viernes, 27 de septiembre de 2013

Cumpleaños feliz...

Desde que tengo memoria, los días de mi cumpleaños han sido muy felices para mí. No lo puedo evitar, me encanta cumplir años, creo que es una suerte que no tiene todo el mundo.



Recuerdo esa sensación de levantarme rodeada de los abrazos de mis padres y mi hermano, y desenvolver a toda prisa los regalitos (eso de tener cuidado con el papel no iba conmigo) para ver las sorpresas que habían preparado para mí. Y entonces besos y más besos.


Recuerdo a mi madre preparando pinchos de tortilla, canapés, patatas fritas, coca cola... Y a mi hermano y a mí yendo a escondidas a ver si podíamos saltarnos la vigilancia materna y coger unas cuantas gominolas antes de que llegaran los invitados. La verdad es que ahora entro a internet y veo fiestas de cumpleaños para niños preciosas, temáticas, cuidando hasta el último detalle, ¡y me encantan! Pero no dejo de reconocer que las fiestas que preparaban antes las mamás tenían mucho encanto, con los platos y los vasos de plástico y todo un poco más de andar por casa. Me encantaban las fiestas que me preparaba mi madre.

Fuente (¡no he logrado encontrar una foto en Internet de las fiestas de antes!)


Recuerdo a mis primos y vecinos viniendo, y trayendo regalos. Cuando los abría y me sentía feliz poseedora de algún nuevo juguete (aunque no siempre era esa sensación, no os voy a engañar), iba hasta mi habitación y le dejaba colocado encima de la cama, junto a todos mis otros regalitos, para que la gente lo viera.


Recuerdo que comíamos y jugábamos, y gritábamos mucho. Y los padres, alrededor, hacían lo propio charlando entre ellos.

Y entonces llegaba uno de mis momentos preferidos: la tarta. No me suelen gustar las tartas compradas, así que mi madre solía hacerme una enorme tarta de chocolate, ponía las velas y yo soplaba. Y me cantaban el cumpleaños feliz. Y yo me sentía muy tonta porque no sabía que hacer, ¡pero me encantaba!


Ese día iba a la cama agotada pero feliz, feliz como solo los niños saben estarlo.

Pasaron los años, cambió el tipo de celebración, pero me sigue encantando cumplir años: sigo disfrutando abriendo los regalitos que han preparado para mí, y comiendo las riquísimas tartas que prepara mi madre. Y me gusta que me mimen un poquito, que la gente que me rodea se acuerde de mí y paren un momento sus vidas para decirme "felicidades".


Hoy es mi cumpleaños, y ya van 28. Supongo que toca hacer balance pero... ¿Para qué? Prefiero dejarlo en que soy muy feliz y muy afortunada con la vida que tengo.

Así que hoy toca que me mimen un poquito y este fin de semana celebración con la familia.

Os deseo también a vosotros un feliz viernes y un muy feliz fin de semana 

44 comentarios:

  1. ¡Muchíiiiiiiiiisimas felicidades! Y que cumplas muchos más. Me gusta mucho la entrada que has hecho (un regalito para mi el día de tu cumple). La verdad es que es una suerte, como dices, que seas feliz en tu cumple ... Y, con todo mi cariño, te mando un poquito de 'mimos' para este día tan bonito. ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades María
    Te deseo que esa felicidad dure años,años y muchos años mas.
    Y que el año que viene te pueda seguir felicitando.
    Espero que este fin de semana te lo pases muy requetebien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh que bonito lo que nos has contado. Las fiestas de cuando éramos peques....ainssss
    Muchas felicidades bonita, solo 28 añitos (yo tengo diez más que tuuuuu O_O) disfruta de tu día, efectivamente que te mimen mucho que te lo mereces....y se feliz, pero no solo hoy, siempre....como ya lo eres ;)
    Mil besazos

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades!! Soy de las tuyasssss me encanta el día de mi cumpleaños y eso que tengo ya una edad inconfesable, jejeje... Muy bonito eso que dices de los cumples de antes. Y muy emotivo todo el post.

    Que disfrutes mucho de tu día junto a las personas que más quieres y que recibas muchos regalo.

    Un beso grande guapa

    Ana

    ResponderEliminar
  5. feliz cumple preciosa!!! estoy completamente de acuerdo con todo eso que cuentas, las fiestas, los abrazos, .... todo!!

    ResponderEliminar
  6. Que pases un GRAN día de cumple!!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh, muchas muchas muchas muchas muchas felicidades, entiendo perfectamente la fiesta que cuentas, a mi me hacían lo mismo, y mis hermanas me organizaban juegos, eran mayores que yo, para que mis compis de clase y yo lo pasáramos de fábula, con que te diga que era famosa por ello jejeje.
    Que pases un día super feliz, disfruta y disfruta, y come mucha tarta jejejej

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades!!! Te deseo que tengas un gran día, y que te vayas a la cama con la misma sensación de felicidad y agotamiento que cuando celebrabas tu cumpleaños de niña.
    Besos y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, preciosa!!! Yo también cumplí esta semana, unos cuantos más, jejeje. Mis cumples también han sido parecidos a los tuyos y disfrutando esas mismas sensaciones ¡me encanta cumplir años también!
    Que pases un día maravilloso rodeada de todos los tuyos, wapa!!
    Besososoosos y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  10. Oish, que nostalgia me entra al leerte. Me acuerdo de todos mis primos en el garaje de casa después de habernos llenado la cara de harina jugando a la "gincana" que nos habían preparado... que bonito! Muchas felicidades,q ue sean muchos más, no te olvides perdir un deseo cuando soples la tarta!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades preciosa!!! A disfrutar mucho del día!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas Felicidades!!!! Yo también tengo el recuerdo de esos cumples preparados por mi madre, celebrados en casa, con todos tus amigos, globos, y regalos.... qué recuerdos me has traido, jajajaja.
    Besos y a disfrutar de tu día

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades!!!!
    Mi madre también me celebraba así los cumpleaños (en un piso de 70 metros en el que cabíamos todos!!!). Por eso creo que a mí también me gusta celebrarles a mis hijos los cumples en casa, aunque conforme se van haciendo mayores también les gustan otras cosas, claro... Pero tengo muy buen recuerdo de mis cumples y me sigue encantando!!!!! Y eso que tengo bastantes más años que tú, pero espero seguir con esa ilusión muchos años más :-)
    Disfruta de las celebraciones y de tu día :-)
    Yolanda

    ResponderEliminar
  14. Feliz Cumpleaños!! Veo por lo que escribes que tus 28 te han dado para mucho y que tienes suerte de tener una estupenda familia. Yo por mi parte también paro un poquito mi vida para pensar en ti y desearte que lo pases estupendo...

    Un saludito y Felicidades!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades María!!!! Me a encantado leer este post y me ha resultado súper tierno. Al igual que a ti, me encanta cumplir años, aunque en mi caso voy para los 31 pero de verdad que me encanta, me siento feliz de que pase el tiempo y siga pudiendo disfrutar de esta maravillosa vida que tengo, con personas que quiero y que me quieren. Espero que seas feliz y que cumplassss muchoooossss máaaaaasssss!!!!
    Besitos!!
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumpleaños!!! Que tengas un hermoso día!!! Que lindo que tu balance sea tan positivo.. por muchos años felices!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Zorionak!!!! En nuestra casa los cumpleaños también se celebraban así, y aunque la verdad a mi nunca me gusto eso de cumplir años, si que me encantaba cuando venían mis tíos y primos a la merienda. Disfruta de tus 28 añazos y que pases muy buen día!!

    ResponderEliminar
  18. felicidades!!!, me he emocionado con la forma en que cuentas tus recuerdos. Espero que te lo pasas muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Espero que disfrutes y pases un bonito día, muchísimas felicidades!!
    ZORIONAK ^^

    ResponderEliminar
  20. Felicidades... tan dulce como siempre! que pases un buen día!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades!! Qué pases un día de cumple genial y que sigas siendo tan feliz y afortunada como ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Muchisimas felicidades!!!! Que pases un estupendo día y que recibas muchos regalitos, jiji :P . Que recuerdos tan bonitos :) . Y que bien que sea viernes, y lo alargas al fin de semana con familia y amigos :D
    Besote grandoteeee!!!!!

    ResponderEliminar
  23. muchiiiiisimas felicidades,creo que siempre es una suerte cumplir años aunque a mi los 30 me sentaron un poquito mal y ahora camino a los 31 lo veo de otra manera, soy afortunada por cumplir rodeada de todo lo bueno que tengo. Este es un cumple muy especial para ti, el primero de casada, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades guapísima¡ y además este es un cumple especial que es tu primer cumple de casado.
    Espero que estés disfrutando un montón de tu día.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas felicidades!!!!
    Que pases un buen día!!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  26. Muy feliz cumpleaños! Te deseo lo mejor, espero tengas esa gran celebración y te regaloneen muchisimo quienes te aman.

    muchos besitos

    ResponderEliminar
  27. Felicidades! Que te mimen mucho mucho y que tengas un día precioso.

    ResponderEliminar
  28. Muchas FELICIDADES...!!!! Pasalo super bien......

    ResponderEliminar
  29. yo desde que cruce la linea de los 30 je je LO ODIO::: feliz cumpleaños amiga

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades!!! a mi también me encanta cumplir años y disfruto mucho recordando las celebraciones de cuando era pequeña =) Que pases un gran día!

    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas felicidades, corazón! Quien pillara esos 28!!!! A esa edad tuve yo a mi hija mayor.... madre mía cómo pasa el tiempo. Disfrútalos muchísimo, y recuerda siempre aquellos maravillosos cumples que te preparaba tu madre.... eso es incomparable!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. muchisimas felicidades Maria!!!!! espero que pasaras un dia inolvidable y que lo estés empalmando con el finde ;)
    Yo también recuerdo esos dias con smor y añoranza.......

    ResponderEliminar
  33. feliz cumpleaños!!!! muy linda entrada, a celebrar con la familia y que te mimen mucho ! saludos

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades!!! Carmen Mª también recuerda eso, y bueno, Luna, lo está viviendo, jjeje. Saludos, y ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! de las dos.

    ResponderEliminar
  35. Muchisimas felicidades!! ¡Espero que hayas disfrutado del día y del fin de semana!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Felicidades María !!!!! , más vale tarde que nunca. Espero que lo disfrutaras muchísimo. Un besico.

    ResponderEliminar
  37. FELICIDADEEEEEES!! :D
    28? Que jovenzuela!! Yo por ahí ando, casi, jajaja, el añito que viene 27! Puf...
    Espero que disfrutases mucho de la tarta de tu mami, y de los mimos de la familia y amigos! :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  38. Guapisimaaaa muchas felicidades!!! A mi también me encanta cumplir años, es muy buena señal. Me ha encantado como has descrito tus recuerdos, como mami espero que los míos también tengan esos cumpleaños tan bonitos y en eso pongo mi empeño. Lo dicho, felicidades!

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades!!! Unos recuerdos preciosos... es un día para disfrutar acompañado de la familia y amigos!!! Nada mejor que estar rodeado de amor!!! ji!

    besitos!

    ResponderEliminar
  40. Ooooh, muchísimas felicidades, aunque sean con retraso. Que lo que cuenta es la intención, o eso dicen.
    Siento la cagada de mi entrada hoy, no se pueden hacer las cosas deprisa y corriendo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  41. Felicidades!!! con mucho retardo, un besito muy fuerte1
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...