lunes, 30 de noviembre de 2015

Navidad diy: Calendario de adviento

Después de ver los fantásticos calendarios de adviento en los blogs que leo habitualmente, tenía muchísimas ganas de enseñaros el nuestro, completamente DIY.

Llevaba meses mirando calendarios de adviento en Internet para coger ideas sin encontrar nada que me gustase realmente. Quería que, si llevaba mucho trabajo, durase varios años; si iba a servir únicamente para esta Navidad, prefería algo rápido de hacer. Pero rápido, bonito y que además se adaptara a nuestro hogar... No veía nada.

Hasta que, de repente, encontré lo que quería. Un árbol de Navidad hecho con fieltro y con 24 bolsillos. Pero era consciente (hay que saber las limitaciones de una, vaya) que con estando ya a principios de noviembre y con el mes que me esperaba... No me iba a dar tiempo a hacerlo. Así que le envié un whatsapp de emergencia a mi madre con la foto y una petición de ayuda.

Y ella, que cada vez que escucha "mamá, tengo un proyecto en mente..." se debe de echar a temblar, una vez más me dijo que me ayudaba encantada. Y mientras yo visitaba Lisboa, ella cosía y cosía la decoración de los bolsillos... Juntas de vuelta lo montamos todo y... ¡vòilá! Nuestro fantástico calendario de adviento estaba hecho (¡gracias mamá, eres la mejor!):


Único 100%. Cada bolsillo lleva un motivo navideño diferente y cosido en hilo el día al que representa.


 




Soy consciente de que el pipiolillo aún no se va a enterar del tema con solo 17 meses que va a cumplir... Pero a mí me hacía mucha ilusión tener un calendario de adviento y pienso que el tiempo invertido nos valdrá para muchas navidades y que con los bolsillos da juego a que sea muy manipulativo para él. De momento únicamente voy a meter tarjetas con actividades que podamos hacer juntos como ver las luces de Navidad, poner el árbol o leer un cuento. El año próximo ya veremos :)


Y aquí le veis colocado ya en su sitio, detrás de la puerta de entrada a nuestra casa. Como podéis ver tiene una altura ideal para que el próximo año pueda mirar él solo en los bolsillos.


Yo estoy encantadísima con el resultado (os confieso que el pipiolillo ha pasado olímpicamente del tema). De momento es el único toque navideño que hay en nuestra casa, porque el resto lo colocaremos en el puente de diciembre. Pero ya estoy preparando más cositas navideñas DIY para mi casa.

¿Os gusta nuestro calendario de adviento? ¿Tenéis tradición de calendarios de adviento en vuestra casa? Contadme, contadme... :)

Feliz semana con sabor a Navidad 


24 comentarios:

  1. Me encanta el calendario y la currada que has hecho. Lo bueno que como tu bien dices lo puedes reutilizar de un año para otro. Así que si éste año como es algo pequeño no le hace caso, el año que viene si que lo disfrutará a tope.

    Yo no me lo he currado tanto y tengo impresas unas cajitas que espero poder montar entre hoy y mañana. Que nerviosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también te quedó genial! Y lo que es más importante, seguro que a tu peque le está encantando el calendario :)

      ¿Te dio tiempo a montarlo? Espero que sí!

      Un besote!

      Eliminar
  2. es chulisimo... que haríamos sin las mamas...jjjj... creo que ya sabes que yo hago lo mismo.... ahora ya esta teniendo miedo por mis propuestas de carnaval...jjjj.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues sí! Yo sin la mía estaría perdida... La pobre aún no sabe que próximamente tendré ideas también para carnaval xD

      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Es precioso! Y que sea reutilizable lo hace genial. En mi casa no tenemos tradición de calendario de adviento pero me apunto el tuyo a ver si me animo un día de estos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que tengo uno! En mi casa tampoco había tradición. Pero ahora con el peque... me apetecía mucho :)

      Un besote!

      Eliminar
  4. Me encanta! tu mami es una artista!!!
    Yo no he hecho un calendario de Adviento en la vida, pero para el año que viene espero animarme, porque me apetece mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí, que nunca había hecho calendario... Pero ahora con el peque me apetece un montón! :)

      Un besote!

      Eliminar
  5. La verdad es que me ha encantado este proyecto, ¡adoro la Navidad! El calendario es precioso, se nota ese toque de amor que le ponen las madres a todo. Debo confesar, que me han dado muchas ganas de hacer algo parecido, pero andando de cosas de la Facultad hasta arriba, lo veo difícil. Sin embargo, me ha gustado esa idea de hacer tarjetas con un pequeño plan para cada día y, sin duda, intentaré hacerlo para despejarme un poco en este más tan intenso académicamente.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayas puesto en práctica y hayas conseguido despejarte! A lo mejor puedes utilizar la idea en otra ocasión ;)

      Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito, María!
    Todos y cada uno de los bolsillos son ideales.
    Además, hecho en familia....
    Estoy segura de que cuando al pipiolillo le digais que está hecho por vosotras va a alucinar... :-)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Es chulísimo!!!
    Yo hasta el año pasado no me decidí a hacer uno. Usábamos los típicos de chocolatinas, pero me molaba la idea de hacer uno, y copié descaradamente a la mamá de Parrulin. :)
    http://mamadeparrulin.blogspot.com.es/2014/11/diy-calendario-adviento.html
    Y aunque es de papel, ha aguantado bien hasta este año y repetimos! Aunque como tengo la cabeza en mil sitios se me ha olvidado que hoy era 1!!!! Si es que...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no pasa nada!!!! Le sacas luego cuando llegues a casa y seguro que a peque le hace mogollón de ilusión.

      Me alegro de que te haya gustado! Un besote!!

      Eliminar
  8. Que bonito!! Que arte tiene tu mami, si señor!!
    Yo siempre he tenido calendario de adviento, desde pequeña, así que ahora ya no puedo pasar una Navidad sin él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que para nosotros sea el comienzo de una tradición, porque me parece algo muy bonito!

      Me alegro de que te haya gustado, un besote!

      Eliminar
  9. Me encanta! me parece que has acertado totalmente en el diseño! ay tu mami qué maja!
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? No sé que haría sin ella...! Me alegro mucho de que te haya gustado :)

      Un besote!

      Eliminar
  10. Me encanta, es una pasada. El mío es comprado :((( Este año no me dio tiempo, y nunca habíamos tenido uno antes.

    ResponderEliminar
  11. Os ha quedado muy bien, seguro que lo disfruta cada año más.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito os ha quedado!!! Y los bolsillos con tarjetones pues van fenomenal para poner lo que quieras sin importar el tamaño, jajaja, solo pones en el tarjetón lo que será y ya. Seguro que el año que viene ya lo disfruta, si con la de colorines que tiene, atrae como un imán, jeje, este año pues lo de los bolsillos igual no le ha visto aun la gracia.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Wow me lo había perdido! Es precioso!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...