lunes, 4 de abril de 2016

#cantabriainfinita: Bosque de Sequoias

Sin avisar (cosa que no me gusta), he estado varias semanas sin pasarme por aquí... Os pido disculpas: un gripazo tremendo (creo que nunca había tenido uno tan malo) que además pegué al pipiolillo y las vacaciones de Semana Santa me han mantenido lejos de mi casita 2.0... 

El cambio de hora tampoco ha ayudado; no es que me descoloque, es que con el cambio de hora ha llegado el buen tiempo también, así que aprovechamos para pasar muchos ratos en la calle. De hecho (y ahora sí dejo aviso ;) es muy probable que estos meses de luz mis publicaciones se espacien y algún lunes no aparezca: familia-trabajo-casa-sol me tendrán absorbida en esos casos, y tengo que priorizar ;)

Hoy os invito a hacer una excursión conmigo por un lugar de Cantabria muy mágico que he conocido esta Semana Santa. ¿Sabíais que en España tenemos un bosque de sequoias gigantes? Concretamente en el Monte Cabezón, en Cabezón de la Sal. Se plantaron en el año 1940 buscando especies de árboles dedicadas a la producción de madera (de rápido crecimiento). Sin embargo al final no hicieron falta, así que se quedaron allí y en 2003 el bosque fue declarado Monumento Natural.


Llegar es muy sencillo, está prácticamente al lado de la salida de la autovía. Mis chicos, mis padres, mi hermano y yo fuimos fuimos una mañana, sobre las 11. Y aparcamos en las últimas plazas que quedaban libres, ¡no esperábamos encontrar tanta gente! Se accede por una pasarela de madera apta para personas con movilidad reducida y que termina en mitad del bosque.


Como veis en la foto (de izquierda a derecha: mi madre, el pipiolillo y yo, mi hermano) nosotros nos llevamos nuestra mochila de porteo (os hablé de ella aquí y aquí) y fue muy bien para pasear una vez que dejamos la pasarela. El espectáculo era increíble, especialmente cuando mirábamos hacia arriba...






Aunque también de frente era precioso...





El bosque es pequeñito, así que en media hora está visto. Nosotros después de recorrerle, hacernos algunas fotos e investigar por ahí, nos fuimos hasta la playa de Cóbreces (que está a poco más de 10 minutos en coche) a comer, y allí pasamos la sobremesa jugando en la arena como os enseñé en mi instagram...


¡Cuánto nos gusta disfrutar del buen tiempo...!

¿Qué habéis hecho vosotros en Semana Santa? ¿Habéis estado alguna vez en un bosque de sequoias?

Feliz lunes, feliz semana, feliz primavera  


30 comentarios:

  1. WOW! que sitio con tanto encanto! me lo apunto! Y disfruta de la familia-buentiempo que es lo que toca ahora! MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además vosotros lo tenéis cerquita, algún día os tenéis que animar!!! Besitos :)

      Eliminar
  2. Oohhh...menos mal que ya está superado y que los dos os encontrais bien :-)
    Si es que la gripe deja el cuerpo hecho polvo!
    Y este bosque es genial!
    No lo conocía, y es que todavía no he podido ir nunca a Cantabria, pero lo tengo pendiente y me apunto este bosque para ir a fotografiar :-)
    Un besito muy grande y a disfrutar del Sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas lo que nos ha costado, a él y a mí, recuperarnos! Nos agarró bien fuerte...

      Ya sabes, planear una escapada con tus chicos por aquí ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Que chulo!!! Apuntado queda. Nosotras tuvimos actividades caseras y mucho trabajo extra que me obligó a trabajar hasta el domingo. En fin. Ya vendrán las vacaciones.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayssss, qué penita que no hayas podido disfrutar de los días festivos del todo; te entiendo porque me ha pasado bastantes veces y, la verdad, no ayuda nada a desconectar. Espero que pronto puedas cogerte vacaciones para compensar... Un besito!!

      Eliminar
  4. Qué lugar más bonito!
    Yo he estado en Cabezón de la Sal, pero hace mucho ya, jeje
    Me apunto el sitio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que volver para conocer el bosque, te encantará ;)

      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola! No tenía ni idea de los del bosque de sequoias y me encantaría verlo, tienes unas fotos preciosas. Lo malo es que me coge lejos (como al otro lado de la península, jeje).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss, qué penita! jejeje. Pues ya sabes, escapadita para el norte ;)

      Aunque en el sur también tenéis cosas tan bonitas... Soy una enamorada de Andalucía (mi madre es de allí)

      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Vaya sitio mas chulo... una pasada para dar un paseo en familia... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hacéis una escapadita a Cantabria y lo ves en directo ;) Besitos!

      Eliminar
  7. Lo que vi de Cantabria me encantó! Tienes mucha suerte de vivir allí, aunque por aquí tampoco se está nada mal, ya sabes que estás invitada cuando quieras! Me chiflan las fotos!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murcia está en mis destinos pendientes!!! Me encanta el sur, y espero ir descubriendo aún más en los próximos años!

      Un besitoo!

      Eliminar
  8. Madre mía, con esto me recuerdas lo olvidado que tengo aquello de "Objetivo Nenúfar". En fin..........
    No he estado nunca en éste bosque, pero cuando se lo diga a mi marido me lleva a rastras...verás!!
    Si tu estás desconectada de tu blog yo ni te cuento!! he estado currando quince días en una sustitución que no me han permitido ni rascarme el cogote, ni siquiera actualizar la página de scrapbook y así no hacemos carrera jajajajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A recuperar el objetivo Nenúfar...! Ya verás como la gusta un montón el bosque ;)

      Me alegro muchísimo de que hayas conseguido curro aunque haya sido temporal, al menos habéis tenido un respiro! A ver si con la llegada próxima del verano se mueve la cosa y te vuelven a llamar :)

      Un besote!

      Eliminar
  9. Hola, que preciosidad de paisajes en Cantabria, y qué ganas tengo de visitar de nuevo, algún año... me tengo que acercar, gracias por las imágenes, son muy bonitas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Tienes que venir, esto es muy bonito!! Me alegro de que te hayan gustado las fotos :)

      Un besote!!

      Eliminar
  10. Qué bonitas fotos, me encanta este tipo de bosques y Cantabria en general.

    Acabo de descubrir tu blog y veo que tienes varias entradas sobre el método Montessori, así que me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste mi tierruca :)

      Desde que descubrí(mos) Montessori el verano pasado, estamos "montessorizando" nuestra vida, así que seguro que hay más entradas de este estilo ;)

      Bienvenida :)

      Eliminar
  11. He estado ahí varias veces y, como bien dices, es un lugar mágico. Pasé por allí en semana santa en dirección a Comillas y, cierto, estaba repleto de coches. Me sorprendió bastante, ya que las veces que he estado era casi un lugar virgen. Se ve que poco a poco el lugar va cogiendo fama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que no nos íbamos a encontrar a nadie... ¡Y casi no logramos aparcar! Lo entiendo porque el lugar lo merece.

      Un saludo!

      Eliminar
  12. ¡Qué bonito, María!
    No había oido hablar de este bosque. Tiene que ser impresionante verlo en directo, y tocar esas sequoias...
    Nosotros la Semana Santa nos quedamos en Córdoba, que tiene muchos rincones preciosos para ver las procesiones...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, Córdoba fue el sitio que se nos quedó en el tintero en nuestro viaje de luna de miel. Estamos pensando en volver a Andalucía el próximo año y Córdoba, por supuesto, va a ser uno de los lugares que tenemos que ver. Soy una enamorada de Andalucía (mi madre era de allí)....!

      Un besote!

      Eliminar
  13. Que pasada de sitio!! Espero que ya estés mejor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Madre mia Maria, qué pasada de fotos, me encanta, sobre todo la primera. Gracias por el paseo, precioso. Espero que estés recuperada. Un besico.

    ResponderEliminar
  15. Que sitio tan precioso!!! Te debes sentir chiquitin entre arboles tan inmensamente altos :D.
    Menuda gripe la de este año, innombrable vamos :((. Espero que ya estéis mejor :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito!! Estoy deseando de visitar todo el norte de España, en una semana voy a Asturias:)) Espero poder ir pronto a Cantabria tambien<3
    Besooos:*

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...