lunes, 6 de julio de 2015

Alejandro cumple 1

El viernes mi pequeño cumplió 1 año. 365 días llenos de primeras veces y mucha felicidad. Me apetecía mucho celebrar la fecha de forma especial, aunque fuéramos solo los familiares más directos, así que ya hace un par de meses que me puse manos a la obra pensando en la temática y todos los detalles, porque sabía que era indispensable mucha antelación para poder ir sacando tiempo para dedicar al cumple.

Al principio la temática iba a ser otra, pero la cambiamos por una fiesta marinera en honor a la ciudad en la que nació y vivimos (Santander). Teníamos claro que queríamos que fuera una merienda en nuestra casa (piso) con los más cercanos. Al final el pipiolillo sopló las velas con su tío (que ya os conté que cumplían años a la vez) rodeado de sus padres, abuelos, tíos y bisabuela. Fue una tarde genial, y yo quiero compartir un trocito con vosotros...






Yo me encargué de toda la decoración. Diseñé una guirnalda, la imprimí y recorté, y con ayuda de mi querido la pusimos ese día. Imprimí papeles con rayas azules y rojas para hacer una flota de barquitos, y también para utilizarlos de fondo en las bandejas. Y también me ocupé de cubrir el alza tartas y de diseñar unos tarjetones para que pudieran dejar todos unas palabras para el pipiolillo (que tengo que confesar que fueron un fracaso total porque nadie escribió ni una letra...)

Hice galletas de mantequilla y bizcocho de chocolate, y el resto de la comida la encargamos a comercios de la zona; ese día no quería agobios de cocinar sino disfrutar...








Además decoré con barquitos otras zonas del salón y de la entrada de casa...


Como podéis ver en la foto anterior, encima del radiador había unos paquetitos. Preparé para todos los invitados unos mini-álbums con una foto del pipiolillo cada mes desde que nació y un resumen de los acontecimientos más relevantes cada mes...:





Me llevaron bastante trabajo, pero quería que todos tuvieran un recuerdo de este año que ha sido tan especial...

También diseñé, imprimí y preparé las invitaciones (lo que sale pixelado es la dirección de casa):






La verdad es que creo que todos disfrutamos mucho así que me siento bastante satisfecha. Mientras preparaba todo me decían que para qué tanto esfuerzo si el pipiolillo no se iba a acordar... Es por él, claro, pero también lo he hecho por mí: me hacía muchísima ilusión algo especial. 

Y con esto, queridos amigos... Me despido hasta el final del verano. Ahora mismo todo el tiempo libre del que disponemos le pasamos disfrutando del sol, de la playa, del parque... Y el ordenador ha quedado relegado a un segundo plano. Así que os deseo a todos un feliz verano y seguiré activa especialmente en instagram, que se ha convertido en mi red social preferida.

¡Nos vemos en septiembre!

Feliz lunes, feliz semana... Y feliz verano 

39 comentarios:

  1. Te quedó precioso!!! la familia siempre dice lo mismo jajajaja para que tanto.....a mi ya no me lo dicen porque les encantan mis fiestas y cuando acaba una, ya me están preguntando para cuando la siguiente. Yo hice en San Juan una "verbena" en casa que quedó chuliiiiiiiiiiisima, y desde entonces, estoy preparando la marinera-pirata XD para mi padre que hace los años el 18 y como yo tengo jardín....pues ale, todos para mi casa y que la loca nos prepare una fiesta de esas.
    Una pena que no dejaran unas palabrucas en las tarjetas....que monas!!!!!!!!!! debe ser que los cantabros somos un poco sosos, porque ni te explico lo que les costó a los míos escribir en mi libro de firmas de la boda, mis padres ni lo hicieron.....sosos, sosossssssss

    Tu di que si, y sigue preparando fiestas chulas, cuando el vea las fotos de mayor, se sentirá super orgulloso de su mami. Pasad un verano estupendo, y como ya te dije por instagram, felicidades a Alejandro, a su madre que el día que nació tuvo MUCHO curro, y a papa....que algo colaboró XD

    Un abrazo familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! Espero que os lo paséis muy bien en tu fiesta de piratas y marineros! Lo de la verbena de San Juan tiene muy buena pinta, jiji

      La verdad es que aquí en el norte sí que debemos de ser un poco sosos... Al final se animaron los abuelos y lo escribieron, pero no ese día sino más tarde...!

      Eliminar
  2. Que fiesta de cumpleaños tan bonita!!! Claro que él no se va a acordar pero todos vosotros sí, y tendrás estas fotos para enseñarselas cuando llegue el momento.

    Disfruta del verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla, felicidades Alejandro! Adoro cada detalle, un primer cumpleaños muy especial ^^ Tomo nota de meter frutos secos en barquitos de papel, me ha encantado la idea *-*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo me "inspiré" en internet y me encantó la idea! Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  4. Qué trabajazo. Me encanta la idea de los tarjetones y más aún el regalito con el resumen del primer año de vida del niño. Tienes un gusto sensacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que lo hice con mucho cariño :)

      Eliminar
  5. Que lindo todo lo que preparaste para su cumple... felicidades a tu pequeño! beso

    ResponderEliminar
  6. Precioso todo! No me acordaba de que había nacido el mismo día que yo! Qué coincidencia :) Y también lo de la familia gallega... Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaa! Pues felicidades con retraso. Sí que tenéis cosas en común! Un biquiño para ti también :)

      Eliminar
  7. Hola amiga querida!,, uffff ya paso un año,,,, que lindo todo ,, me encanta la temática marinero

    ResponderEliminar
  8. ¡Una fiesta espectacular! Trabajazo pero te quedo super elegante y llena de gusto. Lo importante es lo bien que te lo pasaste organizándolo y lo bien que se lo pasaron los invitados :) Esos comentarios son típicos de los padres o familiares que no están puestos en el tema del scrapbooking. Las invitaciones son ideales y fantasticas. La pena fue que no escribieran nada pero eso creo que también me pasaría a mi... ¡FELIZ SOFOCANTE Y CALUROSO VERANO Y NOS "VEMOS" A LA VUELTA!
    ¡Qué gracia me ha hecho lo de Instangram! porque que yo recuerde no le cogías el gustillo hace un tiempo atrás. Decías "esto no va conmigo" ;-) ¡BIENVENIDA :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! No sé porqué no le pillaba el truco y ahora me encanta..

      Me alegro mucho de que te haya gustado la fiesta! :)

      Un besote

      Eliminar
  9. Feliz cumpleaños!! Hay que ver como te lo has currado todo... el librito es genial!
    Que pases un feliz verano, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste, un besote!

      Eliminar
  10. ¡Está precioso! Me encanta la temática marinera. Yo hice todo lo que pude con la de mi bichilla, pero este año no sé qué hacer, porque gasté mucho dinero en decoración, tuve que hacer 5 tartas de prueba hasta conseguir las definitivas ¡una ruina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo la tarta de tu bichilla, te quedó genial! Yo en este caso pasé de complicarme y la compré directamente porque si no, me iba a pasar como a ti e iba a tener que hacer muchas pruebas (y mi querido está a dieta, así que imagínate a quien le iba a tocar comerlas)...

      La decoración me llevó bastante tiempo pero no dinero, eh? Casi todo es papel impreso en casa!

      Eliminar
  11. Qué bonito tooooooodooooo!
    Yo el primer cumple de Paula estaba tan nerviosa que solo hice una foto de ella😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no te creas! Yo tenía que haber hecho más fotos, pero por esto de que no me llamaran pesada... al final tengo menos de las que me gustaría :)

      Eliminar
  12. es todo chulisimo... me mola mucho la tematica, yo por el primer cumple del mio la hice pirata... Mi peque cumple 3 este jueves, y todavia no se que voy a hacer...jjj... tovia estoy a tiempo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pirata también es genial! Felicidades para tu peque que hoy es su cumple!!!

      Eliminar
  13. Ohhh por favorr, qué ideal todo! Me ha encantado y me encanta la temática! Felicidades al peque!!! Cómo pasa el tiempo, verdad? :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa volando! Cuánto me alegro de que te haya gustado :) Un besote!

      Eliminar
  14. Felicidades al peque y a toda la familia!! Un añazo ya!!! Que rapido se va el tiempo. La fiesta espectacular: el diseño es chulísimo y los libritos regalos una monada. Ahora a disfrutar de la playa y a por el segundo añito.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El tiempo pasa volando... Me alegro de que te haya gustado la fiesta :)

      Un besote!

      Eliminar
  15. ¡Qué chulo! Yo al final con los nervios yo tampoco hice muchas fotos. Entre éso y por no incomodar a los invitados...

    ResponderEliminar
  16. Felicidades al pequeñín! Parece mentira que haya pasado ya un año. Me encanta la fiesta que le montásteis, y la tarta es preciosa. Y sin superhéroes. Me encanta ;)

    ResponderEliminar
  17. hola!! con mucho retraso, Felicidades por este primer añito !! como pasa el tiempo, un besote y que paseis un feliz verano :) Silvia.

    ResponderEliminar
  18. Alguns como o Mundo oi e o Oi Torpedo funcionam mas e para as outras operadoras?Diabazole E os que dizem que enviam e nada chega. Para onde está indo as meus SMS? E para a Tim, Vivo? Alguma Idéia? Ou significa ter de comprar?. É só um desabafo, realmente está difícil achar serviços para mandar SMS barato.Would you be involved in exchanging hyperlinks?http://www.supplements4help.com/diabazole/


    ResponderEliminar
  19. Uy llego un poquito tarde pero ya veo que pasastéis un hermoso dia, en ese estupendo primer cumpleaños del peke, jeje. Te quedo genial me ha encantado la idea de los barquitos plato, llenos de kikos, jajaja. Marinera de verdad te quedo, toda la decoración genial y los libritos son un amor.
    No se acordará? bueno seguramente no, pero seguro que cuando sea un poquito mayor y le enseñes fotos se rie al verse y le encanta ver la decoración marinerita que le hiciste con tanto amor.
    Besote!!!!!!
    Por fin vuelvo al mundo blogger, como lo eche de menos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Menudo currazo!! Pero te quedó genial

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito te quedó todo!! A mí me gustaría hacer algo así para el 1r cumple de la peque! Una fiesta con la familia...
    Me encanta la idea del álbum y los barquitos con quicos jajajja Un día ideal! 😘😘

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito te quedó todo!! A mí me gustaría hacer algo así para el 1r cumple de la peque! Una fiesta con la familia...
    Me encanta la idea del álbum y los barquitos con quicos jajajja Un día ideal! 😘😘

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito te quedó todo!! A mí me gustaría hacer algo así para el 1r cumple de la peque! Una fiesta con la familia...
    Me encanta la idea del álbum y los barquitos con quicos jajajja Un día ideal! 😘😘

    ResponderEliminar
  24. que maravilla!! yo ando dando vueltas al primer cumple de la enana que cuando me de cuenta ya está ahí y no tengo nada listo!! el álbum me parece una idea fantástica! Un besote

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!! Que cumpleaños más currado y bonito. Los álbumes han sido ya el detalle de perfección.
    Besooos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...