lunes, 5 de mayo de 2014

Libros de abril

Con todo lo que me gusta leer... Parece mentira lo abandonada que tengo esta sección en el blog. He pensado que esto no puede ser así que, para que no se haga pesada una entrada por libro, a principios de cada mes os voy a hacer una recopilación de los libros que he estado leyendo el mes anterior y mi opinión sobre ellos.


Después de la cantidad de libros de maternidad que me leí de golpe (click), este mes necesitaba desconectar y me pasé a lecturas ligeras de esas que te hacen pasar un buen rato sin pensar demasiado...

 Una chica años 20 {}, de Sophie Kinsella. Mi preferido del mes, ¡me encantó! Descubrí a Sophie Kinsella hace un par de años y me enganché a sus libros porque me hacen reír. Éste aún no le había leído y no me decepcionó en absoluto porque además, aunque es una comedia romántica, tiene también un lado fantasioso. Cuenta las aventuras de Lara Lington, una joven londinense a la que la cambia la vida cuando, de repente, se da cuenta de que es la única que ve al fantasma de su tía abuela Sadie. Sadie con sus múltiples problemas (en el trabajo, con la familia, con su novio) y mientras Lara la ayuda a encontrar un collar que fue muy importante en su vida. Si queréis leer una obra maestra, este no es vuestro libro. Pero si queréis un libro ligero que os haga reír, animaros con este porque os va a encantar.


 Tengo tu número {}, también de Sophie Kinsella. Aunque también me hizo reír y me gustó (ya os digo que es una de mis autoras preferidas), no llegó a engancharme como el resto de sus libros. De hecho, de la autora, creo que es el que menos me gusta... Aún así os auguro un rato divertido si os animáis con él. Cuenta la historia de Polly, quien pierde su flamante anillo de compromiso a diez días de la boda y no quiere confesárselo a su prometido porque ese día cena con su futura familia política y además piensa que le puede encontrar. Para ello se hace con un móvil que no es suyo y conoce al directivo de una empresa con el que no para de enviarse mensajes SMS.

 La química secreta de los encuentros {},de Marc Levy. Este fue una recomendación que leí en algún blog (¡lo siento! no recuerdo en qué blog lo vi... Si alguien lo sabe que me lo diga para editar la entrada, por favor). El libro me gustó, me pareció entretenido, pero no me enganchó. Me encantan las historias que te atrapan desde la primera frase y esta no fue una de ellas. Cuenta la historia de una joven perfumista londinense, Alice, en 1950; Alice está de excursión con sus amigos cuando escucha las palabras de una vidente que la dice que el hombre más importante de su vida acaba de pasar por detrás de ella y que para encontrarlo deberá de hacer un largo viaje; este viaje lleva a Alice a Estambul hasta que después de los meses, encuentra el amor de su vida.

 El diario de Bridget Jones {}y Bridget Jones: Sobreviviré {},de Helen Fielding. Lo confieso: hasta ahora no había visto las películas ni tampoco había leído los libros. Pero me los tropecé por casualidad y pensé que... ¿por qué no? Había que probarlos. Como todos sabéis cuenta la historia de Bridget Jones, una treinteañera obsesionada con su peso y con conseguir un novio. Se supone que el libro está escrito en clave de humor, pero a mí no me pareció demasiado gracioso sino más bien muy superficial y no muy ameno de leer. No se encuentra exactamente un inicio, un desarrollo y un desenlace, sino más bien el libro va transcurriendo... Creo que hay libros mejores de este tipo (comedias románticas).

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido a vosotros?

Feliz lunes y feliz semana 



21 comentarios:

  1. alguno no lo he leido, así que me los apunto! Un besote y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  2. Apuntado el primero, de Kinsella me lei uno, y me gustó me entretuvo y eso es lo que pedía, así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi próximo libro será de Kinsella, y "Una chica años 20" tiene muchos números, aunque la descripción de todos me han parecida interesantes, habrá que comprarlos todos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las recomendaciones.... las tendré en cuenta! Pena que no pueda dedicar tanto tiempo como me gustaría a la lectura....
    Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo leí los de Briget, tampoco me parecieron para tanto boom que le estaban dando.
    Ahora estoy más al día en los infantiles, ja (de aquí a un tiempo ya nos contarás)
    Felicidades por el embarazo y, si lo deseas, te invitamos a pasar por nuestro espacio creativo

    ResponderEliminar
  6. Unos cuantos libros leiste!! A mi también me encanta leer, que placer!
    Durante mi semanita de vacaciones pude dedicarme un poco a esto..
    beso

    ResponderEliminar
  7. Me apunto los de Sophie Kinsella, bueno, empezaré por el primero que si el otro dices que es regularcillo igual no me arriesgo..jejeje No he leído los de Bridget Jones pero he visto las pelis y las aborrezco...es que ella es un poco..no se como describirla..jejeje
    A mi me encanta leer, leo muchísimo y de vez en cuando un poco de lectura ligera me encanta, gracias por las recomendaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. María, muchas gracias por las recomendaciones.
    De Kinsella leí "Tengo tu número" y me divertí mucho, así que ya me estoy buscando el primero.
    Los de Bridget Jones los leí, y me parecieron divertidos pero, como tú dices, como que les faltaba un buen argumento de fondo...
    Si buscas lectura te recomiendo "La Felicidad es un Té Contigo", de Mamen Sánchez. Muy divertido y con un argumento muy original.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno de los que comentas. Acabo de terminar Retrato de una Dama de Henry James (7 puntos sobre 10). Con la lectura voy muy lenta...

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído los dos de Sophie Kinsella y me divertí mucho ,, buena recomendación amiga querida ,,

    ResponderEliminar
  11. De Kinsella no he leído nada, así que me apunto el primero. Del resto, leí los de Bridget. El primero me reí, el segundo me pareció justo el refrán de "segundas partes nunca fueron buenas..." Yo creo que depende del momento de tu vida en el que te encuentres, cambia la percepción de algunos libros. Hay otros que te gustan en cualquier momento....eso también.
    Por cierto, envidia grandiosa de que puedas leerte tantos libros en un mes....

    ResponderEliminar
  12. Ai que bien las recomendaciones, alguno hay que no he leido, el de Bridget Jones si, que me gustó mucho, besines
    gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy ahora mismo con una recomendación tuya La Princesa de Hielo de Camila Lackberg y me está gustando. Tengo todas vuestras recomendaciones apuntadas en la agenda jajajajaja si sigo así no tendré vida para leer tanto jijijiji
    Por cierto....que también has leído mi Jardín!!!! jajajajajajajaja
    No he leído ninguno de los que apuntas, a Bridget la he visto en la peli, y la verdad....no me tiraría demasiado el libro creo, estoy de acuerdo contigo, superficial. Película del sábado por la tarde en A3 XD
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  14. Yo no me los he leído pero me anoto el primero, conozco a la autora, bueno de echo solo me leí uno de ella pero me lo pase de maravilla y mira que mal que no recuerdo el título, jajajaja, era una chica abogada que lo deja todo y se pone a servir en una casa y sus problemillas en la cocina es que te pillan desde el primer momento, no se si sabras de cual te hablo :P ?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno, me anoto el primero. Me encanta esta sección!

    ResponderEliminar
  16. Menos los de Sophie los he leído todos, y opino casi como tú, son entretenidos pero tampoco enganchan mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. de sophie te dire que de los que has nombrado, no los he leido. Si he leido loca por las compras hasta el cuarto libro, es decir, me faltan dos por leer de esa saga, me gustan mucho y me distraen que es de lo que se trata. De los otros que nombras no los conocia y de bridget jones que te voy a decir, a mi me encantan, le lei el primero, vi las dos peliculas y ahora para reyes me trajeron el tercero y bueno he disfrutado muchisimo. A mi me pasa lo mismo que tengo muy abandonado este tema y tengo que hacer más entradas con ellos.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Síii los he leído casi todos! Descubrí a Kinsella por un libro que encontré olvidado en un hotel (en serio), en realidad lo encontró mi marido y empezó a leerlo porque no paraba de llover... y no paraba de reírse! Y así empecé a leer sus libros y me encantaron, son ligeros pero muy graciosos todos, muy al estilo de Bridget Jones. El último que leí iba de una proposición de boda, aunque no recuerdo el título. Y... por cierto... pásate por mi blog que te espera una sorpresa (y no, no es un Liebster ni nada de eso!! Mucho mejor!!).

    ResponderEliminar
  19. Uff, llevo mucho sin leer, y éso que tengo varios pendientes...

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Si que te ha cundido tu mes de abril! Yo este mes también estoy leyendo bastante! Un besito

    ResponderEliminar
  21. Me gusta leer pero yo tendría que decir: "libros de verano" que es cuando realmente tengo tiempo para leer libros y en ese momento aprovecho el tiempo perdido... Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...