lunes, 25 de enero de 2016

Un paseo por Orbaneja del Castillo

Como os conté en instagram, este fin de semana hemos estado de excursión en un sitio que es un deleite para los sentidos: Orbaneja del Castillo, en la provincia de Burgos. Hace apenas una semana que me enteré de que existía, y ahora se ha convertido en uno de mis pueblos preferidos por su belleza y su pecularidad. El centro del pueblo, que está situado en la ladera de una montaña, está recorrido por una enorme cascada...


¿No os parece espectacular? Creo que a mí me dejó sin palabras (¡y ya es difícil con todo lo que hablo...!)


 



Aunque veais en la foto el carrito del pipiolillo, personalmente os recomiendo ir con mochila porque el pueblo está empedrado y hay muchas cuestas y escaleras. Está lleno de callejuelas con encanto...



Me fascina el agua, y las cascadas siempre me ha parecido que tienen algo de mágico, no sé porqué. Su sonido siempre me invita a la calma y la tranquilidad...




Realmente estábamos tan cerca que prácticamente se podía tocar...


La idea del plan surgió de mi hermano, que tenía ganas de ir a conocer la zona y nos animó a acompañarle. Así que para allá que fuimos con el pipiolillo, mis padres y mi hermano a pasar el día. Imposible elegir solo unas pocas fotos...



Además, de camino nos desviamos para ver el mirador del Cañón del Ebro. Espectacular. Y como dicen que vale más una imagen que mil palabras, os dejo las pruebas de lo que digo...






¿Habéis estado alguna vez en Orbaneja del Castillo o en algún pueblo tan peculiar? ¿Habéis visto el cañón del río Ebro? ¿Nos dais alguna recomendación para cuando volvamos (que volveremos)?


Feliz lunes 




11 comentarios:

  1. Que sitio más bonito!!!
    Me encantan estas cascadas, y seguro que vuestro Pequeño disfrutó muchísimo!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Wow!! que pasada! no lo conocía pero sin duda me lo apunto porque merece la pena muchísimo!! un besote

    ResponderEliminar
  3. Que bonito..
    Claro que no conozco, pero me gustaría!!!
    Que bien que se lo han pasado genial..

    ResponderEliminar
  4. Qué lugar tan bonito!!
    Me lo apunto 😉
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Wow, es un pueblo precioso!!!

    Qué chulo ir a sitios así.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola! es una sitio precioso, me ha gustado mucho el reportaje y desde luego el regalo de fotografías que nos has hecho, es una maravilla y un regalo de la naturaleza, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...