lunes, 26 de octubre de 2015

#Cantabriainfinita: Campoo (ii)

Ya os conté que mi hermano se había ido a vivir a Campoo. Este verano también fuimos a hacerle una visita pero en esta ocasión, en vez de volver al nacimiento del río Ebro, estuvimos alrededor del Embalse del Ebro. Primero nos llevó hasta Orzales a ¿montar? en kayak. Os confieso que pensé que no me iba a atrever (soy un poco miedosa) pero, sorprendentemente, me animé a subirme a uno (que me aseguraron que no volcaría de ninguna de las maneras, por supuesto). ¡Me lo pasé fenomenal!




Ese puntito que veis en la primera foto soy yo (por ahí podéis ver también al perro de la familia, que quiso salir en la foto, nuestro querido Rufo).. No me alejé mucho de la orilla por si las moscas ;) Aquí veis a mi querido con mi hermano animados en un kayak de dos personas.



Rodeando el embalse llegamos hasta Corconte, donde comimos en un pinar riquísima tortilla de patatas de la abuela, recogimos piñas e investigamos la zona. El pipiolillo estaba feliz con tantas cosas nuevas ;)


Y siguiendo con el rodeo nos salimos de Cantabria para llegar a la playa de Arija, en Burgos, al sur del Embalse. Tengo que confesaros que como playa no me convenció mucho teniendo en cuenta las playas tan fantásticas que tenemos en el norte (que me disculpen los burgaleses), pero el paisaje era realmente bonito, ¿no os parece?




La última parada, ya de nuevo en Cantabria, fue en un sitio realmente mágico que tenía muchas ganas de visitar, Las Rozas, para ver el campanario del pueblo hundido.  Lo único que queda visible del pueblo que existía antes de que inundaran toda la zona para hacer el embalse. Lamentablemente no pudimos entrar porque la pasarela estaba rota, y solo pudimos contemplarlo por fuera... ¡Tendremos que volver cuando la arreglen!


Qué penita, la verdad, que no esté cuidado esto. Nos quedamos con las ganas de ver el campanario por dentro porque hay unas vistas espectaculares del embalse y también de la fauna...

Y hasta aquí nuestro día en familia por Campoo.

Contadme... ¿Habéis estado alguna vez en el Embalse del Ebro? ¿Alguna recomendación? Nosotros volveremos que se nos quedaron cosas en el tintero, así que son bienvenidas todas las ideas :)

Feliz lunes para todos 


15 comentarios:

  1. Jo.....la de veces que comí yo con mis padres en el pinar del embalse. Tengo que decirte que yo no me habría metido ni loca, ese embalse me da un yuyu que pa que jajajajajja
    Lo mejor de Orzales...el pan!!!! que ricooooooooooo!!!!
    En el campanario tengo yo una foto con mi hermano de pequeñito en la que no había ni gota de agua, así que pudimos entrar y todo, hace mil años que no voy......tendré que plantearme volver!!!
    Un día fantastico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a Nenúfar la encanta la excursión!

      A mí lo del campanario hundido me gustó mucho :)

      Ya me contarás si hacéis turismo por allí! Un besito!

      Eliminar
  2. La historia del pueblo sumergido y del campanario me parece súper curiosa, qué pena que no pudierais entrar!! Ahora si o sí tendréis que volver :)
    ¿Te gusto el kayak? yo he hecho piragüismo y me encantó! me pareció súper divertido!!y oye, que si te caes al agua, te vuelves a subir, no pasa nada!!!jajajajaja
    Una fotos preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia del embalse es muy curiosa; inundaron muchos pueblos para conseguir crear el embalse, así que la zona está muy unida a este tema.

      ¿Te vuelves a subir? jaja, es que soy una miedosa, y no llevaba chaleco ni nada!!! :P

      Eliminar
  3. Pues no lo conozco pero la idea de hacer Kayak me parece estupenda y muy divertida sí que me lo apunto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos muy bien! Ya me contarás si algún día te animas ;)

      Besitos!!

      Eliminar
  4. Todavía no conozco las zonas del Ebro y Que zonas más bonitas nos muestras ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu próximo viaje por aquí tienes que acercarte ;)

      Feliz día!

      Eliminar
  5. La verdad es que siempre he tenido muchas ganas de ir a Cantabria, el norte de nuestro país realmente me apasiona.
    Yo he ido a hacer kayak un par de veces... pero nunca ha ido demasiado bien jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, a mí porque me aseguraron que no volcaría por nada del mundo, eh?? jiji.

      Yo es que soy una enamorada de mi tierruca, no soy imparcial... jejeje

      Un besote!

      Eliminar
  6. Ohhhh que excursión tan linda. Yo la verdad que también me lo pensaría 3 veces para meterme en ese artilugio, jajaja, solo de lo estrechito que lo veo ya me parece que o voy tiesa como un palo encima o se vuelca :P
    Bueno playa, playa....pero como embalse o gran lago es de una belleza extraordinaria.
    Los pueblos hundidos a mi me dan un poco de penita, pienso en todo lo que habrá allá debajo del agua y la historia que contaría si pudiera, el campanario es muy bonito.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me gustó mucho visitar la iglesia hundida precisamente por eso, pensando en la historia que tiene detrás...

      Feliz día!

      Eliminar
  7. Qué bonito! Cantabria es preciosa y qué bonito todo y que verde.
    Y eres muy valiente!
    Preciosos días !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aseguraron que no volcaría por nada del mundo! jejeje.

      Yo no soy objetiva pero sí me parece bonita Cantabria :)

      Eliminar
  8. Precioso, como siempre unas fotos muy bonitas, me encanta!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...