, con jardín. Un sitio donde poder desayunar viendo salir el sol (me encanta desayunar en el porche/terraza/balcón...). Un lugar donde nuestro pipiolillo pudiera jugar al aire, y no tener que estar continuamente de parques. Un sitio donde pudiéramos ponerle una pequeña piscina para que disfrute del agua en verano. Pero no muy grande tampoco, para que no nos lleve mucho tiempo su cuidado (que ya es más bien escaso)

Una casa con un salón grande para que podamos hacer vida en familia en invierno. Con la televisión y el comedor, pero también con una zona de ordenadores y zona de juego para el pipiolillo. Con el open concept americano que siempre nos ha gustado.

Indvidual o pareada, con garaje y armarios grandes. Con una habitación en la planta de abajo para cuando seamos viejitos y estemos demasiado cansados para subir escaleras. Y si hubiera un cuarto de la colada mejor que mejor.

Y todo esto en las afueras de Santander, bien comunicado por transporte público para cuando Alejandro tenga edad de moverse solo y bonito y con la autovía cerca para facilitarnos ir al trabajo a #miquerido y a mí. Pero lejos de antenas de móviles, cables de alta tensión... Y dentro de nuestro presupuesto.

Vale, así leyéndolo reconozco que no era fácil.

No lo ha sido, de hecho.

¡Pero por fin la hemos encontrado! Hemos tenido que renunciar a algunas cosas: la casa está adosada, la zona jardín es muy pequeña y no hemos conseguido un concepto abierto total.  No me importa... Soy consciente de que cuando los recursos son limitados es difícil de conseguir 100% lo que uno quiere. Estoy muy feliz porque sé que va a ser nuestro hogar y estoy deseando llenarlo de recuerdos felices y de escribir nuestra historia en sus paredes. Nuestras renuncias no son nada en comparación con lo que conseguimos.

Están construyendo nuestra casita. Previsiblemente nos mudamos en marzo. Ahora estamos inmersos en la deliciosa locura de elegir suelos, paredes y muebles. En hacer números. En ponernos de acuerdo (esto no está siendo fácil). En buscar inspiración (quizá lo habéis notado en mis tableros de pinterest).

Y creo que os voy a ir contando nuestras ideas, a ver si nos ayudáis :)

¿Os resultó a vosotros también difícil encontrar vuestra casita de los sueños? ¿Nos dais alguna recomendación? ¿Os gusta todo el tema de decoración?

Feliz lunes 


15 comentarios:

  1. Ueeee!!! Enhorabuena!!!!
    Aunque sea difícil, y no termine teniendo todo lo que deseabais, seguro que será una casa fantástica, que disfrutareis muchísimo!
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡vais a ser super felices! y aunque montar una casa es duro y cansado... tb es muy emocionante!! poco a poco hareis de cada espacio y habitacion un lugar para vivir y disfrutar! estoy deseando ver el proceso :)
    Bea.

    ResponderEliminar
  3. Olé, qué bien que después de tanto buscar hayáis encontrado algo que se adapte más o menos a lo que queréis! *-* Yo desde pequeñita he vivido en la misma casa (salvo los cinco meses que estuve en Belfast), pero cuando me independice, aunque creo que en principio iré de alquiler, me lo pasaré pipa con todo el tema decoración... LO ADORO, elegir muebles, cambiar cosas, hacer del espacio un sitio único y tuyo (:

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! yo desde que me mudé a mi bajo con jardin estoy encantada, Nenúfar ha disfrutado muchísimo (y sigue haciendolo claro) de el. Lo que tu dices, en verano ponerle la piscina, estar los fines de semana hasta las tantas, desayunar, comer....ufff yo el año pasado solo fui dos días a la playa!!!!
    Disfruta este momento, que también tiene su punto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!!! felicitaciones!! gran noticia!!!
    Que la disfruten!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!! A disfrutar de vuestra nueva casa :)
    A mi no me costó demasiado encontrar mi piso, aunque no era el de mis sueños pero lo más importante lo tenía: Cerca de mis padres (estoy a 5 min. andando), más de 2 habitaciones y terraza o balcón grande. Llevamos 4 años y todavía estamos con cambios, son la terraza sin arreglar pero poco a poco tendremos nuestro piso precioso. Asique mi consejo es que no te desesperes en tenerlo perfecto rápidamente.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! Encontrar el que será vuestro hogar es pura felicidad! A soñar con verlo montadito en breve!
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Pues a disfrutarla!! luego cunado está todo organizado da un gustazo....
    muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Jis! Yo estoy igual, nos mudamos en el próximo junio. En nuestro caso es nuestra segunda hipoteca (el piso donde vivimos ahora también es nuestro pero queremos alquilarlo) y tenemos ya muchas ganas de estar allí. Como dices, no es 100% ideal pero para nosotros -ahora contando con que somos 3- no puede ser mejor.

    Y lo de la decoración, que te voy a decir. Mi querido es muy fan y hace hasta maquetas pequeñitas en cartón, a escala, de los posibles muebles y enseres...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Estupendo! Felicidades no hay nada como tener y crear tu propio hogar... Decorarlo poco a poco sin prisas pero a buen paso es lo más bonito así que echaré un vistazo a tu Pinterest ! Quezas podamos estar en contacto por ahí
    Un beso que pases un buen verano!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!!! Que bien que hayáis encontrado algo que cumpla al menos muchas de las cosas que buscabais :D
    Yo también me daré una vueltecita por tu pinteres, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, que post más interesante me gusto conocer del proceso!
    Me gusto la entrada y leerte de nuevo :D
    Me harias muy feliz si pudieses pasarte por mi ultima entrada:
    ¿Como trabajar en nuestras vibraciones?
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Bueno lo primero, enhorabuena:)) Acabo de descubrir tu blog y es una maravilla, me encanta, por lo que enhorabuena:)
    Besooos, nos leemos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...