jueves, 11 de diciembre de 2014

Escapada familiar: Asturias

En septiembre, cuando nuestro pipiolillo tenía apenas dos mesecillos, hicimos una escapada los tres juntos a Asturias. Teníamos un bono de esos de fin de semana que nos habían regalado en nuestra boda y no queríamos que nos caducase, así que aprovechando las vacaciones del cabeza de familia y mi baja por maternidad, buscamos un destino cerquita de casa para pasar un par de días.

Una mañana de martes de septiembre cargamos nuestro pequeño coche con la minicuna, el cochecito (capazo + chasis), una maleta de mano (la que utilizamos en nuestros viajes en Ryanair) y el neceser del pipiolillo (jamás imaginé que seríamos capaces de meter todo en nuestro Hyundai i-20). Y sí, increíblemente y contra todo pronóstico, llevamos todo lo necesario para los tres para el viaje y nos pusimos rumbo a Llanes.

Paramos a comer en un restaurante del que habíamos leído buenas críticas (os confieso que más bien de eso se ocupa mi marido, al que le encanta el turismo gastronómico) donde descubrimos una falta de preocupación absoluta por las familias con bebés. No es solo que no había cambiador en los aseos (algo que echo en falta en la mayoría de las cafeterías y restaurantes, por cierto), es que para cambiarle el pañal nos hicieron subir a una especie de azotea donde el resto de los comensales no nos podían ver y allí, encima de una mesa a la intemperie, poderle cambiar. Menos mal que hacía buen tiempo... Desde luego, no recomiendo ir nunca a Casa Poli.

Después de comer, nos dirigimos hacia Llanes en sí y dimos un paseo muy agradable mientras el pipiolillo dormía la siesta en el capazo. Descubrimos los acantilados, el puerto y el centro de la ciudad.







Cuando nuestro pipiolillo se despertó, fuimos hasta la playa de Torö, una pequeña playa preciosa y allí le dimos de merendar mientras tomábamos una cerveza y Alejandro descubría por primera vez la arena y el mar en la mochila portabebés.




Cenamos en el hotel, porque el pipiolillo es un bebé de costumbres... Y él a las 9 quiere su baño y cena sí o sí. Tenía un poco de miedo pensando en su primera noche tan lejos de casa, pero me sorprendió durmiendo plácidamente como era habitual en él.

Al día siguiente teníamos previsto visitar los Lagos de Covadonga, que a mí me hacía muchísima ilusión. Habíamos quedado con mis padres para ir juntos, y mientras les esperábamos fuimos hasta la playa de Cué, muy cerca de nuestro hotel, a dar un paseo. El paisaje era espectacular, como es habitual en el norte, donde se mezcla la montaña con el mar. Os confieso que soy una enamorada del norte de España, ¡qué paisaje tenemos...!





Cuando llegaron mis padres pusimos rumbo a Los Lagos. Desde ya os digo que son realmente espectaculares, pero pasé realmente miedo llegando hasta allí. La carretera es, lógicamente, estrecha y con imponentes precipicios a los lados. Sé que es lo normal en un camino de montaña pero, en este caso, se agravaba considerablemente por la cantidad de coches y autobuses que circulaban. Agradecí mucho que fuera mi marido conduciendo y no yo, pero incluso él, que es más valiente al volante, me confesó que lo pasó realmente mal.

Una vez arriba, para llegar desde el aparcamiento a los lagos era necesario recorrer una distancia (no recuerdo con exactitud) por una carretera sin acera donde los coches seguían llegando. A pesar de llevar la mochila y el cochecito, y por espectacular que fuera el paisaje (que lo era) decidimos dar de comer al pipiolillo allí mismo en el aparcamiento y volver por donde habíamos venido sin llegar a los lagos a pie.



No quiero desanimar a nadie, vaya por delante, solo os cuento mi experiencia porque creo que nos equivocamos al ir allí con un bebé...

Paramos a comer en Cangas de Onís. No recuerdo el nombre del Restaurante y es una pena, porque comimos estupendamente y nos trataron genial. A mi no me gusta mucho la fabada, pero mi querido y mi padre se comieron un plato cada uno encantados (¡y repitieron!). Después de comer, un paseo por la zona mientras pipiolillo dormía la siesta... Lástima que no me acordara de hacer fotos entonces.

El último día fuimos hasta la playa de Las Cuevas del Mar, considerada una de las más bonitas de Asturias. Quisimos parar también en Gulpiyuri, que tenía muchísimas ganas de conocer, pero no fuimos capaces de encontrarla... Asturianas, ¿¡dónde está!? Algún día esperamos volver y ver esta atípica playa, pero mientras que yo la encuentro podéis ver lo especial que es en el blog No soy una drama mamá pulsando aquí.



Y hasta aquí nuestra escapada asturiana. Os puedo decir que a pesar de que iba con un poco de miedo por esto de ser tan pequeño el pipiolillo, lo pasamos bien y disfrutamos de estos días los tres juntos. ¡Y esperamos poder repetirlo pronto!

¿Conocéis Asturias? ¿Nos recomendáis algún lugar para visitar en nuestro próximo viaje a esta comunidad?

Feliz jueves 

34 comentarios:

  1. Estupendas fotos!!! ay yo no me acuerdo cuando me fui de escapada...creo que hace tres años!!!!!!!!!!!! eso si, excursiones de un día si hemos hecho, pero con la niña más mayor. Lo que cuentas de la azotea del restaurante me parece una falta de respeto total....si no tienen un sitio habilitado...que no te hagan subir a la intemperie!!!!!!!!! yo en muchos casos lo que hice fue cambiarla en el mismo cochecito, es lo mejor...
    Me alegro de que lo pasarais tan bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya toca ir haciendo una escapadita con Nenúfar, eh?? ;)

      Eliminar
  2. Qué bonito! Conozco la zona y sé lo especial que es..... así que seguro que habéis disfrutado muchísimo! Me parece genial que salgáis a hacer escapadas con el baby... así ya se acostumbran desde pequeños!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Unos paisajes espectaculares. Supongo que viajar con un bebé es mas complicado pero seguro que lo habéis disfrutado un montón.
    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  4. Son unas fotos preciosas María! Me ha llamado la atención la primera, con los bloques llenos de colorido! *-* Me alegro un montón de que lo pasarais genial! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Asturias! Nosotros visitamos también Llanes y Cangas y subimos a los lagos, pero era antes de tener a los peques e hicimos una ruta a pie... La verdad que fuisteis muy valientes llevando al niño!!
    Preciosas fotos guapa ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... No nos esperábamos ese camino, la verdad! Si lo hubiéramos sabido no hubiéramos subido...

      Eliminar
  6. Me gustan los padres que salen con su bebé a emprender aventuras, o aventurillas, según sea, porque mira que todos estos que porque ya tienen un hijo, por loque pueda pasar, ya no salen ni a comprar el pan... ¡¡noooooo!!!!, vosotros no, please
    No conozco Asturias, pero lo tengo en mi lista ;-)
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El norte es precioso! Tienes que venir a conocerlo ;)

      Eliminar
  7. Me has recordado los diás que pasé en Asturias el verano pasado, todo fue precioso. Los Lagos son una pasada, pero tienes razón, un poco complicado para ir con bebe, pienso yo. A nosotros nos costó mucho encontrar la playa de Gulpiyuri, pero al final dimos con ella, jeeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Jaja, espero que nosotros la encontremos la próxima vez!

      Eliminar
  8. Asturias es una gran desconocida para nosotros. tenemos que hacer un pensamiento serio para movernos más por el norte de España, porque es precioso y cada vez que planeamos un viaje nunca caemos en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroooo! El norte es superbonito, tenéis que venir :)

      Eliminar
  9. Siempre me ha gustado Llanes, desde las fiestas en el camping de adolescente, hasta los paseos familiares con la tropa y demás familia. Es un pueblo precioso que nos queda a tiro de piedra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Has estado en mi tierra??? Espero que te hayan tratado bien quitando lo del restaurante que cuentas!! Gulpiyuri esta escondida maja que para eso es la playa rara ja ja ja ja. Los bloques de Llanes son preciosos y que decirte de la playa de toro!! Cuantos veranos hemos pasado en el camping que había al lado!!! La próxima vez que te escapes a Asturias te recomiendo el occidente. Gran desconocido e igual de maravilloso que el oriente. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Esta vez fuimos a esta zona por proximidad, como el peque era pequeñito queríamos estar cerquita de casa... Pero por supuesto que volveremos a Asturias a seguir conociéndola :)

      Eliminar
  11. yo no se tampoco donde esta esa playa.. si te soy sincera conoces tu mas de la zona de Llanes que yo... no tiramos mucho para ahil... Yo te recomendaria venir a conocer Aviles... jjjj... tirando para casa... pero cualquier sitio que elijas para conocer sera precioso.... Muy buen relato una pena lo del restaurante ese ... pero la verdad que muchos sitios no estan adapatados para bebes... y es ahi donde el ingenio de los papas tiene que salir,... Yo los cambiaba en el capazo... Con un cambiador para no manchar nada... y listo... O mientras son pequeños, ya lo he hecho en la taza del baño, en un rincon del lavabo... o en bancos en la calle... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que en el capazo me daba un poco de miedo cambiarle porque cuando era pequeñito con frecuencia hacía pis mientras le cambiábamos, y claro, no queríamos que mojara el capazo que teníamos que utilizar los próximos dos días...

      Hay muchos sitios que no tienen cambiador, lo asumo, lo que me disgustó fue que el lugar que nos "habilitaron" para cambiarle...

      Eliminar
  12. Viajar con peques es precioso, cuanto antes vean las maravillas de España mejor, vaya envidia!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Que escapada tan preciosa, que paisajes, madre mía. Yo hace ya mucho que estuve por el norte y quede realmente enamorada y con unas ganas de volver.....enormes, jajaja, y eso que no tuve la oportunidad de llegar hasta Asturias :( .
    Una mesa al aire libre!!!! Que desfachatez, madre mía, no tenían ningún rinconcito fuera del comedor y de los que comían hasta ahi de acuerdo, pero a cubierto, por dios!!!
    En fin....me alegra que disfrutarais del resto de la escapada :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Mira, te dejo nuestros últimos descubrimientos...ya sabes que en el blog he ido escribiendo todos los lunes posts de nuestras excursiones
    http://nosoyunadramamama.com/2014/11/07/un-pueblo-al-que-se-accede-solo-por-cueva/
    http://nosoyunadramamama.com/2014/02/26/excursion-a-los-bufones-de-pria/ MUY RECOMENDABLE!!!!!!!
    http://nosoyunadramamama.com/2014/08/25/un-pueblo-costero-y-una-playa-de-piedras-y-cuevas/
    Te dejo mi post de Gulpiyuri http://nosoyunadramamama.com/2014/03/09/en-la-playa-de-gulpiyuri/
    Espero que te sirva!!! De todas formas, seguro que se me escapan muchos posts porque casi todos los lunes del otoño e invierno pasado, hacía alguna recomendación! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Gracias por comentar que sé que ahora andas muy líada con el peque!!! Me encantan tus posts porque dan muy buenas ideas para conocer Asturias en familia :)

      Eliminar
  15. Que preciosidad, me encantó visitar Llanes hace un par de años. Esas fotos son encantadoras :)

    ResponderEliminar
  16. Bonita escapada, no conocía el sitio, la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, como asturiana que soy, no sé cómo será el resto de España, pero aquí encontrar cambiadores en bares y restaurantes no es muy frecuente. Normal que te indignes.

    Llanes es precioso.

    Besos

    30+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Es lo que le decía antes a Paty, no es tanto que no haya cambiadores (ya sé que no los hay en la mayoría de los sitios) como el lugar que nos "habilitaron" para ello... Me pareció un poco feo eso, la verdad.

      Eliminar
  18. Que paisajes más bonitos!!

    Lo importante es ir saliendo poco a poco, quizás en ese momento no llegasteis abajo pero seguro que a la siguiente si ;-)

    Hay baños en que no entra ni la propia persona, pero si hay espacio no cuesta nada tener cambiador. Total son 2 tablas, una para cada baño.

    Belix84

    ResponderEliminar
  19. Ay qué recuerdos!!! Fueron las 2as vacaciones con mi chico y nos lo pasamos genial!
    Qué fotos tan bonitas! Me encantó Llanes, el día que fuimos a los Lagos estaba el cielo clarísimo y era un paisaje impagable.
    La próxima vez, si vais en veranito, pasaros por la playa del Gulpiyuri. Es super diferente!

    Por cierto, qué marca de carrito tenéis!? y ... mochilita para llevar de excursión al peque?

    Besazos guapa y a aprovechar los mesecitos de maternidad!! Mi baja caerá justo en verano! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaa! No sabía que estuvieras embarazada, ENHORABUENAAAAA!

      A mí ya me queda poquito de la baja, mi bebé nació el 3 de julio! Así que más o menos como tu baja, no?? En verano! jejeje

      Pues te cuento que nosotros tenemos un trío Bebecar y NO te lo recomiendo... Si tuviera que volver a elegir carrito, desde luego este no sería mi opción! Pesa mucho (es de los más pesados del mercado), a los 3 meses ya sonaba un ruidito al andar y hace unas semanas se rompió la cesta (y te aseguro que no le ponemos gran cosa de peso...)

      En cuanto a la mochila, tenemos la manduca y estamos encantados!!! Compramos un cobertor para poder utilizarla también en invierno. Te dejo un enlace a mi blog en el que hablo de ella: http://bloglacajitademusica.blogspot.com.es/2014/11/maternidad-porteo.html

      Cuídate mucho!! Ahora por dos, ya sabes... Nos leemos! Un besote!

      Eliminar
  20. Que viaje tan guay...y bonitas fotos...con un bebé pequeño se viaja de maravilla así qu aprovechad
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Me refiero a que cuando tienen 1-2 años es bastante más difícil ya que son un torbellino!

    ResponderEliminar
  22. No te preocupes tanto. Al principio todo parece una montaña pero luego te acostumbras. A nosotros que nos gusta viajar siempre nos acompaña mi niña, el primer viaje largo con un mes due una odisea, luego estaba chupao, ya veras
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Que buen finde habeis pasado!! Se ve que lo habeis disfrutado, me alegro!!

    ResponderEliminar
  24. ASTURIAS SIEMPRE HERMOSA!!!!
    ME ENCANTA...
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...