viernes, 2 de agosto de 2013

#Diogeneras (I)

Cómo os adelantaba en la entrada del desafío LOVE CRAFT, hoy tenemos la primera entrega de #diogeneras, una iniciativa de El Baúl de la Mary, Srta Pomelo, La Tortuguita Blanca, Las Creaciones de Bea y Natalia, Pinafili y Créame y más. Y qué os voy a decir, si a mí este tipo de iniciativas me gustan muchísimo... ¡Pues que aquí me tenéis participando! Podéis ver en qué consiste haciendo click aquí o pulsando en el logo que tengo en la barra lateral, por si os animáis en futuras ediciones (¡espero que sí!).

Os podéis imaginar por el nombre en qué consiste... Sí, en rescatar algo que una persona normal tiraría a la basura pero nosotras no lo hacemos. Yo me incluyo, si os cuento lo que he hecho hoy (ayer para vosotras, que esta es una entrada programada)... ¡Alucináis! Mi querido dice que claramente tengo el síndrome de diógenes. Ya os contaré de qué se trata próximamente...

Total, que no me voy por las ramas, he elegido algo sencillo, un tarro de cristal de un yogur delicatessen que me ha quedado así de cuqui después del tuneo...



Me da vergüenza confesaros que una de las razones que me llevaron a comprar ese yogur era precisamente su envase de cristal pero... Lo confieso, me encantan los tarros de cristal. Este concretamente era de la Bien Aparecida, producto además de mi tierruca, Cantabria. ¡Y  estaba muy rico! Os pongo foto del antes de su página web porque yo no tengo ninguna hecha con etiqueta y todo... Ha cambiado, ¿verdad?


¿Qué es lo que hice yo con el tarrito? Lo primero de todo, lógicamente y como podéis suponer, limpiarle bien para guardarle...


La historia de su transformación comienza este fin de semana, en casa de mis padres. No sé si os he contado alguna vez que tienen un jardín precioso con árboles frutales, y a mí me encanta en verano pasarme allí las horas... Este año tenía claro que iba a aprovechar parte de la fruta para intentar hacer mermelada casera, así que cogí un cesto, y me puse a coger unas ciruelas...


No sé si os fijáis que en el ciruelo tienen colgada una hamaca... Es una auténtica maravilla tumbarse ahí a la sombra a leer, echar una siesta o simplemente escuchar a los pajarillos mientras que se ven las montañas. Y además de sombra, ¡da unas ciruelas riquísimas!



En la otra parte de la hamaca, hay un manzano...



Y ahí estuve yo el domingo, recoge y recoge hasta llenar una cesta que me traje para casa, con manzanas y ciruelas:



Cuando llegué a casa, lavé y preparé bien las ciruelas, y las puse al fuego junto con azúcar. Seguí las instrucciones que me había dado mi madre (madres, ¿qué haríamos sin ellas...?) y puse la misma cantidad de azúcar que de ciruelas, y a un fuego medio estuvo puesta la cazuela durante un par de horas más o menos, hasta que me pareció que había cogido algo de cuerpo.


Al día siguiente esterilicé el bote de cristal poniéndole a hervir, le sequé bien y le eché la mermelada. Cerré el bote, y le puse a hervir para envasarla al vacío y que no se me ponga mala... Después de que el bote secase bien, le decoré con una de las telas que me envió Ana (La casita del lago) en la cesta que me tocó en el sorteo que hizo, un poquito de lana y una etiqueta que hice yo misma en el ordenador... ¡Y vòilá! ¡Precioso y reciclado tarro que tenemos!


Y como iba mal de tiempo, y en nuestro minipiso no hay mucha luz, me llevé el tarro en la bolsa de la playa para hacer unas fotos decentes... No han quedado del todo mal, ¿no? Aquí podéis ver como quedó al lado de su primo-hermano sin decorar aún (¡y que en estos momentos está llenito de mermelada de manzana!)


Y yo, poquito a poquito, me voy a haciendo de mermelada para el invierno... En verano no la uso mucho, pero en invierno de vez en cuando me gusta desayunar los fines de semana un croissant recién hecho untado de mermelada, ¡mmm!

Me ha gustado muchísimo participar en esta iniciativa, ¡muchas gracias a sus creadoras! Y a los demás, aquí podéis ver una lista de los blogs que participan y aquí todos los enlaces de los blogs que han participado en esta primera edición.



¿Habéis participado vosotros también en #diogeneras? ¿Os ha gustado mi reciclaje? ¿Habéis preparado alguna vez mermelada?

Feliz fin de semana 

PD: Aprovecho el post para comentaros una cosita... Me gusta mucho responder a todos vuestros comentarios, pero no siempre me resulta fácil hacerlo. En la propia entrada no lo hago porque creo que casi nadie vuelve a ver si le han respondido o no, luego me parece una pérdida de tiempo. La opción que más me gusta es responder vía correo electrónico, pero cuando voy a hacerlo me doy cuenta de que muchos de vosotros no tenéis activado el correo electrónico en el perfil de blogger por lo que tengo que entrar en vuestros blogs y buscar el e-mail (que no siempre está visible). Ayudarme con esto es muy fácil, os dejo un post de Blanca (Personalización de Blogs) donde lo explica todo mucho mejor que yo! Click aquí.

52 comentarios:

  1. ¡Vaya tesoro tienen tus padres!, ese ciruelo con hamaca es una maravilla. El escenario es un lujo. La mermelada tiene muy buena pinta y el tarro te ha quedado precioso :-D Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien aprovechado está el tarro y qué bonito San Felices, hace unos días estuve allí dando un paseo en bici ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, lo pondré en práctica a ver que tal me queda aunque no soy muy cocinillas...

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia!!! Me encanta esa mermelada casera... el frasco y esa decoración tan campestre!
    Enhorabuena y miles de besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!!
    Te ha quedado precioso el tarro! Yo hice mermerlada de limas que postee en la primera revisión del #summerfun (pínchale ahí si quieres verlo pero creo que ya te pasaste, no?)
    No tenía tarro para envasar al vacío y me quedó más siropera que nada... los cítricos son complicados!

    ResponderEliminar
  6. Eso es calidad de vida y lo demás tonterías! :D Que suerte tener un jardín con árboles frutales, poder pasarse allí las horas y sobre todo recoger fruta para hacer mermelada! El bote ha quedado precioso y no dudo que la mermelada va a estar riquísima untadita en un croissant!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Ay, pero qué envidia de jardín. Me encanta. Y tu diy, muy útil para todo el que quiera aventurarse a hacer mermelada y regalarle, que con esa presentación el que lo recibe seguro que encantado.

    De hecho me siento identificada porque yo he estado (bueno, más bien mi madre, yo ayudando, jajaj) a hacer mermelada de cerezas estos días para guardarla para el invierno. Y me he hecho unas etiquetillas de distintas variedades que tenía pensado subir como descargable, qué casualidad. De todos modos creo que esta es la temporada perfecta para hacer mermelada y poder disfrutar del trabajo bien hecho en invierno.

    Me encanta que te sacaras los botes a dar un paseo porque las fotos la verdad es que han quedado genial, y las florecillas, qué monas...

    Buen provecho!

    Besos de gato!

    ResponderEliminar
  8. No sabes la envidia que me das.......
    Me encanta tu "tierruca"......hemos estado allí durante 7 años en nuestras vacaciones de Semana Santa.......y tienes razón en cuanto a los yogures, los he probado......y Raquel, la señora de la casa rural dónde nos quedábamos me guardaba los tarritos de cristal de otra marca de yogures también hechos en Cantabria.....
    Y la mermelada, tiene que estar de vicio....yo la hago pero de fresas.....
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  9. Menudas fotos tan preciosas!!!
    Y el tarro...me encanta!!!
    Te ha quedado monísimo.
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  10. Qué iniciativa tan estupenda! Me encantaría apuntarme, pero no me atrevo a comprometerme de momento, a ver más adelante si puedo.
    Y tu post me ha encantado, las fotos, las explicaciones, los antes y después, los árboles frutales de tus papis.... Enhorabuena por el post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. qué suerte tienes de tener ese rincón en casa de tus padres!!, es precioso la verdad, y encima te da cositas ricas, ummmm. Me ha encantado tu frasquito, que disfrutes de muchos desayunos con él este invierno!!.

    ResponderEliminar
  12. qué acabado más bonito!! Muy dulce tu entrada

    ResponderEliminar
  13. Yo me tengo que contener cuando veo un tarro así !!!! Te ha quedado genial todo!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo!!! El tarro es monísimo, la etiqueta hecha por ti, la tela de la tapa y sobre todo esa mermelada casera. Yo la tomo todo el año, porque tengo una abuela que me envía de vez en cuando un bote y no tiene nada que ver con la comprada en el súper.
    El jardín de tus padres es precioso, y las fotos que has hecho aún más, te han quedado genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito te ha quedado¡ y esa mermelada con las ciruelas de la casa de tus padres, debe de estar de muerte¡

    Menudo tesoro de jardín tienen tus padres¡

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Precioso tu frasco!! y supongo que tu mermelada te debió quedar buenisima!! yo antes hacia mermeladas siguiendo tu procedimiento hasta que descubrí que puede ir más rápido, más facil e igual de bueno. Si compras azúcar para mermeladas por ejemplo, estas ya tienen la péctina por lo que puedes colocar menos cantidad de azúcar... y si tienes estos tarritos con la tapa como la que muestras, con sólo voltear el bote bocabajo unos 10 min. despues de envasado se hace sólo "el vacio"... feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. pero que bote más chulo!!!! es bonito antes y despues de decorarlo!!! yo tambien quiero uno de esos!!!!

    ResponderEliminar
  18. OOOhh!! Pero que Jardin!! Que lujo!! Me ha encantado tu post, te imagino disfrutando de cada uno de los pasos. Te ha quedado muy bonito

    ResponderEliminar
  19. Que lindo lo que hiciste con el frasquito.. me gustó eso de conseguir las manzanas directamente de la planta, y todo el proceso que tuvo hasta llegar a la mermelada.. que disfrutes el comerla..
    beso

    ResponderEliminar
  20. Joooo que ricura de jardín, ahi si que se relaja uno y se olvida hasta del tiempo. Yo quería participar pero me temo que hice algo mal porque no estoy en la lista (la informática y yo, que calvario, madre mia), en fin....empezaré a ver que hice mal desde ya para la próxima :P
    Esos tarritos son monísimos y te ha quedado muy bonito :D, la etiqueta ya ni te digo, y seguro que te la has hecho tu, jajaja. Que rica que estará esa mermelada con las frutitas maduras cogidas del árbol. Yo hago mermelada también pero como no tengo arbolitos la hago de frutos silvestres como las moras, una paseo por el campo, una cestita de moras y a hacer mermelada, rica, rica también :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encanta!
    Es una iniciativa chulísima y tú una artista :)

    ResponderEliminar
  22. Precioso el bote y con esas vistas, qué te puedo decir..MARAVILLOSO!!!

    Esa mermelada con el pan de campo que hacen mis tíos de Galicia, sería puro placer.

    beso enorme
    Mica

    ResponderEliminar
  23. Mi mente es nula para el diseño y las cucadas, jajajajaja! Te ha quedado genial!
    Muas!

    ResponderEliminar
  24. El tarrito te ha quedado ideal!!!! pero es que la mermelada me pierde... y se me van los ojos a ella jejejejeje no te habrá sobrado un poquito no??
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  25. Que bonito ha quedado!! Y que buenisima pinta!!! :D

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  26. claro que te han quedado bonitas las fotos y el bote te ha quedado precioso. Yo queria haber hecho este año de cereza, pero cuando mi di cuenta ya nos habiamos comido todas las cerezas, asi que nada.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Definitivamente me quedaria por acá..me encantaron cada una de las imagenes..la mermelada
    ,los ciruelos enfin todo..tenes una nueva lectora..en adelante besos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Muy chulo el tarro, y las fotos, y el paisaje, y los árboles... todo!

    ResponderEliminar
  29. Que guay! Has podido hacer mermelada con productos de tu propia cosecha! Yo hice una vez mermelada de pimientos (muy rica en tostaditas con queso philadelphia) pero los pimientos eran del mercado xD. Y por supuesto no lo puse en un tarro tan bonito *_*. Me encantan esos detalles!

    ResponderEliminar
  30. Me gusta el diy, me gusta la mermelada, la cesta y los árboles del jardín de tus padres, en fín que me gusta todoooo!
    Enhorabuena y feliz verano
    Pi

    ResponderEliminar
  31. Que jardín mas majo! Y la idea del tarro de mermelada muy buena, yo también soy de guardarme tarros de cristal...

    Un beso
    Marga

    ResponderEliminar
  32. No parece el mismo bote, eres una artista del tuneo.
    He intentado hacer mermelada un montón de veces y se me quema siempre, soy un desastrito culinario.

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado todo... la mermelada (seguro que buenísima), el tarro (precioso) y la etiqueta (una pasada) ,......
    Me llevo fatal con el ordenador (he llegado un poco tarde a las nuevas tecnologias, pero voy a releer el post de Blancam, para comprobar lo que dices del correo.
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  34. genial todo, dan gans de ponerse a ello, beso

    ResponderEliminar
  35. Me encanta!! este post es como mi sueño!! estar debajo de arboles frutales, tener esa canasta maravillosa y poder hacer ricas mermeladas. me fascina! y la idea de hacer tu propio diseño... es que lo ame!! todo es hermoso!!

    besitosss

    ResponderEliminar
  36. Que bonito por dios!! Es estupendo todo lo que haces. Gracias por tu visita a mi blog. Me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo para seguirte.

    Besos desde
    http://decorathe.blogspot.com.es/2013/08/look-retro-geen.html

    ResponderEliminar
  37. Menuda etiqeta tan bonita le has hecho y bueno, lo de dentro tiene una pinta bárbara, para comérselo a cucharadas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado fenomenal, todo tan bien combinadito que da pena abrirla y todo, parece hecha por una abuelita simpática
    Un besete

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué post tan completito!

    Me han gustado mucho las fotos, y el resultado final es estupendo ♥

    ResponderEliminar
  40. Me encanta ! El tarro mola mucho, la finca de tus padres es maravilloso tan verde y con esos árboles frutales! Yo el año pasado hice una mermelada de melocotón y me pringué toda y no repeti jaja, prefiero hacer licor!!!
    Las fotos súper chulas, quien te vería sacar la mermelada en la playa!

    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. mmmmmmmmmm q pinta........ mmmmmmmmmmmmmm
    y las fotos, preciosas!!!

    ResponderEliminar
  42. Si veo un tarro así sin duda lo conservaría para siempre. Que monada. Hacer mermelada es algo que tengo pendiente, seguro que lío un desastre en la cocina.

    ResponderEliminar
  43. Que pinta que tiene esa mermelada y en ese tarrito tan chulo aun más !!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  44. el envase es una monada, la receta la copio ,las fotos y la decoración preciosas

    ResponderEliminar
  45. Oye pero si te ha quedado genial!!!!! y la mermelada mmmmm!!! tiene que estar buenísima!!

    ResponderEliminar
  46. Que buena pinta, por dentro y por fuera ^^

    ResponderEliminar
  47. Te doy toda la razón! A veces, yo también compro el producto por el recipiente ;-) Unas fotos fantánsticas :) Tienen una buena pinta... Seguro que es un manjar porque se ve 'Hand Made 100%'.

    ResponderEliminar
  48. ooooooooooooooyoyoyoyoyyyyyyyyyyyyyyy que maravilla! el tarro, la fruta de casa, la mermelada que tiene que estar de muerte!! Gracias por participar preciosa! Un besote

    ResponderEliminar
  49. Mmmm que rico y que hermoso jardín! Me encantan las mermeladas, y más caseras!
    Y el packaging te quedó precioso!
    Besotes,
    Angela
    www.GatitoJerome.com

    ResponderEliminar
  50. DELICIOSO post... me ha encantdo, qué fotos, bueno, que me hago seguidora tuya ahora mismo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  51. no soy muy fans de la mermerlada, pero me encanta como se "empaca" :D y q envidia la hamaca! siempre he querido tener una pero vivo en un departamento, no sabria que hacer con ella jajajjaa

    ResponderEliminar
  52. Una entrada preciosa. Me ha gustado mucho. ¡Gracias por compartirla! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...