miércoles, 17 de julio de 2013

Sobre un cumpleaños, unos popcakes y un bizcocho

Este mes de julio mi hermano pequeño cumplió años (25). Solo somos nosotros dos, y estamos muy unidos, ¡es el mejor hermano del mundo! Pensaba que me iba a perder su cumple pero finalmente, el día anterior, pude cuadrar las cosas e íbamos a poder cenar todos juntos...

Y claro, pensé "tengo que llevar algo rico para tomar de postre, que se lo he prometido hace tiempo..." ¿Qué podía llevar? ¡Pues unos popcakes! Que tienen el éxito asegurado (no creo que haya ninguna persona en la Tierra a la que no le guste).

Dicho y hecho, según terminé de comer hice un bizcocho y le dejé enfriar. Y a partir de ahí, ya me puse con los popcakes y este fue el resultado:


Toda la tarde en la cocina mereció la pena, ¡estaban buenísimos! Y eso que, os confieso, tuve algunos problemas con la última parte y al final terminé haciendo cucharillascake. Sí, lo sé, me acabo de inventar el nombre...


¡Y es que mi cocina terminó llenita de chocolate! Mientras que enfriaba se me iba escurriendo de la bolita... ¿Algún consejo para que esto no ocurra?



Y para finalizar, como sabéis, estoy haciendo fichas de todas las recetas para el recetario que me hice; así las tendré todas a mano y no tengo que estar continuamente consultando en internet. Así que aquí tenéis las fichas del bizcocho y los popcakes, en medida A5 que es el tamaño de los portafolios del recetario...




Y antes de despedirme quería comentaros que probablemente en esta época de verano se reduzcan un poco las publicaciones (intentaré 1 vez por semana), pensaba yo (equivocadamente) que en julio tendría más tiempo pero por lo visto no... Eso sí, ¡ya estoy planificando nuevas secciones e ideas para después de la boda!

¿Os gustan los pop cakes-cucharillascakes? ¿Los habéis hecho alguna vez? ¿Tenéis algún truco para que no se deshaga el chocolate?

Feliz miércoles de verano 

39 comentarios:

  1. Muy muy ricos... has probado a meter en el congelador las bolitas de masa? Es lo que se me ocurre. Además, la cobertura de chocolate queda estupenda si despues de fundir vas mojando las bolitas congeladas...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no los he hecho nunca, pero estos tuyos tienen que estar buenísimos!!!
    Tengo medio bizcocho casero y queso, así que probaré a ver que sale...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos parecen, seguro que les encanto el postre...

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta!!!
    Yo no le he hecho nunca, pero quiero probar, me quedo con tu receta.
    Y por lo de las cucharillas...ni te preocupes, quedan monísimas y el sabor es el mismo que en el palo, no?
    Saludos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy monos! y yo sí que los he hecho, y es verdad que se echa mucho tiempo y a veces es un poco engorroso, pero bueno. Lo que hice yo es mojar el pelito en chocolate antes de pincharlo en la bolita, luego lo pinché y los guardé todos un rato en el congelador. Igualmente alguno se te puede caer, pero creo que así se aguantan más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ummm que riquísimos!! como molan las cucharillas-cake jiji. A lo mejor me animo a hacerlos algún día!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, por quñe se me dará tan mal hacer esas cosas...

    ResponderEliminar
  8. Joooo pero como hacéis estas cosas tan ricas, y ahora quien se aguanta de caer en la tentación :P, jeje, imposible, así que tendré que probarlos.

    Para que no se te escurra el chocolate enfríalo un poquito antes de mojar las bolitas en el (sin que se te haga un bloque, claro, solo un punto fresquito) o también si era muy claro hacerlo un pelín de nada mas espeso, espero que te sirva la idea, yo bolitas de estas no he hecho nunca pero si que he usado chocolate para bañar algunas cosas y es lo que hago para que no se me escurra en exceso, siempre puede caer un poquito.

    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Ayla, el truco pastelero number one es temperar el chocolate por unos minutos en la nevera, en lugar de tenerlo líquido queda cremita y coge mejor.
    Te felicito por la energía que le echas al blog, transmites buen rollito! :D

    Un abrazo y feliz verano.
    Lou

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, me encantan las cucharillas-cake, jajaja. Pues yo los he hecho pero de galletas y leche condensada, que tenía unas galletas muertas de risa. También quedan muy ricas y te ahorras un montón de tiempo. Respecto al suicidio colectivo de los pop-cakes yo uso papel de hornear. Me han dicho si no quedaba la zona donde apoyo muy plana, y la verdad que si escurres el chocolate no queda mucho. De todas formas, se me ocurre que después de dejarlos secar sobre papel de horno puedes darle una pincelada de chocolate a la zona donde se han apoyado y cubrir con los fideos. Ahora que lo pienso me parece muy buena idea, tendré que actualizar mi entrada para incluirlo. Te dejo el paso a paso por si te ayuda.

    http://www.afreiresparragos.com/chupa-chups-de-galleta/

    Un besote!! Y mucha fuerza para ese último empujón, estarás atacada! :)

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la receta de los popcake. Me parecen geniales : fáciles y lucidísimos. Te "robo" la idea. A ver si este finde tengo tiempo de prepararlos para una cena que tengo con amigos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja! Me gustan tus cucharillas-cake! Tenían que estar rebuenas...
    Muas!

    ResponderEliminar
  13. me encanta!!! así no te quitas a los invitados ni con agua caliente!!! saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta! Seguro que tu hermando quedó encantado y con razón!

    ResponderEliminar
  15. me gusta el nuevo palabro, jejeje me encanta!

    que pintaza tiene! Un besin

    ResponderEliminar
  16. Hola María!!! Tus cucharillas Cake tienen un aspecto estupendo y además tienen la ventaja de no "suicidarse" por el palo... igual te sirven de ayuda mis consejos...

    http://celebraconana.blogspot.com.es/2013/05/claves-para-hacer-cake-pops-de-nutella.html

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tienen esos dulces! Buenisimo que hayan gustado!
    beso

    ResponderEliminar
  18. yo conozco a uno que no le gusta... Ale! si hija, me ha tocado vivir con alguien que no le gusta el chocolate :O

    las fichas te estan quedado preciosas!

    ResponderEliminar
  19. Que delicioso todo!! me imagino que tu hermano debe haber estado feliz con tanta cosa rica. y echa con tanto amor.
    muchas felicidades por ese cumple

    besitos

    ResponderEliminar
  20. q pinta tan buena tiene todo!!! q detalle más bonito!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. hola guapa
    yo nunca los he hecho, así que no te puedo ayudar lo siento ¡¡¡ tienen una pinta estupenda y seguro que tu hermano quedo encantado¡
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buena pinta! Para el chocolate mi consejo sería que le dieras un par de giros a la bola ya pinchada y bañada en chocolate para que se refresque un poco e inmediatamente poner sobre papel de horno y al congelador (no nevera). De todas formas tu versión es muy divertida y original, me gusta el nombre que le has dado :-) Besos, Verónica

    ResponderEliminar
  23. Yo no los he echo nunca , pero me encanto mucho la idea para el cumpleaños de mis niños
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Por favor, invítame a una de tus fiestas, lo necesito. Qué maravilla.

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza!! cucharillacakes, me parto! jijijiji seguro que estaban deliciosos y a tu hermano le encantaron. Nunca he hecho ni probado los popcakes pero tongo muchas ganas, además se llevan mucho últimamente, y como dices si son de chocolate...imposible que no estén buenos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Buah!!! una pinta brutal, si es que se hace la boca agua, sólo de ver las fotos!! jajajajaj!! Y por cierto, la imagen nueva del blog me gusta mucho, felicidades!!! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Menuda pinta!!. Y la idea de la cucharila ... ¡Me gusta!. Lo he visto en fotos y hasta en alguna tienda pero ¡Nunca lo he probado!. Seguro que nos enseñas a hacerlo. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por pasarte por el blog y por el consejo del no-reply :-) Besos, Veronica

    ResponderEliminar
  29. Me encantan, y buenísima idea lo de la cuchara! Besos

    ResponderEliminar
  30. ¿No hay nada que se te de mal? Madre mía, estoy impresionada. A mí el mundo de la cocina... Me tiene frita porque se me da fatal (tampoco le pongo muchas ganas) pero tú de todo haces una artistada. ¡Enhorabuena! Felicidades a tu hermano ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué arte tienes! En este caso la Imaginación Al Poder te sirvió de mucho! No tiene que cundir el pánico... ;-)

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado la idea, yo no los he hecho nunca, pero ya muero de ganas de intentarlo ♥

    ResponderEliminar
  33. Nunca he probado los popcakes, pero tienen que estar riquísimos! Seguro que disfrutarían mucho en el cumple con estos dulces!
    Gracias! Me apunto la receta por si me animo :D
    Besicos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  34. Nunca he intentado hacer los popcakes, y no será por ganas!!! la taza de la foto es preciosísima, me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Como me gustan las fotos y el estilo de las tarjetas del recetario, todo tan bonito! y seguro riquisimo. Sobre los cakepops, a mi tambien me ha pasado! Yo lo que hacia es irlo girando dando forma al chocolate hasta que se secaba un poquito y ya no goteaba...no es una tecnica muy buena, tiene que hacer algun truco mejor! besazos

    ResponderEliminar
  36. Ninguno de los dos postres los he hecho. El bizcocho tiene pinta de ser fácil, y los popcskes no tenía ni idea de que se usaban esos ingredientes
    Las cocineras Bloggers te informarán mejor sobre el chocolate
    Besos, feliz verano

    ResponderEliminar
  37. Je, je , me ha gustado mucho tus cucharillas y tu manera de enfocar la entrada besit0s Mar

    ResponderEliminar
  38. Tengo que probar con los popcakes, en mi parra no sabía que se hacían con miguitas de bizcocho... ni idea de como hacer para que no se escurran.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. visite tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui, te invito a visitarme en http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...