jueves, 7 de noviembre de 2013

Nuestra boda: crónica y fotos

¿Dónde venden días de más horas? Por favor, decídmelo, ¡porque yo las necesito! Hoy hace exactamente dos meses que me casé, y todavía no os había hecho un resumen de ese día, ni os había enseñado fotos... Espero que me disculpéis, pero aunque os enseñe fotos, va a ser con las caras pixeladas porque prefiero mantener el anonimato...

Y ahora sí, aquí va la crónica de mi boda, espero que os guste... Ya os voy avisando, coged un buen asiento porque esta entrada va para largo.

No sé porqué, pero yo estaba convencida de que el día de mi boda brillaría un sol radiante. ¡No tenía ningún temor, vaya! Así que imaginaros la semana que pasé mirando todas las páginas meteorológicas habidas y por haber en Internet. Recuerdo a mi entonces novio mandándome mensajes:

"¡Bien! En eltiempo.es no dan lluvia para mediodía"

"No puede ser... Han cambiado la previsión, dan lluvia"

"Dan nubes y sol"

"No, dan lluvia otra vez"

Y así cada día. El viernes, nos resignamos a lo inevitable: va a llover. Esperemos que aguante al menos las horas de entrada y salida de la iglesia...

El sábado amaneció lluvioso. Puesto que tanto la casa de mis padres como la mía estaban lejos de la iglesia, esa noche me quedé con mi madre en un precioso hotel que hay al lado de una playa (Hotel Milagros Golf, os le recomiendo sin dudar, una atención excelente), y fue el mismo sitio donde nos quedamos mi marido y yo después de la celebración.

Me desperté a la hora, sin nervios. Sí, yo, que soy un manojo completo de nervios ese día esta sorprendentemente tranquila... Primero pasé por chapa y pintura (de la mano de Fisioterapia y Estética Calma que sin duda recomiendo), después fui a la peluquería. Recuerdo en la peluquería a algunas señoras diciendo "ay, qué pena que te llueve...". Y yo contestaba tan feliz "Señora, que hoy me caso, ¡me da igual que llueva!" Pues eso. No quiero hablar más de la lluvia, solo deciros que ese día no me importó y que aguantó en los momentos clave (entrada y salida de la iglesia), ¡así que yo feliz!

De vuelta en el hotel, me ayudó a vestirme mi mejor amiga... Fue un momento muy especial y emotivo.




De estos momentos destaco dos anécdotas graciosas:

♥  En la tienda del vestido nos habían dicho que tuviéramos a mano unas tijeras para cortar los tirantes que colgaban el vestido en el perchero... ¡Y se nos olvidó! Al final utilizamos el cortauñas que siempre llevo en el bolso...

♥  Cuando me estaba retocando me eché perfume, apunté mal... ¡Y me cayó en todo el ojo! ¡Horror! ¿Y ahora qué hago? No podía aclararme el ojo... Al final con un poco de tiempo y sin rozarle, se pasó solo.


Mi padre y mi hermano me trajeron el ramo y cuando me quise dar cuenta... ¡Ya era hora de irse! Me esperaba mi futuro suegro con el coche abajo.

Nunca me ha gustado llegar tarde, y el día de mi boda no fue una excepción. Cuando llegué, me encontré al novio todavía afuera así que tuvimos que dar una vuelta con el coche hasta que el marido de mi mejor amiga me dio luz verde para llegar.

Llegamos, mi padre me ayudó a bajar. Mis amigas estaban allí esperándome, para ayudarme a colocar la cola. Y la niña de arras, que estaba preciosa y se portó fenomenal. Todas las personas dentro de la iglesia, mi gente, nuestra gente... Mirando hacia la puerta. Y entonces empieza a sonar la canción que elegí para mi entrada, el Ave María de Schubert.

Cogí a mi padre del brazo, y avanzamos... Como os contaba aquí, fue un momento realmente mágico; es difícil explicar con palabras lo que sentía en ese momento mirando a todas las personas que forman parte de mi vida acompañándome, y al fondo él sonriéndome...



Como ya sabéis, nos casamos en la iglesia de la Santa Cruz, donde también se casaron los abuelos de mi marido. Aunque también hubo alguna anécdota en la iglesia (como por ejemplo que el cura estuvo un rato llamándome Begoña en vez de María), para mí fue una misa muy especial. Preparamos todo con mucho cariño y elegimos así las lecturas, peticiones y toda la música. Destaco en especial, además del Ave María, la canción que elegimos para el momento del matrimonio y la del final, River flows in you (Yiruma) y la Salve Rociera respectivamente.

Después fotos y más fotos, besos y más besos... Y cuando salimos, ¡lluvia de arroz de colores! A todos les encantó ese detalle.


Y desde allí fuimos a hacernos unas pocas fotos. No hicimos un reportaje largo porque teníamos claro que queríamos pasar el mayor tiempo posible con los invitados, pero nos dio tiempo a unas cuantas mientras caía una lluvia fina...




La celebración tuvo lugar en los Salones Oxford (Puente Arce, Cantabria), y para mí fue un acierto total: el lugar, el trato... Un 10 para ellos. En el aperitivo nos encontramos a la gente muy animada. Llegamos casi al principio así que yo pensaba que me iba a dar tiempo a saludar a todos... ¡Nada más lejos de la realidad! ¿Cómo pudo pasar el tiempo tan rápido? Cuando me quise dar cuenta, estábamos entrando en el comedor. En un primer lugar íbamos a entrar con Miracle Drug, de U2, una canción que siempre ha estado muy presente en nuestra relación... Pero a última hora decidimos cambiarla por la canción que canta Andrea Bocelli junto a Sarah Brightman, Time to say goodbye, porque sabíamos que a mis padres les iba a encantar...

Subimos las escaleras, cortamos la tradicional cinta, brindamos con cava y nos dimos un beso...


La comida, para mí, fue el rato más aburrido. Veía a todos pasándoselo bien y comiendo, ¡y a mí no me entraba ni una miguita de pan! Bueno, comí una vieira, pero es que estaban tan ricas... El caso es que estaba deseando que pasara para poder levantarme, saludar a todos y darles las gracias por acompañarme.

Después de comer dimos los detalles especiales (click aquí para más información) a las futuras parejas de boda, uno de los niños que hacía dos añitos, mis amigas y mi abuela. Y cortamos la tarta con los muñecos que yo misma había hecho con fimo (click) mientras sonaba la romántica canción Hasta mi final, de Il Divo...


Os confieso: el primer baile le habíamos ensayado. Nos daba muchísimo apuro el momento dar vueltas mientras todo el mundo te mira, así que fuimos a un par de clases para que nos enseñaran los pasos básicos. Dos días antes de la boda todavía estábamos colocando las vueltas en la canción, pero yo creo que nos quedó un baile muy chulo (¡estoy deseando ver el vídeo! Y los que tengo caseros me encantan...) Bailamos Tiempo de Vals, de Chayanne.

Después bailamos con los padrinos y a partir de aquí, pequeños y mayores entraron en la pista de baile: Paquito el Chocolatero, la Conga... Música con sabor de boda. Y entre baile y baile, ¡hubo karaoke! Hubo unos cuantos valientes, y yo misma me animé con mis amigas a cantar, fue muy divertido (jamás pensé que quería capaz de cantar en un karaoke y menos aún sin alcohol en sangre, pero así fue). La noche terminó precisamente con el karaoke, cantando mi marido y yo junto con nuestros amigos Amigos para siempre.

Llegamos al hotel cansadísimos pero muy felices. Incluso mi marido, que tenía sus reservas con respecto al bodorrio me ha dicho que hasta el momento, ha sido el mejor día de su vida...

El reportaje de boda le hicimos cuando volvimos de la luna de miel. Yo ya me había cambiado el look (¡en cuanto abrieron las peluquerías me corté el pelo! ¡Qué ganas tenía!), iba prácticamente sin maquillar, pero me encantan las fotos. Fuimos a una preciosa calita que hay en Cantabria, la Arnía, mi playa preferida...







Nos lo pasamos genial, estábamos muy relajados y como no pasaba nada por estropear el vestido, tenía claro que quería meterme al agua...


Cuando llegué a casa quité kilos de arena del vestido y muchas algas. Le puse a remojo, le metí en la lavadora (sí, en la lavadora... No me pensaba gastar dinero en algo que nunca más me iba a poner) ¡y ahora mismo está como nuevo! El traje de mi marido le llevamos a la tintonería y también está estupendo...

Todas las fotos están realizadas por Studio 13 Fotografía, quienes se ocuparon tanto de las fotos como del vídeo.

Si queréis ver todas las entradas de la boda:

♥  La entrevista que me hizo Inma de Mi Boda Mágica Wedding Planners
♥  Cuando os conté que me casaba
♥  Cuando os conté dónde me iba de luna de miel
♥  Cuando os enseñé las invitaciones
♥  Cuando os enseñé algunos detalles antes de la boda
♥  Cuando os enseñé algunos detalles después de la boda

Me volvería a casar mil veces más, pero siempre con él... 



56 comentarios:

  1. Que crónica tan bonita!!! Parece que fue un día perfecto, que todo salió bien y que será un día maravilloso para recordar... y tu vestido me parece precioso!!

    Besitos y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que aunque todo no salió "perfecto" para mí fue un día perfecto... ;)

      Eliminar
  2. Awww, que tierna esa última frase.

    Me emocionó leer tu relato de boda, me acordé de la mía.
    Que vestido precioso! Y que risa me dio lo del cura llamándote Begoña jaja.

    Preciosas las imágenes del reportaje :)

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del cura fue como... ¿Qué pasa? Hasta que oí a mi familia escuchar "es María, es María" jejeje. Un besito y gracias por la visita ;)

      Eliminar
  3. Que bonito recuerdo!!! El mío es de hace ya casi 17 años, pero recuerdo mi boda con el mismo cariño... Felicidades preciosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que aunque pasen 17 años de la mía la seguiré recordando también con el mismo cariño... Gracias y un besito!

      Eliminar
  4. Muy bonito. Me encantan las fotos de las playa, ¡¡Preciosas!!. Me alegro mucho por vuestra felicidad. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que las fotos de la playa son geniales, el paisaje hace mucho! jejeje

      Eliminar
  5. Ooooh, que bonito! El reportaje es muy fresco :)

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa crónica y que guapa ibas!!!!! Te confieso que además de coincidir casi en fechas (septiembre) aunque yo cuatro años antes, muchas de las anécdotas que has contado me pasaron a mi exactitas (como lo de tener que dar una vuelta en coche porque el novio no estaba dentro!!!) he revivido mi boda, al leer la tuya...también hicimos reportaje en el agua, lo que yo me mojé hasta el pelo!!
    Me alegro de verte tan feliz guapa ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos muy puntuales!! jaja

      Pues lo del reportaje, yo también me quería meter más... Pero en el último momento me entró miedo (no fuera a ser que me llevara una ola, jaja), y no lo hice.... Muchas gracias y un besito :)

      Eliminar
  7. ¡¡¡Que bonito reportaje!!!
    Yo, si me volviera a casar, con el mismo (por supuesto) no haria banquete... Me pasó lo mismo que a ti. Allí sentada viendo a todos pasandolo bien, y tu allí, sin poder compartir realmente el momento con tus amigos... Me encantan las bodas en las que puedes estar con la gente, charlando, compartiendo fotos, anécdotas, comiendo... Quizás no comerias como en un banquete todos sentaditos, pero es mucho más bonito y agradable, sobre todo para los novios, que en el fondo, es su día ¿no?
    Besitos y que seais muy, muy felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Creo que sería muy buena idea un "lunch" perpetuo, jejeje.

      Eliminar
  8. Precioso todo Maria
    No hay canción que nas me emocione que el ave Maria, no puedo escucharla sin que se me salte una lágrima.
    El reportaje de la.boda me encanta con las fotos de esa playa espectacular. Ole por lo de tu vestido en la lavadora. Crearás una tendencia? Jjjjjj
    Pero el.vestido precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me emociona muchísimo el Ave María..... Se me ponen los pelos de punta!

      Lo del vestido en la lavadora lo recomiendo, queda genial ;)

      Un besito y gracias :)

      Eliminar
  9. Ohhhh.. muchas gracias por contarnos tu reportaje de boda. Me ha encantado!
    Y el vestido todo un acierto. Las fotos preciosas.
    Disfrutad mucho de vuestra nueva vida como casados!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  10. oooh que bonita y que envida sana me dais!! Que ganas de preparar la mia!!!


    Feliz jueves guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya tienes fecha? Yo la mía la empecé a preparar casi dos años antes! jaja Feliz jueves para ti también ;)

      Eliminar
  11. Mira que ayer ya disfruté con el link que nos diste, y hoy...qué guapa estabas! Me encanta el vestido!!
    Una boda chulísima :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que disfruté del día de principio a fin, que yo creo que es lo más importante :)

      Eliminar
  12. que chulada!! estás guapísima!!! y se ve que lo disfrutasteis a tope! VIVA EL AMOR!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué viva el amor....! jaja Gracias guapetona ;)

      Eliminar
  13. Hola María ,, que malulilla eres porque te tapas la cara? Si igual te reconocería si te viera ,, je je,, que lindas playas de Cantabria y que hermosas y románticas fotos,,, además que linda frase" si me volviera a caras volvería a hacerlo con el" ..., ahhhh que romántico,, claro que recién llevas 3 meses .. Te quiero escuchar después,, yo voy a cumplir 20 años ,, y " feliz me volvería a casar pero no con el " je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, jooo! Si no es por ser mala! A vosotras, que sé que me seguís desde que empecé, os las enseñaría encantada sin pixelar! Pero en internet puede verlas cualquiera... Y la verdad es que tengo un trabajo un poco "público", por eso prefiero mantener el anonimato ;)

      Eliminar
  14. Hola! Me ha encantado el post, y las fotos (aunque salgáis con las caras pixeladas!). Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Siento mucho lo de los pixeles, es la única forma que encontré de poder enseñaros las fotos sin yo sentirme demasiado expuesta... La verdad es que tengo un trabajo que tiene cierta connotación pública y prefiero mantener el anonimato... Un beso, gracias por la visita y por el comentario ;)

      Eliminar
  15. Que lindo post.. las fotos estan preciosas.. me encantan las que hacen en la playa, relajados metidos en el agua.. estan geniales!! sin duda un bello recuerdo, de un momento mágico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! Las fotos de la playa son mis preferidas :)

      Eliminar
  16. Pero cómo es posible que tapes las caras??
    Me parece una falta de respeto para la gente que te seguimos.
    Vamos que no eres Sara Carbonero.
    Me borro de tu newsletter ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Siento mucho que te borres de mi newsletter por esto! La verdad es que yo llevo muchos años siendo lectora de muchos blogs y me haya gustado más o menos, siempre he respetado la decisión de todos los que escribían (tanto la de salir, como la de no salir en el blog). A mí no me parece una falta de respeto, no creo que me sigáis por mi cara bonita ya que nunca la habéis visto, sino por quien hay detrás.

      Hasta siempre!

      Eliminar
  17. Que bonito todooo! Me lo he leidod e cabo a rabo :D se ve que todo fue perfecto ^^ que seais super felices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un día inolvidable... Muchas gracias por el comentario y la visita :)

      Eliminar
  18. Qué preciosidad por favor! Sobre todo la última foto!! y toda la descripción de ese día tan especial.... me ha encantado este post, de verdad.
    Un saludo.

    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aroa, me alegro de que te haya gustado! Gracias por la visita y por el comentario! ;)

      Eliminar
  19. Que emocion!!! Me ha encantado!!! Que precioso día, el mejor de tu vida, :)
    Preciosas fotos, precioso todo!!
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito todo María! Tuviste una boda preciosa y se ve que la disfrutaste mucho...gracias por compartir un momento tan íntimo en el blog!

    ResponderEliminar
  21. Maria como me ha gustado leer tu crónica. Fue un día especial, me alegro de que todo saliera tan bien.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Maria como me ha gustado leer tu crónica. Fue un día especial, me alegro de que todo saliera tan bien.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. felicidades por la boda, parece que os lo pasasteis genial y me alegro mucho por vosotros, hasta el último detalle de la boda ha sido muy personal y me ha encantado. Las fotos son preciosas y espero que viváis felices y comáis perdices hasta el infinito y más allá...

    ResponderEliminar
  24. Ay María!!! Qué entrada tan bonita, me ha encantado!!! Pero lo que más, sin duda, ese reportaje tan romántico y divertido en la playa! Has hecho genial en disfrutar de ese vestido porque si es cierto que no se va a volver a usar!!!

    Te mando un beso enorme y disfruta mucho de estos primeros meses de matrimonio, porque nunca se olvidan! Te lo digo yo, que ya llevo 16 años casada!

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado todo!!! El vestido, el peinado, las fotos del reportaje, el traje de tu ya marido... Y me ha hecho mucha gracia lo del cura. Pero que sepas que no eres a la única que le ha pasado, que yo estuve en una boda en la que el cura se pasó TODA LA CEREMONIA llamando al novio por otro nombre (por más que le corregían no hacía ni caso). Que ya no sabíamos si se casaba con su novio de siempre o con otro :-))))

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. que emocionante el post! :) rebosa amor!!

    la verdad e sque todas las fotos son preciosas, pero sin duda la de las post boda tienen algo aun mas especial!

    besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Ohhhhhh es precioso todo lo que cuentas y con esa ilusión ,ese amor...solo decirte que me ha encantado el post.Felicidades!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por compartir con nosotros unos momentos tan íntimos y felices, con la fotos que se ven tuvo que ser una preciosa boda, me encanto la iglesia, es muy bonita y llevabas un vestido precioso, el novio también lo llevaba elegante, ehhh, jeje que no se nos enfade :P
    Las fotos de la playa son fantásticas, contagían alegría solo de verlas, ya veo que disfrutaste como una niña, ale al agua con vestido y todo jajajaja, me alegra mucho que todo fuera así de bonito y feliz, y que cada año que pase podáis celebrar el aniversario de un día tan bonito, con la misma felicidad :))
    Por lo de los pixels pues no te preocupes, nos compartes un momento muy bello y un montón de detallitos, yo creo que tienes todo el derecho a mantenerte en segundo plano tu y los tuyos, yo al menos lo entiendo así, será porque también soy un poco anti aparecer a bombo y platillo en internet, no se me da un poco de....
    Un besote enorme, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  29. Lindas fotografías, lástima que no vea bien las caras
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  30. Ohhhhh, qué bonito todo! Me ha encantado la crónica, y el vestido precioso. Un beso guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Ayyy qué emocionante y qué bonito cada uno de los detalles que nos has contado, mira que estaba hecha polvo de cansancio y me he lanzado a leerte. no podía separarme de aquí para terminarlo, hasta me he despejado jeje, ayyyy, me ha encantado todo todo todo, ahora ya sí que puedo acostarme.
    Un besete, que seais muy felices

    ResponderEliminar
  32. Me había dejado este post para leerlo tranquilamente, y menos mal, porque me ha encantado. Me alegro que disfrutases tanto del día y de los preparativos. Seguro que ahora viene lo mejor con tu recién estrenado maridín!!!!
    El reportaje de después es precioso, yo también hice lo mismo... pero en mi caso igual habían pasado tres meses, somos lopeor
    Enhorabuena por esa boda

    ResponderEliminar
  33. Que entrada más bonita ¡¡¡¡¡ Me ha gustado todo y hasta me he emocionado con algunas cosas.
    Enhorabuena y que seais muy muy requetefelices ¡¡¡¡¡¡¡
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla de fotos María! Estabas guapísima y queda claro que fue un día perfecto, además un poco de lluvia no importa, "novia mojada, novia afortunada" me ha encantado tu narración del día de la boda, dan ganas de casarse! jajaja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, me ha gustado mucho el relato de tu boda. Las fotos en la playa me han encantado, la verdad que no se me había ocurrido eso de hacer el reportaje días más tarde cuando uno ya esta relajado....jejeje Mientras leía tu entrada estaba intentando recordar un refrán que suele decir mi madre con respecto a las bodas con lluvia, pero ahora mismo no lo recuerdo... he buscado rapidamente en Internet pero no lo encuentro :( pero viene a decir lo mismo que el "novia mojada, novia afortunada" ;)

    Un besito guapa y Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 6 que se celebra en mi blog. Todos los blogs, de cualquier temática pueden participar! Un besote! Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  37. Unas fotos preciosas y tu tipazo total!! Qué guapa!!!!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  38. Preciosas las fotos... qué bonito todo. Y el reportaje magnífico, me encanta la foto dentro del mar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...