jueves, 12 de junio de 2014

Embarazo: 8 meses

Y esto va tocando a su fin... Ya son 8 meses. De hecho, dentro de un mes exactamente (12 de julio) es mi fecha prevista de parto. 8 meses de ilusión, de esperanza, de preparativos. 8 meses con mi bebé dentro de mí, notándole moverse, acariciando mi barriguita. 8 meses de gran felicidad, pero también de algunos miedos...


¿Qué os puedo contar de este último mes?

♥  Nos hicieron la última ecografía del embarazo, en la semana 32. Tengo que decir que nos atendió una persona diferente y notamos mucha diferencia en el trato. Mientras que en las dos anteriores la profesional que hizo las ecografías nos explicó todo muy bien, con detalle y el trato fue excelente, esta última lo hizo deprisa y corriendo (no creo que fueran ni 5 minutos de ecografía) y bastante parca en palabras. Aún así nos dijo que todo iba bien, que estaba colocado ya en posición cefálica (¡preparado para salir!) y que pesaba 1,930 kg.

♥  Ya hemos hecho la matrícula en la Escuela Infantil que queríamos, y en la que le han admitido, para cuando finalice mi baja por maternidad.

♥  Yo sigo trabajando, y espero poder hacerlo hasta el final. La verdad es que en general me encuentro bien, aunque claro que ya me noto más pesada, los tobillos se me hinchan y me he tenido que quitar el anillo de casada. También duermo bastante mal por las noches, pero no porque me moleste la barriga o el bebé, sino porque estoy inquieta y me despierto varias veces.

♥  Tenemos toda su habitación lista, con la ropa limpia siguiendo las recomendaciones de utilizar un jabón especial para pieles sensibles, y también planchada. Espero poder enseñárosla la próxima semana si hace algún día bueno y tengo buena luz para las fotos.

♥  Tenemos listas las bolsas del hospital; de eso espero hablaros en otro momento, junto con mi plan de parto.

♥  Hemos asistido a cinco clases maternales. Tengo que decir que la parte de ejercicios no me gustó mucho (gimnasia educación física siempre fue mi asignatura odiada en el instituto... ¿se nota?), aunque sí que me ha gustado el uso de la pelota de pilates. De hecho, me ha gustado tanto, que nos hemos comprado una para tener en casa y llevar al hospital cuando llegue el momento. El resto de las clases han sido muy interesantes, con mucha información y muchas dudas compartidas. Nos faltan todavía dos para las que tengo muchas ganas: lactancia materna y cuidados del recién nacio.

♥  Me han pesado y en la semana 32 había ganado unos 7,5 kg en el embarazo. ¡Estoy muy contenta! La verdad es que suelo comer lo mismo que antes de estar embarazada...

♥  En cuanto al resumen de compras de ropa premamá, que creo que ya puedo hacerle, tengo que deciros que he pasado TODO el embarazo con: dos pantalones vaqueros premamá (la mejor compra sin duda), una falda vaquera premamá (que me compré en vistas al calor) y un trench que me prestó una compañera del trabajo también premamá. El resto, ropa normal: mis jerseys y camisetas más anchos y, si me he tenido que comprar algo, he optado por lo mismo: jerseys y camisetas elásticos y que fueran un poco holgados. La ropa que veis en la foto, es de antes del embarazo. Estoy muy satisfecha al respecto, la verdad.

♥  Desde la semana pasada los movimientos son menores y más suaves. La matrona me ha dicho que es normal porque cada vez hay menos espacio en el útero...

♥  Por primera vez he notado que tenía hipo. Ha sido una sensación genial notar los hipidos rítmicos de mi pequeño.

♥  Estas últimas semanas nos hemos estado planteando el porteo como complemento al capazo tradicional. Hemos buscado algo de información, pero al final lo hemos desestimado porque hemos pensado que aquí en el norte hay muchos días de invierno, y para portear necesitaríamos invertir, además de en una buena mochila ergonómica, en algún abrigo de porteo o algo similar... Aún con todo sigo teniendo la espinita de no portear. ¿Me recomendáis alguna página web donde venga más información al respecto? ¿Alguna mochila/pañuelo de porteo que tenga buena relación calidad-precio? ¿Qué opináis las personas que sabéis de esto? Me encantaría conocer vuestra experiencia...

Y no os cuento mucho más. Llegados a este punto tengo una mezcla de muchas ganas de que llegue el momento y, a la vez, un gran vértigo por todo lo que previsiblemente va a cambiar en mi vida. Aunque en la balanza, siempre ganan las ganas de tener en brazos por primera vez a mi bebé, y llenarle de besos.

Tengo pendiente, este último mes, de enseñaros la habitación y el plan de parto. ¡Espero llegar a tiempo!

Feliz jueves 

38 comentarios:

  1. Que bien, no queda nada, respecto al porteo, yo no lo hice con Saioa, pero si lo voy a hacer con un segundo, vamos tengo tan claro que voy a tener otro que me lo planteo ya, te recomiendo http://brazosyabrazos.es/ seguro que te sirve de mucho.
    Por lo demás, veo que ya todo listo, solo falta el bebé.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión hace, ¿verdad? Me alegro que estes disfrutando tanto de tu embarazo, y es una buena idea irlo compartiendo, porque pasado el tiempo podrás venir aquí, leer todo lo que has escrito y echarte unas risas, ya verás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Q poquito te queda corazón!!!! el último mes es el que peor se lleva!!!
    mucho ánimo este último mes y cuidate nena
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ya no queda nada María... que ilusión!!! Pues respecto al porteo, yo si lo hice y estoy muy muy contenta... Directamente fuí a alguna tienda especializada y allí mismo probé varios diseños y me resolvieron todas las dudas. Te diré que es un lujo portear, tu peque está tan tranquilo sintiéndote junto al corazón... y tu también. Además, aunque haga frío tampoco vas a estar horas en la calle con el bebé: lo normal es salir a pasear por algún centro comercial en el invierno y verás lo cómodo y práctico que te resulta.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estás genial de peso! A nosotros nos encantaba la parte de ejercicios de las clases de preparación al parto, porque relajaban mucho y el papá de la bichilla las disfrutaba aún más que yo tras llegar acelerado del trabajo. Yo no noté que el último mes fuese peor que el resto (tuve un embarazo muy bueno de principio a fin), lo que sí puede ocurrir es que te pongas más nerviosa porque empezaréis a estar ansiosos porque llegue el gran momento. Tómatelo con tranquilidad que ya saldrá tu bichillo cuando esté preparado.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leer tus cosas del último mes. ¡Ojalá yo estuviera ya también en el último mes!, ¡Qué pesado se me está haciendo esperar tanto!. Está genial el poquito peso que has cogido, así como que te hayas apañado con casi toda tu ropa normal. Asimismo, veo que lo tienes todo súper preparado. La habitación lista, tu plan de parto, tu bolsa de hospital preparada... Así seguro que estás menos nerviosa cuando llegue el momento
    Sobre lo de dormir, si te sirve de consuelo, yo llevo todo el embarazo sin dormir bien. Precisamente por lo que tu dices, porque estoy muy inquieta, voy mil veces al baño, etcétera.
    Y lo del médico de la última ecografía, bueno, es que suele pasar. Conmigo siempre van muy rápido y no explican demasiado, será cuestión de suerte. Lo importante es que te hayan dicho que todo está perfecto y que ya está colocadito para salir
    Mucho ánimo que ya te queda muy poco!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos!!! Asi estaba yo hace un añito! animo que no te queda nada!

    ResponderEliminar
  8. Qué post tan bonito! Y qué poquito te queda ya, en cuanto te quieras dar cuenta tienes a Alejandro en brazos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que linda barriguita :)
    Que lindo que compartas estas cosas por aquí, principalmente para poder leerlo luego de unos años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, se acaba el viaje! Anda, no sabía que hubiera que matricularlos en la escuela antes de nacer, qué curioso!
    Yo sí te recomendaría el porteo, si hace frío además va calentito... yo no me compré un abrigo especial, o bien me ponía un chaquetón de mi marido, o bien una manta que me apañé y la enrollaba alrededor de ambas como un poncho o algo así.
    Hay muchas consultoras de porteo por ahí, puedes preguntar en Red Canguro por ejemplo https://www.facebook.com/RedCanguro?fref=ts
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya no te queda nada! Estás genial...

    ResponderEliminar
  12. Estás guapísima! Y esto está aquí mismito!!
    Yo también te recomiendo el porteo, es de las cosas que más disfruté con Peque. Como te han comentado, visité la Red Canguro, y también te recomiendo a Alejandra de Brazos y abrazos, o a Mamá Contra Corriente, que además está de sorteo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. No tengas miedo, disfruta cada momento, cuando te des cuenta lo tendrás en tus brazos y esto ya será historia. Muchos besos y mucho ánimo.
    Mª José
    De la consulta que haces no te puedo ayudar, yo no la he usado.

    ResponderEliminar
  14. Qué poquito te queda! Qué ilusión!
    El último mes es pesado, pero las ganas hacen que se lleve mejor. Te encuentras bien y el bebé va fenomenal, eso es lo importante.
    Yo con mis hijos no usé más que una mochila un par de veces.. y es que me daba mucho calor.. y el capazo me resultaba más cómodo.. cuando querían bracitos o pecho ahí estaba yo, sudando (mis hijos nacieron en Mayo y en Junio, y en Valencia hace mucho calor!), pero cuando se dormían los dejaba más fresquitos en el capazo.
    Seguiremos leyéndote.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Uyyy que cerquita está ya!!! Me alegra mucho leer que estas tan bien y que tu bebé ya está correctamente situado y esperando que acabe el plazo para dedicarte una linda sonrisa :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay pero qué ganitas tendréis de tener a vuestro pequeño en brazos :D
    Se te ve tan contenta y entusiasmada; el embarazo debe ser algo precioso (aunque tenga sus cosillas malas), disfruta de tus últimos días :)

    Besotess!!

    ResponderEliminar
  17. Ah! Qué poquito te queda nena!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo me fío mucho de Brazos y abrazos y de mochilas-portabebés, gente fiable y que tienen de todo. Para el invierno el porteo es fenomenal, sobre todo cuando llueve o hace aire, si llevas el abrigo adecuado. Te mueves mucho más rápidamente y con comodidad.

    ResponderEliminar
  19. Que emoción amiga querida ! Ya no queda nada ,, bueno ahora regaloneate y quítate todos los miedos porque el momento del parto es lo más maravilloso que hay ,,

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué nervios! Jejeje, hace un año, estaba yo de siete meses. Noté muchísimas veces como tenía hipo y como se movía, no paraba. Así vino con una vuelta de cordón al cuello y dos bandoleras (de hombro a cintura) pero no te asustes que no pasa nada.

    Yo te recomiendo un fular en los primeros meses porque puede ir acostado, eso sí, infórmate bien de como debe ir puesto porque hay casos de asfixia por el mal uso. Y después una mochila ergonómica, yo tengo la ergobaby.

    Y si puedes y el cuerpo te lo pide, duerme mucho, que después no tendrás tanto tiempo.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  21. Ayyy!!! Qué poquito te queda!!! No sabes la envidia que me das, a ver si me animo y sigo tus pasos, que ya va siendo hora, jeje

    Un besito y a por la recta final!!

    ResponderEliminar
  22. Que bien, ya no te queda nada! Que ilucion hace todo esto. Aprovecha para estar todo lo relajada que puedas y dormir mucho.
    Lo del porteo, aunque haga frio yo si te lo recomiendo, ten en cuenta que precisamente con mucho calor los dos pegados es cuando mas dificil se hace. Yo le llevé durante los primeros meses todo lo que pude en la mochila y es una experiencia genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía se me ha pasado mega rápido tu embarazo!!
    Has hecho muy bien en comprarte la pelota, es poca inversión y su uso va a beneficiarte mucho en el parto.
    El porteo para el frío es lo mejor! aunque es cierto que necesitas un abrigo de porteo o, en su defecto, un abrigo algo más anchote donde quepais los 2. A mi me gusta mucho la tienda online de Portakanguritos, te enseñan absolutamente todo lo que necesites saber y despejan tus dudas de manera super personalizada

    ResponderEliminar
  24. No te queda nada!!, y que bien que lo tienes todo listo!. Que suerte, no has engordado nada!. A mi también me encantaba notar el hipo de mi bebé en la barriga, ainsss lo echo de menos!

    ResponderEliminar
  25. Que barriguita!!! Y cuantas cosas listas ya :)

    ResponderEliminar
  26. Ocho meses ya! Si es que esto ya está hecho!! :D
    Estás tan tan guapa, que me apetece un montón coger el coche y aparecer ahí para verte y tocarte la barrigola (sí, sé que no se debe hacer que molesta jeje pero es que dan ganas de tocarla de lo bonita que está!!) ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
  27. Mucho ánimo María ¡ya no queda nada!
    Madre mía ¡la guardería ya y todo! eso es previsión Oo'
    Me alegro que estés tan bien ^.^
    Muchos besitos y abrazos ♥

    ResponderEliminar
  28. Que guapa!!
    Se nota el hipo??!! :-o
    Veo que tienes todo listo, como siempre súper eficiente. No queda nada...
    Espero que alguien te pueda ayudar con el porteo. Nosotros en principio tenemos pensado portear, hacemos mucha vida en el barrio, unos de los abuelos viven al lado... lo vemos más cómodo. Así que es posible que directamente pasemos del capazo y nos ahorremos un dinerito.
    Ya nos contarás!! Besotes!!

    ¿Por que no me deja identificarme con mi perfil? :-(

    Belix

    ResponderEliminar
  29. Guapísima con esa barriguita, ya te queda menos para tener en tus brazos al bebé, agradecerte que compartas con nosotras tu experiencia del embarazo y desearte un buen parto. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Enhorabuena!, ya no te queda nada. Para el tema del porteo, yo te recomiendo que visites una web que se llama www.hablamebajito.com. También los puedes encontrar en facebook. La chica que lo lleva es de Gijón y seguro que te puede recomendar abrigos de porteo o soluciones más económicas. un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    Ya te falta nada!!!!! Dentro de nada estará entre tus manos y todo cambiara, lo tienes todo preparadisimo jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  32. Pero que tripita más linda tienes!! Este último mes suele ser el más difícil porque empiezas a tener ganas de tenerlo contigo pero pensar que en cuestión de semanas lo tienes a tu lado.... A ver si te da tiempo y nos enseñas las cositas que has comprado y preparado. Te dejo algunos enlaces para que te informes del porteo pero si buscas entre la blogosfera maternal seguro que encuentras mucha inforamción: http://www.mamapataysuspatitos.es/, http://redcanguro.wordpress.com/2013/05/24/porteo-seguro/

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todas por las sugerencias sobre el porteo! Lo miraré detenidamente y a ver si nos animamos... :)

    ResponderEliminar
  34. Que emocioooon!!! Ya se acerca el día!!!
    Tiene que ser una experiencia increíble!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Woooow que barrigote! :D veo que lo tienes todo listo, disfruta mucho de este ultimo mes, lo mejor está apunto de llegar
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  36. Veo que todo va viento en popa, muy pronto Alejandro ya estará aquí! :)

    ResponderEliminar
  37. No te queda nada ya!!! Ayy, no recordaba lo del hipo, con el primero empecé a notarlo al quinto mes, de hecho supe q el bebé se había colocado porque noté el hipo más abajo,jaja... Me aparece genial que trabajes todo lo que puedas, la gente tiene que entender que no somos enfermas, estamos más cansadas pero tamb están cansadas las mamás de familia numerosa, las personas con problemas para dormir... es que esto de que haya gente q se coja bajas a los 5 o 6 meses de embarazo sin ningún problema, nos perjudica a todas las mujeres! En cto al plan de parto, está bien tenerlo pero, ¿te puedo dar un consejo? no te obsesiones con q tenga q ser así, más que nada porque conozco madres que se han frustrado, no pasa nada si al final lo tienen q inducir porque se pasa la fecha, si acaba en cesárea... es importante estar tranquila y confiar en el personal sanitario. Ánimo!

    ResponderEliminar
  38. que poquito te queda!!!, dentro de nada tendrás a tu bebe en brazos y se te quitaran todos los miedos cuando le veas su carita : -)

    besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...