lunes, 7 de abril de 2014

Desayuno para dos

Si alguien me pregunta cuál es mi comida preferida del día, no tengo ninguna duda con la respuesta: el desayuno. No sé si es porque me encanta el dulce y no me gusta mucho el resto de la comida, porque desde pequeña me engancharon con el anuncio del colacao o porque tengo ante mí todo un día lleno de cosas que me sucederán. El caso es que, sin lugar a dudas, es uno de mis momentos preferidos.

Fijaros a donde llega mi gusto por el desayuno, que le disfruto incluso entre semana cuando tengo que madrugar. Mi tacita de leche y mis galletitas pensando en lo que voy a hacer, y una ya es feliz.

Pero claro, ¡los fines de semana me gusta muchísimo más! No hay que madrugar, puedo dedicar más tiempo y, además, desayuno en buena compañía... ¿Se puede pedir más?

Total, que el otro día me lié la manta a la cabeza y me esforcé un poquito más. Mi querido se pasa la semana trabajando, y los fines de semana que se supone que debería de utilizar para descansar, tiene que estudiar porque en junio le espera un examen muy duro. Así que para hacerle un poco más fácil madrugar un sábado para dedicarle a la tediosa tarea de estudiar, preparé un desayuno especial... Algunos ya visteis un trocito en twitter e instagram.



Zumo de naranja para empezar bien el día, un cafecito (para mí descafeinado, claro), miel de Cantabria para endulzar, tortitas recién hechas y crema de avellanas y chocolate casera... ¡Qué rico todo! También veis en la foto mi perejil, la única planta que he logrado que crezca y no desfallezca con mis cuidados.


Utilicé las tazas de los fines de semana, unas tazas preciosas pintadas a mano que nos regaló una compañera del trabajo por nuestra boda y que me encantan...



A mí querido le encantó la idea y le alegré la mañana, así que estoy muy feliz por la idea. Y es que un desayuno cualquiera se puede convertir en un desayuno especial...

Eso sí, no todas las tortitas me quedaron como en la foto y, como se suele decir, para muestra un botón:


Ya veis que os enseño las dos caras de la moneda... Pero, ¡ey! Rica estaba igualmente, ¿eh? Que no se diga, jeje.

Os dejo la receta de la crema de avellana y chocolate, y también de las tortitas (ésta la saqué del blog velocidad cuchara pero la modifiqué para hacer la mitad de tortitas; me salieron 4). Yo las hice con la thermomix, pero supongo que las podéis adaptar igualmente a lo que tengáis por la cocina.



¿Os gustan a vosotros los desayunos tanto como a mí? ¿Cuál es vuestra comida preferida? ¿Se os ha quedado alguna vez alguna tortita fea también a vosotros?

Feliz lunes 


28 comentarios:

  1. Que buena pinta! Yo siempre pienso que voy a hacer para desayunar los findes, pero cuando llegan, me da un palo levantarme antes de la cama ... jejeje
    Saludos desde CukyMundo!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de desayuno! tiene una pinta increible!
    Yo soy mas de meriendas porque por la mañana la pereza me puede y no soy capa´z de preparar nada medianamente elaborado. Las tortitas son una de mis recetas favoritas!
    Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, ahora mismo lo disfrutaba yo!!. :) Yo por las mañanas estoy demasiad dormida para disfrutar o preparar el desayuno, pero si me despierto y me sorprenden lo saboreo con gusto!

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué hambreeee!! Me encantan las tortitas y las tazas son preciosas!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantan los desayunos, y me parece preciosa la idea de tener unas tazas especiales para el fin de semnana. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh! Te iba a pedir la receta de la crema de chocolate, jajajaja! Qué desayuno más guay! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Oioioiiiiiii con el hambre que tengo yo ahora, y Mary me planta unos cupcakes y tu tortitas!!!!!!!!!! no teneis piedad eh!!
    A mi marido le chiflan las tortitas, y si...también alguna queda fea, sobre todo la primera que esa es simplemente de prueba. A mi me gustan más los gofres :D pero tampoco le hago ascos a un desayuno como el que te has marcado eh paisana!!
    A pesar del hambre...me encantan estos post (soy masoca)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que pintaaaa!!! Eso si que es mimar a un marido y lo demás son tonterías!! Cuándo quieras me vengo yo, que el desayuno también es una de mis comidas favoritas!! jajaja, nunca he hecho tortitas, algún día habrá que probarlas! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta mucho desayunar pensando en lo que voy a hacer... (: Uno de los mejores momentos del día seguro. ¡Aunque ni de lejos se acerca mi desayuno a esas delicias!

    ResponderEliminar
  10. Me parece absurdo que pixeles en la taza el nombre de tu marido!!

    ResponderEliminar
  11. Que sortudo tu marido, que te sorprendan con un desayuno así es una delicia. Como te lo has currado no? hasta la crema de choco casera, guauuuu. La verdad es que las tacitas son una monada.

    ResponderEliminar
  12. Coincido plenamente contigo. Para mi el desayuno es el mejor momento. Cuando trabajaba me levantaba media hora antes porque la necesitaba para desayunar, y el fin de semana, sobre todo el sábado es genial. Desayuno con mi marido, tranquilamente, incluso leemos la prensa... ¿qué más se puede pedir que empezar el día de esta manera?
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Que detalle más bonito María!! Me han gustado mucho las tazas ;) Y genial lo del perejil!! jijiji
    Gracias por las recetas, las de la crema creo que la probaré :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas María!!! Me encantan las tortitas pero es que ya la crema de chocolate y avellanas lo remata! Qué rico por favor!! :D:D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta desayunar! es mi comida favorita del día también, y el tuyo tiene muy buena pinta!! :)
    Te he dejado una sorpresita en mi blog, espero que te guste!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buenas ideas das! Ahora estoy familiarizándome con la cocina y/o experimentando con la Thermomix de mi madre así que cualquier idea es bienvenida :)Hasta el punto que estoy por añadir una etiqueta en mi Blog ... ¿Qué me recomiendas? Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hoy precisamente desayunamos Pancakes :D mi esposo amaneció con antojo jejejje :D lo acompañamos con sirope de sabor a rollos de canela. Estaba muy bueno jejejjeeje... En fin, que tiene muy buena pinta ehhhh y te comento también, que te he invitado a preparar un TAG sobre tu lista de deseos. Entra aquí para que te enteres: http://postingmylife.blogspot.com/2014/04/5-articulos-de-mi-lista-de-deseos.html

    ResponderEliminar
  18. mmmmm, requetebueno, las tazas precisosisisisismas, y la crema... mmmmmm, para chupar el vaso de la thermomix hasta el final jejejje. Menudo sorpresón le diste a tu amor, el que se lo merece, se lo merece, sí señor :)

    ResponderEliminar
  19. Lo que ha hecho que entrase a este blog es el título de él "la cajita de música" he pensado "tengo que entrar y mirar de qué habla este post" y me ha encantado, el blog es súper dulce y la entrada del desayuno es súper bonica, así que voy a darle a seguir al blog.
    Un besico y seguiré leyéndote
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  20. Ummmmm ¡¡¡¡ Menudo desayuno de fin de semana...
    Me quedo con tu receta. Tiene una pinta genial.
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  21. Ains!! Me apetece muchísimo!! Tiene una pintaza!!

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga querida!, para mi el desayuno es la mejor y mi comida preferida ,,, y que ricas recetas !,,
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Un desayuno perfecto y super-rico! Me encantan las tortitas, aunque las prefiero con mermelada me guardo la receta de la crema de avellanas ya que a mis hijos les encanta!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué pinta tienen ésas tortitas!
    En cuanto me compre la sartén nueva, que la de ahora ha perdido el antiadherente, me las tengo que hacer.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...