miércoles, 5 de febrero de 2014

Tutorial de una tarjeta

Os lo prometí hace meses y aún no lo había publicado... Con mucho retraso, lo sé, pero aquí tenéis el tutorial de la tarjeta que hice estas Navidades que se ponía de pie, ¿os acordáis? De esta:



Claro, la temática navideña no pega nada (lo siento), ¡pero lo bueno que tiene es que le podéis adaptar a todo tipo de tarjetas!

¿Qué necesitamos?


 Cartulina para hacer la base de la tarjeta (la mía es blanca)
 Guillotina (o tijeras y una regla)
♥ Cinta de doble cara (también sirve pegamento)
 Cinta de doble cara 3D (podéis conseguir el mismo efecto con un cartón un poco grueso)
 ¡Lo que queramos para decorar! Yo he utilizado sellos pero podéis utilizar cartulinas de colores, papel decorado, bolígrafos, pinturas....

Paso 1: Recortar las bases

Hay que recortar dos cartulinas. Podéis hacerlo con una guillotina o simplemente con ayuda de unas tijeras y una regla. Una de las cartulinas, la pequeña, tendrá unas medidas de 10x15 cm. La grande tendrá unas medidas de 20x15 cm. Las medidas pueden variar si queréis, únicamente tenéis que tener en cuenta dos cosas:

     1) El tamaño de la tarjeta final tendrá las medidas que pongáis en la cartulina de base pequeña, y
     2) El tamaño de la cartulina grande debe de ser exactamente el doble que el de la cartulina pequeña.


Paso 2: Doblar la cartulina grande por la mitad

Hay que doblar la cartulina grande exactamente por la mitad de manera que, si estáis utilizando la misma medida que yo, os quedarán dos mitades de 10x15 cm.

Paso 3: Doblar de nuevo la cartulina grande

Es necesario doblar de nuevo una de las dos mitades de la cartulina grande. Es muy importante que lo hagáis en la dirección adecuada, que podéis ver en la foto. Después de doblar la cartulina por segunda vez, como podéis ver, nos quedarán tres partes en la cartulina: una parte con la medida 10x15 cm, y las otras dos partes con la medida 5x15 cm cada una.


Paso 4: Unir las dos cartulinas de base

Para ello debéis de pegar cinta de doble cara (o echar pegamento) donde veis únicamente en la parte que veis en la foto. Yo he puesto cinta de doble cara que es fuerte y por eso solo la he pegado en los bordes, pero probablemente si utilizáis pegamento común deberíais de echarle en toda la pieza de 5x10 cm.



Después pegáis la cartulina de 10x15 cm que habíamos cortado al principio como veis en la foto. Tened en cuenta todas las dobleces para pegarla bien!


Paso 5: Fabricamos el botón para que la tarjeta se quede levantada

Si os fijáis, nuestra tarjeta ya tiene el mecanismo para cerrarse y que quede planita como una tarjeta ordinaria, y levantarse. Pero necesita un botón que la mantenga en pie. Ahora vamos a hacer ese botón. Para ello recortamos un trozo de cartulina de la medida que queramos, por ejemplo, 1,5x4 cm. Yo no sé qué medida tiene el mío porque le recorté en función del mensaje que quería poner en él...


Y en la parte de atrás pegamos cinta de doble cara 3d. Si no tenéis cinta de doble cara 3d, podéis conseguir el mismo efecto pegando un cartón un poco gordito detrás.


Paso 6: Pegamos el botón

Pegamos el botón que hemos fabricado en la parte inferior interna de nuestra tarjeta, tal y como veis en la foto:


Paso 7: ¡Decoramos nuestra tarjeta!

Como os dije, yo he utilizado sellos, pero podéis utilizar lo que queráis para decorar la tarjeta, ¡a crear!

¡El resultado es muy vistoso y original! Os animo a que os pongáis manos a la obra. ¿Qué tal una tarjeta amorosa que además podéis aprovechar para presentar al desafío LOVE CRAFT de febrero?

Si tenéis alguna duda podéis enviarme un correo electrónico (correolacajitademusica@gmail.com) o dejar un comentario en este mismo post (dejad por favor una dirección de correo para poder contactaros).

Por mi parte os deseo feliz miércoles noche 

22 comentarios:

  1. Más vale tarde que nunca! :-)
    La tarjeta es monísima, así que me guardo el tutorial para la próxima navidad. Gracias por compartirlo!
    Me alegro de volver a leerte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, así que te sigo desde ya!!! Veo que tenemos muchas cosas en común, además de las manualidades, yo también estoy embarazada :) Enhorabuena por cierto, espero que siga todo muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como ha quedado! Qué bonito blog!!

    Te sigo!!

    Besos

    LilezKnit

    ResponderEliminar
  4. Gracias María por el tutorial.
    No voy a esperar a Navidad, lo usaré antes en alguna felicitación de cumpleaños para mis amigas!!!!
    Un beso gordo, gordo...

    Sonia ("Yo soy WashiScrap Adicta")

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tuto!
    Lo usare
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Además puede servir también de cara a San Valentín ;)

    ResponderEliminar
  7. También hacemos Scrap y nos encantan los regalos, embalajes y detalles personalizados, se nota las ganas que se han puesto en el regalo!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado precioso. Me quedo como seguidora y aprovecho para enseñarte mi blog por si tb quieres hacerte seguidora, gracias. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy buena explicacion. La verdad es que es muy bonita :)

    ResponderEliminar
  10. Me suena muchiiiiiisimo, jeje!!!. Me gustó mucho el formato porque la puedes poner en cualquier rinconcito y no se cae ni resbala!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, es estupendo y bueno...por el tema es lo de menos, el tema siempre puedes adaptarlo al uso que le queramos dar a la tarjetita :)
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Aún la tengo en el mueble de la tele!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el tutorial
    Me gusta mucho la tarjeta...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tutorial!!
    Queda una tarjeta monísima!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal???? He dado una vuelta por tu blog y me gusta mucho, es muy bonito. Te dejo el enlace del mio por si te apetece echarle un ojo http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Tutorial muuuuy practico y ¡¡precioso!! ♥♥♥♥ Un besazo y ¡¡a darle duro a lo que queda de semana!!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el tutorial! Además, no es la típica tarjeta, se agradece que sea tan original! Me ha encantado!

    Un besazo, guapa y muchas gracias por compartir, que sé que los tutoriales tienen mucho trabajo detrás!

    ResponderEliminar
  18. Que tarjeta mas linda :)

    Catherine Vargas
    Vintage Girls
    www.vindiebaby.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buen tutorial! Gracias por compartirlo (:
    Me quedo por aquí, espero que tu hagas lo mismo! Feliz día
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu bloc ha sido un placer visitarlo, te invito a mi blog, y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...