jueves, 10 de abril de 2014

Embarazo: llegando al tercer trimestre

Hoy cumplo 26+5, es decir, 26 semanas de embarazo + 5 días en terminología de embarazada (sí, parece un lío, lo sé, mis amigas-no-embarazadas siempre se lían... Pero en cuanto ves el positivo en el test, de repente, llega la inspiración y te aclaras). Esto quiere decir que en dos días, el sábado, podremos dar por finalizado el segundo trimestre... ¡Y entrar en el tercero! O, lo que es lo mismo, cumplo los 6 meses de embarazo.



Y me he dado cuenta de que, aunque sí que os he contado alguna cosa, no he dedicado mucho a hablaros propiamente del embarazo en sí. Aunque no quiero hacer un repaso semanal sobre ello, ¡sí que me gustaría contaros como estoy viviendo la experiencia!

El primer trimestre se compuso de miedo e ilusión a partes iguales. Muchísima ilusión porque siempre he deseado ser madre, así que era un sueño hecho realidad. Pero también miedo porque lo primero que hice fue buscar mucha información y entre cientos de párrafos que leí, había mucho sobre problemas en el primer trimestre. Y lo veía tan cerca y era tan feliz... Que me daba miedo perderlo.

No tuve náuseas, ni mareos, ni más ganas de ir al baño. No tuve cambios de humor (al menos mi querido dice que no notó diferencias con respecto a mi humor habitual), ni tampoco superolfato. Lo único que sí que noté fue que que por las tardes estaba tremendamente cansada y solo deseaba tumbar en el sofá a dormir. Y por supuesto, a las 10 de la noche, ya estaba en la cama con los ojos cerrados.

Durante estos tres primeros meses me hice dos ecografías. La primera de ellas en una ginecóloga privada que, sinceramente, nos atendió bastante mal. La hicimos en la semana 7 y básicamente fue por mi tranquilidad y mis miedos. Sé que más ecografías no implican que las cosas vayan a ir mejor ni que el bebé esté más saludable, pero mi salud mental lo necesitaba.

La segunda fue en la seguridad social, casi en la semana 13. Nos atendió una ecógrafa encantadora y nos dijo que todo iba bien, así que yo por fin pude respirar tranquila. En la prueba combinada del primer trimestre salió que el riesgo de enfermedades cromosómicas era muy bajo.

Con el segundo trimestre se fue el cansancio y volvió mi energía. Todo iba más o menos bien hasta la semana 16 más o menos, cuando todas las embarazadas de mi alrededor empezaban a notar a sus retoños y yo no notaba nada de nada. Me decían que seguro que lo notaba pero que no sabía que era él... Pero no, os aseguro que no notaba nada DE NADA. Si a eso le sumáis que prácticamente no tenía barriga (para que os hagáis una idea, con 5 meses de embarazo la gente aún no veía que estaba embarazada), mis miedos volvieron para complicarme la existencia. Tanto que el futuro papá y yo habíamos programado una eco 4d (sacadinerodelamor, que las llaman) para la semana 24, y decidimos adelantarla (porque no queremos hacer muchas ecografías... Por las dudas). Así que visitamos al ecógrafo y nos dijo que estaba sanísimo y que era un niño.

En ese momento empezamos a llamarle por su nombre, Alejandro, y empezamos a comprar y a encargar cositas. Ese momento supuso un punto de inflexión en mi embarazo: empecé a disfrutarle muchísimo. Pocos días después percibí sus movimientos por primera vez. Compramos los muebles su habitación, su cochecito, bodies y muchas otras cositas que hacían falta para su llegada. Y todo se hizo mucho más real.

Ahora mismo (casi 6 meses, ya os digo), sí se me nota y la gente (que conozco) me señala la barriguita y me pregunta. Aunque absolutamente TODOS se sorprenden de lo pequeña que es. ¿Pero qué le voy a hacer...? Todos los médicos me dicen que mi pequeño está en peso... Además la semana pasada me dieron los resultados de la analítica del segundo trimestre y ha dado todo perfecto también. Por último, aunque sí es cierto que desde hace un par de semanas me siento un poco más torpe, yo sigo notándome ágil y hago una vida totalmente normal (tampoco voy más al baño, ni se me han hinchado los pies, ni otros achaques varios).

Conclusiones a modo de resumen de estos seis meses:

 ♥ Seguimiento. Llevamos el embarazo por la seguridad social, es algo que teníamos claro desde un principio porque en mi Comunidad Autónoma (Cantabria) el único hospital con unidad de neonatos es el público que, además, creemos que tiene las mejores instalaciones. El embarazo me le lleva el matrón de mi centro de salud (sí, es un hombre) junto con mi médica de cabecera y tengo que deciros que estoy muy contenta con todo el seguimiento que me están haciendo.

 ♥ El peso. Tengo muchísima hambre, a todas horas. Desde prácticamente el principio del embarazo he comido bastante más de lo habitual. Así que siempre que voy al matrón me da mucho miedo el peso... Sin embargo, al menos de momento, no ha habido problemas: partía según su peso de 56 kg, y en la última revisión (la semana pasada) pesaba 61 kg. Así que por ese lado, parece ser que puedo respirar tranquila... E intentado siempre comer variado durante estos meses, mucha fruta y verdura y creo (siendo sincera) que en lo que más he fallado ha sido en el ejercicio. No obstante desde que se ha cambiado la hora salgo todos los días a andar mínimo 45 minutos.

 ♥ La ropa. Una amiga me dejó dos bolsas enteras de ropa premamá. ¡No las he usado! Me compré un par de pantalones cuando empecé el segundo trimestre y, de momento, esos utilizo junto con mi ropa habitual... La de premamá me queda gigante aún.

 ♥ ¿Cómo me siento? Genial. Feliz. Ilusionadísima. Tengo mucha energía y prácticamente ninguna molestia. Me siento activa y con ganas de hablar a todas horas de mi bebé. Sigo trabajando al 100% y ocupada con muchos proyectos que tengo en una lista interminable de cosas por hacer.

 ♥ ¿Estrías y otras marcas? Nada. Desde que me enteré de que estaba embarazada me he estado echando cremas para ello mañana y noche. Primero aceite de rosa mosqueta, y desde hace unos 2 meses, una crema específica de farmacia. Espero que la cosa siga así...

 ♥ Compras. Tenemos comprados y montados todos los muebles de la habitación del peque, junto con la mayoría de las cosas de esta lista que os enseñé. Únicamente faltan los detalles de decoración... También tenemos encargado el cochecito (hemos comprado un trío de capazo + silla + grupo 0+). Y también tengo empezada la bolsa para el hospital... Vamos, que me falta porquito y espero tenerlo todo listo para la semana 32 como recomiendan.

 ♥ Sueño. Desde hace unas semanas me cuesta un poco dormir... No porque me moleste la barriga, yo creo que es simplemente porque a mi cabeza le gusta dar vueltas y vueltas a las cosas.

 ♥ Movimiento. Noto a mi bebé prácticamente todos los días... ¡Y me encanta! Si algún día no le noto mucho, me suelo preocupar... Parece un niño muy tranquilo, así que sus movimientos son suaves y tímidos aún. El papá aún no le nota.

 ♥ Antojos. En el primer trimestre me dio antojo de gazpacho... Ni idea de porqué, pero estuve cenando gazpacho tres días seguidos. Ahora de chocolate... Pero siendo sincera con vosotros, ese antojo le tenía ya antes de quedarme embarazada, jijiji.

En próximas entradas os hablaré de los libros que me he leído al respecto (porque como lo ponga aquí este post va a ser más largo que un día sin pan), y seguiré informándoos de cómo va todo y contándoos más cositas! Intentaré no ir dejándolo que luego se me acumula el trabajo, jeje.

Feliz jueves 


30 comentarios:

  1. Que ilusión!!! Pues yo creo que toda embarazada tiene una mezcla de un poco de miedo y mucha ilusión... así que no lo veo raro!!! Yo estuve estupenda hasta los últimos dos meses, que el peso de la barrigota me daba lumbalgia... pero lo normal!!! Jajaja... tenía una barrigota tremenda y los pocos kilos que cojí se fueron alli todos juntos. También leía libro tras libro... y lo sigo haciendo. Me encanta estar informada para mi peque!!

    Besotes María!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo este post!!! y estás fenomenal chica!!!!...con seis meses si me ves a mi parecía la vaca de Tolo...estaba el doble que tu!!!!!!!!!!! si que es verdad que yo el primer trimestre lo pasé como sin enterarme, y el segundo fue el horror (es cuando empecé con mis famosos cólicos). No te preocupes por tener más barriga, mi madre cuando me tuvo a mi, apenas se la notaba tampoco, y ahora estoy la mar de estupenda jaja lo que pasa es que algunas...tenemos más líquido amniótico que criatura jejejeje
    Yo también me hice la eco 4D muy prontito (a la 19) y lo mío fue por la amniocentesis, si me salía algo raro en la eco, me la hacía, si no...leches, que yo no quería pasar por ahí.
    Sigue así de ilusionada, de feliz, porque todo lo que sientes ahora, se lo transmites a el, y cuando lo tengas en brazos, lo multiplicaras por mil ;)
    Muchísimos besos familia!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ole! Enhorabuena, que yo no lo sabía. Y una buena noticia: el nombre es perfecto. Como profesora, pasan por mis manos muchísimos niños, por lo que te puedo confirmar que Alejandro es nombre de niño guapo, listo y simpático ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Qué contenta tienes que estar. Fui mami en septiembre así que lo tengo muy reciente. Leer tu post me ha hecho recordar infinidad de momentos. Como bien dices es una mezcla de incertidumbre y felicidad que te atrapa por igual. Yo también pasé mis miedos y es completamente normal. Lo cierto es que afortunadamente, a medida que pasa el tiempo, van desapareciendo y ya sólo queda disfrutar y esperar. Una vez que notas a diario a tu bebé todo cambia. Ya lo verás. Te deseo lo mejor y disfrútalo mucho.

    ResponderEliminar
  5. Qué momentazo ese de notar al bebé continuamente.. y lo irás notando más y más! Hasta el punto de que te despertará por la noche!!
    En mi opinión el tercer tirmestre es el mejor.. menos las últimas semanas que se hacen muy largas, pero verás que tienes energías aún para preparar muchas cosas, como dices ya se nota y todo el mundo sabe que estás embarazadísima y se pasan muchos de los miedos del principio.
    Y por el tamaño de la barriga ya te habrán dicho los médicos que no significa nada.. y para tener hambre y decir que comes todo el día llevas el peso fenomenal!! Eso es buenísimo.
    Chica, llevas un embarazo estupendo!!
    Disfruta estos mesecillos que te quedan de poder entrar y salir, jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien éstás y cuánta felicidad transmites!! Me alegro un montón, de verdad!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Maríaaa!! que ilusión da leer estos posts tan bonitoooss!!! Se te nota tan radiante e ilusionada, que me he sentido muy feliz por tí leyéndolo!!! La verdad es que has tenido un embarazo espectacular, a parte de los miedos que supongo son normales de las madres primerizas. Sigue disfrutando de estos preciosos momentos y espero que la recta final salga todo igual de estupendamente como hasta ahora. Un beso y un abrazo bien grandes para ti, tu bebé y tu maridito!

    ResponderEliminar
  8. Ahh que emoción conocerte un poco amiga mía!,, cuídate del peso ,, yo tuve 5 seguidos ,,, y me pasaba lo mismo que a ti ,, hambre todo el día ,, y yo hice lo que no tenía que hacer ,, y comía por 2 ,,, gran error ,, ya que con el primero subí un poco, con el segundo otro poco ,, y con el quinto era una vaca ,, ahora que han pasado muchos años ( y con mucho sufrimiento) baje de peso y estoy más o menos decenté je je ,, pero sufrí mucho,,, no hay que comer mucho,,,

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Cuanto me alegro que todo vaya bien!! y sobre todo, que tu lo estes disfrutando.
    Creo que los miedos y temores son normales en todas las madres, seas primeriza o vayas por el quinto embarazo, luego cuando los tienes en las manos vienen otros temores, y así el resto de tu vida :-)
    Mi único consejo es que disfrutes, que te olvides de los consejos que te puedan dar los demás, porque, aunque todos somos parecidos, no hay ningún embarazo igual, y ningún parto igual. En cada una tiene su proceso, y cada una lo vivimos de una manera diferente ;-)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, como me alegra leer este post y ver que estas tan feliz, dinámica y llena de energía, jajaja, esperando a Alejandro.
    En secretito, a mi también se me hace mas fácil cuando dices 6 mesecitos, jeje, lo de las semanas me hace ponerme a multiplicar y buscar múltiplos de 4 para saber de cuanto estas :P
    Seguro que sí que lo tendréis todo muy muy preparadito y bonito antes de que Alejandro nazca, con una ilusión enorme que le ponéis cada día. Me alegra que ya lo notes como se mueve, seguro que eso te hace estar ya mas tranquila, que es como si te dijera estoy aquí y estoy bien, moviéndome un poquito para jugar :)
    En cuanto al ejercicio, bueno...te diría que le dediques un poquito de tiempo, todos somos distintos pero por bebés de algunas amigas he podido ver que el ejercicio y tener una musculatura flexible no les fue nada mal a las mamis :D
    Besote y feliz tercer trimestre!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena! No sabía que tuvieras ya una barriguita tan hermosa. Si alguien no te lo nota es que está ciego. Me alegra mucho que llevaras tan bien todo sobre todo el primer trimestre. Yo después de una mala experiencia me pasé el primer trimeste muy asustada... pero bueno, todo pasa al final! De aquí a nada tienes ahí a Alejandro. En mi familia ya hay un Alejandro de un añito y una Alejandra de camino, así que nos encanta el nombre ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues me alegro de que estés tan estupenda (y tan feliz, porque en este post transmites felicidad por todas partes ☺) y de que estés disfrutando del embarazo.
    Ya no te queda casi nada para verle la cara a Alejandro, que seguro que lo estáis deseando.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ilusión! Tienes una barriguita muy chula, mejor más peque que no esas sandías gigantes que se ven a veces ;-) Me alegro mucho de que estés más tranquila y todo vaya tan bien. Desde luego que no te va a pillar el toro, lo tienes todo planificado, eso es genial para poder relajaros. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, me guardo el post (bueno, la serie completa, claro) para cuando me toque (lo estoy deseando, jiji).

    Muchos besitos y que siga yendo todo tan bien!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que estés bien, me ha encantado el post. Que sigas así de bien. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Ooooh!!! mi Alejandro!!! (porque es un poco mío... y lo sabes!!!) XD

    ResponderEliminar
  16. ayyy qué bonito todo lo que cuentas, no he podido sonreirme, comprenderte, alegrarme y estar contigo mentalmente, todo te va a ir fenomenal , y con ese nombre tan bonito que habeis elegido continurareis así de bien hasta el final.
    Ten un día estupendo, la semana el finde, y lo que te queda guapetona :)

    ResponderEliminar
  17. ohhhh, qué recuerdos... en la foto se ve una tripa de cinco-seis meses estupenda. Como ya te han dicho, no tiene nada que ver, sea como sea la tripa, Alejandro va a ser un bebote precioso :-)
    Yo todavía recuerdo el sueño del primer trimestre, sobre todo con el primero. y tampoco tenía el olfato desarrollado, eso sí...con el tercero, fue una de las razones por las que pensé que podía estar embarazada... fue horroroso, no podía ni comer en platos que acabasen de salir del lavavajillas ...
    Bueno, disfruta del embarazo, del tercer trimestre (aunque el último mes se hace más pesado, pero yo creo que es ya por las ganas de que nazca:-))

    ResponderEliminar
  18. Qué guapa estás! Me alegro de que todo vaya fenomenal y te encuentres tan bien. Yo también tuve suerte y lo disfruté hasta el último minuto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Que ilusión ¡¡¡¡¡ Aprovecha y vive intensamente estos momentos, serán únicos en tu vida .
    Disfrutar de todo ...
    Me alegro de que tu embarazo sea tan bueno.
    Bss.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  20. Cuanto me alegro de que estés tan bien y tan feliz!!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  21. ¡Me ha encantado leer este resumen! ¡Y me encanta tu barrigota!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho leer este post!! es bonito ir conociendo estas cositas. Ese sentimiento de felicidad e ilusión debe de ser lo más precioso del mundo. Cuidate mucho guapa.

    ResponderEliminar
  23. aaaiiiis!! Pero que guapo Alejandro!! Estás genial María, guapísima y con una barriga preciosa!
    Disfruta mucho de todo el proceso!!!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  24. ¡María, qué post tan bonito!
    Transmite miedos, ilusión... Y sobre todo, muchísima felicidad :-)
    Sigue disfrutando así del embarazo. Muy pronto estarás disfrutando de tu Alejandro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bien va todo!
    Un buen resúmen :D
    Yo no sentí las pataditas hasta bien tarde, pero quizá alguno de los retortijoncillos de antes podrían haberlo sido...
    Ahh, y que suerte tienes con lo de tener la tripa pequeñita, las grandes estorban mucho (yo no calculo bien las distancias) y todo el mundo te insiste en que te queda poco, incluso desde los 6 meses porque es muy grande.

    ResponderEliminar
  26. Que post tan chulo, yo también estoy de 24 semanas y menos mal que me compré una almohada premamá, ¡no podía dormir!, la mía es la de summer infant y me dio la vida!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Yo estoy ya de 37 semanas y me identifico mucho contigo en el tema de los miedos. Todo mi primer trimestre fue muy bien de síntomas pero totalmente asustada por si lo perdía. Cosas que tiene mirar por internet, porque yo nunca tuve un sangrado ni un susto ni nada. De hecho hasta la eco de las 12 semanas no dimos la noticia del embarazo a nadie, ni siquiera a padres!!
    Tienes una tripita muy mona!! Olvidate de lo que te digan porque el tamaño de la tripa no depende del tamaño del bebé. Mi peque siempre ha ido en peso y la tripa desde hace tiempoi la tengo descomunal!! Te imaginas la gente lo que dice..jejej
    Disfruta mucho del tercer trimestre que yo al menos es el que más he disfrutado porque ya tienes menos miedos y ya parece todo mas de verdad. Y lo de preparar las cositas es muy bonito.
    Un besito guapa y disfruta!!

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de que todo vaya bien guapa ;)
    La verdad es que pasa más rápido de lo que parece y hay que aprovechar porque merece la pena!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. No tengo perdón de Dios...
    Mira que hace tiempo que no paso por aquí, que no te había felicitado por la llegada de tu retoño. Por favor, perdoname!!!!!

    Muchísimas felicidades, me alegro de que todo vaya fenomenal, estás muy guapa!!!

    Besos... y volveré más pronto, lo prometo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...