domingo, 7 de julio de 2013

Nuestra boda: Las invitaciones

Hoy os traigo una entrada muy especial, porque a falta de dos meses para que llegue el día os enseño otro trocito de nuestra boda: las invitaciones. Si a mi pasión por todo lo hecho a mano y el scrapbooking le sumáis que dicen que las invitaciones son la carta de presentación de una boda, os podéis imaginar el quebradero de cabeza que nos han traído...

Empecé con la idea de hacerlas con papel de pared. Pero resulta que cuando compramos un rollo y me puse con ellas, no me gustaba como quedaban... Así que empecé a mirar y remirar por internet junto con mi querido, y ninguna nos convencía. A todas le poníamos alguna pega...

Así que a finales de este invierno, en un sirocco de esos que me dan, me lié la manta a la cabeza y decidí hacerlas yo misma desde cero: el diseño en el ordenador, llevarlas a una imprenta, y luego montarlas... Todo a partir de una idea que tenía en mente.

¿El resultado? Modestia aparte, me encanta. Creo que son preciosas, que reúnen a la vez romanticismo, elegancia y sencillez (aún cuando no son nada sencillas)...


Lo primero fue decidir el color. El azul, como ya os contaba aquí, es nuestro color preferido... Y para no recargarla decidimos utilizar azul y blanco. Después pasamos horas buscando un estampado que nos gustase: a todos le poníamos alguna pega hasta que vimos este.


Se trata de un tríptico que cierra con un lacito. Sí, he hecho 90 lazadas... ¿Qué os parece? La primera me costó mucho, pero las últimas ya iban solas. Y en lugar de darlas en el típico sobre, decidimos poner en una pequeña etiqueta recortada con mi Big Shot el nombre de los destinatarios. Esta que os enseño es la que hicimos para mis padres...


Al desatar el lazo podemos ir viendo la invitación, que consta de tres partes.


La primera de las partes, si empezamos por la izquierda, es simplemente el estampado con forma de triángulo. En la parte del medio, vemos nuestros nombres y la información de la hora, el día, la iglesia y el restaurante...


Y como podéis ver, en la tercera de las partes hicimos un bolsillito con el estampado de la invitación, donde metimos la tarjeta de visita con nuestra información (nombre completo, dirección, teléfonos) y también una cartulina que contenía como llegar a la iglesia y como llegar al restaurante, es decir, un mapa en cada cara.


Los mapas los hice yo misma, con ayuda del google maps y mucha paciencia... Y además para todos los que llevaban niños, les incluimos una tarjeta de la monitora que hemos contratado para que juegue con ellos.

Puesto que pixelándolo pierde un poco de gracia, he hecho una captura de pantalla cambiando la información más personal, para que os hagáis una idea...



Así que por una parte tuvimos el proceso de diseño, en el que participamos los dos eligiendo tipos de letra, estampado, colores, detalles...

Una vez que estuvo listo lo llevamos todo a una imprenta.

Ya en casa, y con ayuda de mis padres, nos dedicamos a doblar las invitaciones, meterlas en libros para que se apaisaran, recortar las etiquetas con la big shot y poner los lacitos.

La verdad es que creo que, en general, han gustado muchísimo. Varias personas nos han dicho que son las invitaciones más bonitas que les han dado... Y a algunos les costaba creer que fueran hechas exclusivamente por nosotros. ¡Así que estoy muy satisfecha con el resultado! Mañana tengo que dar la última que me falta...

¿Qué os parecen a vosotros? Nuestra boda queremos que sea bonita, especial, llena de detalles hechos con muchísimo cariño por nosotros, emotiva y, a la vez, sencilla. Donde la gente que queremos disfrute a nuestro lado en este día tan especial... ¿Pensáis que hemos conseguido transmitir esto con las invitaciones?

Feliz domingo de sol 

40 comentarios:

  1. ¡¡Te han quedado preciosas, María!! Enhorabuena por la boda y por el resultado, se nota que le habéis puesto un montón de cariño y personalidad. Seguro que va a ser una boda increíble :-)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Te digo una cosa? a mi también me dio un buen sirocco como a ti jajaja yo hice la decoración de fuera A MANOOO flipancia total.
    Me encanta como te han quedado, son muy finas!!!! y sobre todo lo bueno es, que están hechas enteras por ti, y eso se valora un montón. Tienes muy buen gusto :) Ay que poquito te queda!!!!!!!!!!!! me haces recordar mogollón de cosas porque yo me casé unos días posteriores a tu fecha ;) creo que ya te lo había dicho.
    Besooooooooooos

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitooooo! Mi mas sincera enhorabuena, te han quedado genial y lo mejor exclusivas total y con el añadido de que encima las habéis hecho vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo me case hace casi 20 años no existía la tecnología de hoy , y miro para atrás y las veo bien cursi... Me encanto tu invitación ,, delicada y elegante ,, que es como me gusta ,,, María pusiste todo incógnito al novio y la ubicación,,, no quieres que lleguemos de sorpresa je je

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas!!!! Me encanta el color tan suave y el estampado queda finísimo y muy adecuado (un corazón :) ) Y cuando las abres son un primor con esa letrita tan bonita y el adorno en las esquinas, menudo trabajo, pero la ilusión que os hace a ambos y el cariño para escogerlo ya lo recompensa todo.
    Seguro que será una boda preciosa y llena de cariñosos detallitos :D

    ResponderEliminar
  6. Jo alucino. Te han quedado preciosas¡ Me encanta la idea y seguro que tus invitados valoran el esfuerzo y lo mejor de todo que son únicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa
    Me encanta y es un trabajazo, pero y lo que os gusta!

    ResponderEliminar
  8. una invitación preciosa y superpersonal!! es maravillosa!!! tu trabajo te ha llevado diseñarlo!!! de las invitaciones más originales que he visto hasta ahora!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de asistir a la boda o de casarme me han entrado!
    Habrá sido un follón elegir el modelo, estampado, el proceso de creación... pero si se hace en pareja, todo parece menos y se hace con ilusión
    ¿Sólo te quedan dos meses?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas os han quedado las invitaciones, y encima hechas por vosotros mismos. Todo un lujo!
    Sencillas y elegantes, me parecen geniales, y además con el bolsito del lado, me han encantado!
    Menudo trabajo ;-))

    ResponderEliminar
  11. ¡Son preciosas!
    A mí, si me entra la locura de casarme, no me harán falta porque casi no me voy a invitar ni a mí xD
    Con las de la puesta en circulación de mi libro tuve bastante...

    ResponderEliminar
  12. No me pueden gustar más! Qué preciosidad, me encanta cómo has personalizado todo, son preciosas!
    Estoy deseando ver más cosassss, soy insaciableeee.

    Muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosas... Yo tmbién hice yo misma las de nuestra boda, y la verdad es que es una satisfacción especial cuando lo has hecho tú misma... enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. muy bonitas! ayer las vi desde twitter, me gustan!
    feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosas...!!!El trabajo a merecido la pena...no me estraña que estes tan contenta. Felicidades...!!!

    ResponderEliminar
  16. desde luego que si, estas invitaciones transmiten ilusion y amor! hacerlas vosotros mismos es una idea genial y ya sabes que el resutlado me parece precioso!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, tiene un punto romántico que enamora.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosisisismas!! Románticas, dulces y elegantes y además...handmade!! ¿Qué más se puede pedir? ya sabes que me caso justo una semana antes que tú pero, jolín, yo no soy tan detallista, las he comprado hechas como todos los mortales que no tenemos habilidad ni imaginación!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Bonitas y sencillas, buena elección

    ResponderEliminar
  20. ¡Son preciosas!
    Creo que habeis conseguido transmitir mucho en ellas, desde un gran amor a una originalidad y creatividad increible.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. Preciosas María! A mi me pasó igual: nada me convencía y nosotros nos hicimos también las invitaciones e incluso los regalitos para los asistentes!!! Es mucho trabajo pero la ocasión bien lo merece ;)

    ResponderEliminar
  22. María super bonitas de verdad de corazón. Yo también hago las invitaciones a mano las últimas las comuniones de mis hijas. Me gusta mucho creo que lo que les das a tus invitados es muchísimo porque le habéis dedicado un montón de tiempo para ofrecerles un primer regalo. Besos Mar ♥

    ResponderEliminar
  23. Te quedaron SUPER ELEGANTES y nada infantiles. Están llenas de detalles dulces y serenidad. ¡BUEN TRABAJO! Seguro que valió la pena y estáis super orgullosos :) Aún ahora todavía recuerdo el día que mi hermana se casó y tuve que ayudarle a escribir todas las direcciones de las invitaciones porque le gustaba más mi letra.... ¡Soñaba hasta con sobres! ;-)

    ResponderEliminar
  24. ayyyy, qué bien cuidado todo, y decidiéndolo entre ambos... eso no lo hacen todas las parejas, que lo sepas, así que doblemente bonito, y no lo era poco, os deseo mucha felicidad :)

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por la boda, María. No tenía ni idea, yo también me sumo a la moda de casarse en plena crisis, una locura, ya lo sabrás. Estoy alucinada con tus invitaciones, están curradsimas y además están hechas a mano (aparte de todo el cariño del mundo, claro) me encantaría saber cómo has hecho ese lazo, es una monada!

    ResponderEliminar
  26. Son ideales! me gustan mucho y no veas que curro os habéis pegado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad!! Han quedado fantásticas, curradisimas y sobre todo diferentes, me encantan! Estoy segura que vuestra boda será tan especial como las invitaciones.
    Muchos besos artista!

    ResponderEliminar
  28. Sólo por haberlas hecho tú misma, vas a tener un gran recuerdo de ellas para siempre y los destinatarios igual. Ya lo verás!
    bSS
    Sara

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que es una cucada, el color..el diseño...todo!!

    ResponderEliminar
  30. Son unas invitaciones preciosas!!! Felicidades por el trabajo xq es espectacular ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  31. Espectaculares de verdad. Uff, lo de los los lacitos y troquelar y doblar habrá sido un currazo, te entiendo porque me ha tocado doblar y ensobrar muchas invitaciones de novios y parece que no terminas nunca.
    Los invitados desde luego estarán encantados. Estoy deseando ver más cositas de la boda, que sólo con ver las invitaciones ya pinta genial.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  32. Muy bonitas Maria. Me gusta mucho cómo se ha quedado. Se ve el cariño que habeis puesto en ello. Un beso grande para los futuros novios. :)

    ResponderEliminar
  33. A raíz de un post tuyo he llegado a este otro... vaya despiste, no sabia que te casabas!! Así que enhorabuena por la boda y por el resultado de estas preciosas invitaciones que habéis hecho!! Un trabajo excelente :D
    Gusta mucho más cuando le dices a la gente que lo has hecho tu :))
    Besicos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  34. Me encantan Maria!!! el color, la apertura de la invitación, el diseño de corazones!!! TODO! :) besazos

    ResponderEliminar
  35. Hola Maria, me encantan las invitaciones. Yo también estoy en ese proceso y como tu, me estoy volviendo loca solo pensando como hacerlas jajajaja. Me podrías decir que medidas has utilizado para hacer las invitaciones?? Y ese estampado tan bonito cómo lo has hecho??? Espero que me puedas ayudar. Un beso y un saludo y enhorabuena, de verdad

    ResponderEliminar
  36. Me gusta la idea de la etiqueta con el nombre, pero es verdad que tiene más trabajo, y también la idea de que sean tipo sobre para meter el resto de la información en ella. Felicidades. Tienes unas manos maravillosas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...