viernes, 18 de octubre de 2013

Cita bloguera: El origen

Desde el blog Mucho más que dos nos proponían para hoy una iniciativa para conocer el origen de nuestros blogs: conocer su nombre, su historia, lo que nos ha inspirado a crearle... Me gustó mucho la idea para poder contaros un poquito más sobre mi casita 2.0, así que aquí tenéis el origen de la cajita de música...


La historia comienza hace muchos años, cuando era pequeña y ni siquiera sabía que había algo que se llamaba Internet. Fue entonces cuando mi madre me regaló una cajita de música, y os confieso que cuando abrí por primera vez su tapa y comenzó a sonar la melodía Para Elisa (click aquí para escucharla) me quedé hechizada.

(Aquí me tenéis a la tierna edad de... ¡No recuerdo los años, pero hace bastante ya! Y yo creo que la cara que tenía que poner cuando escuchaba la música era parecida)


Recuerdo que era de color blanco decorada con toques vintage, y que cuando la abría salía una bailarina con un moño pelirrojo dando vueltas sin parar...


Además tenía muchos compartimentos, y a mí me encantaba porque allí guardaba mis más preciados tesoros: algún anillo (de baratija, claro), collares y pulseras (también de baratijas), monedas, papeles...

Sin embargo el final de la cajita no es muy feliz. Los años pasaron, fue cambiando de sitio y un día fui a buscarla y ya no estaba. Supongo que se perdió en alguna mudanza... Así que ahora solo está en mi recuerdo, nunca he vuelto a ver una como la mía.

Y llegó un día en el que quise hacerme un blog, y tuve que pensar un nombre. Ya sabéis que este no es mi primer blog, y que le creé porque echaba de menos estar activa en el mundo 2.0, por lo que estuve varios días pensando en el diseño y en cómo quería que se llamase. Pensé muchas opciones, pero ninguna me convencía... Hasta que de repente me acordé de mi cajita de música, y supe que ese tenía que ser el nombre, ¡no tenía ninguna duda!




¿Y por qué? Porque en mi cajita de música guardaba cosas especiales para mí, cosas que me gustaban. Y en mi blog, también quiero compartir cosas especiales que forman parte de mi vida: reflexiones, manualidades, recetas, cosas sobre mí...

Me encanta tener un blog.

Me encanta compartir con vosotros mi día a día.

Me encanta conoceros, saber lo que pensáis y saber que de alguna forma u otra, estáis ahí.

Me encanta escribir, y que me leáis y me dejéis comentarios.

Me encanta ser blogger.

Y nada de esto sería posible sin vosotros, que cada día estáis ahí escribiendo y compartiendo un trocito de vuestro tiempo conmigo. Por eso os digo: gracias, gracias y mil gracias más. Vosotros hacéis que mi vida sea aún mejor.

Gracias al blog Mucho más que dos por la iniciativa.

Y a vosotros... Feliz viernes, ¿tenéis algún plan para el fin de semana? Yo tengo en mente dos días caseros con mi querido, que espero aprovechar para ordenar, hacer manualidades y alguna receta...

Qué disfrutéis del fin de semana 

44 comentarios:

  1. ¡¡ooohhhh que monaaaaa!! Y menudos ojazos!!!! Me ha encantado la entrada! Desde luego que el recuerdo de algunas cosas que tuvimos en la infancia y que eran tan especiales nos acompañarán toda la vida! Antes que teníamos mucho menos valorabamos mucho más y cosas tan sencillas tenían un papel muy especial en nuestra vida!

    Gracias a ti por compartir con nosotras estos recuerdos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la historia...y que carita de pillina jijijiji
    Yo también tengo un par de cajitas de música muy especiales, pero a pesar de que están escacharradas las conservo. Ojalá y algún día, por algún rincón inesperado pudieras encontrarla...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado que participaras y conocer mas de este blog y de quien esta detrás, una historia preciosa la de esta cajita de musica

    ResponderEliminar
  4. Ay, me has hecho recordar una cajita que me regaló mi padre cuando cumplí 6 años y en la que sonaba la misma melodía... Qué buenos recuerdos nos traen algunas cosas, verdad?
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Y a mí me ha encantado conocer tu bonita historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, es una historia preciosa. Los tesoros de la infancia son mágicos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. yo te sigo hace tiempo y me encanta tu blog, y saber su origen más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ohhhh qué mona la foto...y qué chula la historia de la cajita (una pena que se perdiese...) Me encanta tu blog porque me pareces muy natural, no buscas nada... y eso se nota...

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita historia!!
    Y qué bonita entrada!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues todo lo que a ti te encanta es lo que a los demás nos hace venir a visitarte, así que no vayas a parar, ¿eh?
    Un besete y que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  11. Comparto contigo muchas de las cosas que nos has contado! Qué buena aventura, verdad?
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Que lindo conocer sobre el origen del nombre del blog.. hermoso recuerdo infantil.
    Buen viernes! beso

    ResponderEliminar
  13. Ya conocía esa historia jeje, pero me sigue pareciendo muy tierna. Que carilla de bichillo tenias de peque jajaja. Coincido contigo, me encanta tener un blog por tantas razones buenas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya cara de pilluela!
    Justo hoy en mi blog reflexionaba sobre el tema de mi blog. Me he tenido que parar y reflexionar un poco, tomar decisiones, porque comparto todo lo que nos cuentas de lo que sientes con el blog; pero a veces, la vida se complica...
    ¡Una historia muy bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita historia. He coincidido contigo con todo lo que te encanta. Gracias por compartirlo. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Que foto más bonita!! Me ha dado mucha pena conocer el final de tu caja de música... pero la que tienes ahora está a rebosar de gente que le gusta lo que escribes y posteas!
    Un besito,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  17. Entrada preciosa!! y te doy la
    Enhorabuena!! has recibido el premio One Lovely Blog Awards
    http://www.misscouldy.com/2013/10/miss-couldy-lovely-blog.html

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito blog tienes!! Y tus ramos de flores para las amigas en tu boda me han alucinado!! Eres toda una artista! Nosotros nos casamos en unos meses y tu blog e ideas me viene que ni pintado!! Gracias por compartir tantas cosas bonitas!! Me quedo para seguirte y no perderme ni una!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  19. Que bonita historia, realmente tienen una cajita llena de tesoros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Una historia preciosa!!! Nuestros tesoros de la infancia siempre siguen, de un modo u otro, con nosotros...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Qué genial!! Me ha encantado tu historia y estoy feliz de conocerte y de tooodo lo que haces! :-)
    besos

    ResponderEliminar
  22. Y nosotras agradecidas de que te encanta y compartas!!! Esa sonrisa feliz de la imagen cuenta miles de historias...yo también tuve mi cajita de música, era rosada y con la misma melodía. Linda historia para un lindo blog. Besos

    ResponderEliminar
  23. Te equivocas en lo de que tuvo un mal final porque el final es que has creado este blog gracias a ella y podemos conocerte a través de el. ;-)

    ResponderEliminar
  24. qué bonita historia...escalorfíos me han entrado al volver a oir esta melodía, también en una cajita de hace unos 35 años donde aparecemos mi hermano y yo de pequeños, y que conservan mis abuelos...
    Me ha encantado conocer un poquito más de ti; qué importante es emocionarse con todo lo que hacemos verdad?
    bss!!

    ResponderEliminar
  25. Preciosa historia!!
    Me ha encantado!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  26. Las cajas de música siempre son mágicas, como tu blog

    ResponderEliminar
  27. Adoro las cajitas de música, siempre tuve 2 muy especiales en mi habitación cuando vivía en Buenos Aires, tengo pendiente recuperarlas para volver a tenerlas cerca.
    Seguramente será por eso que tu historia me ha emocionado.
    Gracias por formar parte de esta Cita Bloguera.
    besos
    Buen finde!!!
    Mica

    ResponderEliminar
  28. Que historia tan bonita para el nombre de tu blog.

    ResponderEliminar
  29. Nosotras tuvimos un reloj con la misma melodía que la de tu cajita de música...qué recuerdos!!! Gracias a tí hemos hecho memoria pasada y esperamos hacer memoria futura contigo y tu blog...B7S!!!

    ResponderEliminar
  30. Muy bonito lo que cuentas y cómo lo cuentas. ¡Que guapa estás en la foto! Gracias

    ResponderEliminar
  31. Estás preciosa en la foto. Es una historia tan bonita... Sigue así.

    Buen finde y encantada de conocerte ;)

    ResponderEliminar
  32. Que linda historia!!! me ha encantado!!! y esa foto tuya es genial!!! guapaaa!!
    un besito fuerte!
    Flor

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado tu historia. Y el nombre del blog ... te va, que ni pintado.
    Con tu música me has hecho recordar un montón de cosas.
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito, me parece precioso.

    ResponderEliminar
  35. Qué bonito!! Siempre es un placer leerte!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito, entiendo perfectamente que no hayas podido encontrar nunca una cajita de música como la tuya. En enero pasado los Reyes Magos buscaron una parecida a la que describes para regalarle a mi princesa y no la encontraron.
    Besitos,
    Cristina ♥ Copittos ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Que historia tan bonita! Creo que todas, si no casi todas hemos tenido algún "juguete" especial de pequeñas que por alguna razón ha desaparecido.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  38. Hola! Me ha gustado mucho tu idea de blog-cajita de musica-escondite de tesoros...

    Es cierto que un blog es un rincon personal y que a veces cuesta mucho ser nosotros mismos. Me ha encantado como lo explicas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  39. Me encantaban las cajitas!!! .... igual que tu blog!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  40. Yo también tuve una cajita de música con esa bailarina , me hiciste recordar mi infancias
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la historia, efectivamente tu blog no podría tener mejor nombre! Sales monísima en la foto por cierto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. me ha gustado la historia y que bonito nombre para tu blog. Me ha gustado conocerte un poquito más.

    besos

    ResponderEliminar
  43. Después de conocer la historia la historia me parece un nombre perfecto... vaya pena haber perdido la cajita, pero ahora tienes esta que es más grande para guardar todo lo que quieras... saludines...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...