lunes, 5 de enero de 2015

Roscón de Reyes

Siempre me ha gustado la magia de los Reyes Magos. Recuerdo que, de los tres, "mi rey" era Melchor y esperaba con ansia el día 5 de enero para poder verle en la cabalgata. Con el paso del tiempo la emoción de la niña se marchó, pero siempre quedó la ilusión y cada año he ido a ver a Sus Majestades de Oriente.

Mi lugar preferido para verles pasar es el pueblo de mis padres. Es un pueblo pequeñito, de poquitos habitantes, y prácticamente todos se movilizan para ayudar a pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar... ¡Mi propio hermano prepara una carroza para acompañarles! Después de la cabalgata hay chocolate para todos en la plaza del pueblo, pero nosotros nos escabullimos hasta casa donde mi madre tiene preparado un Roscón riquísimo y chocolate caliente, y juntos le tomamos.


Me encanta esa tradición de la cabalgata y después el roscón y el chocolate en familia. Este año no vamos a ir porque el pipiolillo, ya os contaba, ha estado un poco pachucho y no queremos que coja frío... Pero ya tengo preparado el chocolate y el Roscón de Reyes para tomarlo los tres juntos después de ver la cabalgata en la televisión. Después el pipiolillo, el papá y yo dejaremos nuestras zapatillas debajo del árbol de Navidad, prepararemos algunas viandas para los Reyes Magos y nos iremos a la cama a la espera de que llegue el día 6 y ver que nos han traído de Oriente.



Este año, al igual que el anterior, me lié la manta a la cabeza y preparé yo el Roscón. No os pongo la receta porque es fácil de encontrar (he seguido la que viene en el libro Imprescindible de Thermomix) pero os animo a hacerle; aunque lleva bastante tiempo el resultado es absolutamente genial, nada que ver con los comprados.

Soy consciente de que mi pipiolillo aún no se entera mucho de lo que es la Navidad, ni los regalos, pero a mí me hace muchísima ilusión pasar con él estos días tan especiales... Y que sigamos estas tradiciones tan bonitas (¡aunque el próximo año espero ir a la cabalgata!)


¿Qué planes tenéis vosotros para hoy? ¿Seguís alguna tradición todos los años? ¿Habéis probado alguna vez a hacer Roscón en casa?

Feliz día 



20 comentarios:

  1. Yo también estoy en proceso de preparar mis roscones para hoy y mañana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, y qué ricos que están, verdad?? Ñam ñam! Espero que los hayáis disfrutado mucho!

      Eliminar
  2. Qué envidida me da ese roscón casero, yo no me atrevo jaja, soy un poquilllo desastre en la cocina. Aunque el pipiolillo sea pequeñin seguro que tú este año tienes una ilusión especial por la navidad jeje. Que disfrutes esta tarde junto a tu familia . UN BESOTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!

      Anímate con el roscón que yo soy un desastre y me salio rico! Tú que eres una manita... Seguro que triunfas ;)

      Eliminar
  3. Yo estoy en plena "operación roscón" también!!! :-)
    Qué os traigan muchas cosas Los Reyes!

    Besos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que por tu casa también se portasen bien Sus Majestades ;)!!

      Eliminar
  4. Hola amiga querida nosotros no tenemos esa linda tradición del roscón .. Que lo disfrutes ..,Espero que tengas un bendecido comienzo de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues de todas formas un día tienes que animarte a hacerle que con la maña que tú tienes seguroi que te sale riquísimo!!! Un besote!!

      Eliminar
  5. Nenúfar tiene tres, y este es el primer año que la veo verdaderamente consciente de lo que va a pasar, el año pasado aún andaba con la torta....gracias a ellos revivimos viejas emociones. Verás según vaya creciendo pipiolillo que bonito vuelve a ser todo....
    Un beso y que os traigan mucho!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.... Porque creo que el próximo año con 1 y medio tampoco se va a enterar de nada. Pero bueno, yo me emociono igualmente! jaja

      Eliminar
  6. Yo ahora lo tomaré! Cada año me propongo hacerlo, peeeero... al final lo acabo comprando, convencidísima de que me saldrá fatal! A ver si lo hago vuando pasen las fechas, que parece que "fuera de temporada" la presión es menor jejeje.
    Felices reyes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!!! Es mucha más presión en navidad. Pero es más fácil de lo que parece, seguro que te sale genial!! (Bendita thermomix!!) Un beso!

      Eliminar
  7. Yo ya lo tengo hace días jejejeje pero no casero, ya me gustaría :)

    saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate algún día a hacerle... Ya verás lo rico que sale :)

      Eliminar
  8. Estos días también nos acompaña en casa el Roscón, aunque comprado... a ver si un año saco tiempo y lo hago yo también!!!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como no te arrepientes, queda riquísimo! Un besote :)

      Eliminar
  9. Tu roscón tiene una pinta increíble. Yo desde el año pasado también lo hago en casa y la verdad es que me sabe riquísimo.
    Besitos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? Nada que ver con los comprados... Feliz año 2015 para ti también!!

      Eliminar
  10. Que buena pinta! el año que viene me lanzo a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y verás como no te arrepiente,s queda genial :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...