martes, 8 de octubre de 2013

Sobre una chica que quería tejer y tres amigurumis

Como os contaba en la entrevista que me hizo Bea (click aquí si no la habéis visto), llevo en el mundo blogger bastante tiempo, y así fue como empecé a ver amigurumis y a desear saber hacerlos. El problema era que aunque sabía hacer punto, no tenía ni idea de ganchillo. Pero tenía muchas ganas de aprender.

Y así las navidades pasadas mi madre, que me conoce muy bien (y lee mi blog: mamá, un beso, ¡eres la mejor!) me regaló un libro para aprender a hacer amigurumis...


¡Menuda sorpresa me llevé! No me lo esperaba para nada... Venía en una cajita, junto con una aguja de ganchillo, lana de colores y guata para rellenar mis creaciones.

Este año ya sabéis que he estado un poquillo ocupada, así que me costó sacar tiempo para dedicarle a aprender... Finalmente lo conseguí, me puse manos a la obra y... ¡tachán! Mi primer amigurumi:


Vale, perfecto no estaba pero para ser el primero... ¡Pues estaba satisfecha con el resultado y todo! Y después llegó el segundo, también siguiendo un patrón del libro...


Este me quedó un poquito mejor. Y la verdad es que es muy entretenido y, a diferencia de otras manualidades, te las puedes llevar a cualquier parte.

Llegados a este punto, antes de seguir, os voy a aclarar que muy a mi pesar yo NO recomiendo el kit de amigurumis que a mí me regalaron. ¿Por qué? Pues os lo voy a decir:

 - Lo primero de todo porque para aprender, no es suficiente. Yo, que partía de cero, he tenido que estar mirando vídeos en youtube porque solo incluían instrucciones en papel. Eché en falta un dvd o algo así porque esto del ganchillo, o lo ves in situ, o es muy complicado.

 - Y siguiendo porque no incluyen la lana necesaria para hacer los amigurumis, lo que me parece surrealista. Para que os hagáis una idea, empecé la berenjena que se ve en la portada, que es más grande que la manzana, y se me acabó el ovillo a la mitad. Pues chicas, no me parece, que queréis que os diga: cuando compro un kit pienso que viene TODO lo necesario para hacerlo, no que a mitad de un muñeco voy a tener que ir a reponer material.

Con lo cual, si tenéis ganas de aprender yo os recomiendo que os compréis un ganchillo y un par de ovillos de colores en cualquier tienda, busquéis patrones sencillos en internet y aprendáis con vídeos de youtube, que hay un montón.

Y ahora sí, termino el inciso y os enseño mi tercer amigurumi, siguiendo un patrón de Débora, del blog Pa Monísima: Yo. Vale, no me ha quedado como a ella... El de ella es una monada y parece un búho, el mío es un bicho extraño...


Y sí... Lo confieso... Le puse al revés. Estaba haciéndole y pensé-erróneamente-que quedaría mucho mejor si le daba la vuelta a la costura, jaja. Pero bueno, está gracioso, y me lo pasé bien haciéndole... Ahora le llevo en el coche.

Ahora estoy con un patrón de corazón de la página web Lanas y ovillos, que por cierto, está genial. Espero seguir practicando y algún día ser capaz de tejer mi propio Mysio... ¿Quién sabe? Igual lo consigo. De momento os dejo a mis tres creaciones terminadas posando juntas:


¿Habéis tejido alguna vez amigurumis? ¿Sabéis hacer ganchillo? ¿Me recomendáis alguna otra página web?

Feliz martes para todos 

31 comentarios:

  1. pues mira yo también quiero aprender... pero no tengo ni idea de por donde empezar!!

    ResponderEliminar
  2. Ah pues mira, te voy a contar mi historia, pero antes de diré que tus frutitas me han encantado, especialmente el limón, creo que hacer los extremos y que queden bien es un poquito dificil. Y mira, mi caso: yo sé hacer algo de ganchillo ei intenté hacer unas nubecitas, pero así intuitivamente me resultó imposible así que me lancé a algo fácil, el corazón de que hablas: ¡¡¡me hice cinco de tanto que me gustaban!!!! jajajja,y con esas nociones, que por cierto no he vuelto a explotar, ya me veo capaz de hacer nubecitas. Ah, y totalmente de acuerdo con lo de los kits, no me cabe en la cabeza, en fin..... Te deseo que hagas unos amigurumis chuliferísisisimos :)

    ResponderEliminar
  3. Oyeeee pues estas hecha una artista!!! yo lo veo muy complicado pero te han quedado genial... Mi mami no me lee de hecho piensa que internet es el diablo jejjee y que sólo sirve para liarse con alguno ;)

    ResponderEliminar
  4. Oh que monos te han quedado, pues yo hago un poco de ganchillo, algo de punto... jijiji.
    Ahora estoy haciendo unas bragas para el invierno... A ver si pruebo los amigurimis.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha picado la curiosidad, ¿braguitas de ganchillo????

      Eliminar
    2. jajajaj, yo creo que te equivocas de bragas, jajaja, son las del cuello, se llaman snood también...

      Eliminar
    3. Pues mi abuela nos las hacia de pequeñas! Braguitas de las otras!!

      Eliminar
  5. Chulísimos. Y tu madre, olé, qué bien enterada :))))

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Bueno, pues no están nada mal, para ser los primeros!!! Lo bueno es que lo sigas intentando, ya verás como en seguida te conviertes en una experta :)

    ResponderEliminar
  7. Pues para estar aprendiento, y además tu sola, estan genial!! Sigue así, que vas por el buen camino!! Yo ahora estoy usando el patrón que viene en ese libro para hacer las calabazas de Halloween, jejeje!

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo te ha quedado, yo también estoy aprendiendo! :P

    ResponderEliminar
  9. Que lindos!! el bichito naranja me encanta!!! está de lo mas simpático!! sigue creando cosas así!!!
    beso

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    Estan genial!
    Yo los descubri hace un par de semanas por la web...y me encantaria aprender pero lo veo tan complicadoo!
    Soy seguidora de Arte Friki. Tiene patrones y un blog precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué regalo más chulo¡ Es que qué listas son las mamis.
    Te han quedado estupendo y qué pasada como has ido mejorando¡ Ya no me quiero ni imaginar el siguiente.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Anda!!!! pero si te han quedado monísimos!!!!!!!!! el buho, vale...hija no será el buho más perfecto del mundo pero es super simpático.....
    Sigue perfeccionando y ya nos enseñas más cositas :D
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha dado ahora por el trapillo. Los puntos son como los del ganchillo, pero avanzas más rápido la labor :-)

    El buho me ha encantado, es súper gracioso. :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es que los encuentro preciosos!! realmente es una tecnica maravillosa, como me gustaria saber, eres una genia!

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues son preciosísimos!!!! Si tuviera tiempo... mucho mucho tiempo libre, me lanzaría...

    Muas!

    ResponderEliminar
  16. Yo también tuve un mal inicio con los amigurumis jajajaja, me compré un paquetito con el patrón de un zorro y venía con el ganchillo y las lanas. Me pasó como a ti, las imágenes no me bastaban para aprender, no entendía el patrón,,, un desastre, al final me salió un zorro asimétrico y en comparación con tu búho, el tuyo está mucho mejor y la manzana no la veo nada mal! Yo creo que lo mejor en el ganchillo habiendo tantos blogs y vídeos en Youtube es ser autodidacta. Al final es más económico jajaja.
    Un besito,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  17. Jiji pues a mi me gusta tu buho-bichito, es muy simpático :P
    Yo también hago ganchillo, pero amigurumis acabo de empezar prácticamente con ellos, jeje, hace poco hice una pareja de cerditos granjeros que estoy contenta como quedaron con la de piececitas que llevaban, jeje, los patrones eran obra de Jazmin del blog Pasión por el ganchillo, hace cosas preciosas :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy empezando el ganchillo , claro que lo más simple , los cuadraditos ,,,, me gusto mucho ese búho , la manzana y el limon

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas :) yo desde hace años he hecho ganchillo pero cositas sencillas, bordes para las mantitas y pañales para las peke de la familia, alguna que otra funda de movil, cositas sencillas. Fue el año pasado por mi cumpleaños cuando mi pareja mi regalo un libro para hacer Amigurumis, o como yo los llamo Amigurimis, no sé porqué pero si lo digo rápido lo digo mal :P jejeje No tardé ni una semana en ponerme a hacer un avión que venía en el libro pero claro siempre he tenido a mi madre a la que he vuelto loca con esto del ganchillo. Mis primeros muñecos no sabía porqué siempre se me quedaban más pequeños de los que el patrón decía... era muy raro... Hasta que un día con un patrón en inglés me di cuenta que hablaba de las "Loops Back Only" me quedé y eso??? buscando buscando me di cuenta que siempre había trabajado mis puntos por las "loops back only" vamos que metia la aguja mal jajajja Y como de todo se aprende pues he llegado a la conclusión que con las Loops Back Only se hacen muñecos más pequeños y más firmes, aunque cuesta un poco más que se parezcan al diseño original si éste es muy complicado.
    La afición por las manualidades, sobre todo el ganchillo me viene de chica, recuerdo estar en el parque jugando y mi madre en un banco haciendo ganchillo, y cuando me cansaba de jugar le leía los patrones "a mi manera".... Yo tengo un blog desde hace 3 años y la ÚNICA persona que me sigue es mi madre, visitas hay, pero nadie comenta y nadie me sigue exepto mi madre :) (gracias a dios jajajjajajaja)

    Con respecto a páginas con patrones:
    - a me gusta mucho http://www.ravelry.com, te tienes que registrar y la mayoría de los patrones estan en inglés pero una vez que te metes en esto del mundo Amigurumi da igual el idioma del patrón ;), a mi me cuesta menos entendernos en inglés que en español y cuando le explico a alguien algo sin querer llamo a los puntos en ingles ;) punto bajo: simple crochet, punto alto: double crochet
    - en español he curioseado varias veces http://hastaelmonyo.com/ son patrones que la propietaria del blog ha ido traduciendo a lo largo de los años al español desde otros idiomas, incluso traduce bajo petición y además tiene una tienda online donde poder comprar lanas, botones, ojos, agujas, etc...

    - En español también y con muchos videos me viene a la cabeza la página de Esperanza Rosas www.tejiendoperu.com/ tiene unas Hello Kitty muy chulas la verdad.

    - Por último, yo también he visitado la página de lanas y ovillos, lo que he hecho de esta página es una flor afgana creo que era que repetí 6 veces e hice una funda para las gafas.

    En fin, tras esta historia interminable, he de decirte que me ha encantado tu limón y tu buho pero más el limón ;) Hace poquito que te sigo pero de lo poco que he visto me encanta todo lo que haces... xxoo Joi - annajois.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¿verdad que pica el gusanillo? A mi también me picó y también tuve mi proceso, que os cuento en mi blog. Ha sido muy, muy divertido, y ahora ya voy haciendo mis cositas, incluso me animo y tengo varios diseños propios.
    A mi me ayudó inmensamente "Tejiendo Perú", te los explican por medio de videos y muy bien.

    Ánimo, que con práctica se van haciendo cosas preciosas, ya verás.

    Lo de los kits la mayoria de las veces son un "pequeño timo", pero no solo de ganchillo, en el patchwork pasa lo mismo, piensas que te van a venir las explicaciones, el material, y después de soltar una pasta gansa, cuando abres la bolsita no vienen ni la mitad de lo que pensabas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Me encantan tus amigurumis, el limón es monísimo! para ser los primeros están genial! y mucho mejor de lo que yo podría hacer nunca, como sabes, no soy nada mañosa pero me encanta ver las cosas que haceis en los blogs, sois todas unas artistas!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues yo estoy como tú, bueno, en la fase anterior, me apetece mucho empezar con el amigurumi, pero ahí me quedo. A ver si finalmente me animo y me apunto a algún curso o algo...eso de lanzarme yo sóla con los vídeos de You Tube... no lo veo...

    Por cierto, te han quedado genial!!! Me encanta el limoncito..uyyy..

    ResponderEliminar
  23. Que bien que te animaras, es muy entretenido y engancha, yo tambien empecé desde cero sin tener ni idea de hacer ganchillo y me encanta. Te felicito :)

    ResponderEliminar
  24. Jajaja! cómo me he divertido leyendo tu entrada de hoy!!!! Así que ya tienes excusa para seguir viniendo a la tertulia, eh?? Yo amigurumi sólo he hecho uno y me quedó bastante peor que el tuyo. Es algo que quisiera retomar, porque me pasa como a ti, ves por ahí unas cosas monísimas que te gustaría hacer... no sé, algún día. Yo por ahora sigo con el trapillo ;)

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno! Yo también quiero aprender, te han quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gustaria aprender, pero torpe es poco para definirme con respecto al ganchillo...

    ResponderEliminar
  27. Hola María, gracias por el tutorial de las peonias, en el no explican cómo hacer los palitos de las flores para hacer un ramo, podrías explicar cómo lo has hecho tu. Por otro lado, cómo quito lo de la verificación del Kapcha??? Gracias por todo ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...