lunes, 10 de noviembre de 2014

DIY: Recetario (III)

¿Os acordáis del recetario DIY que me hice yo misma hace un tiempo? Después realicé otro parecidísimo para mi amiga Bea que os enseñé aquí. Pues hace un tiempo empecé a pensar que no era muy práctica esa distribución que tenía que rehacerle entero con nuevas secciones.

Total que un día me puse a ello y... ¡vòilá! Os presento mi nuevo recetario (siento que las fotos tengan como brillos, creo que es por el forro plástico):



La idea es la misma, pero he plastificado todo (tanto el interior como el exterior) y las separaciones en lugar de "primeros", "segundos", "postres", etc., incluyen "Entrantes y salsas", "Legumbres y verduras", "Arroces y pasta", "Carnes", "Pescados" y "varios".


Según se abre aparece también una hoja con las principales acciones del robot de cocina (sí, confieso que no sé qué haría sin mi thermomix...)









Y finalmente la contraportada:


Las recetas no las he cambiado, solo reubicado... Me llevó poco tiempo y la verdad es que estoy encantada con el resultado.

¿Os ha gustado mi recetario DIY? ¿Habéis probado alguna vez a hacer algo similar? ¿Sois cocinillas... O como yo, estarías perdidos sin vuestro robot de cocina?

Feliz lunes 

21 comentarios:

  1. Qué bonito!!! Además es genial la idea de tenerlo plastificado, para poder cocinar con él al lado.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo te ha quedado!! Y todo tan ordenadito, jeje Yo soy un desastre, tengo recetas en papeles por todos los cajones de la cocina :P
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh María me encanta!!! Creó que ahora es todavía más completo que antes (qua ya lo era mucho). Además al tenerlo plastificado lo puedes tener al lado mientras cocinas, y así no te procupas si se mancha. Porque algunas veces la harina se hace dueña de la cocina!! jajajajja.
    Simplemente me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Genial! Yo tengo pendiente hacerme uno, que tengo las recetas todas desperdigadas por lo cajones y nunca encuentro nada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una monada, te ha quedado precioso y desde luego que muy práctico, besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo de plastificar las recetas es una idea tremenda!! Yo no tengo cacharro de esos, sigo cocinando a la vieja usanza, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Qué monada!! Genial la idea de plastificarlo todo!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!! me parece estupenda la idea de plastificarlo..el mío (que solo es un cuaderno sin gracia) está lleno de churretones jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola! acabo de llegar a tu blog y me encanta!! sobre todo ver la variedad de temas que tratas con tanta originalidad!! así que me quedo por aquí encantada para no perderme nada! besines!

    ResponderEliminar
  10. Precioso!! me has dado una idea para un regalo para estas navidades ;)
    Yo hice uno muy sencillito hace tiempo ya, en mi caso sólo "tuneé" la portada de una libreta con tela y cuerda, pero quedo muy chulo.

    Besos Joi
    www.annajois.es

    ResponderEliminar
  11. Mucho mejor, a mi me gusta más clasificado de esa manera y lo de plastificar genial, así siempre lo tendrás conservadito. Es muy bonito y estoy segura de que lo vas a llenar de recetas riquisimas.

    ResponderEliminar
  12. que bonito, yo lo tengo pendiente como tantas otras cosas....

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito y bien organizado... Me encantan la composición y la idea de plastificarlo es muy útil, practica.
    Besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga querida !! que lindo te ha quedado ese recetario!! me gusto la idea del plastificado a todo terreno

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo María!!! Yo estaría perdida sin mi Cuaderno de Recetillas. Todo a mano. De momento no tengo vida para mas... jis!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué monada!, te ha quedado precioso
    Yo una vez que me pongo a ello soy cocinillas y me da por inventar y crear. Pero me cuesta mucho ponerme y siempre tiro a lo rápido y fácil.
    Respecto a la Thermomix, la compramos hace unos años y apenas la usamos. Espero que ahora con el peque le demos más movimiento, porque me da una pena verla ahí sin usar con lo cara que es!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu recetario :), yo también soy muy cocinillas, pero no hay modo de tenerlo todo tan ordenadito como lo tienes tu, jajaja, a ver si me animo a imitarte. Encuentro mas práctica la distribución que has hecho ahora que la típica de primer plato....
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente me has impresionado (una vez más, por cierto), yo también soy de thermomix, precisamente porque soy bastante vaga en la cocina, pero me dedico a imprimir recetas y tenerlas en un cuaderno de fundas, así tal cual, sin ningún orden ni concierto, así que cada vez he de pasar todas las páginas, uffff, qué desastre. Sin embargo tu primor y organización me han llegado al alma, y acomplejado un poquito, la verdad ;-)
    Un besete guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...