lunes, 19 de octubre de 2015

Nuestro rincón de otoño

Siempre me ha gustado tener un "toque" de la estación en la que estamos en mi hogar: flores en primavera, motivos marineros en verano, alguna piña en otoño... Desde que el pipiolillo llegó, la idea me había atraído mucho más. Así que cuando vi en la blogosfera algunos rinconcitos de otoño para los niños supe que teníamos que tener el nuestro en casa.

En primer lugar,y tal como os enseñé en instagram, hicimos una excursión familiar en busca de tesoros otoñales. Fue la primera vez que salimos en ese plan los tres juntos, y nos lo pasamos muy bien... ¡Y eso que mi querido no estaba muy convencido! Pues al final fue el que más tesoros encontró. Así que los tres pasamos un rato genial.

Ya en casa, en la habitación del pipiolillo, colocamos un paisaje otoñal y, justo al lado, una bandeja sensorial con cosas de otoño: hojas secas, ramas, cortezas y piñas.


Quería que no fuera únicamente de adorno, sino que el pipiolillo pudiera manipular todo. Así que aunque la bandeja está fuera de su alcance (es peligrosa para utilizar sin supervisión), se puede trasladar al suelo para que él investigue, toque, explore...








Además, detrás del marco de fotos tenemos unos tuppers para que pueda hacer trasvases y que practique la motricidad fina, y en ellos hemos colocado también cosas otoñales: castañas y bellotas.



Os confieso que me da pánico que se pueda atragantar llevándoselo a la boca si estoy descuidada, así que tengo un truco: para hacer trasvases utilizando cosas peligrosas, solo los hacemos de 5 piezas. Me resulta sencillo vigilar estas 5 piezas porque son fáciles de contar y como para todas las cosas para trasvasar utilizo el mismo número no me despisto. El pipiolillo sabe trasvasar pero justo cuando quería captar el momento con la cámara...


¡...solo quería tirar todo por el suelo!

Para mí es muy recomendable algo parecido a esto porque los niños se lo pasan genial tanto en la calle explorando como en casa manipulando esto que, no siendo un juguete, da mucho juego ;)

¿Tenéis algo parecido en vuestra casa? ¿Os gusta decorar según la estación del año? 

Feliz semana de otoño 


27 comentarios:

  1. Qué chulo todo!! Gracias a ti he descubierto todo eso de la metodologia Montessori implantada en casa y de verdad que me parece súper interesante!!Me lo apunto para dentro de mucho cuando tenga hijos jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaría un poco cagailla con las castañas y las bellotas, los peques son visto y no visto. Nosotros hicimos también excursión el sábado, ya que Nenúfar tenía que llevar hojas secas al cole y lo pasamos de maravilla!!! (hacía buenísimo encima....)
    Que bien que se lo pasa el pipiolillo con todas las cosas guays que le pones jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que les encantan las excursiones! jijiji. No hay fotos de vuestra salida otoñal? ;)

      Eliminar
  3. A mi me encantan las cajas sensoriales de estaciones! ¡Son geniales! Una buena idea para que el peque esté un rato entretenido mientras le acercamos la naturaleza que nos rodea.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! Y son divertidas en la preparación y en el juego :)

      Un besito!

      Eliminar
  4. Una idea genial! Y qué grande se ve al pipiolillo!!
    :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Cómo pasa el tiempo de rápido?? Le veo TAN mayor... jejeje

      Un besito!

      Eliminar
  5. El otoño nos ofrece un sinnúmero de elementos dignos de embellecer cualquier rincón ,, además que sirve para entretener al pequeñín

    ResponderEliminar
  6. Pero que apañá eres, me encantan todas las cosas que haces con el pipiolillo y ver cómo el disfruta! Qué buenas todas las actividades de manipulación, eres genial.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti que eres profe de niños peques me lo tomo como un gran piropo! Muchas gracias, me alegro de que te guste, un besote!

      Eliminar
  7. ¡Qué tesoros otoñales tan bonitos! Yo justo acabo de volver hace un rato del parque con los bolsillos repletos de hojas, jajajaj. Me gusta mucho la idea de la bandeja, hay diversión más allá de los juguetes de las tiendas! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Le entretiene lo mismo (incluso más que algunos juguetes) y encima es gratis!

      Las hojas en otoño son TAAAAN bonitas... jeje

      Un besote!

      Eliminar
  8. Nosotros en casa no tenemos ningún rincón estacional pero me parece una idea genial. Lo que hemos hecho ha sido recoger hojas para el cole y la actividad le ha encantado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo lo que sea explorar por el campo les encanta! jeje

      Un besote!!

      Eliminar
  9. Que mono todo y el chiquitin como crece... un ecanto de fotos ;) besitos y feliz finde !
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Le veo tan mayor! Me alegro de que te guste, un besito :)

      Eliminar
  10. ¡La verdad es que la idea es genial!
    A mí me gusta mucho el otoño, por lo que mi habitación tiene vinilos de hojas otoñales en la pared que me hacen sentir siempre en mi estación favorita :)
    El pequeñito es adorable, ¡y seguro que está encantado con sus nuevos "juguetes de otoño".
    Besos,
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita idea la de las hojas! Para mí también es una de mis estaciones preferidas así que estoy encantada con las excursiones para encontrar tesoros otoñales, jeje

      Besitos!

      Eliminar
  11. Yo también estaba obsesionada con que no se tragara nada, después de leer la trágica historia de un niño que se tragó un juguetito y acabó fatal... ahora que ya es más mayor lo llevo mejor, pero aún así...
    Por cierto no sabía que estabas en IG. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss, y me cuentas estas cosas y me agobio otra vez!! Me da pánico (de hecho ya no compro frutos secos porque me da miedo que se caiga alguno al suelo y él les coja....)

      Eliminar
  12. Desde que las vi, me encantan las mesas esas estacionales, creo que para los pekes son fantásticas y así ven la naturaleza un poquito mas de cerca, sobre todo en las ciudades que es mas complicadillo.
    Lo tienes precioso al nene, no me extraña que lo veas mayor, jajaja, es que lo esta.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  13. En mi aula he recreado un pequeño bosque en otoño, los peques juegan con los animales, soplan los arbolitos, toquetean todo y disfrutan un montón.

    http://espacioduendes.blogspot.com.es/2015/11/otono-llego.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. En mi aula he recreado un pequeño bosque en otoño, los peques juegan con los animales, soplan los arbolitos, toquetean todo y disfrutan un montón.

    http://espacioduendes.blogspot.com.es/2015/11/otono-llego.html

    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...