domingo, 23 de junio de 2013

Belleza: mi rutina

Este blog surgió con la idea de compartir mis cositas, así que hoy os quiero enseñar la rutina que sigo para cuidarme y los distintos productos que utilizo. Por supuesto, todos sabéis, cada persona tiene una piel diferente y por lo tanto lo que me viene bien a mí, no tiene porqué veniros bien a vosotros...

Lo que sí que tengo claro es que es necesaria una rutina de belleza. Yo empecé a cuidar mi piel a los 23, y desde entonces aunque he ido cambiando muchas cosas, he cuidado mi piel. He separado el post por secciones, ¡espero que os guste!

♥ La cara
Tengo la piel mixta, es decir, grasa en la zona T y más seca en el resto. Fui una adolescente con muchos granos que me acomplejaban mucho y a mis 27 años, os confieso que todavía me sale alguno... ¿Qué es lo que hago para cuidarme?

Por las mañanas, me lavo la cara utilizando la esponja natural limpiadora facial de mercadona, que me encanta porque exfolia la piel ligeramente.



Después, me echo la crema hidratante. Suelo variarla, pero en estos momentos estoy usando la de Avène, y la verdad es que estoy encantada. Es muy ligera, huele fenomenal, la piel la absorbe muy bien y no la deja nada grasa; además tiene protector solar del factor 20. No es la primera vez que la uso, ya os digo que voy alternando, y seguro que voy a repetir en más ocasiones porque es mi preferida. He utilizado otras como la hidratante de La Roche Posay (también me gusta pero para mi gusto tiene un fallo: no tiene protección solar), la de pieles mixtas de deliplus (me hizo el apaño mientras que fui estudiante y no tenía mucho poder adquisitivo) y una de camomila de Yves Rocher (¡esta fue la primera que compré! Y tampoco tiene protector solar así que la descarto como crema de día).


Yo tengo un trabajo de oficina, pero me he comprado para los días de verano en los que vaya a estar expuesta al sol mucho tiempo, una crema hidratante también de Avène con protección solar de factor 50.


Por las noches, antes de irme a dormir, vuelvo a lavarme la cara con la misma esponja de la que os hablé antes. Después me echo el contorno de ojos; en estos momentos utilizo el de la marca deliplus, pero cuando se me termine quiero probar otro, ¿alguna recomendación?

Por cierto, no sé si os habrá pasado a vosotras, a mí me surgió una duda: ¿Contorno de ojos antes o después de la crema hidratante? Si tenéis esa duda, seguid leyendo; en caso contrario, podéis pasar al siguiente párrafo. Así que se lo pregunté a la chica que me suele hacer las limpiezas de cara, y me dijo que era mejor dar primero el contorno porque era más fuerte y, si le dabas después de la hidratante, disminuía su efecto porque la piel absorbía en primer lugar la hidratante y después el contorno de ojos....

Total, después me doy una crema hidratante. En estos momentos estoy utilizando una de aloe vera de deliplus pero no me gusta mucho... La voy a cambiar en cuanto se termine y no voy a repetir. Y dos veces por semana, me suelo echar un aceite hidratante de rosa mosqueta, también de deliplus (sí, me gusta comprar en mercadona... Parece que se nota, ¿no?). He probado otras cremas de noche: utilizar las mismas que las de día (pero no me gusta, prefiero variar), una de Yves Rocher que tenía como esencias marinas (no recuerdo el nombre, pero no me gustó nada) o una crema que me regalaron casera de Aloe Vera (demasiado densa y no olía muy bien).



Hace tiempo cogí la costumbre de ponerme mascarillas y hacerme exfoliaciones más profundas, pero os confieso que poco a poco me pudo la pereza y ya no lo hago... ¡Definitivamente tengo que volver a hacerlo! 

♥ Cuerpo, manos y uñas
Más o menos una vez a la semana, suelo utilizar una esponja exfoliante cuando me ducho. No suelo elegir con mucho empeño el gel de baño porque he probado distintas marcas (marcas blancas y algunas con renombre) y personalmente no he notado ninguna diferencia, así que al final utilizo una de marca blanca. Para que os hagáis una idea, la que tengo en estos momentos es Elixir de Argan de Natural Honey, y me he arrepentido mucho de su compra...

Después del baño, toca hidratante corporal. En invierno 3 veces a la semana (es que con el frío me puede la pereza, jeje), en verano todos los días. He utilizado muchas porque al igual que con todo lo voy cambiando, os voy a contar mis preferidas y las que no me han gustado y no voy a repetir:

 *Mis preferidas. Todas las de Natural Honey, porque huelen de maravilla, la piel las absorbe muy bien y noto la piel muy hidratada cuando las utilizo. Y me llevé una grata sorpresa con mi último descubrimiento, la hidratante del lidl, Cien bodycare Aceite de aguacate y pantenol: tiene, para mí, las mismas características que las de Natural Honey y un precio inferior (de esta no he encontrado foto en la red, lo siento). Estas cremas son las que, sin duda alguna, repetiré.




 *Las que no pienso repetir. No me gustan nada las hidratantes de aceite de oliva y aloe vera de deliplus; en esto sé que soy rara porque tienen mucho éxito, pero a mí me huelen fatal y me parecen muy pegajosas... Una y  no más. Y tampoco me gusta nada la de Nivea... Es muy densa y cuesta que la piel la absorba, así que solo me la puedo echar si previamente tengo la piel algo mojada o utilizo agua de avena/termal antes de su uso... ¡Y además no fue barata! Así que la considero una de mis peores compras...

Y ya por último me echo también agua de avena de deliplus y, recientemente, he descubierto el agua termal de Avène (venía de regalo en una de mis últimas compras) que también me ha encantado. Me gustan muchísimo porque refrescan y dan un toque de hidratación. También me los echo cuando en verano llevo vestido o falda en las piernas, porque creo que quedan más bonitas...




Para las manos y uñas utilizo una de babaria. No me gusta mucho el olor, pero sí cómo me deja de suaves las manos... He usado también específicas de manos de la marca deliplus, y no he obtenido los mismos resultados. De todas formas os confieso que las manos y los pies, desgraciadamente, son mis grandes olvidados y no me fijo mucho en ellos. ¡Tengo que cambiar esto!



Y hasta aquí, mi review de hoy... Me faltaría el pelo, ¡pero eso me da para otro post pidiéndoos consejo, porque mi pelo es un desastre...! No me quiero despedir sin recordaros que el miércoles a  partir de las 8:00 horas y hasta las 24:00 horas podéis enlazar vuestra participación en el desafío Love Craft en el blog de Bea (Coleccionando Cosas Bonitas). ¡Nos encantaría que participárais!



¿Qué os parece mi rutina? ¿Me aconsejáis/desaconsejáis algo? ¿Tenéis vosotras (o vosotros) también una rutina de belleza?

Feliz semana... ¡Y nos vemos el miércoles en el desafío Love Craft! 

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu entrada. Lo que más agradezco es tu opinión porque lo has probado y hablas desde tu experiencia. ¡¡Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía,yo soy incapaz de seguir esa rutina, soy muy perezosa para cuidarme...algo que tengo que cambiar. Tendré que probar algunos de estos productos, gracias María.

    ResponderEliminar
  3. Comparto muchos productos contigo y yo también estoy encantada con la esponjita facial ^^ yo la utilizo con el gel limpiador de "Belle" que lo compro en Eroski, cunde un montón, hace su función requetebien y además es barato ¿alguien da mas? :D
    Un beso y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. Yo también uso la esponjita de mercadona.. Como contorno, te recomiendo los de kiehls. Son más caritos, pero están bien. Yo, de crema hidratante, ahora estoy usando xhekpon, con un poquito de colágeno (10€ en farmacia) y por la noche alterno Retirides al 5% (para "renovar la piel) un par de veces por semana con el serum de noche de Kiehls... Antes usaba Biotherm, y antes Avene... me gusta ir cambiando de cremas.
    Besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! cuantas cosas en común yo tambien uso la crema Avene y estoy muy contenta, me va fenomenal y el aceite de mosqueta a veces lo alterno con aceite de caléndula, es que queda genial la piel luego, un besito y que tengas una feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. La esponja Konjac es genial, a mi me gusta mucho, la uso alternandola con Piel de Angel de Lush ( que me tiene enamorada). En las demás cremitas, bueno yo uso otras más potentes (antiarrugas vamos) que una ya tiene una edad jajajajaa. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, con lo potinguera que soy yo este post me viene genial!!!

    A mi Avene es una marca que me encanta, he usado muchos de sus productos y siempre me han ido bien.
    Respecto a las mascarillas, yo si que las uso todas las semanas. Voy alternando una de barro del mar muerto con otra que hago con arcilla verde (compré la arcilla en el herbolario y la mezclo con agua y aceite esencial).

    Besos!

    Pd: en relación al contorno de ojos, yo he usado un montón (de alta gama, de supermercado, de farmacia, de herbolario...) y la verdad es que no tengo ninguno favorito. La verdad es que no noto que me hagan nada (pero por si acaso los sigo usando).

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. WOw y pensar que yo solo me lavo la cara y me pongo mis aceites.
    Me imagino lo linda que tendras la piel con todos estos cuidados. Voy a leer mas tranqui pero por ahora me intereso lo de la esponjita limpiadora.
    Muy buen post :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu post, me gusta saber opiniones sobre diferentes productos y la forma que tienes de aplicarlos (el ritual de cada una es un mundo!) Estoy contigo en los productos de Avène, son fantásticos, yo uso todo de esta marca, desde el jabón facial hasta el contorno de ojos, estoy encantada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo también uso las cremas de avene y me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ganas tenía de pasarme por aquí a dejarte un comentario! Pero no me da el tiempo para nada, grrrr…
    Que sepas que yo a mis 29 años sigo con granitos ocasionales. ¡Los he quitado hace poco! ¿Por qué? Nunca había sido de ello, pero por cumpla de los anticonceptivos orales… ¡hala! Pasaron años en expulsar toda la porquería que había tomado, así que ojito con eso también.
    ¡Yo también tengo la esponja de Mercadona! Es genial. Me ha encantado la entrada porque trato de cuidarme a raíz de todo eso. En cuando a la crema corporal… ni un día, soy un desastre. Pero desde que te he leído me he aplicado el cuento e intento hacerlo, que además he tomado el solito y hay que cuidar la piel.
    Muchísimas gracias por tus consejos. Y por supuesto, por abrirnos los ojos en cuanto al comercio chino. No soy amiga de comprar ahí, salvo que sea estrictamente necesario porque no encuentre lo que busco en otro sitio, pero aún así está muy bien saberlo.
    Muchas gracias por todo y ¡un besazo! Que aunque no me deje ver estoy por aquí :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...