lunes, 4 de enero de 2016

Tiempo de Roscón

Cuando empieza el año, para nosotros es tiempo de Roscón. Qué cosas, a mí hace un tiempo no me gustaban mucho, pero desde que los hago yo misma me encantan. Este año he probado, siguiendo el consejo de mi amiga Silvia, la receta del roscón definitivo de Velocidad Cuchara y ha sido todo un éxito...





La única diferencia con respecto a la receta original es que una vez terminado el proceso de levado de la masa, yo hice 2 bolas para conseguir 2 roscones pequeños en vez de uno grande. Este año he querido llevar roscones a la familia y me pareció que era la forma más sencilla, porque además queda un tamaño muy bueno a pesar de dividirlo.




Y, por supuesto, ¡tuve un ayudante magnífico! Desde que el abuelo le hizo una torre de aprendizaje está encantado ayudándonos en la cocina siempre que puede... Otro día os enseño la torre Montessori ;)


Y así sigo, no os penséis que no, haciendo roscones para estos días... Porque el día 5, un año más, espero poder comer roscón y chocolate después de la cabalgata (y de los roscones de la foto no quedan ni las migas...)

Aproveché para hacer las fotos en el #pueblitobueno. Como ya os conté en mi instagram, es tiempo de poda, y con un sol espléndido (y abrigos claro) disfrutamos de un rato muy agradable por allí con los abuelos; el invierno no es mi estación preferida, lo confieso, pero reconozco que también tiene su encanto, ¿no os parece?




¿Hay en vuestra familia tradiciones de Reyes? ¿Habéis hecho alguna vez Roscón? ¿Os gusta salir a explorar en invierno o preferís verlo desde la ventana de casa? 

Feliz semana de Reyes 


27 comentarios:

  1. Tengo que hacerlo.... a ver si me animo.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi que te animaste y te quedó muy rico! A mí el primero que hice (hace dos años) me quedó rico pero poco presentable, poco a poco voy mejorando jejeje

      Eliminar
  2. Yo no lo he hecho nunca, el dulce no es mi pasión, jejejeje... Pero como cada año porque lo compran mis cuñados, y el tuyo tiene una pintaza impresionante!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué afortunada eres! A mí me gusta tanto el dulce... Y claro, muy saludable no es, jeje Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Tiene una pinta buenísima! Y mira que a mi no me van mucho, pero el tuyo se ve diferente... :-)
    Pero el día de reyes no falta un buen roscón en la familia, por supuesto!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustaban mucho pero los caseros... Están de vicio! jeje Un besote!

      Eliminar
  4. Qué pintaza!
    Espero que disfrutes del día de Reyes en familia guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que tú también hayas disfrutado, un besote!

      Eliminar
  5. Que pinta tan rica que tiene ese roscón, jeje, no me extraña que no quede ya, me parace que al final vas a hacer unos cuantos, jajajaja
    A mi la verdad que el invierno me encanta, bueno...si no es aquel frio que te mueres temblando, jajaja, pero este año esta haciendo una temperatura que mas parece otoño que invierno, la verdad.
    Anda ya tienes ayudante en la cocina, jeje, no hay nada como la curiosidad por todo para probar nuevas actividades :D
    Besote y Feliz año 2016!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hasta ahora aquí también hemos tenido más bien otoño... Pero el paisaje aún así es invernal y la verdad que precioso!

      Le encanta ayudarnos en la cocina... jejeje. Besotes y feliz 2016 para ti también :)

      Eliminar
  6. Tienes que invitarnos un día a comerlo, ya sabes que somos unos adictos. El de medio kilo no duró ni un día completo, y ya nos hemos pasado a los de kilo jajajajajaja Que fotos más bonitas del pueblo. Belix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! En cuanto vengáis a visitarnos hago roscón, aunque sea el mismísimo agosto. Palabrita!! Un besote enorme :)

      Eliminar
  7. Había leído esta receta pero me daba miedo, es que el año pasado encontré otra en la que sí masa madre, hija y hasta tres miembros de la familia. Aquello era árameo. Pero ahora no sé si me pondré a ello quiero hacer tantas cosas mañana! Pero lo apunto para el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo te entiendo! A mí también me daba un respeto esto de los levados y demás... Pero cuando te pones no es complicado, lo que pasa es que lleva mucho rato entre "etapas" ;)

      Ya me enseñarás el resultado si te animas! Un besote :)

      Eliminar
  8. Que rico se ve ese roscón! En este momento estoy con ganas de comer algo dulce y esto me juega en contra jaja
    Preciosas fotos. En mi país (Argentina) estamos en verano con un calor que ni te imaginas! así que a disfrutar de su invierno :)
    Encontré tu blog y por aquí me quedo para no perderme de nada. Saludos


    Erika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Me alegro mucho de leerte :)

      Tiene que ser muy curioso, al menos para mí que he vivido siempre la navidad en invierno, disfrutarla al sol :)

      Eliminar
  9. hola Maria querida !! que rico se ve ese roscon..Nosotros por aca toda la celebracion es en Navidad ahi hacemos panes de pascua , pavo y regalos.. no celebramos reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no celebréis reyes tienes que probar este roscón... Está de cine ;)

      Eliminar
  10. Qué buena pinta!!!
    Yo tengo ahora mismo la masa en la panificadora, a ver si termina de amasar y lo pongo a levar durante la noche. La verdad es que llevo ya varios años haciéndolo, ya no compro ni uno. Lo único que lo relleno de nata montada, que nos gusta más.

    Besos y felices Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nata montada están también riquísimos! Es que no hay color entre los hechos en casa y los comprados, verdad?

      Un besote :)

      Eliminar
  11. Te confieso que, a pesar de lo muchísimo que me gusta la repostería, aún no me he atrevido a hacer un roscón! Me parece complicadísimo.... me pasa más o menos lo mismo que con los Macarons! Al ver el tuyo y tus consejos me estoy animando a intentarlo :-) Así que, mil gracias cielo
    Un beso enorme y mis mejores deseos para el nuevo año
    Ana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serioooo? Si tú eres una crack!!! Tienes que probarlo el próximo año, es más fácil de lo que parece de verdad!!!

      Un beso enorme para ti también y feliz 2016 :)

      Eliminar
  12. ¡Maaadre que pinta tiene ese roscón! ¡Enhorabuena, se de primera mano que un roscón es complicadete de hacer! :D Yo este año me he quedado sin él (volví a Belfast el día cuatro y aquí no se celebra reyes), pero guardo espacio para finales de enero que en mi ciudad se celebra San Valero y toca otro roscón!

    Un besazo, me han encantado las fotos del pueblo! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, qué penita que te hayas tenido que volver antes de celebrar reyes!!! Pero bueno, lo que dices, siempre quedan otras fechas. De hecho mi querido me dice que porqué hay que tomarle solo en reyes si estaría bueno en todas las épocas del año, jiji.

      Me encanta tu nuevo blog :)

      Eliminar
  13. el Roscón te ha quedado de lujo , fecidades y feliz 2016 , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Feliz 2016 también para ti, un beso!

      Eliminar
  14. hola!!, con este ayudante seguro que las cosas salen de primera, jeje pero que bien! y que ilusión. Espero que paséis un muy buen 2016, y los siguientes... un beso;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...