jueves, 19 de junio de 2014

La habitación de Alejandro

Cuando leí esta entrada de Sr. Bebé me sentí muy identificada, porque la habitación de mi pequeño ha sido algo que pensaba incluso cuando no sabía si sería niño o niña. Supongo que hasta que no llega el bebé, no hay mucho que se pueda hacer salvo devorar información (tanto en internet como libros de maternidad) y preparar todas sus cosas para su llegada... Así que pasé muchas horas mirando habitaciones de bebé.

Aunque nuestro hijo va a dormir con nosotros (espero) bastante tiempo, queríamos que tuviera una habitación bonita donde estuviera a gusto y, sobre todo, disfrutara y jugara mucho conforme vaya creciendo. No queríamos una habitación de revista a gusto de los padres como he visto muchas, sino más bien una habitación para él, con colorido y llena de cosas bonitas. Donde él pueda estar a gusto.

Además teníamos claro que queríamos que fuera una habitación evolutiva, es decir, que le valga ahora y que cambiando e incorporando elementos, le valga al menos durante los años que pensamos pasar en este piso. 

Ahora sí, hecha la introducción... Permitidme que os enseñe un rinconcito de mi casa preparado con mucho amor... Y os aviso, es una entrada larga y llena de fotos. ¡Espero que os guste! Yo he disfrutado cada minuto trabajando en ella y no puedo evitar una sonrisa cuando entro... ¡Pasen y vean!






Aquí os he enseñado la zona de la cuna, que cuando crezca cambiaremos por una camita. Tanto la cuna como el resto del mobiliario son de la famosa tienda sueca. ¿Habéis visto en la cuna el cojín antivuelco que os enseñé a hacer aquí? Ya está colocado. El vinilo... Prefiero no decir dónde le hemos comprado porque, la verdad, no podría hablar bien de ellos. Claramente es un sitio que no recomendaría... Es precioso pero nos ha traído muchos quebraderos de cabeza por un servicio horrible. La alfombra la compramos en Decoiluzion.






Como podéis ver, enfrente de la cuna hemos colocado varias estanterías con cuentos, peluches y cajones donde esperamos que Alejandro vaya guardando todos sus juguetes. Además también hemos colocado un perchero (IKEA) y un cesto para su ropa sucia (Zara Home).



Como os conté, ahí hemos colocado los marcos decorados que os enseñé en esta entrada. Además hemos colocado un abecedario imprimible que nos gustó mucho y una liebre de peluche que eligió su abuelo para él. El trenecito, una preciosidad, es de Toys´rus... ¡No nos pudimos resistir a comprarlo!


También hemos colocado en esta parte de la habitación las preciosas letras que compramos a Pilar, del blog En la caja azul, tal y como os contaba en esta entrada....



El peluche de la balda de arriba fue el primer peluche que me regaló mi querido... Me pareció que tenía que estar en la habitación de nuestro pequeño.


Y además de los cuentos, más peluches. El gatito, elegido por su abuela; el osito, regalo de su madrina; y el precioso bastidor que nos hizo Inma, de My Crazy Little Things, y que os enseñé aquí.



En la zona de la puerta, hemos situado el armario y también el cambiador. ¿Recordáis que os dije que la habitación es evolutiva? Al cambiador se le puede quitar el aplique y se convierte en una estantería, donde esperamos que guarde sus cuentos y libros...


En el armario ya tenemos toda su ropita lavada y planchada, esperándole...




¿Habéis visto los patucos de fieltro que os enseñé a hacer aquí? Son tan bonitos...


Como ya os digo el aplique ese se puede quitar, se añade una balda, y eso quedaría como una estantería; pero de momento tenemos el cambiador, los productos para lavarle, los pañales... Si os fijáis en la parte superior, veréis los pajaritos hechos a ganchillo que os enseñé aquí.




También colocamos una lámina preciosa que nos vino en una Nonabox. Porque sí, hace unos meses nos suscribimos a Nonabox (pagando, matizo, no son las cajas que envían gratuitamente a bloggers) y ya hemos recibido dos cajas... Estoy a la espera de recibir la tercera para escribir una entrada sobre ellas... ¡Eso sí, os adelanto que las cajas en sí son monísimas y vienen genial!

Su papá y yo somos lectores asiduos, a mí me encanta leer... Y esperamos poder transmitir esto a nuestro pequeño. No veo la hora de contarle muchos cuentos. Por eso, poco a poco, nos vamos haciendo con ellos. Algunos son muy especiales...


El precioso cuento Adivina cuánto te quiero. Nos encantó la primera vez que le vimos, y cuando encontramos este desplegable... No pudimos resistirnos y lo compramos. 


Un cuento lleno de cuentos, muy especial porque fue el primero que recibió Alejandro, de manos de su tío...


E incluso algunos cuentos que fueron míos y que leí y releí tantas veces cuando era pequeñita... Y ahora que sean para él.



Y ya para finalizar, os enseño la habitación tal y como está en estos momentos; es decir, con las bolsas del hospital preparadas y el cochecito también a la espera de recibir a nuestro bebé....



El cochecito que compramos fue el trío i-basic de Bebecar. Leímos muchísimo sobre el tema y teníamos claros varios puntos: (1) tenía que ser cómodo para nuestro bebé, tanto el capazo como el maxicosi, por lo que descartamos todos los capazos rígidos; (2) tenía que caber en el ascensor (me niego a subir varios pisos cargando con él); y (3) tenía que caber en el maletero del coche. Hicimos una lista con todos los cochecitos que cumplían esos criterios, y nos quedamos con el que más nos gustó en relación calidad-precio-diseño.


Le quitamos la bolsa (era muy fea) y le pusimos una panera clásica con su nombre bordado... Es muy clásico, ¡justo lo que queríamos!

Y hasta aquí, toda la habitación de Alejandro... Que supongo que irá cambiando mientras él vaya creciendo.

¿Os gusta? Yo ya me imagino jugando allí con él...

Feliz jueves y feliz fin de semana 

43 comentarios:

  1. que bonita María! me ha encantado!! y el vinilo, os habrá dado quebraderos de cabeza pero sin duda ha merecido la pena, es preciosisimo!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Es realmente preciosa! Se nota que la habéis hecho con muchísimo cariño y dedicación.
    Enhorabuena por la maternidad, deseando estoy de conocer al peque :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, y transmite que todo está hecho con mucho amor.
    Besos y espero que pronto nos presentes a Alejandro!
    Mª José

    ResponderEliminar
  4. Me encanta María!! Todo tan cuidado y con tanto amor... Tu hijo dusfrutará mucho en ella seguro :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Está llena de detalles preciosos y se nota que la habéis decorado con mucho amor y mucho mimo. Alejandro va a estar encantado con su habitación. :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y perfecta!! Y llenita de amor en cada detalle :) :)
    Solo queda el último muñequito.. Alejandro!

    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! parece sacada de un catálogo de decoración pero al mismo tiempo inspira amor y personalidad, tu bebe va a estar como Alejandro, Alejandro Magno! jajajaja
    Felicidades artista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encaaaanta!!! y qué de luz tiene la habitación!
    Doy fe de los quebraderos de cabeza que te trajo el vinilo! pero ha quedado muy bonito :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Os ha quedado genial! Yo no creo que haga algo tan elaborado... Eso sí, busco una alfombra de ese estilo, voy a mirar...

    ResponderEliminar
  10. Es super chula la habitacion, se ve super luminosa... Lo del cambiador lo veo muy util... y el mensaje precioso... El libro de adivina cuanto de quiero es precioso, a mi peque le encantaba... Yo también tenía un bebe car, pero al contrario que tu yo no le quite la bolsa, porque las del nombre a mi no me motibaban... saludines

    ResponderEliminar
  11. Madre mía María, es una habitación PRECIOSA!!!! me encanta :) Iba a ponerte lo que más me gusta, pero es que no puedo elegir, es todo bonitísimo y cuidado hasta el mínimo detalle :) Seguro que Alejandro la va a disfrutar muchísimo, es muy acogedora y llena de luz!

    besotes y feliz día!!

    ResponderEliminar
  12. qué bonita... me gusta todo...los colores, el vinilo (aunque te haya causado dolor de cabeza...)... Qué bien vais a estar allí...

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa!!! Me ha encantado la cuna tan acolchadita y toda la ropita del armario (sobre todo los zapatitos) *-* Que a gusto va a estar Alejandro!
    Un besete María!

    ResponderEliminar
  14. Es una habitación perfecta!!!! Luminosa, bonita y no le falta detalle. Felicidades!!! :D :D

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el resultado!!!
    Es monísima!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito todo, por favor! Os ha quedado preciosa, ¡has cuidado cada detalle! Me encanta dónde has colocado los pajaritos que tanto me gustan :-) Se parece a la habitación de mi enano, todo en blanco, con muebles parecidos y unos vinilos coloridos.
    Me gusta mucho cómo os ha quedado, pero me temo que el armario se le quedará pequeño pronto, jeje. Yo tengo la pena de que mi hijo no tiene una habitación, tenemos una casa tan pequeña que sólo tiene media y la comparte con más trastos. Sueño con poder ponerle una habitación bonita para él, con un rincón con una mesa y sillitas para que juegue, con sus muñecos, sus coches... ¡Espero que algún día!

    ResponderEliminar
  17. Me ncanta la habitacion de Alejandro!!!! Cuanto detalle, todo precioso!!
    Sabes q ademas d tener el mismo carro (bueno yo me lo pille n color topo) tb hemos hexo lo mismo con el bolso?? Fuera bolso q tp me gustaba y elegi un bolso panera como la tuya xo n rosa y el nombre de Paula bordadito :)
    Enhorabuena x todo lo q haces, parece todo sacado d un cuento de hadas.

    KATTY :) (Tu compi n Julio jijiji)

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy amiga querida!, que habitación más encantadora ,, si ya le tienes todo listo , yo creo que jamás me preocupe de comprar nada antes , y veo tanto amor que me enternece ! Ya no queda nada amiga , ánimo

    ResponderEliminar
  19. Se ve todo preciosa!! que linda habitación!!! muy tiernos los detalles... ya falta poquito!!!
    besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué entrada tan bonita!, ¡Me ha encantado!, sobre todo porque la has explicado tan bien, con cada detalle y nos has enseñado cada rinconcito. ¡La habitación es preciosa!, a Alejandro le va a encantar, y además creo que se va a ir adaptando a él perfectamente cuando vaya creciendo, es muy evolutiva como tú misma dices. Habéis tenido en cuenta cada detalle y está súper equipada y ordenadita. Y qué preciosidad ver ese armario con su ropita lista para su llegada. ¡Ah!, y por supuesto, me ha encantado empezar a leer la entrada y ver que mencionas mi blog, ¡Qué ilusión me ha hecho, no te lo puedes ni imaginar :)!, muchas gracias.
    Respecto a lo de los cuentos, yo también quiero que el Señor Bebé disfrute de algunos de esos que me hicieron soñar a mí de pequeña. Igual que incorporar a su dormitorio alguna cosita que tenga algún significado. Como el osito que tu querido te regaló por primera vez, es un detalle muy lindo que esté ahí.
    Bueno, no me enrollo más, muchos besitos y enhorabuena por esa habitación tan bonita. Ahora sólo falta que llegue Alejandro para disfrutarla aún más! :)

    ResponderEliminar
  21. María, es una habitación de ensueño, os ha quedado divina, me encanta la luz que tiene y las cositas os han quedado preciosas. El vinilo es muy alegre, lástima que parece que tuvisteis problemillas con el, jeje, pero ahora queda fenomenal.
    La decoración de muñecos peluches es una monada, ahora entiendo donde colocaste los pajaritos, jajaja, no tenía muy claro como estaban sobre el cambiador, son un encanto, parece que quieran arrullar al bebé.
    Y madre mia lo previsora que eres, jajaja, yo creo que ya has pensado de un plis plas en los dos primeros añitos, con las cajitas para guardar juguetes y los libros de cuentos, pero seguro que cuando crezca le gustan mucho.
    Besote!!!!!
    PD: Que poquito falta ya para que veas la habitación iluminada por los balbuceos y sonrisas de tu bebé :D

    ResponderEliminar
  22. Una habitación preciosa y muy acogedora, gracias por compartirla con nosotras, un besito!!

    ResponderEliminar
  23. Pero que monada, me encanta todo, pero todo,que buen gusto y es habitacion muy grande, tememos cosas iguales, jejeje, me encanta el nombre en madera,, lo que pasa es que me han regalado una ilustración con su nombre y no quiero repetirle tanto el nombe, pero si no te compilaría. Ainssss que bonito todo. Bs

    ResponderEliminar
  24. Sencillamente me encanta!!! Porque está llena de detalles y porque todo rebosa amor que es al fin y al cabo lo más importante con lo que se va a encontrar Alejandro a su llegada. También me encantan los cuentos que has elegido, te vendrán genial incluso para ahora no te creas, yo a veces les cantaba, y otras pillaba un libro y les leía, lógicamente a ellos en ese momento como si les contaba un chiste, pero la voz de su mami es lo que más les gusta del mundo ;)

    PD: disfruta de los días que te quedan aunque me imagino que como a todas nos pasa estarás deseando, pero esos días previos son muy bonitos

    ResponderEliminar
  25. Madre del amor hermoso, qué habitación, y el mío de año y medio sigue en la de invitados, jeje. Qué buen gusto tienes, me encanta.

    ResponderEliminar
  26. Es preciosa la habitación de Alejandro!
    Me encanta toda la decoración que has hecho y a mi también me sacó una sonrisa ver esas fotos :)
    Enhorabuena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Preciosa la habitación! Me encanta que tenga tanto color y a la vez es super elegante! Los detalles son lo más: la lámina, vuestra foto, la foto de la eco (eso creo que te lo voy a copiar jejeje). Yo también tengo ya el carrito preparado y montado, me falta acabar de lavar, planchar y guardar la ropita. Y mi bolsita del carrito es muy parecida, pero no personalizada. Ay qué ilusión todo!! A ver si llegan pronto los peques :-)

    ResponderEliminar
  28. Ohhh que bonita te ha quedado!!! La verdad es que yo de momento no tengo pensado ser madre, pero a veces me imagino como sería la habitación del peque jeje. Supongo que las mujeres esas cosas no podemos evitarlas.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  29. Guauuuu, cuántas cosas tienes ya, esto ya está mntado montadísimo, y además precioso. Me gusta reconocer todas las cositas que nos has ido enseñando poco a poco, nos hace más partícipes de vuestra emoción, siiii. Y en cuanto a las decoraciones infantiles que no son infantiles, super sobrias y minimalistas..., ¿te referias a eso con lo de que gustan más a los padres que a los hijos?, totalmente de acuerdo, muy monas, pero... ¿y Alejandro, dónde estaría su papel?
    Bueno guapetona, que no os queda nada, ¡qué emoción más grande !!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Es preciosa la habitación! Me encantan los vinilos que habeis puesto , son muy alegres y muy apropiados para estimular la vista y la imaginación de los niños. Hace muchisima ilusión prepararlo todo y verlo ya montado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué estilo para la decoración! Veo que tengo muchos de esos muebles de Ikea repartidos por la casa pero niña, ni de lejos he logrado una composición tan preciosa como la tuya. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  32. Pero qie monada de habitación!!!
    Estos globitos en la pared son encantadores! Y el mueble con los peluches, y la ropita, y por supuesto el Principito, y...todo! jiji!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  33. Que bonita te ha quedado!, se nota que has puesto mucho amor en la decoración, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  34. Os quedó muy mona. Pero ¿no va a dormir en la misma habitación que vosotros los primeros meses?

    ResponderEliminar
  35. Una habitación preciosa, preparada con mucho cariño, amor y mimo... ¿ Adivina cuánto te quiero? Es el cuento preferido de mi hijo Ignacio y no es para menos... Que todo vaya bien... Besos

    ResponderEliminar
  36. Que ilusión! Si a mi me gusto hasta comprarle sus primeros pañales.
    Me encanta todo todito.

    ResponderEliminar
  37. Qué ganas de que nazca el peque y verlo disfrutar de esa preciosa habitación, verdad? Te ha quedado fantástica, luminosa y dulce y, lo que es aún mejor, super aprovechable a medida que crezca!!!
    Un besazo guapísima y ánimo que ya queda menos :-)

    ResponderEliminar
  38. Pero que preciosidad y cuanto amor desprende! A disfrutar de lo que te queda guapa. Mil besos

    ResponderEliminar
  39. Que emoción, me acuerdo la primera habitación que le preparé a Claudia y pienso, como pasa el tiempo. Disfruta de cada momento que esto va muyyyy deprisa :)

    La habitación está preciosa

    ResponderEliminar
  40. Qué maravilla, es una preciosidad, se nota el amor que habéis puesto en cada detalle... Enhorabuena, de verdad, una chulada!
    Muas!

    ResponderEliminar
  41. Es preciosa María!!!! Se la ve muy amplia y luminosa y la decoración me gusta mucho!!! Me encanta el detalle de su nombre y la ecografía enmarcada!!! Que emocionante es todo, que ganas de conocerlo!!! jejej, Un besazo

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué ganas tenía de ver la habitación de Alejandro! Tiene lo justo y dentro de poco ya imagino una mesa para que empiece a colorear y pintar, vale igual es muy pronto pero dicen que crecen tan deprisa...Además, seguro que sale un artista como su mamá. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...