lunes, 14 de abril de 2014

Es cine: 8 apellidos vascos

El sábado estuvimos en el cine (a pesar de los precios prohibitivos de las entradas de casi 8€...) Tenía muy claro que peli quería ver: 8 apellidos vascos.

Cuando la vi anunciar no me llamó mucho la atención, lo reconozco, porque en general no me suelen gustar las películas españolas. Pero empecé a escuchar a la gente lo bien que estaba y todo lo que uno se reía viéndola, y me picó el gusanillo. Ya se sabe que el boca-oreja es lo que tiene.

Mi querido no estaba muy convencido, supongo que por la misma razón que yo. Pero al final fuimos al cine a probar.

Fuente (visto el 13/04/2014)


¿Y qué os voy a decir? Que me reí como nunca me había reído con una película. Que había momentos en los que pensaba que me iba a ahogar de risa. Los personajes principales están muy bien caracterizados y creo que todos hacen muy bien su papel.

La película cuenta la historia de Rafa, que conoce en su Sevilla natal a Amaia, una chica vasca, y se enamora, así que coge un autobús hasta un pueblecito vasco para conquistarla. Allí se encuentra con Merche, que le ayudará en la conquista, y con el padre de Amaia, un vasco de pura cepa. Rafa tiene entonces que hacerse pasar por vasco y de ese ardid surgen muchísimas historias para no parar de reír.

Si vais en busca de una historia profunda que os haga pensar, desde luego esta no es vuestra peli. Pero si lo que os apetece es desconectar y reiros... ¡Os va a encantar! ¿Os cuento unos datos sobre ella?

♥ En la sala de cine en la que estuvimos ayer no había ni una sola butaca libre, estaban llena incluso la primera fila... Y hace un mes que se ha estrenado.

♥ Según datos de elcorreo.com (click aquí para ver la noticia) del 6 de abril "la cinta ha superado ya los 4 millones de espectadores y ha acumulado una venta de entradas por un valor de 23 millones de euros, un éxito sin precedentes que la convierte en la película en español más taquillera de la historia". 

♥ Hay un sector de personas del País Vasco, especialmente nacionalista, al que no le ha gustado la película por los marcados estereotipos de la misma (click aquí para ver la noticia). No obstante según dice esta noticia de El Diario Vasco, la película ha obtenido el 13% de su recaudación en el País Vasco, cuando generalmente esta Comunidad Autónoma supone únicamente el 5%, lo que nos da una idea de su triunfo allí.

♥ El director de la película es Emilio Martínez-Lázaro, que cuenta con una gran experiencia y que ha dirigido también una película muy diferente pero también, bajo mi punto de vista, muy buena: Las trece rosas. ¡Cuanto menos, me resultó sorprendente que fuera el mismo director! Porque con Las trece rosas, os confieso que lloré y mucho.

♥ Los guionistas de la película, Borja Cobeaga y Diego San José, son del País Vasco, y ya hicieron sus pinitos con el humor vasco con un programa de humor local, "Vaya semanita" y "Pagafantas".

En conclusión, que yo la recomiendo mucho... Reírse siempre está bien.

¿Habéis visto 8 apellidos vascos? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis pensado ir a verla?

Feliz lunes y disfrutad de las vacaciones de semana Santa 



31 comentarios:

  1. Hola María!!! A mi me encantó, y claro que sí, que mejor que invertir nuestro dinero en echarnos unas risas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que tengo un proyector en casa y ya nunca voy al cine (es que está demasiado caro), prefiero organizar proyecciones los domingos, así que voy a esperar a que salga en dvd (vale, o a que me la pueda descargar con cierta calidad xD).

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, que el cine español (por más que lo he intentado eh...) no me acaba de llenar, pero si que he oído hablar muy bien de esta, y ahora si además te unes tu pues mira.
    Habrá que verla!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó como a tie María, q los trailers q veía no me invitaban a ir al cine (como suele pasar con las pelis españolas), pero todo el mundo habla maravillas de esta peli, así q estoy buscando el hueco para ir a verla :-)
    ¡Gracias por la recomendación y un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy como tu, no suelen gustarme las pelis españolas, pero como todo el mundo hablaba tan bien, me animé a ir a verla y que panzón de reir!!! Me encantó oiga!! ^^ Así que yo también la recomiendo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. yo aún no la he visto porque me parece abusivo el precio que tienen las entradas, pero tengo ganas de verla, quizás esta semana santa me anime...
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente verla porque tiene muy buena pinta, pero últimamente no vamos al cine y ahora que aguanto mucho menos en una postura tanto tiempo no me atrevo. Habrá que verla desde casa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación.. No la he visto en los cines de aca, pero siempre cabe el encontrarla por internet mas adelante.. la tendré en cuenta!
    Por Buenos Aires las entradas de cine también estan carisimas...
    beso

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó! sobre todo por Dani Rovira, me parece genial!

    ResponderEliminar
  10. Yo también fui a verla, y nos toco sentarnos en una esquina porque estaba todo completo, hacía mucho que no iba al cine con tanta gente!!!

    A mi me gusto, pero a mi pareja aún mucho más, de hecho hubieron momentos que le entraron la risa y era el último en parar de reír, me hacía tanta gracia verlo reír tan agusto que aún me gusto más la película jajaja.

    La verdad es que pasas un rato la mar de entretenido.

    Un besico

    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  11. A mí tambien me gustó muchísimo!! Y... en serio... el cine español es realmente bueno, la época del destape quedó mut atrás y ahora las pelis que hacen merecen la pena. Animaos a ver cine español!!.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. no la he visto pero si que quiero verla tampoco me gustan las peliculas españolas pero esta parece ser divertida, bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por el consejo!
    He oido muchas cosas de esta peli y todas buenas, así que habrá que hacer el esfuerzo de pagar el dineral que hay que pagar por ir al cine, y nos acercaremos a verla, porque si además se tienen garantizadas unas cuantas risas, mejor que mejor, que una ya está harta de tiros y puñalás por todos lados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo pendiente verla, porque me han hablado genial de ella. Así que a ver si me animo y vamos una noche al cine y nos echamos unas risas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Nosotros estuvimos el sábado y nos encanto y lo mejor es que mi niña pudo venir con nosotros y nos gusto mucho a los tres

    ResponderEliminar
  16. Quiero verla!! pero mi chico dice que no paga por una españolada de mediaset, tengo que convencerlo!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buen dato amiga querida ,, a mi me pasa un poco que encuentro un poco denso el cine español,, y si esta es para reírse ,, vamos la veré,,, Que tengas una linda Semana Santa
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No la he visto, pero todas las críticas que me llegan son buenas, así que...habrá que verla!
    Muas!

    ResponderEliminar
  19. A mi si que me gusta el cine español, pero esta pensaba verla más bien en reestreno, y el precio de billete caro destinarlo a otro tipo de pelis, ahora bien, cuando tiene tanto éxito pese a estereotipos... va a ser que es la bomba, mira que si voy a verla pagando pedazo entrada...
    Que paseis unas buenas pascuas descansaditas :)

    ResponderEliminar
  20. No , aún no he ido a verla .Pero por todos lados hablan de esta película y de lo bien que está . Hace días que fuimos al cine y estaba lleno no quedaban entradas , así que dejaremos que pase la furia ,yo por lo general voy a contracorriente . Pero sí he visto los avances y claro me parece el típico conflicto regional y que de verdad sucede y más , pues nosotros que tenemos familia vasca , se nota y se padece,jajaja.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. He ido y me ha encantado, lo que yo me rei....Además mi novio es vasco y fuimos juntos, claro, llorabamos de risa con la mayoria de las situaciones, solo hubo una parte central que no nos gustó con el tema de los mitines politicos, pero hay que tomar la peli a risa, que es de lo q e se trata, y nosotros nos partiamos de risa con algunas situaciones... quiza por que nos suenan!!
    besitos guapa!
    Silvia

    ResponderEliminar
  22. No la he visto: es más, acabo de enterarme de que existe. Como bien dices el cine está tan caro que yo ya ni voy. En realidad no me gusta tener que estar sentada entre desconocidos que me quitan el reposabrazos y encima pagar 8 euros por ello... es una barbaridad.
    Pero ahora al leerte has despertado mi interés. Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Tengo unas ganas enormes de ir a verla pq todo el mundo habla maravillas de ella. A ver si encuentro el momento y me escapo! Solo con tener un rato para reirme me encanta la idea...
    Un besazo y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco fui muy convencida, pero lo cierto es que me reí bastante.

    ResponderEliminar
  25. Pues si que tiene buena pinta!!! Yo las últimas veces que he ido al cine ha sido para ver dibujos animados, jejeje. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  26. pues si la tengo en mente para ir a verla, a mi si me gusta el cine español y si son de risa mejor que mejor. lo que también veo es vaya semanita y os la recomiendo porque es que te partes de risa con ellos.

    besos.

    ResponderEliminar
  27. Ais, tengo ganas de verla! tiene pinta de ser divertidísima. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    He aprovechado mi escapada de Semana Santa a España para ir al cine a verla, que pasa, coincido contigo, no me he reido más en la vida! es buenismia y los actores de diez, Clara Lago cada dia me gusta más y Carmen Machi, qué decir? fantástica
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  29. yo la quiero ir a ver!!! me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog y si te gusta seguirme también. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. La vimos el otro día.
    ¡Qué pechada de reír "miarmaaa"!
    Besicos ♥

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...