lunes, 17 de noviembre de 2014

Una de libros

Hace poco descubrí en la blogosfera una entrada de Canela y Naranja que me gustó mucho y he querido hacer mi versión... ¡Y va de libros!

♥ El último libro que he leído: Crianza de alta demanda, de Mónica San Martín.

♥ Un libro que cambió mi forma de pensar: El Alquimista, de Paulo Coelho. A lo mejor fue por la edad (lo leí cuando tenía 16)...


♥ El último libro que me hizo llorar: Tú eres la mejor madre del mundo, de José María Paricio. Aclaro, no es que sea de llorar, pero le leí justo cuando volví a casa después de que naciera el pipiolillo y me tocó la fibra sensible.. Os debo sinopsis de este libro porque es muy especial.

♥ El último libro que me hizo reír: Una chica años 20, de Sophie Kinsella.. ¡Me encanta esta autora! Os hablé de este libro en esta entrada.

♥ Un libro prestado que no me han devuelto: 9 meses con bombo, del que ya os hablé aquí, y no le espero de vuelta hasta mayo que es cuando mi mejor amiga dará a luz!

♥ Un libro prestado que no he devuelto: ahora mismo como leo prácticamente todo en el kindle, todos los libros que tenía están de vuelta con sus dueños.

♥ Un libro que volvería a leer: Harry Potter, de J.K. Rowling. Y ya he leído la saga varias veces... ¡Pero me sigue encantando como el primer día!

♥ Un libro para regalar a ciegas: La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, mi libro preferido; para mí es absolutamente imprescindible y además, ¡de un autor español!

♥ Un libro que me sorprendió para bien: Dime quien soy, de Julia Navarro. Había leído algún libro de ella y no me habían entusiasmado; y sin embargo este me encantó.

♥ Uno de los primeros libros que leí en la escuela: tengo un recuerdo (horrible, por cierto) de Los santos inocentes, de Miguel Delibes. Me pregunto una y otra vez cómo pretenden fomentar la lectura entre los niños con esos títulos que eligen...



♥ Un libro que robé: confieso que no he robado nunca nada en mi vida...

♥ Un libro que encontré perdido: los cuentos de cuando era pequeñita, que rescaté hace poco cuando empecé a decorar la habitación de mi pipiolillo.

♥ El autor del que tengo más libros: no los he contado, pero supongo que novelas de Nora Roberts o Mary Higgins Clark ya que ambas me gustan bastante.

♥ Un libro valioso: me encanta, por lo que significa, El cuento número 13, regalo de mi querido y muy especial porque el 13 es un número ligado a nuestra relación.

♥ Un libro que estás leyendo ahora mismo: Encuentros (Irene 2), de Jesús B. Vilches y Javier Charro.


♥ Un libro que prohibiría: no prohibiría ningún libro.

♥ El próximo libro que quiero leer: Versos y espadas (Irene 3), de Jesús B. Vilches y Javier Charro.

El libro que no leeré jamás: en principio no me niego a leer ningún libro.

¿Qué opináis? ¿Habéis leído algún libro de los que os he contado? ¿Qué opináis sobre ellos?

Feliz lunes 

27 comentarios:

  1. ¿A qué edad te hicieron leer "Los santos inocentes"? Porque yo también lo leí en el cole y me encantó (pero debía de estár en 7º u 8º)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que en 5º o así! Seguramente antes nos mandarían otros libros, pero yo no me acuerdo...

      Eliminar
  2. La sombra del viento nomegustónada de nada, lo acabé por pura cuestión de orgullo. Decepción total y absoluta. Como todo el mundo lo recomendaba pensé que me encantaría.

    A Nora Roberts la odio pero no por que me gusten o no sus libros, es que en el trabajo coloco esa zona y no nos entran. No paro de tener momentos tetris con sus libros. ¡Qué trabajo me dan! jajajajajajaja

    Belix84

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio La sombra del viento no te gustó?? Igual es cuestión de expectativas, como te lo habían puesto tan bien... jejeje. Yo lo leí sin haber escuchado nunca comentarios previos!

      Eliminar
  3. Muchos de los que mencionas no los he leído, pero coincidimos en algo muy importante: soy fan de Harry Potter.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta!!!! Es mi saga preferida sin duda.

      Eliminar
  4. Gracias a ti descubri a Camilla Lackberg que confieso me encantó, tengo pendiente otro libro de ella que me regalaron por mi cumple.
    La sombra del viento me encantó, y también uno que no nombras pero sacas en foto ^_^ La sangre de los inocentes....
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de qeu te gustara Camilla Lackberg! La sangre de los inocentes me gustó todo menos... El final. Es que quedaba un poco inconcluso, y me gustan los finales que no dan lugar a errores, jeje.

      Un besote Lois!

      Eliminar
  5. Es muy interesante este post, leo muy poco y eso esta fatal... Antes de tener tres hijos y el blog me ponía deberes y tenía que leer lo que mis empedernidas amigas lectoras me recomendaban o regalaban... He perdido esta costumbre pero Paulo Coelho me encanta y algo leo... Os admiro y envidio... Besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo! SIempre es posible encontrar un ratillo aunque sea los fines de semana o en vacaciones! Y si no... Cuando los peques crezcan ;)

      Eliminar
  6. A mí me encantan Nora Roberts y Mary Higgins Clark! Tengo todos sus libros (antes en formato papel, ahora en Kindle).
    La sombra del viento me gustó mucho mucho, para mí también es un imprescindible.
    Y con el último que he llorado (lloro con muchos, soy una llorona ☺) ha sido "Yo antes de ti" de Jojo Moyes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el de Jojo Moyes! No le conocía ;)

      Gracias por la recomendación :)

      Eliminar
  7. me he tomado buena nota de tus libros... la mayoría no los he leído y necesito sacar tiempo para retomar otra vez la lectura.. me relajaba bastante...

    Me gusta tu blog.. me quedo por aquí.. un besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría que leas tanto guapa! Me da envidia, sana eh? :P
    Yo no tengo mucho tiempo (ni mucho silencio) desde hace años y además me he aficionado a otras cosas, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque yo antes de que naciera mi pequeñín había dejado un poco de lado la lectura por la blogosfera... Ahora aprovecho a leer mientras le doy el pecho por las noches ;)

      Eliminar
  9. pufff!!! me parece casi imposible hacer un post tan completo sobre libros. Soy una lectora incansable supongo, desde bien pequeña leo, voy por rachas de libro tras libro a calma total. Sobre la polémica de La Sombra del Viento a mi me encantó (también fue antes del gran boom), aunque los libros posteriores de la saga para mi no tienen la misma magia. Recomendar un libro para regalar....me parece de las cosas más difíciles, creo que sin conocer a la persona no lo haría... mi último regalo y casi recomendable para todo el mundo el principito (aunque también conozco quien lo aborrece), con versión para bebe incluida http://123hecho.wordpress.com/2014/09/23/el-principito-para-el-rey-de-la-casa/. Últimamente soy muy aficionada a la lectura ligera y Camila Lackberg es una incondicional de esta parte. El último libro con el que llore...pufff con un montón soy una llorona, que recuerde de pasar vergüenza porque estaba en transporte público Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven (muy buen libro por cierto), y de los últimos que he leido y recomiendo El jardin olvidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, el resto de libros, para mí, fueron una gran decepción... Y sin embargo todos los libros que escribió Carlos Ruiz Zafón antes sí que me gustan (aunque no tanto como La sombra del viento).

      Coincidimos en muchos porque me he leído todos los libros de Camila Lackberg, por supuesto me encanta El principito y el Jardín olvidado también le leí hace un año más o menos y me gustó.

      Si tú me dices ven lo dejo todo también le leí pero fíjate, no me gustó tanto... Pero puede que sea porque me le regaló una persona a la que no tengo mucho aprecio! jejeje

      Eliminar
  10. Llevo mucho sin leer. La sombra del viento me enganchó, jejeje, ¡pero hace tanto ya!
    Ahora no me da tiempo a ponerme ni con revistas, de vez en cuando un blog... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprovecho por las noches mientras doy el pecho en la cama a mi pipiolillo! De hecho creo que leo más ahora que antes! jeje

      Eliminar
  11. Hola,
    ahora que tengo un poquito mas de tiempo tomaré nota de tus punetes y empezará a darle a la lectura.Buen aporte,
    un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Últimamente no he leído mucho, es que el último que quise leer (Las Palmeras Salvajes de Faulkner) me hizo sentir tan mal, que lo dejé por la mitad... :/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!, qué alegría volver a verte actualizando :)
    Sobre los libros he leído algunos. El Alquimista a mí también me gustó bastante, sólo que al final no he llegado a aplicar nada. Es lo típico que lees y dices, cuánta razón!, pero al final, sigues con tu forma de comportarte. Quizás, al leerlo con 16 años te influyó más que a mí.
    Otro de los que he leído es "La sombra del viento" y, aunque me gustó, me habían hablado tan bien de él que me decepcionó un poco. Así que no lo catalogaría como mi libro favorito.
    Y leyendo tu post me ha entrado ganas de leer el de "Tú eres la mejor madre del mundo", precisamente por eso, porque estoy recién estrenada en esto de la maternidad y tal vez me venga bien, así que puede que la próxima vez que vaya a una librería lo busque.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Wow que post tan completo guapa!!!
    Coelho es como mi asignatura pendiente, jeje, la de veces que lo he oído nombrar pero nunca lo he leído y mira que soy lectora, aunque sean las tantas de la noche si me meto en la cama y no me leo unas paginitas hasta que se me cae el libro....no duermo, :P
    Kinsella me encanta también :)
    Harry Potter al final no me leí toda la saga, pero los que me leí también me engancharon. En cuanto a la sombra del viento...bueno no dire que no me gusto de forma rotunda porque encima transcurre en la ciudad que vivo, pero no fue el libro que me engancha para ponerlo en la lista de favoritos.
    Nora Roberts y Mary Higgins también me gustan, y les uniría a Danielle Steel que también he leído libros que me han gustado.
    Los otros no los conozco, jeje. Y los grandes escritores españoles como Delibes y algunos mas de la misma época pues no se...encuentro que a nivel de escuela son pesadillos de digerir, a mi en concreto que me encanta leer y algunas de las lecturas que escogían encontraba que lo hacían con tan poca fortuna que el que ya no le gustaba mucho leer le daban la excusa perfecta para decir que leer era aburrido, pero bueno....creo que hay autores mas acordes para esa edad, o ciertas obras que son mas amenas que otras.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Coincido en algunas cositas contigo, a mi también me marcó el alquimista, pero para nada me llama Harry Potter jaja. Veo que ultimamente lees mucho sobre maternidad, jeje, qué bonica.

    ResponderEliminar
  16. De los que nombras he leído El Alquimista, Dime quien soy, muchos de Nora Roberts y de Mary Higgins Clark y todos me han apasionado. Julia Navarro es que es mucha Julia! La Sombra del viento también me gusto mucho pero no recomendaría mas de Carlos Ruiz Zafon, porque por lo menos para mi, lees uno suyo y lees todos. Los De Harry Potter mira que me les han recomendado pero me da pereza ya que he visto las pelis...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...