lunes, 16 de junio de 2014

DIY: Patucos de conejito hechos con fieltro

Ya sabéis todo lo que me gustan las cosas hechas a mano. Estos meses he estado acumulando ideas y más ideas, algunas las he podido llevar a la práctica (click, click, click, click) y otras están ahí, a la espera de tener tiempo...

La idea que os traigo hoy me llamó la atención desde que la vi, y en un par de tardes la llevé a cabo... ¡Patucos de conejito! Había visto dos versiones: con fieltro y con ganchillo. Os confieso que aún no me veo muy suelta con el ganchillo, así que me decidí por la versión en fieltro. No encontré ningún patrón, por lo que hice uso de mi imaginación y... ¡Vòilá! Patucos listos.



La verdad es que abrigar, no abrigan mucho. Mi querido, cuando se los enseñé, me dijo algo así como "¿pero son de adorno, no? Porque no dan mucho calor". Pero vamos, que en realidad son como unas zapatillas para poner con el pijama por graciosas, y el pijama ya trae patucos incorporados... Básicamente su misión es decorativa. Me gustaron tanto que me animé a hacer unos para una bebé preciosa que acaba de nacer, así que os puedo enseñar la versión en rosa:




Os he traído un paso a paso, por si alguien más se anima a hacerlos para sus retoños o como regalos a futuros papás...


¿Qué necesitamos?

♥ Fieltro blanco
♥ Fieltro de otro color, el que elijamos para hacer contraste. En mi caso elegí el azul.
♥ Hilo blanco, hilo negro/marrón, hilo rosado, hilo azul (o del color que vosotras hayáis elegido)
♥ Tijeras, aguja
♥ Cola de ratón/lazo (para los cordones) (en mi caso opté por cola de ratón blanca)

En primer lugar, tenéis que recortar las piezas de fieltro que necesitaréis. Como veis en la imagen, cada patuco está compuesto por 1 suela, 1 delantera, 1 trasera, 4 orejitas blancas, 2 orejitas azules. Es decir, que para hacer un par de patucos, tenéis que multiplicar esto por dos...


En segundo lugar, hay que hacer las orejitas. Para conseguir esto tenéis que seguir las instrucciones de la foto. Este paso tendréis que hacerle dos veces (para tener listas las dos orejas del conejo).


Después prepararemos la pieza delantera. Para ello hay que coser la naricita con hilo rosado, los ojos con hilo marrón/negro y finalmente las orejas que hemos preparado, con hilo blanco:


Con ayuda de unos alfileres, cosemos esta pieza delantera a la suela (por la parte más ancha de la suela):



Si queréis que vuestros patucos lleven la inicial (como en mi caso), en el centro de la pieza trasera deberíais de dibujarla a lápiz, y repasarla con hilo de color azul.

Una vez que la parte trasera está preparada, hay que coserla a la suela al igual que hicimos con la parte delantera:


Y finalmente hay que hacer dos agujeros pequeñitos en la parte superior de la pieza trasera, justo al lado de las orejitas, para pasar la cola de ratón (o el lazo, o lo que hayáis elegido como cordón):


¡Y ya tenemos nuestros patucos! También podéis colocar un pompón en la parte de atrás; yo no lo hice porque me pareció más incómodo para el bebé...

Aquí tenéis el patrón de las piezas de fieltro (deberíais de imprimirle en un DIN A4 y la suela debería de medir de larga unos 8-9 cm). Si los patucos son para un bebé de unos tres meses, el largo de la suela debería de ser de unos 11 cm.


¡Espero que os haya gustado!

¿Os animáis a poner en práctica el DIY? ¿Os gustan mis patucos de fieltro?

Feliz día 

26 comentarios:

  1. Super monos. Yo le había hecho patucos de fieltro durante el embarazo y me regalaron patucos hechos a crochet pero cuando se los fui a poner no le valían a no ser que se los pusiera de pendientes

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Son muy monísimos... jiji... a ver si le duran puestos porque mi peque siempre estaba lanzando patadas al aire y no le duraban puestos...

    ^^

    ResponderEliminar
  3. Pero que monada!! jiji!!!
    Me encantan estos conejitos, con su carita dulce :-)

    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy creo que me he enamoradooo *-* No te han podido quedar más adorables!!!!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Son una preciosidad pura! me encantan!!

    ResponderEliminar
  6. son una monada!!! me encantan!!! seguro que hago unos, aunque sean de adorno, jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos, me encantan. Yo llevo tiempo queriendo hacer unos, desde que publiqué unos en mi blog (no sé si los vistes) pero aún no me he animado. Me ha hecho gracia la frase de tu querido de si son de adorno. A mí me sueltan frases similares muchas veces, jeje
    Seguro que le van a encantar a la mamá de la peque cuando le regales la versión rosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Son monísimos! Alejandro va a estar graciosísimo con ellos!

    Gracias por el tutorial y por los patrones de las piezas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos y muy gracioso el comentario de tu querido. Mi hermana esta embaraza y seguro que le parecerán un detalle ideal. Si los hago te envió foto... Y miles de gracias por tu comentarios en mi blog me animan mucho. Eres un encanto. Que todo te vaya bien. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que monadas! Me encantan, en invierno se los hago a Valentina.

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que sí, aunque no abriguen da gusto verlos de lo monos que son, me gustan para mi para estar en el sofá, fíjate si son monos :)
    Un besete y a seguir disfrutando de esta vidilla guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Son una monada!!!
    Me encanta la idea!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  13. ayyy, como puedes hacer una cosa tan tan dulce y monisima? es que son lo más! me han encantado, son super tiernos y graciosos, y tu porsupuesto una artista!!

    ResponderEliminar
  14. Ja ja ¡, yo me preguntaba que son los pantucos ? Son nuestras pantuflas ,, muy dulces amiga querida

    ResponderEliminar
  15. Son una cucada!!! Me encanta hacer patucos asi que me apunto la idea un besote.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el paso a paso, son una monada en las dos versiones, rosa y azul...

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué bonitos! Con lo monos que son lo de si abrigan o no es lo de menos. ¡Son preciosos!

    ResponderEliminar
  18. Oh madre mía pero qué cosa más bonita, y yo que tengo fieltro por casa a capazos y no sé qué hacer con él...
    Yo antes de nacer la peque hice un montón de patucos pero luego al final no le puse ningunos... eso sí, disfruté de lo lindo con la ilusión de hacerlos :)

    ResponderEliminar
  19. oh que bonito! te ha quedado precioso! me quedo como seguidora y te animo que te pases por mi blog y hagas lo mismo si te gusta. Un saludo y gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Pero qué monos, por favor, me han encantado. Espero que estés muy bien y todo siga genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron preciosos! hermoso el diseño, los colores, todo!

    ResponderEliminar
  22. Una moneria, son muy cucos y te han quedado perfectos, pues me llevo el DIY conmigo, gracias por explicarlo, besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Estan preciosos, muchas felicidades ;)

    ResponderEliminar
  24. Ainsss por que me perdí yo esta entrada, jajaja, son unos patucos preciosos, y aunque no abriguen mucho, para el verano tampoco es necesario que sean muy calentitos, no? :P
    Si te gusta la colita del conejo en lugar de un pompon se me ocurre que podrías hacerla con un círculito de fieltro recortado con unas tijeras de esas que hacen dientecitos, no se....creo que quedaría mono y no molestaría al bebé :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...