jueves, 6 de marzo de 2014

Crónica de un viaje maravilloso: Andalucía

Llevo ya varios meses con esta entrada en mi cabeza, pero no había encontrado el tiempo suficiente como para prepararla. Quería transmitiros al menos un poquito de la Andalucía que yo viví, que yo sentí, mientras estaba de Luna de Miel.

Ya os conté que este viaje era muy especial para mí por muchos motivos: porque era nuestro primer viaje de casados, el primer viaje que íbamos a hacer dedicado enteramente al placer de viajar eligiendo nosotros el destino y, sobre todo, porque mi madre nació en Cádiz y yo tenía muchas ganas de conocer la tierra de mis abuelos.

Y ahora ya de vuelta, desde el sofá de mi casa con el ordenador portátil y un café calentito (descafeinado, claro), puedo deciros que no me defraudó: ha sido hasta el momento el mejor viaje de mi vida. He disfrutado cada minuto, momento, cada rayito de sol...

¡Ya os aviso, este es un post largo y con muchas fotos!

Recorrimos en coche los kilómetros que no separaban de Sevilla. Recuerdo que a pesar de las horas de viaje (7, si no recuerdo más) el trayecto se nos hizo corto porque íbamos hablando y escuchando música... Y entonces llegamos a Sevilla.


Sevilla es la ciudad más bonita que he visto en toda mi vida. Es sencillamente preciosa, con todo ese color, el calorcito, la gente disfrutando en las terrazas, la arquitectura... Mágica. Entendí porqué se dice que Sevilla tiene un color especial. Si tengo la oportunidad os aseguro que voy a volver, porque me enamoré de sus callejuelas estrechas (y laberínticas), de sus contrastes y sobre todo, de la plaza de España. Es el lugar más bonito que he visto.






Después pusimos rumbo a la tacita de plata, Cádiz. Si tuviera que elegir un color para esta ciudad, sería azul. No sé porqué, pero desde que llegué Cádiz me pareció una ciudad azul. Es preciosa, rodeada de mar. Con una Catedral espectacular y diferente, y unas playas y calas realmente deliciosas.




Al día siguiente pasamos la mañana y comimos en El Puerto de Santa María. Es un pueblecito al lado de la costa, bastante humilde y con mucho menos turismo que el resto de los lugares que habíamos visitado hasta entonces. En una mañana pudimos verle prácticamente entero.



Y después de comer el típico marisco de la zona, pusimos rumbo a Jerez de la Frontera. ¡Qué lugar tan precioso! Me encantó Jerez. Me pareció una ciudad muy alegre y llena de color. Preciosa, muy cuidada. Y por supuesto, además de ver los edificios más típicos, hicimos una visita a las bodegas de González-Byass, donde nos contaron la historia de Tío Pepe. Disfruté muchísimo la tarde en Jerez, y eso que no tuvimos tiempo de ver todo lo que nos hubiera gustado.







Al día siguiente, hicimos un tour por la costa de la luz. Paramos a pasear por El Palmar, disfrutamos del encantador pueblo de Los Caños de Meca, comimos en Zahara de los Atunes, pasamos la tarde en Tarifa y cenamos en Conil de la Frontera. Yo tenía la ilusión de ver África desde Tarifa, pero salió un día más bien nublado y no tuve oportunidad. Aún así debo de deciros que Tarifa me encantó, de todo el día quizá el sitio que más me gusto. La mezcla de culturas era más evidente que nunca y se respiraba una atmósfera de libertad. Las fotos son de Tarifa.



Al día siguiente pusimos rumbo a Véjer de la Frontera. ¡Este lugar supuso otro descubrimiento para mí! Un pequeño pueblecito blanco en la ladera de una montaña, absolutamente precioso. Con las calles estrechas, las casas encaladas y una plaza llena de alegría y color. Después de comer disfrutamos en el Jardín del Califa de un té con unas vistas sencillamente impresionantes...



Al atardecer disfrutamos de la puesta de sol en la playa de la Barrosa, al lado de nuestro hotel...


Nuestra siguiente parada fue Medina Sidonia. En este caso nos encontramos con un lugar más bien grande donde su principal encanto residía en la zona más alta de la ciudad. Nuevamente las vistas eran espectaculares y el paseo fue muy agradable.




En nuestros últimos días en Cádiz, hicimos la ruta de los pueblos blancos. Visitamos Grazalema (cerca de donde estaba nuestro hotel), Zahara de la Sierra (uno de los más bonitos, con un lago espectacular y mucho encanto en sus calles), Arcos de la Frontera (uno de los más grandes, con una zona céntrica muy interesante pero con menos encanto), Benamahoma (donde nació mi madre... el momento más emotivo) y Ubrique. Todos ellos bonitos pero sin duda, si tuviera que dejar alguno sin ver, elegiría Ubrique o Arcos. Los demás, todos imprescindibles para mí.

Aquí veis unas fotos de Zahara de la Sierra...




Y las impresionantes vistas desde Arcos de la Frontera:


Finalmente, y siguiendo las recomendaciones de mucha gente, alargamos nuestro viaje para poder pasar un día en Granada. Conseguimos entradas para la Alhambra (¡lo que nos costó!) y pasemos por sus calles estrechas disfrutando de cervezas y pinchos por igual... Nos gustó mucho, la Alhambra es realmente tan bonito y maravilloso como cuentan... Así que nos alegramos muchísimo de haber alargado nuestro viaje.









Así que imaginaros, calorcito, tranquilidad, mucho amor y tapas (¡con lo que me gustan a mí!) ¿Entendéis ahora porqué volvimos como nuevos? ¡Qué nostalgia!

Os pongo algunos de los lugares para comer/alojarse que más nos gustaron, por ciudades. Los que no nos gustaron... He pensado que mejor me los reservo para tampoco perjudicarlos. ¡Pero estos os les recomiendo sin lugar a dudas!

Sevilla
 Para dormir: Hotel Abanico, muy bien situado en el centro, una atención excelente y además con un patio interior típico andaluz que nos encantó. Una relación calidad-precio estupenda.

 Para ir de tapas: Taberna Los Coloniales, donde probamos las tapas más ricas. Si tuviera que poner una pega sería la espera, ¡está todo tan rico que hay que esperar durante horas a veces para poder cenar en una mesa! Ya os hacéis una idea de lo bueno que está todo allí.

Cádiz
 Siguiendo la recomendación de mi amiga Bea, comimos en la Freiduría las Flores, en el centro de Cádiz (en la plaza de las Flores). Fue un acierto total. Fijaros que a mí no me gusta mucho el pescaíto frito, ¡y ese día me lo comí todo! También había mucha cola (creo que estuvimos esperando cerca de 1 hora para conseguir una mesa), pero os aseguro que valió la pena cada minuto de espera.

Véjer de la Frontera
 Comimos y tomamos el té en El Jardín del Califa. El sitio era espectacular, ambientado de forma maravillosa y con unas vistas espectaculares. Aunque tienen comida tradicional, también tienen una carta de comida marroquí que nos animamos a probar y estaba... ¡Delicioso! Os recomiendo la pastela. Eso sí, su precio es más bien moderado-alto.

Arcos de la Frontera
 Para comer estupendamente, no podéis pasar de el bar La Cárcel... ¡Cómo comimos de bien! Todo riquísimo, llenos hasta que no podíamos más, a un precio estupendo y con un trato inmejorable, ¿se puede pedir más? Las únicas croquetas que podrían competir con las de mi madre.

¿Qué os ha parecido el viaje? ¿Os animaríais a disfrutar de la belleza y los contrastes de Andalucía? ¿Habéis estado en alguno de los lugares que menciono y compartís mi opinión?

Gracias por la (larga) visita, feliz jueves y... Feliz fin de semana , ¡que ya está aquí!

32 comentarios:

  1. ¡Qué gracioso me ha parecido una descripción de mi ciudad desde el punto de vista de un turista! Lástima no haberte conocido antes, podría haberte hecho de guía por Cádiz. Por cierto, el Califa es uno de mis restaurantes preferidos xD

    ResponderEliminar
  2. que viaje niña!! que envidia tan grande!!! yo solo conozco Sevilla y sin verlo todo, y algo de Almería: Mojacar, Aguadulce, Tabernas... Soy una gran apasionada del SUR!!! Me lo apunto todo, porque me ha encantado tu viaje!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ESPECTACULAR!!!

    Ana_
    canciones.desesperadas

    ResponderEliminar
  4. Hola
    por suerte he estado en todos los sitios que mencionas porque desde muy pequeña he sido una enamorada de Andalucía...Sevilla, TArifa, Cádiz, son de mis sitios preferidos de España...no hay nada como los largos paseos al atardecer por las playas kilométricas de Tarifa...que ganitas de sol
    un post perfecto y con muchas recomendaciones para agradecer

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en Sevilla hace un par de años en una despedida de sotera y me encantó. Eso sí, tengo pendiente un viaje por toda Andalucía como habéis hecho vosotros porque tanto viajar fuera de España está bien, ¡pero también hay que conocer el país de uno! :)

    ResponderEliminar
  6. Por favor, cuanto tiempo hace que no visito Sevilla y tengo que llevar a los niños porque es realmente preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Desde que conocí el sur, ya no queremos ir a otro sitio!
    Sevilla sencillamente me enamoró. Y la provincia de Cádiz, esto es otro mundo. Yo me quedo con los caños de meca y Vejer. Cada año vamos a comer al Jardín del Califa, comida riquísima y diferente. El pueblo es precioso! VAmos, que yo me quiero ir a vivir allí, no te digo más,jajaj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya si recorriste sitios!! Yo he estado un par de veces en Málaga y Almería pero poco más ):
    Preciosas las fotos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de entradas Maria! que preciosidad de sitios, esos pueblecitos blancos llenos de encanto! no he tenido la oportunidad de conocer Andalucia, pero la verdad, despues de ver estas fotos tan preciosas, tengo que ir!!!un beso muy grande y me alegro mucho de que lo disfrutarais tanto!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué fotos tan bonitas! Me alegro de que disfrutaseis tanto del viaje y me apunto los sitios que recomiendas para cuando pueda hacer una escapadita al sur.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso!!!!!
    María ni te imaginas la envidia que acabas de darme....adoro el sur, adoro Andalucía, creo que en otra vida debí nacer allí.....
    Mi niña se llama Triana porque de novios hicimos un viaje a Sevilla en Semana Santa y nos enamoramos de ella, y tanto que tiene un color especial.......
    No me extraña que disfrutaras del viaje.....preciosas fotos....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya te lo dije en su día, me pareció un acierto vuestra elección para el viaje: nos empeñamos muchas veces con salir al extranjero cuando es en casa donde tenemos destinos mágicos...

    Yo a Granada (la tierra de mi papi) fui a una boda hace dos años y conseguí entradas en el último momento gracias al hotel q si no nos volvíamos a Italia sin ver la Octava Maravilla del Mundo para mi...jejejje

    Me encanta tu matiz de descafeinado...muy bien guapísima!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que súper pedazo de viaje por toda andalucía, te faltó mi pueblo, cerquita de Zahara!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Pues ya conoces más pueblos de por aquí que yo! Jaja.
    Sevilla es mágica, es verdad y Los Coloniales siempre un acierto (para comer hay que ir a la 1 o a las 3 :P)
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. ¡Impresionante entrada! Me recordó las escapadas que hice hace años a Sevilla y a Granada... Fotos maravillosas que son dignas de ampliar cada una de ellas... Tengo que volver a Granada en esta época del año. Mis fotos lucen poco la maravilla que es (fui en Diciembre para el puente). Hace ya 3 años... Vamos me dan ganas de volver mañana :)

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues que te voy a decir yo de los sitios que has puesto, especialmente de uno ;) Me alegro que te gustara Andalucía

    PD: Los Coloniales es que está genial, muy buena recomendación

    ResponderEliminar
  17. Vaya foto preciosas!!!
    Me alegro que disfrutarais del viaje...no era para menos!!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  18. Joooope qué fotazas! estas no las había visto yo! qué ganas me han dado de volver a algunos sitios según iba leyendo. Visitasteis sitios que me parecen mágicos. Desde luego, un viaje perfecto ;)

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el viaje!!! Y no se me ha hecho largo!!! Unas fotos estupendas y una envidiaaaaaa sana sana... ji!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo estuve hace un par de años por esa zona de Andalucía y me maraville con todooo sobretodo con el legado histórico ., además me encantó lo bien que disfrutan de las famosas tapas .
    Lindo viaje y mejor todavía debe ser de luna de miel .,

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente Sevilla, es un viaje que me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  22. Por favor, me he puesto verde de la envidia! Que fotos tan preciosas, que lugares tan bonitos.. me encantaría tanto bajarme pal Sur. Las raíces me llaman y yo les quiero hacer caso y conocer la tierra de mis abuelos... porque señor por quéééé??? Por qué no me tocará la lotería, el euromillon, la primitiva, la rifa del barrio jajaja

    Ahora en serio, tengo que ir, me ha encantado tu entrada! :D

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de viaje! Y las fotos una preciosidad. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  24. ¡Tu viaje de novios en mi ciudad! Me alegro de que te gustase tanto. No conozco el hotel Abanico, pero la taberna Coloniales tiene fama... La próxima vez que vengáis te hago mis recomendaciones.

    Por cierto, nosotros también hicimos la luna de miel por España, nosotros recorrimos la provincia de Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir que empezó en mi ciudad, pero me comí las palabras, jejeje.

      Eliminar
  25. que bonito has dejado el blog.

    besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito post. He tenido la suerte de visitar varios de los lugares que nos enseñas, y volveré en cuanto pueda a ver más. Las fotos son preciosas, gracias por el paseo, me ha encantado recordarlo. Por cierto, el nuevo diseño me encanta, queda genia. Un besico.

    ResponderEliminar
  27. Qué preciosidad, Andalucía desde tus ojos se ve fantástica (y lo es, a mi también me encanta, estoy deseando volver)
    Me alegro mucho de que disfrutaras tanto del viaje,
    Feliz día de la mujer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. que fotos tan bonitas! yo tambien tengo fotos en algunos de esos sitios y son muy especiales para mi! me encanta que para ti también! y por supuesto, haber podido compartir con vosotros un ratito de vuestra luna de miel...

    fue un dia precioso, y espero que se repita, pero por alli arriba, que yo tengo muchisimas ganas de conocer tu tierra :)

    un beso enorme!! a los 3!!

    ResponderEliminar
  29. Qué bonita tu nueva cabecera!. Elegiste un viaje precioso para luna de miel, y sobretodo te admiro porque apostaste por nuestro pais, ya que siempre andamos como locos por viajar a otros. Andalucia es belleza en estado puro, hay rincones increibles y tus fotos lo demuestran. Me alegro de que nos hicieras caso con lo de Granada, es imprescindible!!

    ResponderEliminar
  30. Muy bonito viaje. A día de hoy casi todo el mundo por la luna de miel sale del pais. Me alegra que no lo hicierais y decidierais, además, conocer mi tierra.
    Soy sevillana y me encanta como has hablado de mi ciudad. Yo que te puedo decir, te doy la razon en todo, desde que es la más bonita hasta que los Coloniales son estupendos pero desesperantes =P
    No soy una enamorada de Cádiz ciudad pero como buena andaluza que soy y que he viajado por todas sus provincias te puedo asegurar que las playas de cádiz son las mejores. Bueno, más bien me refiero a las de Zahara, los Caños, Tarifa, y como no la virginal y preciosa playa de El Palmar. Sí, lo que más me gusta de Cádiz son sus pueblos y de los mejorcitos a mi parecer, Vejer. Me alegra que lo visitarais porque es realmente precioso, tranquilo y blaanco =P
    En cuanto a Granada... qué decir? es muy linda y acogedora y la Alhambra realmente preciosa. Benditos jardines.
    Si volveis por tierras sureñas no dejeis de visitar Córdoba, junto con Sevilla y Granada son las ciudades más bonitas de Andalucia. En mi humilde opinión, claro.
    Un besote!

    --------------------------> http://maniquidecostura.blogspot.com.es/ <-------------------------

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué viaje tan bonito, María!
    A mi, que soy cordobesa, todo lo que cuentas me pilla cerquita, y casi todo he tenido la oportunidad de conocerlo. Pero me apunto los rincones que me quedan...
    También te recomiendo que pases por Córdoba. Sobre todo en primavera, y si puedes en mayo, que podrás disfrutar de Los Patios, una tradición única en el mundo.
    Aunque he de reconocer que cualquier rincón de España tiene muchísimo encanto :-)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...