viernes, 23 de agosto de 2013

Nuestra boda: algunos detalles

Faltan poco más de dos semanas para nuestra boda y os confieso que después de casi dos años desde que pusimos fecha, en estos momentos tengo una mezcla de sentimientos...

Me siento muy feliz, porque voy a casarme con el hombre de mi vida. Porque las personas que queremos se van a reunir para celebrar nuestro amor. Porque vamos a empezar nuestra propia familia...

Me siento un poquito triste pensando que todos los preparativos que tanto he disfrutado, están llegando a su fin. Y también echo de menos a todas las personas que me gustaría que estuvieran conmigo compartiendo este día y ya no están...

Estoy nerviosa. Sí, os lo confieso: soy una novia histérica. Llevo mirando el tiempo desde hace casi una semana (¡y dan malo!) y me agobian un poco las poquitas cosas que tenemos que hacer ahora...

Estamos cuidando mucho todos los detalles, porque queremos que todos nuestros invitados se sientan a gusto. Y quiero compartir con vosotros, mis amigos 2.0, algunos de esos detalles que son muy especiales (después de la boda os contaré más cosas, claro).

♥ El bastidor de las alianzas
Fue el primer regalo de boda, y llegó de la mano de mi amiga Beatriz (Coleccionando Cosas Bonitas). Es difícil describir la emoción que sentí cuando le vi... ¡Era absolutamente precioso! Justo lo que quería... Se nota que me conoce muy bien, ¿verdad? Es especial por muchos motivos: porque me le regaló ella, y es una de las personas que voy a echar de menos ese día; porque fue el primer regalo que recibimos; porque está hecho a mano... ¡Y porque es justo lo que quería!


¿Verdad que es precioso?

♥ Las alianzas
Mi alianza es, para mí, quizá lo más sentimental de la boda ya que perteneció a mi abuela. Ella siempre dijo que quería que me casara con su alianza de boda, que estuvo usando desde su matrimonio hasta que nos dejó para siempre... Me emociono solo de pensar en este regalo tan bonito que me hizo, y en lo que me voy a acordar de ella cuando la deslice en mi dedo mi amor...

La alianza de mi querido la hicimos a imagen y semejanza de la de mi abuela.

♥ La bolsita para las arras
Cuando vi el bastidor tan bonito, me encontré con el problema de que no sabía qué utilizar para llevar las arras que fuera en la misma línea. Hace unos meses, comentándolo, una amiga (creo que fue Bea) me dio una idea: ¿por qué no hacer una bolsita para llevarlas en la misma línea que el bastidor? Dicho y hecho, compré la tela y a pesar de que no me gusta mucho coser, con ayuda de mi madre hice esta bolsita que yo creo que queda genial para las arras...


De arras vamos a utilizar 13 antiguas pesetas plateadas.

♥ El arroz
Este no ha sido ningún regalo, sino que le he preparado yo. Después de mirar muchas presentaciones navegando por internet, nos decidimos por unas bolsitas de organza con un puñado de arroz teñido de colores...



Faltaría de incluir un cartelito que ya está hecho pero todavía no he impreso...

Me he pasado varios días tiñendo arroz, pero yo creo que ha valido la pena, ¡está precioso! Y para todos aquellos que os lo estéis preguntando: no, no mancha, ni aunque llueva.

Para teñirle utilicé colorando para fondant que encontré en Eroski (no lo he visto en ningún otro supermercado), y los pasos son sencillos:

1) Lavar muy bien el arroz para quitarle el almidón. Cuando el agua deje de salir blanco, está listo.

2) Diluir en un poquito de agua el color de colorante que se vaya a utilizar (ayudarse de una cuchara)

3) Mezclar el arroz y el agua, y dejarlo durante unos 15 minutos.

4) En una bandeja, extender papel para el horno.

5) Extender el arroz teñido en la bandeja y secar al sol hasta que no quede ni una gota de agua.

Así teñí la friolera de 4 kilogramos... ¡Espero no haberme quedado corta!

¿Qué os parecen mis detallitos? ¿Habéis ido alguna vez a una boda donde hayan teñido el arroz? ¿Habéis sido, como yo, novias histéricas?

Feliz viernes y feliz fin de semana 

34 comentarios:

  1. Ese mismo día que tú celebras tu boda yo celebraré mi aniversario. Yo me casé en esa fecha pero hace 12 años, casi nada. Lo más importante que le sigo queriendo igual o más que aquel día y, además, nos acompañan dos hijos guapísimos.
    Te deseo que vaya todo muy bien, que seguro que será así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El bastidor ha quedado muy chulo. Me encantan los colores. Y nadie diría que la bolsa se ha hecho por otra parte, van conjuntadísimos.
    Disfruta mucho de los últimos preparativos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. que monada todo María! Va a ser un día fantástico ya verás, tus invitados estarán encantados! y no te preocupes si llueve, dicen que novia mojada... novia afortunada! De todos modos, por si acaso, yo cruzo deditos para que no llueva!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Ay me emociona todo esto!

    Sí que fui una novia histérica! Estaba hasta último momento queriendo agregar sorpresas originales, buscaba y buscaba por la web! Me gustó tanto preparar mi boda que terminé haciendo un blog sobre ellas jaja

    El bastidor es hermoso! Y lo de poder usar la alianza de tu abuela es muuuy tierno!

    El arroz lo preparé en unos conitos de papel que yo misma diseñé. La lluvia de arroz es de las sensaciones más lindas, porque es genial sentir el arroz en la piel y porque coincide con la salida de estar recién casada :)
    Tanto mi marido como yo nos divertimos mucho y quedan unas fotos geniales!

    Un beso enorme y a disfrutar de estos últimos días de preparativos que son inolvidables

    ResponderEliminar
  5. Cuánta cosa bonita!!. La verdad que Bea estuvo acertadísima con ese bastidor, es un detallazo precioso y la bolsita a juego ideal, muy buena idea.
    Sí que he ido a Bodas con arroz teñido, es original y queda muy bonito, yo me lo plantee pero al final fui más tradicional.
    Lo del anillo es muy sentimental, esas cosas tocan el corazon, yo llevo puesto el mio y el de mi madre, últimamente me cuelgo el de mi madre de una cadenita muy finita al cuello.
    Y sí, yo también tenía esa mezcla de emociones que tú sientes, y por las novias que he conocido es de lo más normal...no te agobies, que yo pienso que todos los sentimientos que se viven en torno a una boda son especiales y son fruto de lo importante que es para ti ese momento. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Yo también celebro mi aniversario. Pero el día antes. Dieciséis años de casados, y nos casamos justo el día que empezamos a salir, años antes, total, más de veinte. Espero que seas tan feliz como lo somos nosotros. Me encantan las cositas que estás preparando.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me case el 4 de septiembre hace ya 9 años ... Uf cada vez q de acerca la fecha la recuerdo con esa nostalgia que describes entre alegría y tristeza... Pero creo q el décimo aniversario habrá q celebrarlo de alguna manera especial no? Ademas siempre queda preparar bautizos y cumpleaños, no???
    Miles de besos y no lo veas con tristeza sino con alegría de la nueva vida q te espera acompañada de la persona más maravillosa del mundo!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que todo vaya bien :) Normal que estés de los nervios... Y quien no! Yo lo estaría... Me gustan mucho los detalles que has preparado (la verdad, pensaba que no enseñarías nada hasta después del enlace!) Disfruta de los preparativos como ya lo estás haciendo que personalmente creo que es lo mejor de todo: LA ORGANIZACIÓN/PREPARACIÓN. Pero... sobre todo, no te olvides de olvidarte de todo lo pasado y DISFRUTAR CADA MOMENTO el sábado :-)
    No te creas aun recuerdo cuando se casó mi hermana... Por Dios que nervios y hartón de llorar: carta de despedida que nos dejó bajó la almohada o en algún escondite de ¨nuestro especio¨el día de su boda. Cartas personalizadas. Y de eso hace ya 12 años. Qué fuerte! Incluso le confeccioné un cuaderno-diario del primer año del matrimonio (claro está sin ningun scrap a la vista porque lo descubrí cinco años después). CARPE DIEM y no te olvides de ser feliz que la felicidad se la crea cada persona. Ten por seguro que el 7 de septiembre pensaré en ti y espero mandarte las mejores energías para que todo vaya genial, salga a la perfección y estéis todos guapísimos que eso no li dudo ;-) FELICIDADES, CHICOS!

    ResponderEliminar
  9. Lindos detalles!! La verdad es que nunca había visto eso del arroz teñido, pero queda muy bonito..
    Va a ser una ceremonia preciosa, que lindo que llegue el momento que están esperando hace tanto tiempo, que vayan a compartirlo con la gente que quieren.
    Muchas felicidades!!! beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta todo, desde el bastidor al arroz.

    ResponderEliminar
  11. Hola María, yo me casé el 22 de junio pasado y es la verdad, pasa muy rápido. Tú tranquila porque los días antes hizo malísimo y nos hizo un día que fue un regalo, así que para ti también va a salir el sol. Jo, yo eché de menos a mi abuela ese día, bueno, todos, pero ese más porque ella quería que me casara y no llegó a verlo. Me has emocionado un montón. El arroz ha quedado precioso. Ojalá salga todo muy bien y seáis muy felices. Ya nos contarás. Felicidades y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Que emocion! :) los detalles reflejan amor! Sabes q tb me hubiera encantando disfrutar todo esto pero en cierto modo asi ha sido aunque sesdd lejos! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Que bonitooo!! A mi me gustaría casarme, pero la cosa esta mas que chunga jaja, pero seguro que tb haría cositas para mi boda, porque me encantan las manualidades, y eso de teñir el arroz queda precioso :) Has visto los fotocall para bodas con los bigotes, gafas y labios, o marcos grandes para que los invitados se hagan fotos haciendo el tonto y pasandolo pipa, con pizarras en las que puedan escribir "Soy el colega del novio" "Soy la prima de la novia" "Yo soy la mascota de la pareja" jaja no sé cosas divertidas, eso me encantaría hacerlo en mi boda si me caso :) Una boda divertida, e inolvidable jiji
    Espero que tu tengas tu precioso día tan especial como inolvidable, y lo paseis super felices :) Y por supuesto aquí sigo esperando ver los demas detallitos jijiji
    El bastidos y la bolsita de las arras han quedado preciosas :)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy, qué emocionante me parece que lleves el anillo de tu abuela, y que te regalara tu amiguita el bastidor es lo más de lo más de lo más, y en cuanto al tiempo... a mi es lo único que me puso un poquito nerviosa en mi boda, tuve que llamar al restaurante para decirles que como fuera pero que en el salón cubierto me negaba, que lo pusieran todo fuera bajo mi responsabilidad, y... ¿el resultado?: hizo un día magnífico de agosto con brisita y olor a pino maravilloso. Y a tí te va a ir igual o mejor, que lo sepas, y lo del arroz... ¡en la vida lo había visto!, a mi me echaron una mezcla de fideos, arroz, lentejas y garbanzos, imagina, lo tuyo sí que es fino, no como lo que me hicieron a mí, jajajja
    Tú no te preocupes por el tiempo porque lo estás mirando con demasiada antelación, justo lo que hice yo y que sólo me sirvió para agobiarme en balde, luego nos fue de fábula.
    Bueno, ya nos vas contando más guapísima, que queremos saberlo todo de todo :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el bastidor!!!!!! yo llevé un cojín que bordé yo también :D somos novias handmade!!!
    La historia de la alianza me parece entrañable y preciosa...ya te imagino llena de emoción en el momento en el que te la pongan. Porque si ya ese momento es mágico en sí mismo, para ti será muy especial.
    A mi después de la boda me dio un bajonazo del copón...necesitaba organizar cosas!! pero ya encontrarás que hacer (después llega el momento embarazo y vuelves a ser organizadora profesional jijiji)
    No te preocupes porque den malo chata, de aquí a entonces las previsiones pueden cambiar no me seas agorera!!! tu mejor que nadie sabes que en Cantabria no nos podemos fiar de los partes meteorológicos mujer....y te digo una cosa...si por un casual, hiciese malo....ponle buena cara al día!! porque tu te vas a casar llueva o no...
    Me encantan tus detallitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bonito todo.

    Lo de la alianza de tu abuela es muy bunito que lleves su alianza.

    Yo teñi arroz en distintos tipos de rosa (más claro y mas oscuro) para la boda de unos amigos y lo mezcle con arroz sin teñir. Lo puse en conos que hice con blondas. A todo el mundo le gustó mucho ya que el arroz teñido es algo que no se ve muy a menudo. Para la boda de mi prima que es en diciembre igual le preparo también.

    Disfruta mucho el dia de tu boda.

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando ver el resto, me gusta mucho todo tiene ese encanto que no vas a olvidar nunca , solo me queda decirte que lo disfrutes todo intensamente, pasa como un suspiro , yo hace nada recuerdo como preparaba la mia ¿hace poco? bueno solo veintiun años pero se me ha pasado volando, soy feliz con mi marido y mis tres churumbelas, y ya estoy pensando en preparar mis bodas de plata, ..... un beso de corazón Mar ♥

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito todo! Te lo dirá todo el mundo pero tranquila y disfruta de estos momentos tan bonitos, además esta genial tener una boda 2.0! Yo cuando me casé no conocía nada de esto creo que ni existía hace casi 12 años!
    Por cierto a mi me llovió al final de la cena pero no me importo ya! Da buena suerte! Cuando te casas llevas tu propio clima!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado todo lo que nos has enseñado.
    te deseo de todo corazón que pases un día lleno de felicidad, amor y todas las cosas bonitas que puedas imaginar (que seguro que así será).
    Y como alguien me dijo una vez.... que la vida con tu marido sea laargaaa y hermosa.
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  20. Preciosos todos los detalles y regalos. La alianza de tu abuela es muy, muy especial.
    Y arroz coloreado es muy bonito y y nunca lo había visto.
    Y por el tiempo no te agobies, ya sabes que en el norte las previsiones varían mucho y no siempre aciertan.
    Besos y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  21. Ya te queda poquillo, y parece que los días se hacen larguísimos, en éste último periodo de preparativos.
    Te deseo lo mejor, ya nos contarás por aquí todos los detalles.
    Si me permites un consejo... DISFRUTA EL DÍA, segundo a segundo. ¿Que llueve? "Boda lluviosa, novia dichosa" Es tu día, lo vas a pasar con los que más te quieren y más quieres, vas a empezar una nueva etapa con el hombre de tu vida, y ese día tiene que ser el reflejo de toda la felicidad que os espera. Todo va a salir bien, así que ¿para que preocuparse?
    Qué comentario más cursi, jejejje. Pero yo me lo propuse así, y el día de mi boda fue sencillamente ESPECTACULAR, porque decidí no ponerme nerviosa y disfrutarlo a tope ;)
    Estupenda la idea del arroz, el bastidor... y el anillo, tu abuela estará muy orgullosa :)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el bastidor de las alianzas!!!! Disfruta mucho de tu día!!!! Te deseo lo mejor!!! ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Unos detalles preciosos!!!
    Me encanta la idea del bastidor para las alianzas, es muy original!!!
    Pero lo más emocionante y precioso es el detalle de la alianza de tu abuela...tengo que decirte que no he podido evitar emocionarme al leerlo.
    Te deseo lo mejor para ese día para todos los que vendrán después.
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  24. Disfruta de tu día!!! el bastidor es precioso y el toque del arroz tintado es ideal!!!! seguro tendrás un día perfecto!!!
    Ponerte el anillo de tu abuela el día de tu boda!!! no tengo palabras para describirte lo que sentí cuando lo leí!!! me parece lo más bonito que una persona puede hacer para recordar a otra que ya no está!!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola María, María puhhhhh recién me entero que tu eres la misma Matia de mi mundo de colores¡,,,,,si no es por Bea ,, no me entero jamás,,, pero si éramos amigas!!!porque no me dijiste ???? Bueno ahora se je je ,,yo te siento muy especial María ,, si desapareces como la otra vez,, dame señales de tu vida ,, ya???

    ResponderEliminar
  26. Que detalles más bonitos, el arroz, el bastidor, la bolsita, la historia del anillo. Que disfrutes y seas muy feliz, antes, durante y después del acontecimiento.

    ResponderEliminar
  27. Cucuuuu
    Precioso el bastidor para los anillos (¡qué emoción el anillo de tu yaya! O.o Gracias Bea!!!) y la bolsita para las arras también.
    Pues... no había visto nunca el arroz teñido XD... yo... no fui novia histérica XD
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. q monada, me encanta
    jejeje es normal esa mezcla de sentimientos, ya verás q va a ser un día muy bonito y todo lo q has preparado con tanto mimo va a salir a la perfección.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Ayyy que poquito te queda....seguro que será un gran día!! Y estoy deseando ver ya todos los demás detalles porque estos me han encantado. Muy chulo el bastidor, muy especial tu anillo y muy original el arroz :)
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
  30. Bueno, bueno, así que ya no queda nada, eh? Yo me casé hace ya siete años, con una celebración llena de detalles pensados para que la gente lo pasara bien. Disfruté tanto los preparativos como cada minuto de mi sábado 6 de mayo. Y no, no fui una novia histérica, hasta yo misma me sorprendía al ver lo tranquila que estaba!! Como fue en Santander, también miraba el tiempo cada minuto, y eso sí me traía un poco mosca, pero al final no cayó una gota en los tiempos en los que estuvimos a descubierto (sí durante el banquete, pero luego hasta navegamos cuatro horas por la Bahía y a cielo descubierto!). Te deseo todo lo mejor el 7 de septiembre y cada uno de los días siguientes de tu vida. Y como te decía en mi blog, espero que nos volvamos a ver! BESOS

    ResponderEliminar
  31. Está genial todo, me encantan (:
    Nunca había visto lo del arroz teñido, que original!
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué pasada! Yo mis detalles de bodas los compré en Detalles Para Bodas Armonía, y encantaron! ¡Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Somos Luna y Carmen Mª, te hemos conocido a través del blog "Mis dulces locuras". Le hemos echado un vistazo a tu blog y nos hemos hecho seguidoras porque nos gusta mucho las cosas que haces. Te dejamos la dirección de nuestro blog por si quieres pasarte a visitarnos. Saludos.

    Nuestras Manualidades
    http://nosotrasynuestrasmanualidades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. María, me encantan todos los detalles de tu boda. Tomo nota para la mía aunque en común tenemos el bastidor. La bolsita de las arras me parece preciosa. ¡Qué ganas de que nos enseñes todo lo de la boda!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...