lunes, 18 de abril de 2016

Taller de flores para niños

El otro día leyendo blogs, encontré una iniciativa genial en uno de mis blogs preferidos para aprovechar esta época primaveral tan bonita con nuestros peques: los retos de primavera para niños de PEQUEfelicidad. La idea me gustó tanto que no me pude resistir, así que esta semana nos pusimos manos a la obra con el primer reto, arreglos florales con flores frescas.



Básicamente el reto consistía en preparar unos arreglos florales en casa para decorarla y darle un toque primaveral, así que lo primero que hicimos fue pasar por la floristería (aunque hubiera sido mejor recoger las flores en el campo, no teníamos tanto tiempo) y comprar unas margaritas. Preparé todo en una bandeja e invité al pipiolillo a acompañarme a su mesa de trabajo... Y a partir de ese instante, todo fue un desastre, jaja.



En primer lugar, en lo que el pipiolillo venía y no venía decidió encender las luces del salón y yo no me di cuenta, así que todas las fotos que saqué tienen un tono amarillento. ¡Y yo que había estado haciendo pruebas con la cámara y la luz natural para sacar fotos bonitas...! Pues no me di cuenta hasta que ya habíamos terminado con todo y no tenía remedio (menos mal que existen los editores de imagen).

En segundo lugar, cuando empecé a hacer la demostración de cómo había que hacerlo, no me prestó atención. Y en cuanto saqué la jarra del agua para llenar el jarrón, se puso tan contento que decidió que no había nada más que quisiera hacer en el mundo que coger la jarra... Y tirar todo el agua en la bandeja.





Cuando se dio cuenta de que el agua se había caído por toda la bandeja, la actividad perdió todo el interés para él. Ignoró las flores y se marchó a su rincón de los cuentos... Y me dejó a mí haciendo arreglos florales solita.


Me sorprendió bastante, la verdad, porque cuando salimos al campo le encanta ver flores, tocarlas, cogerlas... De hecho esta flor, que tengo en la cocina, me la regaló él el otro día en una de esas tardes de excursión:


Pero bueno, como la idea de estas cosas es que él disfrute, si no le apetecía no le iba a obligar. Así que me entretuve yo con sus flores y con las que había comprado para mí para poner en casa; y así decoré la entrada de casa, que procuro siempre cambiar según la época del año (aquí la veis en otoño y aquí en Navidad)...




Y también reservé un pequeño jarrón para el rinconcito de primavera en la habitación del pipiolillo (ya os he enseñado este rincón en otoño, en navidad y en invierno).




A diferencia del resto de rinconcitos que habíamos preparado, este no es manipulativo; sin embargo creo que incorporaré algún elemento que pueda manipular tomando como referencia la primavera... De hecho, cuando se marchiten las flores, voy a cambiarlas por DIYs primaverales (o esa es mi idea ahora mismo.

De cualquier forma, aunque el taller haya sido un fracaso total (para que engañarse), lo miro por el lado positivo: yo he disfrutado mucho y mi casa está preciosa. Tengo que traer flores más a menudo :)

Estos son los blogs que están participando en el reto, por si alguien se anima y quiere ideas: Mami Natura, Mamá Homescholer, Elixir de mamá, Mi pequeño explorador, Maternidad para dummies, Creciendo felices, Mamá a mi edad, Punchi´s corner,¡ y Montessori con mis peques. Y por supuesto, la entrada de Marta en PEQUEfelicidad.

¿Os gusta a vosotros decorar con flores frescas? ¿Os animáis con los retos de primavera de PEQUEfelicidad? Este es el primero, hay 3 más :)

Feliz lunes  



26 comentarios:

  1. jajaja creo que aún es pequeño para entender la actividad, y por eso le gustó más lo de tirar el agua y demás. Las fotos son preciosas y la actividad, bueno el año que viene seguro que lo hace mucho mejor! lo importante es tratar de involucrarle y que disfrute a su manera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que tienes razón, aún es peque... A ver qué tal la próxima primavera :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu pequeño ayudante, aunque por ahora pase un poco de los arreglos florales, jiji!
    Luego ir al campo seguro que a los Pequeñajos les gusta mucho más. Ya si eso lo de los arreglos florales lo dejamos para los mayores :-)
    Me encanta como queda en la decoración :-D
    Besitos grandes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que tengo un ayudante de primera? Seguro que la próxima primavera lo hace mejor :)

      Eliminar
  3. Jajaja ¡Qué divertido!
    Aunque me imagino el momento jarra y debió ser un estress.
    Yo leí el post de pequefelicidad, pero no llego a las actividades así que no me apunté y esperaré a ver vuestras actividades para hacer las nuestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue un poco estrés, no me lo esperaba! Y encima estábamos los dos solos en casa, jaja.

      Eliminar
  4. Ji! Nosotras hicimos el año pasado, pero también compradas. Este año me gustaría encontrarlas en algún día de senderismo. A ver si mejora el tiempo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue mi idea desde un principio, pero sabía que no íbamos a tener tiempo así que las compré... A ver si para la próxima primavera podemos salir a recogerlas!

      Eliminar
  5. Jajajaja Bueno, lo importante es pasar un buen rato juntos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. jejeje Bueno María no te preocupes, es normal. Todo indica que es un poquito pronto a lo mejor para esta actividad. Los trasvases de líquidos son un poquito difíciles.
    Poquito a poco. Me alegro mucho de que os hayáis animado a participar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que es un poco pequeño para los trasvases de líquidos... Este verano a ver si podemos probar!

      Me está gustando mucho participar! :)

      Eliminar
  7. No puede salir todo siempre bien, y hay que ser positiva! Mira que bien, ahora tienes la casa llena de florecillas preciosas ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me vine arriba comprando flores, así que tuve para toda la casa! jaja

      Eliminar
  8. Jaja los peques son así y esa es la gracia el no entiende mucho pero igual lo pasa bien ..lindos arreglos florales

    ResponderEliminar
  9. jeje que gracioso el pipiolillo, pues si, nunca sabemos por donde van a salir los peques. Lo bonito es que prepares estas cosas e intentes hacerlo partícipe. Me gusta mucho como eres.
    Un besico, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, me sacas los colores, muchas gracias guapi! Un beso!

      Eliminar
  10. Pipiolillo + salón + agua = poco para lo que podía haber sido. No fue como esperabas, pero no está nada mal. Al leer la intro me esperaba una pared bañada, también la cámara, tu misma.... jajaja

    Belix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, menos mal que no! jaja. Es que me la lía en un descuido el pipiolillo... :)

      Eliminar
  11. hola!! anda que mono con las flores, eso si que es tener un buen cómplice con la ayuda, y que bien que hagáis estas cosas tan naturales y constructivas, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Intentamos aprovechar al máximo el tiempo juntos :)

      Eliminar
  12. Jajajaja le gusto mas lo del chapoteo que los ramitos :P, los niños son así, si está acostumbrado a cogerlas en el campo igual al verlas ya cortadas pensó que ya no había nada divertido que hacer :P . Las fotos te han quedado muy bien mujer, aunque hubiera luces, jeje.
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja lo que me he reído
    Tal vez sea demasiado pronto para la actividad
    A mí también me ha pasado muchas veces con otras actividades, es normal
    Pero te lo has tomado con humor y nos has hecho pasar un rato divertido a las demás y has sacado la parte positiva ❤
    Has probado trasvases de nueces con una cuchara?

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja lo que me he reído
    Tal vez sea demasiado pronto para la actividad
    A mí también me ha pasado muchas veces con otras actividades, es normal
    Pero te lo has tomado con humor y nos has hecho pasar un rato divertido a las demás y has sacado la parte positiva ❤
    Has probado trasvases de nueces con una cuchara?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...