lunes, 5 de octubre de 2015

#Cantabriainfinita: Valles del Nansa y Cabuérniga

Parece que siempre nos gusta más lo que vemos fuera que lo que tenemos en casa. No me malinterpretéis, soy la primera a la que le gusta descubrir nuevos lugares, pero cuanto menos me hace reflexionar saber que los de Cantabria nos vamos a Gandía, los de Gandía a Córdoba, los de Córdoba a Madrid, los de Madrid a Cantabria... Y así sucesivamente. Y cuando estamos allí nos parece un lugar idílico y mágico, y nos olvidamos que nuestra tierra también lo es. Personalmente intento que no me pase y no solo me gusta descubrir nuevos lugares fuera de Cantabria y España, sino también pedacitos de mi tierra, de lo que tengo cerca. 

Si a esto le sumamos que este verano, por cuestiones logísticas, mi querido y yo solo hemos coincidido dos días de vacaciones... El resultado es que hemos dedicado muchos días a hacer turismo regional y enseñarle al pipiolillo algunos de los preciosos rincones que tiene Cantabria. Me gustaría mucho compartir con vosotros la suerte que tengo viviendo aquí, así que a partir de ahora con el hashtag #Cantabriainfinita en el título, voy a ir enseñándoos algunos lugares bonitos de mi tierruca. ¿Quién sabe? Igual os doy ideas y os animo a venir; o, al menos, conseguiré que hagáis un "viaje virtual" ;)

Y así, un día, cogimos el coche y pusimos rumbo al valle del Nansa, conocido por albergar las Cuevas del Soplao. Un lugar en cuyos pueblecitos rodeados de montañas parece que el tiempo se paró...







En primer lugar paramos en Obeso, donde además de las vistas tan maravillosas de las fotos anteriores, pudimos ver la Torre de Rubín de Celis, también conocida como Torre de Obeso, del siglo XV y declarada Bien de Interés Cultural.


Comimos en Carmona, al lado de un pequeño río que enseguida captó la atención del pipiolillo...





Volvimos por el Valle de Cabuérniga e hicimos una parada en La Fuentona, en Ruente. Según la wikipedia es una surgencia natural catalogada como Punto de Interés Geológico que nace al pie de una pared caliza y que destaca por ser un río que nace ya con gran volumen de agua y que tiene la peculiaridad de que de vez en cuando, por razones que aún se desconocen, deja de manar durante unas horas reapareciendo después. Un lugar precioso, lleno de color verde, de muy fácil acceso con cochecito...







¿No os parece un lugar fantástico? El agua estaba deliciosamente fría, y hay varias mesas para poder merendar, comer o simplemente pasar un rato agradable conversando mientras los peques juegan y exploran.

Ambos valles tienen muchas más cosas que ver, y espero poder descubrir más próximamente y enseñároslo.

De momento, rescatando antiguas entradas, os dejo los enlaces a las entradas de Cantabria:

 Santander (Bahía-zona de Castelar, Parque de Mataleñas, Parque de las Llamas)
 Santillana del Mar
 Monte Tejas
 Campoo: Reinosa y Fontibre

¿Conocéis Cantabria? Habéis visitado alguna vez los Valles de Cabuérniga y Nansa? ¿Aprovecháis también vosotros para hacer turismo en vuestra tierra (¡contadme sitios para ir a conocerlos!)?

Feliz semana para todos 


25 comentarios:

  1. Conozco esa preciosa zona, fuimos hace mucho tiempo... Tanto que habrá que repetir con los niños! Me lo apunto guapa 😉
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón tu reflexión inicial! Y yo me muero de pena de pensar que no me da la vida para visitar cada rinconcito de España, con todo lo bonito que hay!!!
    Me encanta tu nueva sección ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me lo he planteado muchas veces la verdad! Y en todos los lugares hay rincones preciosos :)

      Eliminar
  3. Pues yo no los he visitado y me gustaría, Cantabria es una de las zonas que me queda por descubrir y le tengo muuuuchas ganas. Asturias y Euskadi ya voy de visitas, pero me falta Cantabria y espero poder hacerlo, es precioso!. Gracias por compartir imágenes y lugares tan chulos!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que venir! Si te han gustado nuestros vecinos, Cantabria te va a encantar :)

      Eliminar
  4. Adoro Cantabria, la he visita miles de veces y estoy deseando volver ;)

    ResponderEliminar
  5. Precioso todo!! Ya sabes las ganas que tengo de ir por allí, y con esto sólo me generas ansiedad de no poder ir aún!ajajajajaj
    Estaré muy pendiente de esta nueva sección en el blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que venir sí o sí! No sé a qué estás esperando ;)

      Eliminar
  6. Qué preciosidad, doy fe de que Cantabria tiene lugares inolvidables, para repetir una y otra vez.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra, a ver si nos tomamos un cafetín cuando repitas ;)

      Eliminar
  7. Super bonito todo... nuestro norte es brutal... saludines

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga querida ,, yo suelo maravillarme cuando viajo a España , y no tanto por las grandes ciudades que por supuesto me gustan ,, sino por esos encsntadores pueblos escondidos ,, es bueno hacer esa reflexión de maravillarse por donde uno vive ,, porque fíjate que a mi me sucede igual y trato de parar y apreciar a mi alrededor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber que hay más personas que buscan a su alrededor!!! jeje. Un besote :)

      Eliminar
  9. Yo soy una enamorada de Cantabria. Al ser comunidad vecina, de niña iba un montón!!!! y seguiré yendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí con Asturias... Es lo que tiene ser vecinas, jeje

      Eliminar
  10. Ohhhh que paisajes tan cautivadores, me encantan. Yo estuve una vez en cantabria pero iba en grupo y todo fue un poco corre corre, lástima, pero lo que vi me encanto me quede con unas tremendas ganas de volver y cuando veo imágenes así aún me entran mas ganas, jajaja. La verdad que quede enamorada de cantabria :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya que alegría! .yo vivo en Santander hace 20 años ,así que soy Cántabra hasta la médula de corazón y me he recorrido mucho mundo pero como aquí no se vive en ningún sitio ,es así . Me encanta Ruente y en la fuentona tengo fotos de mis niños pequeños jugando y cruzando por las piedras . es precioso! El año pasado por fin fuimos a la cueva del Soplao ¡Nos encantó!.
    Cantabria es lo más bonito que hay !!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...