lunes, 17 de junio de 2013

A todo color

Soy una mente inquieta. Me encantan los colores, no me gusta ver la vida en blanco y negro y me gusta que a mi alrededor las cosas vibren. Me gusta cambiar los muebles de sitio, y dar algún toque diferente de vez en cuando a mi hogar... Y si eso sucede en mi vida 1.0, ¿cómo no va a suceder en la 2.0? Así que esta tarde me lié la manta a la cabeza y me puse a buscar nuevos colores para cambiar la apariencia de mi cajita de música...

¿Y qué me encontré en la red? Pues muchas cosas que me han parecido curiosas y he querido compartir con vosotros...



¿Sabías que...
     

       ...algunos restaurantes utilizan el naranja para decorar porque es un color que abre el apetito?




       ...en los hospitales se utilizan colores suaves como el azul o el verde porque tranquilizan?






       ...el color rojo es el más habitual en las banderas nacionales?





       ...el color azul es el más apreciado (un 45 por ciento de personas le consideran su preferido) mientras que el menos apreciado es el marrón?




       ...el ojo humano puede distinguir la friolera de  10.000 colores diferentes?



       ...los colores que nos rodean afectan a nuestro estado de ánimo? Si queremos sentirnos felices debemos de rodearnos de amarillo (estimula el sistema nervioso y agiliza los procesos mentales), naranja (representa energía y fuerza), azul (tranquilizante, incentiva la curación y alivia el dolor), verde (ayuda a equilibrar las emociones y revitalizar el espíritu), rosa (representa lo femenino y energía positiva) y blanco (limpieza, pureza y paz).



       ...las mujeres distinguen mejor los colores que los hombres? Hay solo un 0,5 por ciento de mujeres daltónicas, frente al 8 por ciento de hombres (¿al final va a ser cierto que no saben qué color es el fucsia ni entienden mi pasión por el verde mint?)...



       ...después de analizar las estadísticas de los combates de los Juegos Olímpicos de Atenas descubrieron que vestir de color rojo incrementa las probabilidades de ganar?

       ...antes de 1920 el color azul era considerado femenino y el rosa masculino? Esto se debía a que generalmente al rey se le atribuía el color rojo, y por lo tanto al príncipe heredero le vestían de color rosa (un poquito menos rojo), mientras que el color azul era relacionado con la Virgen María. Esto cambió posteriormente con la guerra, cuando tuvieron que buscar colores más discretos para los uniformes de los jóvenes que iban a luchar...
       ...el color rojo en el fondo de pantalla de los dispositivos móviless el que menos batería gasta?


       ...Napoleón murió por su pasión por el color verde? La residencia donde estaba exiliado tenía habitaciones tapizadas de color verde y, cuando le hicieron la autopsia, detectaron grandes cantidades de arsénico en su cabello y en sus uñas. Este arsénico era el resultado de la evaporación de una sustancia química existente en todo lo pintado de verde.



A mí me encantan los colores, excepto el negro. Me encanta vestir de colores e inconscientemente sé que escojo unas prendas de ropa u otras en función de mi estado de ánimo... De rojo cuando me siento segura de mí misma, de amarillo cuando me siento feliz, de blanco cuando estoy más calmada... El único color que no tiene cabida en mi armario es el negro: creo que solo tengo el típico traje-para-entrevistas y nada más. Y le detesto cada vez que me le pongo y me hace sentir mal... No me gusta ver la vida en blanco y negro, ¡me encantan los colores! Aunque mi preferido, como os contaba aquí, es el azul, la verdad es que últimamente tengo una obsesión con los colores verde y amarillo.

Y para finalizar os recuerdo que el próximo miércoles 26 de junio publicaremos el desafío love craft, podremos enlazar las entradas en el blog de Bea (Coleccionando Cosas Bonitas), ¿cómo vais? Yo ya tengo mis banderines... jiji.



Y bueno, a la vista de este post os informo de que si veis algo raro estos días en el blog... ¡Es que estoy en pleno cambio!

¿También vosotros tenéis curiosidad por los colores y su influencia en nuestra vida? ¿Tenéis algún color preferido? ¿Os pasa como a mí y hay algún color que no utilizáis nunca para vestir? ¿Conocéis alguna curiosidad más?

Feliz lunes y feliz semana 

Para elaborar este post he utilizado las siguientes fuentes: fuente, fuente, fuente, fuente, fuente, fuente, fuente, fuente,

41 comentarios:

  1. Oh me ha encantado!! hoy necesito mucho verde!!! lo de los hombres es curioso, pero taaaaaaaaan cierto!! jajajaja
    Que se te de bien el cambio guapi ;) a veces es necesario!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!! Me ha gustado mucho porque nos has enseñado cosas muy curiosas :) Mi color favorito es el gris, sí, puede resultar raro pero a pesar de eso...soy una persona muy alegre!!
    Ya tengo preparada mi siguiente entrega del Desafío Lovecraft!
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  3. cuantas cosas interesantes, me encanta el lila y el azul, pero este año me ha dado por los rosas!!, besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante, había cosas que no sabía. A mi ahora me ha dado por los turquesas y los fresa, será por el verano y la calor que apetecen colores más llamativos?
    Yo todavía no tengo claro que hacer de banderitas!! tengo taaantas cosas en mente...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que interesante! Cuantos datos curiosos! gracias por compartir un post tan colorido!! :-)
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    A mi siempre el color que mas me ha gustado ha sido el azul, siempre me tiro a por él.
    Blanco para el verano, parece que tengo obsesión con él.
    Y los que menos no se, el marrón, tampoco soy mucho de rosas, pero para las niñas me encantan los rosas no muy chillones.
    Muy interesante el post.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu pos. Adoro las curiosidade y estas sobre los colores eran muy interesantes

    ResponderEliminar
  8. Bueno María me ha vuelto loca tu post...q de información de golpe!!! Me ha sorprendido lo de Napoleón y lo de los sexos...

    Tus banderines ya sabemos q no serán en negro y blanco, jejeje

    Yo adoro el gris y el verde y si son juntos mejor aún!!! ( por eso adoro el Mint)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ohhh... qué interesante cómo nos influyen los colores.
    Yo estoy en la misma situación que tú, también le quiero dar un cambio a mi blog, pero tendré que buscar un día con bastante tiempo libre y ganas.
    Además el azul también es mi color favorito, aunque últimamente me ha dado mucho por el lavanda.
    Me iré pasando a menudo por tu cajita, para ir viendo los cambios ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me ha encantado el post! Lo he leído de principio a fin
    A mí también me encantan los colores, y que la gente diga que su color preferido es el negro no saben nada de la gama cromática
    He aprendido mucho de las anécdotas de los colores, algunas ya las sabía y otras me ha dejado dudando como lo del rojo del móvil...
    Mis colores preferidos siempre han sido los pasteles, como el azul, rosa clarito o blanco
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué de curiosidades María. Lo del naranja sí lo sabía, por eso pinté el recibidor y una pared de mi salón de un tono anaranjado, para transmitir energía.A mi me encanta el lila, y me pasa como a ti en cuando a que el verde mint me está conquistando. Me ha hecho gracia saber que las mujeres distinguimos más colores que los hombre, que curioso.

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso, me ha encantado el Post. Ahora entiendo por qué la selección española de fútbol viste de rojo xD

    ResponderEliminar
  13. Un post genial y súper interesante. Me ha encantado¡
    Yo un color que no me gusta nada para vestir es el amarillo, pero es porque no me favorece ni un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. muy interesante lo de los colores como nos influyen
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post, interesante lo de los colores, sabias lo de los semaforos? yo no tenia idea porque eligieron esos colores rojo amarillo verde.

    "El rojo representa en la naturaleza un color de aviso, alarma o peligro de la que se sirven los animales para ahuyentar a sus enemigos; ese color tiene el mismo significado para los seres humanos. Esto es debido a que el color rojo tiene una gran longitud de onda y alcanza rápidamente a los ojos.
    El mayor contraste con el rojo es el verde.
    La teoría de los colores enuncia que ambos, rojo y verde, son complementario pues en un disco de color están exactamente uno frente al otro.
    El amarillo fue un color que se incorporó más tarde a los semáforos; después del rojo y el naranja es el color de mayor longitud de onda, y con su ayuda es posible proporcionar al trafico una mayor información que la simple orden de pasar o detenerse. Además, en todos los países la luz roja está arriba, o a la izquierda, para que la puedan interpretar los que tienen alguna afección en la visión para el rojo y el verde (Daltonismo). "
    Esto lo saque de internet, despues de leer tu post , que esta muy interesante.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu post sobre colores :D, a mi el que menos me gusta en ropa es el marrón, no se...se me atraganta :( . Ultimamente me encantan los lilas y eso que hasta hace poco nunca les había hecho mucho caso, qeu le haremos, jajaja.
    Yo aun no tengo mis banderines :(, pero ya tengo la idea de lo que voy a hacer, espero que queden chulis :P

    ResponderEliminar
  17. Yo uso mucho el celeste en la decoración ya que lo encuentro relajante , no sabía lo del Naranjo que abre el apetito ,, ya se entonces que no puedo ver ese color je je

    ResponderEliminar
  18. Hola! Un post muy distinto, me ha gustado mucho. Yo tengo de todo en el armario, me gusta mucho el negro porque es elegante, pero me encanta el rojo, rosa, fuscia y gris... En la decoración me gusta mezclar gris y rosa...
    Y en la ropa, llevo de todo, menos amarillo... El verde es muy bonito también.
    Tengo ganas ya de ser a miercoles para ver todos los banderines.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué interesante!
    Me ha encantado el post :)

    ResponderEliminar
  20. A mi los colores me encantan en todas sus gamas. Cuando la adolescencia, vestía tonos oscuros y discretos. Una vez pasé la etapa y tuve más confianza en mi misma, empecé a explorar los tonos alegres en el vestir. A día de hoy, el 90% de lo que visto está lleno de color (en liso o estampado). Para mi, de alguna manera, los colores tienen algo terapéutico que relaja muchísimo cuando "jugamos" con ellos. Gracias por esta entrada tan interesante. Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué post tan interesante sobre los colores. Mi preferido es el rosa, pero me atrevo con todos!! Jajaja el negro tampoco es tan malo.
    Todavía no tengo hechos los banderines, aunque sí sé a quién se lo voy a regalar. Creo que se me está echando el tiempo encima.
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
  22. Mi color favorito es el rosa en todas sus gamas...me da energía y siempre que lo llevo, que es habitualmente es porque estoy contenta, ¡me encanta!! No me gusta, y casi ni lo uso el negro...me deprime...he estado super liada y no llego a los banderines, la próxima vez será...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante!!! Pues yo, como esa gran mayoría, adoro el azul y aborrezco el marrón. Y el negro me gusta un montón... no me resulta triste, me da serenidad y lo encuentro muy favorecedor.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Yo el color que más tengo por todas partes es el rojo, o el rosa quizá... pero va por temporadas, hubo una que sin darme cuenta, todo lo que compraba era gris.

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado. Yo soy de negro y rosa, me gusta como combina, aunque no le hago ascos a ninguno de los colores, porque me encantan todos!

    ResponderEliminar
  26. Qué pedazo de entrada y qué de cosas he aprendido, madre mía, no tenía ni idea de lo de que el color azul y el rosa era al contrario hace no tantos años.
    Y la gráfica de los colores que distinguimos mujeres y hombres es genial, había visto algo así en algún sitio, muy gracioso.
    L
    o dicho, genial entrada, es curiosísimo lo de los colores pero es cierto la fuerza que pueden tener sobre nosotros y nuestro estado de ánimo.
    Gracias por compartirlo.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  27. Desafío listo y preparado para publicar!!!!
    Lo que he aprendido con tu post, madre mía!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  28. me ha chocado mucho con lo de napoleón y el color verde!! no tenia ni idea. a mi me encantan los colores flúor tan bonitos, no es que no me gusten los tonos pastel pero es que los colores vivos me llaman mucho la atención. y luego tengo una fijación con el morado en todas sus versiones: morado, pùrpura, berenjena, violeta, lila, y además todo el mundo lo sabe y cuando me regalan algo siempre es morado. de hecho el diseño de mi blog también tiene cosas moradas, vamos que es mi perdición. En cuanto al desafio de este mes con los banderines, estoy un poco perdida pues no se que hacer. Espero que se ocurra algo.



    muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. que guay!! cuanta información que no sabía!

    a mi tb me encanta rodearme de colores, y alegres! este año me ha dado por los fluor jiji

    aunque la verdad es que no le doy mucha improtancia a sus significados!

    ResponderEliminar
  30. a mi tb me encantan los colores, ver la misma cosa en un montón de colores diferentes, barras de labios, sombreas de ojos, lápices, rotuladores, lanas, cuadernos... lo q sea, me quedo embobada mirando, jejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. jiji..es buenisimo lo de los colores que vemos nosotras y los hombres, una realidad como un templo!! saludos

    ResponderEliminar
  32. Por fin puedo comentarte.... jajaja Me parece genial esta entrada, había algunas cosas que las conocía pero otras no. He alucinado con el color rojo para la batería del teléfono, y los colores rosa y azul para masculino y femenino...

    Pues aquí en Galicia nos "gusta" mucho vestir de negro, marrón y gris en invierno... vamos, que con los días que tenemos en invierno no pega nada ir de amarillo, creo que ya ni apetece...

    Pero en verano la cosa cambia... me encanta vestir de amarillo, verde, rosa, naranja, azul... en todas las tonalidades!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  33. Madre mia que de información! Me ha encantado!!

    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Me he quedado pasmada con tantas curiosidades sobre los colores!! Muuuuuy interesante!! Ahora que voy a pintar mi casa voy a tener en cuenta el tema de los colores!!

    Saludos compi!! :)

    ResponderEliminar
  35. Un post muy interesante, me ha encantado la parte en la que cuentas que las mujeres distinguimos más colores que los hombres... real como la vida misma

    ResponderEliminar
  36. Que Interesante saber todas estas cosas, que en verdad no sabia!! a mi también me gusta hacer cambios en mi casa, incluyendo colores,creo que da alegria y es mucho mas acogedor... tampoco algo recargado!!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  37. Alucinada me quedo con todas las curiosidades que nos has explicado. A mi si que me gusta el negro, es socorrido, y sin embargo cada vez tengo menos cosas de ese color, qué raro. En cuanto a mis favoritos, me doy cuenta, y lo he comprobado en muchas personas, inconscientemente, tendemos a decorar con los colores que mejor nos sientan, fíjate...

    ResponderEliminar
  38. Qué chulo este repaso a los colores!!! Yo cada vez compro cosas de más colorines, pero el negro...me flipa!
    Muas!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el post! y los colores. De hecho hago muchos post sobre los colores en mi blog, jeje. Y por cierto he estado mirando y me han encantado las fotos de Santander, estuve por allí una semana el año pasado y me encantó.
    Te sigo ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  40. Hola, MARÍA!! Qué post más interesante, me ha gustado mucho. Mi color favorito es el amarillo, con ese color del sol y de vida. Luego pasaría a los azules y lilas para decoración, mi vida también está llena de color, aunque ahora me decanto por el negro para vestir y disimular los kilitos de más, además me dicen que me favorece.
    Besososososos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...