lunes, 11 de noviembre de 2013

Libros de octubre: Camilla Lackberg

Como ya os contaba aquí, me encanta leer desde que era muy pequeñita. Y sin embargo es una sección del blog que tenía bastante descuidada... Así que he decidido retomarla y una vez al mes, os voy a hacer una sinopsis con mi opinión de los últimos libros que he leído.

Este mes de octubre le he dedicado por entero a los libros de Camilla Läckberg. Descubrí a esta autora hace ya unos años con su primera novela, La princesa de hielo, y me gustó mucho. Así que después de las vacaciones decidí ponerme a leer todos los que siguieron a éste.

Son libros de intriga y todos ellos tienen en común a sus protagonistas, Erika Falck y Patrick Hedström, escritora y policia respectivamente, quienes solucionan los misteriosos asesinatos que ocurren en Fjällbacka (Suecia) donde ellos viven.



Os dejo aquí enlaces a las sinopsis:
   ♥ Los gritos del pasado
   ♥ Las hijas del frío
   ♥ Crimen en directo
   ♥ Las huellas imborrables
   ♥ La sombra de la sirena
   ♥ Los vigilantes del faro

Si os gusta la novela negra y los libros de intriga, no os decepcionarán. Enganchan completamente, están escritos de una forma muy amena y, una vez que se empieza, no se puede parar de leer. Además de ver la trama de cada libro con los casos que se presentan, los libros también hablan de las relaciones cotidianas a través del matrimonio que forman Erika y Patrick.

Reconozco que me han gustado menos los dos últimos libros. Especialmente el de la sombra de la sirena creo que tiene un final totalmente inapropiado porque termina con demasiadas incógnitas, cuando estos libros creo que deberían de tener claramente un principio y un final.

¡Aún así reconozco que sí que los recomiendo todos si os gusta este género de libros!

¿Habéis leído algún libro de Camilla Läckberg? ¿Os gustan los libros de intriga? ¿Os gusta esta nueva sección mensual?

Feliz viernes y por supuesto... ¡Feliz fin de semana a todos! 

26 comentarios:

  1. Me los he leído todos, enganchan que no veas, geniales, pero creo que están bastante mal escritos, pero vamos que los leí en menos de dos meses todos este verano psado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he leído, y la verdad es que siempre me ha encantado leer, pero unos años que no toco demasiados libros (indecente lo se...) es algo que quiero retomar, y que ahora en la oficina podría hacerlo, pero mira....internet me puede!!!!!!!!!!!!!!! argggg
    Tendré en cuenta tus recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me encantan los libros de intriga y muy interesante esta nueva sección de tu blog, la verdad es que nunca había oído hablar de Camila Lackberg pero me la apunto, sus libros tienen muy buena pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la nueva sección. Soy una apasionada de la lectura. Hace unos años leí "La Princesa de Hielo" y me gusto mucho. Ahora ya tengo más ideas para cuando termine el libro que llevo entre manos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía, pero si son de intriga seguro que están genial! Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. Yo me he leído algún libro de Lackberg. Lo cierto es que me me he aficionado a los autores suecos (Asa Larsson, Stieg Larsson, Henning Mankell). Me hago un poco de taco mental entre todos, jajaja..Pero aparte de la trilogía de Stieg Larsson, me quedo con Asa Larsson, es mi prefe.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Pues directamente no la conocía, pero vamos que me tomo nota porque quizás me atreva a empezar con ella ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Cuando yo todavía leía, antes de que el embarazo y luego el bebé me retirara del hábito de lectura, una de mis preferidas era Camilla Lackberg. He leído hasta La sombra de la sirena, nada más. Por cierto, con esa regalaban un libro infantil escrito por ella que está bastante bien, Super Charlie, y creo que ha sacado una saga con el mismo protagonista, por si le quieres echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por el consejo!
    ¡Me encanta leer! y no habia leido nada de esta autora, asi que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído todos menos los dos últimos y me encanta¡ Una recomendación muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, creo que ahora sacan una serie o una película basada en los libros.

    ResponderEliminar
  12. Yo me los he leido todos, cuando me trague todos los libros de Agata Christie, me leí la colección entera de Mary Higgins Clark, luego he leido todos los de Camila y me encantan me enganchan son fáciles de leer . Ahora estoy terminando el último de MAry Higgins. ¿Alguna recomendación chicas para leer después? un beso... Mar ♥

    ResponderEliminar
  13. yo leí los tres primeros pero empezaron a cansarme, en cambio, mi padre es adicto! en cuanto sale el siguiente lo compra :)

    ResponderEliminar
  14. Pues me gusta la intriga mucho, y aunque los he visto en las librerías nunca me había parado ni a leer de que iban. Me apunto la recomendación porque estoy terminando con el que estoy.

    Claro que me gusta la sección ;)

    ResponderEliminar
  15. Wow a mi me encanta esta sección, soy como un ratoncito de biblioteca, jajaja.
    Esta autora reconozco que nunca la he leído, pero los libros de intriga si son buenos me encantan, cuando digo buenos pues bueno...busco que realmente tengas que pensar pero que a la vez te enganche, y que muchas veces desees que el protagonista te diga como deduce todo, vamos tipo Aghata Christie, jeje, algunos libros de este tema que aun no has llegado a la mitad ya deduces quien es el malo y que paso...pues la verdad....no me atraen demasiado.
    Me miraré alguno en cuanto acabe con el que me estoy leyendo, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encanta la lectura, estos libros no he tenido la oportunidad de leerlos pero a lo largo de este año se los he ido regalando a mi madre y dicen que estan geniales, ahora mismo está leyendo el tercero... y enn su lista de Reyes ya tiene apuntado el siguiente ;) Con respecto la sección es una gran idea!!!! así podemos, a las que nos gusta la lectura, tener alguna opinión más acerca de tal libro o tal otro, lo cual aveces ayuda, sobre todo si estas indecisa por cual será el siguiente en la lista... :P
    Besos, Joi

    ResponderEliminar
  17. A mi también me encanta la lectura, estos libros no he tenido la oportunidad de leerlos pero a lo largo de este año se los he ido regalando a mi madre y dicen que estan geniales, ahora mismo está leyendo el tercero... y enn su lista de Reyes ya tiene apuntado el siguiente ;) Con respecto la sección es una gran idea!!!! así podemos, a las que nos gusta la lectura, tener alguna opinión más acerca de tal libro o tal otro, lo cual aveces ayuda, sobre todo si estas indecisa por cual será el siguiente en la lista... :P
    Besos, Joi

    ResponderEliminar
  18. no conozco este autor, me lo apunto para los regalos de navidad, que tiene super buena pinta! tiene pinta de ser del estilo de un oscuro fin de verano de Inger Wolf, que me encantó! si no lo has leído, te lo recomiendo!
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encanta la lectura , y tengo un montón de libros y en velador que no alcanzo a leer ,, algún día ,, y gracias por compartir esas sinopsis

    ResponderEliminar
  20. Cucu
    Yo los he leído todos también... tienes razón, el de la sirena cuando acabó me quedé con cara de haba diciendo ¿en serio? Hasta estuve dando vueltas a las páginas buscando... XD ¡pero nada! ahí ya tenía claro que habría otro.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta, gracias por la recomendación. Me los aounto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola! leí uno de los primeros que sacó hace tiempo, creo que el de la princesa de hielo y me pareció entretenido y poco más. Después ya me enganché con los de Stieg Larsson y no volví a leer nada de ella. Pero creo que sí debo tener alguno más así que, si los recomiendas, lo leeré.
    :)
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  23. Yo he leido todos!pero es cierto q los dos ultimos bajan un poco y crimen en directo tb, los q mas m gustaron fueron los dos primeros.
    http://mivida-enblog.blogspot.com.es/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. hola casaualidad estoy leyendo el primero la reina del hielo, y esta muy bien a ver si me hago con alguno mas.... y ya queda menos para el reto de noviembre.... un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  25. Yo me leí el de una Princesa de Hielo porque en la asignatura de Lengua Castellana en el instituto nos dieron a elegir una serie de libros dentro de una lista para leer y calló ese.
    No me arrepentí porque es verdad que engancha y bastante. Me dejó muy sorprendida así que supongo que los demás van por ese camino :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes que comparto totalmente tu opinión!! jejeje, he leído tu comentario en mi blog y he pasado a ver que habías escrito sobre la autora. Yo estoy totalmente enganchada, voy por el segundo y espero seguir hasta leerlos todos!

    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...