sábado, 15 de junio de 2013

Blogger Traveller Santander: Azul

Hoy es 15 de junio, y una vez más me he unido a la iniciativa de Paty Melocotón: Blogger Traveller. Esta vez nos propuso, como hilo conductor para enseñar nuestra ciudad, el color azul...



¡Y a mí me encanta el azul! Es mi color preferido, y también el color preferido de mi querido... Así que hace unos fines de semana nos fuimos, cámara en mano, hasta una de las zonas más azules y bonitas de Santander: el paseo marítimo, donde podremos disfrutar de una de las bahías más bonitas del mundo.




Nuestro paseo comenzó en la Escuela de Naútica de la Universidad de Cantabria una típica tarde norteña inestable, con nubes y claros. Lo primero que nos encontramos en esta parte del Paseo Marítimo que se encuentra en la zona de Castelar, es el puerto...






A un lado podemos ver todos los barquitos, y al otro imponentes edificios que han sido restaurados para mezclarse con el ambiente de la ciudad... Los edificios no son azules, pero al fotografiarlos me percaté de que los autobuses urbanos de la ciudad, también son de color azul:



¡Y también las bicis que se alquilan para pasear por la ciudad!


Bien, dejamos atrás la zona de Castelar y el puerto...


Y pasamos a la zona del Paseo de Pereda. En este caso podemos disfrutar plenamente de la bahía, un regalo para la vista... El otro lado de la bahía, donde se ven las montañas, es Somo.



Como podéis ver, un lugar perfecto para pasear, pero también para sentarse a disfrutar de buena compañía...


Otro de los encantos de este paseo está relacionado con la pesca; continuamente se dejan ver pescadores en la orilla, con sus cañas de pescar.



En el paseo Marítimo encontramos unas esculturas curiosas, los conocidos como los raqueros.




Estas esculturas representan a personajes típicos santanderinos, descritos por José María de Pereda, que en los siglos XIX y XX frecuentaban las machinas y acostumbraban a darse un chapuzón en Puertochico, buceando en las aguas de la bahía para recoger las monedas que los curiosos les lanzaban.

Y el paseo marítimo finaliza (al menos de momento, porque a partir de ahí ahora mismo encontramos las obras del Centro Botín) en el Palacete del embarcadero... Un lugar que a mí, no sé porqué, me parece que tiene muchísimo encanto:



Y aquí finaliza nuestro paseo por el azul de Santander, espero que os haya gustado. Sin lugar a dudas ha sido uno de los blogger traveller que más he disfrutado por el tiempo tan agradable, por la compañía (qué paciente es mi querido... ¡No protestó ni una sola vez a pesar de que me tuvo que esperar varias veces porque yo me entretenía haciendo fotos!) y por supuesto por el lugar, ya que creo que es una de las zonas más bonitas de la ciudad.

Os animo a que sigáis viajando por lugares increíbles; para ello haced click aquí y llegaréis hasta el post de Paty Melocotón (Mi dulce de Melocotón) donde se encuentran enlazadas todas las aportaciones del mes de junio.

Por mi parte... Feliz sábado y feliz fin de semana  

80 comentarios:

  1. Que bonito es Santander.
    Mi color favorito es el azul también.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!! que fotazas y qué recuerdos de cuando fui para allá. Qué ganas de volver.
    Creo que fue hace tres años que fuimos con el colegio a unas actividades en tu tierra... y los niños durmieron en un albergue que está situado en la playa, no recuerdo el nombre... pero un sitio ideal!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh me encanta la playaaaa! Unas fotos preciosas!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!!!!!!! este paseo es precioso, doy fe, que este si que lo he hecho ;)

    ResponderEliminar
  5. Por favor, me he enamorado de Santander...este verano quería hacer un viaje por tus tierras, pero no sé si al final podrá ser. Gracias por acercarme a tu tierra, es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Ya queda menos para mi visita anual! de momento gracias por darme este precioso anticipo :-)))

    ResponderEliminar
  7. El siguiente viaje... ¡¡¡a Santander me voy!!! Muy bonito...

    ResponderEliminar
  8. Que relax, que maravilla! las montañas recortadas en el fondo, son preciosas...

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito es! Además, el azul del cielo es diferente al de aqui! Me encanta!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito es Santander! :) unas fotos preciosas!
    un beso desde Roma

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post!!! Santander ayuda mucho porque es una ciudad preciosa!! pero nos la has mostrado con un toque azul!!!
    bsitos desde Madrid
    Flor

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas fotos! El azul es también mi color preferido y la verdad que cuando hace sol en el norte, es muy especial el color del mar y el cielo.

    ResponderEliminar
  13. Que fotos tan bonitas, la segunda me ha parecido maravillosa.
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos preciosas; dan ganas de marcharse ahora mismo para allí.
    Qué ganas teníamos de ver el cielo y el mar taan azul.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Unos lugares preciosos, pero lo que más me ha llamado la atención es la estatua que está como lanzándose al mar, muy curiosa.
    Y unos cielos alucinantes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. la foto del banco es preciosa... ¡y los niños del puerto muy originales!

    Feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  17. Precioso post, me encantan tus fotos. Una buena fotógrafa y esos paisajes, exito asegurado. En mi blog tienes una regalito http://mimundolosmios.wordpress.com/2013/06/14/ya-quisiera-yo-ser-best-blog/

    ResponderEliminar
  18. Que precioso! aqui hay unas estatuas parecidas, son unos isnos en caballitos de mar :D

    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Con lo cerca que estamos y hace mil año que no visito vuestra preciosa ciudad. A ver si mi maridin y mis niños quieren ir este verano. Un beso, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Santander y siempre me acuerdo cuando veo Gran Hotel.
    Te invito a darte una vuelta por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-el-azul-y-las-cuatro-torres-business-area-de-madrid/

    ResponderEliminar
  21. en las ciudades con mar el azul lo domina todo... Unas fotos bien bonitas.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Precioso paseo junto al mar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Oh qué sitio tan precioso! Adoro el mar y más si es así de bonito.
    Besos

    www.asweetdayblog.com

    ResponderEliminar
  24. Preciosas las fotos. Muy curradas.
    Parece que han pintado las nubes en el cielo :O

    ResponderEliminar
  25. Santander es uno de los sitios más bonitos que he visitado,pero tus fotos son muy chulas
    Un besete

    ResponderEliminar
  26. Que lindo todo!! no sabría con cual foto quedarme.. las esculturas esas son de lo mas curiosas y simpáticas!!
    buen finde

    ResponderEliminar
  27. Que bonito Santander!!
    Y las fotos...impresionantes!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que bonito Santander!!
    Y las fotos...impresionantes!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de azules y de paseo..Ya lo dice la canción "Santander eres novia del mar"...ESpero participar el mes que viene en blogger travel,hasta entonces te dejo el enlace de mi blog por si tye apetece ver viajes y fotografias.Un saludo.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Que bonito!!! y las fotos preciosas.....uno de los paseos más agradables de esta mañana
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. sie s que Santander es muy bonito, yo ya no me acuerdo de todos los sitios en los que estuvo, sólo del paseo ;)

    Shere
    http://www.shereypaul.com/

    ResponderEliminar
  32. Precioso!
    me ha gustado las fotos en que se ve el mar y la montaña de fondo

    :)

    ResponderEliminar
  33. Me encantan todas las ciudades con mar y puerto, pero Santander es especialmente bella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hace un año estuve en tu ciudas y me encanto ,, bueno en general adoro todo España su comida y u gente ,, no me canso de decirte tienes un BELLO país

    ResponderEliminar
  35. q preciosidad!!! me ha encantado tu Santander azul, precioso
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Impresionante!!! Tenemos varios amigos de Santander y creo que nos debemos un viajecito... aunque a falta ir realmente seguiré soñando con tus maravillosas fotos!

    ResponderEliminar
  37. Qué fotos tan preciosas!!! y es que Santander es una ciudad con unos rincones maravillosos! me encanta la foto de los niños en el banco! bueno, todas!
    un besazo

    ResponderEliminar
  38. Preciosas imágenes de una ciudad maravillosa!!! Enhorabuena, me ha encantado el viaje!!

    ResponderEliminar
  39. Estoy de acuerdo contigo, es una de las bahías mas bonitas!

    http://itsebcblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. No conozco Santander, pero me lo apunto... que bonito!!! La bahía es espectacular...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Unas fotos preciosas, y muy buenos recuerdos de cuando estuve por allí años atrás

    ResponderEliminar
  42. Unas fotos preciosas y que curiosas esas esculturas ;)

    Besos

    Eva

    ResponderEliminar
  43. Me encanta Santander!!!
    Unas fotos muy bonitas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que hermoso es Santander.... me ha gustado mucho todo !!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  45. Bueno, bueno, impresionante Santander!!Una de las ciudades que más me han gustado y con muchas ganas de volver en cuanto tenga oportunidad! Las fotos del mar con las montañas de fondo........no tengo palabras!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  46. Un reportaje precioso. Es que Santander es una maravilla ! Bss.

    ResponderEliminar
  47. Sin duda impresionante.....si es que Santander es una ciduda bellisima!!! Que suerte vivir ahi!!!! Un beso dese endulcemonos!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Impresionante!!!! SU es que Santander es una ciudad bellisima!! QUe suerte vivir ahi!!! Un beso desde endulcemonos!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Ves como me gusta que hasta mi comentario se publica dos veces!! JAjajjajja!!!! Besos de nuevo!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Adoro Santander y sus paseos por la playa del Sardinero y también la lancha de Somo o el paseito por la bahia.. ay que recuerdos!! Aunque lo más bonito ha sido rememoral el paseo Pereda con sus caballitos!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  51. Qué lugar tan bonito para pasear. Yo estuve en una ocasión. Precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Con las ganas que tengo que ir por Santander, se me ponen los dientes largos con estas fotos tan preciosas.

    ResponderEliminar
  53. Excelente post. Me encanta Santander y el paseo que nos muestras es bellísimo.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  54. Qué paseo más agradable nos has hecho dar por Santander gracias a tu post¡ Preciosas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Gracisa por el paseo!!! unas fotos preciosas.
    besitos
    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  56. me gusta mucho Santander, estuvimos el año pasado, pero no nos dio tiempo a ver mucho... haber si volvemos pronto... saludos...

    ResponderEliminar
  57. Ya tenía ganas de ir a Santander, pero ahora mucho más :P

    ResponderEliminar
  58. Ya sabes cuánto me gusta Santander, te lo digo con cada post de blogger...sobran las palabras: muero de la envidia!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  59. que te voy a decir? si Santander me encanta?? Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
  60. Que bonito es Santander! Que ganas de regresar viendo tus fotos! Besos!

    ResponderEliminar
  61. Que recuerdos......hicimos hace unos años la travesia en barco.......ainssss que ganitas de volver.....
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Qué vistas más bonitas!!! Que bonito es Santander! Algún día espero ir :D Unas fotos geniales!!

    ResponderEliminar
  63. Por favor... que fotos mas bonitas!!! Me han encantado las esculturas del paseo maritimo, son super originales ♥
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  64. Que fotos más bonitas!! El azul es un color fantástico, a mi también me gusta, definitivamente Santander es azul...
    Un besote

    ResponderEliminar
  65. Preciosas fotos, mi color favorito también es el azul. Me han encantado las fotos de los raqueros, no las conocía. Un besico y gracias por este paseo tan agradable.

    ResponderEliminar
  66. Me ha encantado! definitivamente tengo venir a conocerlo, que me falta!
    es precioso, besitos!

    ResponderEliminar
  67. Precioso paseo con preciosas fotografias!! Me ha encantado especialmente este paisaje con esas montañas de fondo, qué bonito toodo!!

    Saludetes,
    Pilar

    ResponderEliminar
  68. Que bonito!! las montañas se ven preciosas al fondo!!! aqui en mi bahia todo es plano xD

    ResponderEliminar
  69. Qué te voy a decir si es mi ciudad desde hace ocho años!!! Preciosa, eso sí, cuando hace bueno, que llevamos un invierno que no termina de acabar! Por cierto, tu primera foto, es el Bahía de Santander: en ese barco celebramos nuestra boda!! Bueno, nos casamos en el Palacio de La Magdalena, dimos banquete en un hotel del Sardinero y navegamos durante cuatro horas por la Bahía bailando al ritmo de los grandes éxitos de nuestros años jóvenes... fue simplemente genial. Además, ninguno de los invitados era de Santander, la mayoría no lo conocían y ni se imaginaban el broche final, así que alucinaron... Y para colmo, nos hizo una noche fantástica!!! En fin, que mil gracias por traer por aquí el paraíso en el que tengo la suerte de vivir ;) BESOS

    ResponderEliminar
  70. Santander es una preciosidad!! Mil gracias por habérnosla enseñado tan detalladamente... una pena que no pueda estar allí contigo haciendo fotos... jejeje.
    Me ha gustado mucho la de gente descansando en el banco y la de las cañas de pescar.
    Muy buena entrada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Un paseo precioso, me encantaría pasear por allí. El palacete me ha encantado ♥ y todo ése azul que te rodea... ¡maravilloso!

    ResponderEliminar
  72. me has dejado maravillada con las fotos!!!! dan ganas de hacer las maletas y visitar santander!!!

    ResponderEliminar
  73. María!!! me encanta Santander! Mi marido y yo estábamos planteándonos escaparnos un fin de semana a finales de junio.. te aviso? un besazo

    ResponderEliminar
  74. Qué bonito paseo hemos dado todos gracias a tu post!! Felicidades!!Qué ganas de hacer una escapadita para disfrutarlo en vivo y en directo!
    Besinos,
    Ana.

    ResponderEliminar
  75. ¡Qué preciosidad de Bahía! Un besín de vuestros vecinos asturianos!!

    ResponderEliminar
  76. hayyyy..siempre que veo Santander me entra unas ganas de volver!! Yo lo siento pero este mes me he retrasado un poquito espero esta semana tener hecha mi entrada!!!

    ResponderEliminar
  77. Preciosa entrada!! Cuanto azul!!

    Y hacia el final de la entrada me ha venido un recuerdo de hace menos de un año, cuando estuve por Santander!! Vi las esculturas y me quedé con ganas de saber el por qué estaban ahí, y en el palacete entré a ver una pequeña exposición de fotografías de un veterinario... eran unas fotografías de momentos de su trabajo y de animales preciosas! Cualquier imagen se veía super cercana!

    Me encantó Santander, y me quedé con ganas de más :)

    ResponderEliminar
  78. Que hermoso lugar, me maravillaron las estatuas disfrutando del rio y la historia que encierran. Muy lindo paseo!
    Si tenes ganas de ver azul en Buenos Aires... http://la-hechiceradelalma.blogspot.com
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  79. Precioso Santander ^.^
    ¡Qué graciosas las estatuas haciendo como que se tiran al mar!
    Gracias por tu visita a mi pueblo. Me alegro que te guste ^.^

    Besos ♥

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...