lunes, 9 de marzo de 2015

DIY: caja de frutas

¡Buenos días! ¡Y soleados!

Parece que cuando hace sol hay más felicidad... A mí, desde luego, me carga de energía.

El otro día aproveché el sol para hacer unas fotos de mi último DIY: una caja de frutas. Era algo que tenía pendiente desde hace tiempo porque veía preciosidades en la blogosfera y el mes pasado, por fin, le llegó el turno a la caja que yo tenía reservada para tal menester...




La verdad es que pensé que sería más fácil de hacer... Es una cajita de fresas, creo, tamaño pequeño. Tenía claro que la quería para la cocina, para dejar cosas dentro. Primero la tuve que lijar (poco), y después echar varias manos de pintura de imprimación, para cubrir todas las letras de la caja. Después una mano de pintura verde mint, y gris para las letras...





De mometo incluí unas servilletas (siempre a mano en mi cocina, y más desde que el pipiolillo está con nosotros) y además un bote de cristal donde coloco el perejil fresco. Por cierto, ¿veis también una piedra? Creo que nunca os he contado que me gusta traerme una piedra de algunos sitios a los que voy...


Aquí tenéis el antes y el después... ¿Qué os parece el cambio?


¡La verdad es que yo estoy muy contenta con el resultado! Estoy deseando empezar con otra, también para la cocina. Quiero impermeabilizarla para cultivar hierbas aromáticas, aunque aún no sé por donde empezar, ¿se os ocurre alguna idea?

¿Habéis reciclado alguna vez cajas de frutas? ¿Qué uso le habéis dado?

Feliz lunes y feliz semana a todos. Nos leemos el próximo lunes 

36 comentarios:

  1. Hola María, me encanta la cajita te ha quedado muy mona ;) es una de las cositas que tambien tenemos pendientes de hacer en casa....

    Un beso guapa, Joi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las cajas de frutas dan mucho juego! Ya nos enseñarás el resultado cuando os pongáis a ello :)

      Eliminar
  2. Hola María !! Que bonita te quedo !! Me encanta el color turquesa ,,, esta ideal para tu cocina,,,espero que tenga un bendecido comienzo de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angélica! La verdad es que a mí me encanta ese color... :)

      Eliminar
  3. Vaya cambio! Es simplemente increíble, preciosa preciosa! :D

    Un besazo María ^^

    ResponderEliminar
  4. Quedan ideales! Yo tengo varias, aunque algunas son tan monas que las he dejado con el letrero original :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta estaba un poco vieja y fea pero reconozco que es cierto que hay algunas preciosísimas y dan ganas de dejarlas tal cual :)

      Eliminar
  5. Me encanta el color que lo pintaste. :). Te salió tan maravilloso.<3
    Mi gata es la que recicla las cajas; los usa como cama. Jajaj

    Vegetarian Courtesy


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, qué buen uso para las cajitas! Porque no tengo gatos que, si los tuviera, te copiaría ;)

      Eliminar
  6. Pues me parece un proyecto chulísimo... yo llevo tiempo queriendo hacerlo (tengo hasta la pintura) pero no encuentro la ocasión.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto te entiendo... ¿Si te digo que esta caja llevaba en casa de mis padres ya más de un año esperando a ser tuneada? Y tengo alguna más allí... Ay, tiempo...!

      Eliminar
  7. Jajaja hemos coincidido hoy reciclando cajas de fresas!!!!! Me he enterado por diogeneras. Genial tu propuesta!!!! Por cierto, yo tb soy de las que se trae piedras y conchas de recuerdo!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la tuya... Qué bonita!!!! Me encanta como la has forrado queda preciosa :)

      Eliminar
  8. Jajaja hemos coincidido hoy reciclando cajas de fresas!!!!! Me he enterado por diogeneras. Genial tu propuesta!!!! Por cierto, yo tb soy de las que se trae piedras y conchas de recuerdo!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa, me encanta ese color!
    Yo soy la fan número uno de las cajas de fresas, tengo la casa llena (en el baño para guardar toallas y potingues, en el taller para guardar los washis, en la cocina... ). Es que quedan genial en cualquier sitio.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, yo las veo bien en cualquier parte! jeje. Un besote!

      Eliminar
  10. Te ha quedado genial guapa!
    Á mí también me pierden esas cajas :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita María, has unido dos cosas que me encantan, las cajas de frutas y ese color!!!. Va a quedar estupenda en tu cocina, venga ve cogiendo ideas que queremos ver la siguiente!! jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que el mint es uno de mis colores preferidos! Sabía que tenia que ser ese color, jejeje. Un besito!

      Eliminar
  12. No sé que tienen las cajas, pero me vuelven loca! Y si además las dejas así de preciosas... mucho más :-)
    Una monada
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! A mí me ha gustado también el resultado :)

      Eliminar
  13. Yo soy una fanática de las piedras, así que en cuanto que he visto esa piedra pisasevilletas,mmmm me ha encantado. En cuanto a la caja, no había reparado yo en que tapar las letras es costoso, claro, por eso se ven tantas por ahí forradas. Yo recuperé unas con pintura de pizarra para el cumpleaños de mi marido, la llené de galletas y escribí encima el contenido, y le felicité por escrito, todo un éxito.
    La tuya te ha quedado monísima, y la idea de la piedra no la olvido, insisto, me encanta
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piedras tienen un encanto especial! yo tengo alguna también en el despacho...

      Me gusta mucho tu idea de usar pintura de pizarra, lógico que triunfara!!! :)

      Eliminar
  14. hola María, eres una artista, hay que ver el cambio que ha dado la cajita y lo bonita y decorativa que te ha quedado, desde luego que pongas donde la pongas tiene que lucir un montón, muy bonita!, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, cuando se ve el antes y el después se nota un gran cambio! jeje.

      Un besito :)

      Eliminar
  15. Qué bonita, María!
    Me encanta el color que has elegido.
    Yo tengo dos cajas guardadas y todavía no me he atrevido... :-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha pasado como a mí entonces...! Esta llevaba ya tiempo en casa de mis padres esperando a ser tuneada (y tengo unas cuantas más allí), jejeje

      Un besote!

      Eliminar
  16. Qué chulada, ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las cajas de fruta...tengo pasión!!! en todos los cumples y demás siempre incluyo alguna con los cubiertos o a modo de pieza "alzadora"
    Mi padre tiene millones de cajas, las coge a montones en la frutería, porque se las pica a mi abuela para encender la lumbre en invierno. Así que, tengo de esas minis (las de fresas que son amoooor) y luego tengo otras más grandotas que no llevan absolutamente ninguna letra, me encantan!!
    Te ha quedado preciosa!!!!!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, me encanta la idea de pieza alzadora!! jejeje. La verdad es que las cajas son preciosas :)

      Eliminar
  18. En plena temporada de fresas, estas cajas se guardan en casa para cualquier cosa... Las he reutilizado como bandeja, servilleteros, guarda-todo incluso hice una cama de muñecas diogenera con la que mi hija juega a diario... Tu modelo ha quedado preciosa y con los tonos que tanto me gusta... Ya tengo guardada una para no se que...
    Besos Anachicuca

    ResponderEliminar
  19. Con lo que se llevan ahora las cajitas de madera. La verdad es que son super resultonas. Te ha quedado fenomenal, el color es precioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya cambio! Te ha quedado muy bien. La de veces que he querido hacer algo con alguna de esas cajitas, me da una pena tirarlas...
    Yo una vez usé unas cajas de manzanas para plantar cosas, pusimos un geotextil de base y luego la tierra, porque si le pones sólo plástico no puede drenar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...