lunes, 11 de mayo de 2015

DIY: sacos de legumbres

¡Buenos días a todos!

Antes de enseñaros el DIY de hoy, quería disculpar mi ausencia del pasado lunes. Como todos sabéis, el blog es algo a lo que dedico tiempo de mi (escaso) tiempo libre; he pasado de publicar varias veces a la semana a hacerlo únicamente los lunes y algunas semanas incluso fallo este día. Supongo que os preguntáis a qué se debe... ¡A qué por fin han llegado el sol y el buen tiempo! Así que aprovechamos todo lo que podemos para salir con el pipiolillo al parque, a la playa... A cualquier lugar pero en la calle, por favor, ¡que nos gusta disfrutar del solecito! Intentaré seguir pasándome por aquí los lunes y visitando la blogosfera pero si algún día notáis mi ausencia... Probablemente esté tomando el aire.

Ahora sí, aclarado esto os enseño el DIY de hoy, que viene de la mano de Sara, del blog El nido de mamá gallina. ¿No le conocéis? Pues de verdad, es un deleite, además de dar buenísimas ideas Sara cuida mucho las fotografías, así que sus entradas son realmente apetecibles. Un día nos enseñó a hacer sacos para las legumbres con rodillas de cocina, y a mí no pudo gustarme más la idea; con ayuda de mi madre (gracias mamá, ¡eres la mejor!) me puse manos a la obra...


No sé vosotros, pero hasta el momento en mi casa teníamos todo esto repartido en botes y los paquetes en los que viene. Los botes ocupaban muchísimo sitio y al final esa parte del armario estaba siempre desordenada, por lo que la idea de los sacos me pareció muy práctica: si algún día tenemos menos de una legumbre, los sacos abultarán menos.





Como veis he cambiado los nombres cosiendo los carteles a punto de cruz. Por lo demás he seguido las instrucciones de Sara.

Además unos días más tarde nos enseñó a hacer también con paños de cocina una bolsa para repostería; me pareció útil para cuando se va de visita y se quiere llevar una tarta, un bizcocho... Así que también hicimos una para tener en nuestra casa. Para enseñarlo no he utilizado comida... Justo ese día tenía a mano unos legos, y ahí los veis en la foto dentro de un plato ;)




La verdad es que tengo pendiente algún DIY más de El nido de mamá gallina... Ya os iré enseñando cuando los vaya haciendo. 

Por hoy me despido, no sin antes agradecer a Sara sus ideas y, a todos vosotros, vuestra visita... Gracias por dedicar unos minutos a mi cajita de música.

¿Conocíais vosotros el blog El nido de mamá gallina? ¿Cómo tenéis ordenadas las legumbres en vuestra casa? ¿Habéis hecho algún otro DIY con paños de cocina?

Feliz lunes y feliz semana 

22 comentarios:

  1. Que monos te han quedado, me encantan. Muchas gracias por tus palabras tan bonitas, eres un cielo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por los tutoriales tan geniales que haces!! :)

      Eliminar
  2. Qué bonita la idea, María!
    Me la apunto q me ha encantado.
    Y disfruta de los paseos con tu pipiolillo!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea muy muy mona, pero en casa yo sigo con los botes. Confieso que aunque me ocupen mas espacio, la idea del tarro hermético me gusta mas para la comida (y es que una vez nos tocó un arroz -de marca súper conocida y sin caducar- con gorgojos. Es algo muy natural y no pasa nada si los comes pero por suerte los detectamos a través del cristal y pudimos desechar el arroz. Si hubieran estado en plástico o tela, hubieran acabado en toda la despensa).

    En cuanto a lo del tiempo libre, es muy natural María. Yo entre el trabajo y la peque estoy tan liada que solo dispongo de tiempo para publicar 1 entrada a la semana. No doy para mas... jeje! Y las prioridades son las prioridades!

    Besotes enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los botes también me gustan.... De momento estoy con los sacos, pero quién sabe? Tengo mente inquieta, jaja.

      Eliminar
  4. qué buena idea.. son muy chulos y oye... me encanta eso de que prefieras disfrutar del aire libre y del buen tiempo... hay que aprovechar el máximo de la familia que el tiempo vuela.. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... Ya casi han pasado 11 meses, cómo crece de rápido mi pipiolillo!

      Eliminar
  5. Molan mucho... el porta tartas lo tengo pendiente... y tambien tendre que tirar de mi madre.... jjjj.... por cierto tengo esos mismos paños esperando para hacer algo con ellos.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super práctico! Fíjate que el otro día lo utilicé para llevar una empanada... Y vamos, comodísimo. Igual hago otro pero más grande...

      Eliminar
  6. Pues sí que me vendría bien a mí hacerme unos saquitos para las legumbres. La bolsa-cesta para tartas ya la conocía pero el blog "El nido de mamá gallina" no. Para allá que voy.

    ResponderEliminar
  7. Qué apañá que eres!!! y más organizadita que ná!!!. Yo los tengo en su paquete hija jajaja, qué original soy.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Si son preciosos estos saquitos!
    En la cocina tienen que quedar perfectos!
    Ahora que yo los llenaría de pasta, porque de legumbres...ummmm :-p

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, qué conste que a mí las legumbres tampoco me gustan! Pero qué se le va a hacer, hay que comerlas....

      Besitos!

      Eliminar
  9. Aaah, sí, me acuerdo de cuando los enseñó Sara que me encantaron, pero con mi nula habilidad con la costura ni se me ocurrió intentarlo. ¡Qué chulos te han quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que en cuanto vi el tutorial supe que tenía que ponerle en práctica... jeje

      Feliz día!!

      Eliminar
  10. Mmmmmm, son monísimos, y fíjate que yo soy muy de tarros, obsesiva de los tarros, pero la idea de que conforme se van agotando ocupan menos, todo un acierto!, y los tejidos son monísimos,by es que mi fijación son las telas :-)
    Besetes, y a disfrutar del buen tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que a mí los tarros también me gustan! Voy cambiando... jaja

      Eliminar
  11. Te quedaron perfectos... Vi este DIY cuando lo publico Sara y ya me encanto... El toque de poner cartelitos con punto de cruz es muy acertado... Por supuesto soy fan, fan del Nido de Mamá gallina, Sara tiene mucho arte "pa to"... Bueno tu no te quedas atrás...
    Besos. Anachicuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que Sara tiene mucho arte! jejeje.

      Gracias por la visita!

      Eliminar
  12. hola!! pues que cosa más cuqui, la idea está genial y me parece que voy a copiar... pues anda que no tengo yo botes a medio llenar que ocupan mucho y molestan, está muy bonito!!
    besetes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...