jueves, 9 de mayo de 2013

Reflexiones (I): Personas-vampiro

Personas vampiro: dícese de aquellas personas que roban toda la energía a los que les rodean.


El otro día tuve la mala suerte de encontrarme con una persona así. Había quedado con varias chicas para comer y estábamos estupendamente hasta que de repente la chica-vampiro, empezó a quejarse y autocompadecerse sin parar, con frases como las siguientes:

"Qué injusta es la gente conmigo, hacen caso a todo el mundo menos a mí..."

"A otras personas las tratan mejor que a mí..."

"Pobrecita yo, que tengo una situación muy fea..."

(Aclaro su situación, que no quiero que penséis que soy una desalmada: esta persona no está enferma ni tiene familiares enfermos, de momento tiene trabajo y encima de lo suyo y lo que le gusta, tiene amigos, pareja, les va estupendamente y no tiene problemas económicos).



La verdad es que siempre he sido muy empática, y se me partía el corazón al verla así. Intentamos animarla, razonar con ella... Y cada vez que le decíamos una frase de ánimo, sus frases de respuesta comenzaban con un: "Pero es que..."

Y yo no podía evitar en algo que siempre me dice mi padre, que sabe mucho más que yo y además conoce más mundo "Hija, el PERO es el comienzo de todos los fracasos". Qué razón tiene mi padre, ¿cuántas veces hemos comenzado a intentar algo excusándonos con el pero? En fin, que me lío y este es otro tema, prosigo contándoos la historia...

Ella seguía quejándose y quejándose, y nosotras animándola, hasta que finalmente nos despedimos. Yo volví al trabajo y, cuando llegué, un compañero me preguntó nada más verme: "¿Te pasa algo? Parece que te han pegado una paliza...".

Obviamente le contesté que no, que no me pasaba nada... Pero me di cuenta de que me había quedado sin energía. Yo, que soy un terremoto de energía... Estaba realmente agotada, ¡tenía hasta sueño! Y recordé algo que me dijo hace mucho tiempo una de las mejores profesoras que he tenido "María, hay algunas personas que absorben la energía positiva de los que los rodean... Es mejor alejarse de ellos y rodearse de aquellas personas que transmiten buenas vibraciones para ser feliz".

Y asocié ese robo de energía positiva con los vampiros, y se me ocurrió que a todos ellos les vendría bien el nombre de personas-vampiro. Personas que te chupan toda la energía. Personas que solo transmiten mal rollo y malos rollos. Personas que lo primero que hacen es criticar y siempre se están quejando...

¿Conocéis a alguna persona-vampiro? ¿Os quitan también a vosotros la energía?

Aunque no sea una entrada muy positiva, os deseo un feliz jueves-casi-viernes, ¡y un fin de semana aún mejor! 

43 comentarios:

  1. Siiiiiiií, conozco unas cuantas. Es insoportable. No me gusta nada la palabra pero e intento oor todos los medios no usarla. Y es difícil, aunque lo consigo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon. Esas personas no te aportan nada y te quitan la alegria,asi que menudo negocio!! cuanto mas lejos mejor!!
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  3. Si, yo conozco a gente así, y dan un mal rollito, pero... ¿te digo una cosa?, hay gente que sin lamentarse tienen algo, no sé qué es, que te dejan no sé cómo decirte, ¿absorbida, consumida, rara?, no sé chica, pero que no mola, no mola nada, nada. Qué gente más raruna, ojjjjj

    ResponderEliminar
  4. Huyyyyy yo si que conozco a un par de esas que te chupan hasta las ganas de levantarte por la mañana el día siguiente, cuando se van de mi lado, o de casa, se nota que me han absorbido la energía toda y después el resto del día es pésimo.
    A veces no puedes alejarte de ese tipo de personas porque forman parte de tu vida y la única solución es verlas lo menos posible, y a poder ser, lejos de casa.

    El nombre le va que ni pintado jejeje.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    PD. Y que no te roben la energía¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No quedes más con el chiste ése.
    Hay gente que encesita ser el centro de atención y que si no tiene una angustia que contar no está contenta.

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente, sí, hay más de las que me gustaría! Siempre pienso que hay mucha gente que es infeliz porque quiere, gente amargada con el mundo que solo atrae malos sentimientos, mal rollo en definitiva. Procuro separarme de esas personas porque nunca traen nada bueno...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he topado con personas así, y lo único que quieren es llamar la atención... o es que son infelices de verdad, no se.

    un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  8. Ufff...que si conozco...además, ya los tengo/a identificados y de verdad de la buena que intento evitarlos. Este tipo de personas sólo es feliz compadeciéndose de si misma...evitalaaaaaa. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Es una lastima pero son muchos los vampiros que estan sueltos.
    Por mucho que intentes ayudar, no dan opcion, el problema es que no saben ser de otra manera o simplemente les gusta la autocompasion.
    Asi que se tiene que estar atenta, y llevar siempre encima estacas antivampiros ( positivismo a tope)!!
    Besos!!
    Veronica

    ResponderEliminar
  10. si.. ya te digo! conozco a más de una!

    otra cosa que no soporto de estas personas es que esten todo el rato contandote la MISMA historia que TAAAAAAAAAAAAANTO mal les causa, y tu te preocupes, le des consejos... para que luego haga lo contrario! o lo empeore sola o lo que sea!

    ya paso... no me implico porque me consume!

    yo soy demasiado empática, se me pegan los sentimientos de los demás muy facilmente, así que prefiero rodearme de gente que me aporta alegria!

    buen fin de guapa!

    ResponderEliminar
  11. Si, hay gente que se dedica a absorver lo que ve,te quita la energía y lo que va con ella, yo hago caso a lo que dice tu profesora y procuro salir corriendo xD, porque yo soy una persona con mucha alegría y no me gusta la gente que te la quita, que bastante tenemos ya como para sufrir por gente así, nanai!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  12. Entiendo perfectamente lo que nos cuentas¡ Por desgracia conozco a algunas persona-vampira y como bien dices te dejan sin energía, desinflada. Lo mejor es mantenerlas bien lejos, pero a veces desgraciadamente es imposible.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido una entrada fantástica, de verdad. He venido a conocerte y me he quedado enganchada. Estoy totalmente de acuerdo con eso y, desgraciadamente, me has abierto los ojos porque últimamente estoy saturadísima con todo y me quejo bastante con mi novio, pobrecito. Le estoy absorbiendo la energía, y no puede ser!
    Me quedo por aquí guapa, un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Conozco perfectamente a esos "vampiros emocionales" de los que hablas, y son justo como dices, todos unos "pobrecito yo" (aunque les vaya bien la vida) a todo le ponen "peros" y parece que para ellos nunca es suficiente nada..ufff que pereza de gente! Dudo si nacen así o se hacen, el caso es que hay que mantenerlos lejos y hacerse un escudo protector (a lo Bella Swan, jajajaj)
    Y si, los síntomas que te dejan son justamente los que relatas: sensación como de tristeza, agotamiento físico, sueño, frustración...un horror!! ay que saber alejarse de ellos y juntarse con las personas positivas que nos trasmiten buenas vibraciones porque "todo se pega", asi que mejor lo bueno.
    Feliz finde!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Vampiros emocionales conocemos todos! Buf, a mi me desesperan y desde luego, intento mantenerlos lo más lejos posible.
    Es real, te chupan la energía, y es que nunca hacen nada por cambiar! les encanta vivir en ese mundo de queja y lástima!
    Rodéate de gente positiva, que también hay mucha, y ganarás en salud!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  16. buen nombre para este tipo de personas!!! todo lo que cuentas es verdad!!!! yo lo estoy viviendo con una persona que evito a toda costa pero me resulta totalmente imposible no verla!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu blog porque es todo lo contrario a ése vampirismo del que hablas, me gusta el color, tu forma de redactar los post... y es justo un poco éso lo que necesito ahora que estoy más bajeras.
    Comprendo que la empatía muchas veces es más un maleficio que una virtud, porque lo absorbes todo. Mi médica me dijo una vez que dejase de preocuparme por los problemas de los demás porque me hundían más, y son ellos quienes tienen la última palabra para resolverlos.

    ¡¡Buen finde!!

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, hay gente a la que uno solo la escucha quejarse.. y eso absorbe la energía.. mejor alejarse de ellos!
    Que lastima que quedaras tan agotada el otro día, pero es mas que comprensible!!
    Beso, buen finde, y que vuelvan todas las pilas!

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, alguno conozco...Y acabé optando por lo mismo que te dijo tu profe, alejarme de los malos rollos. No vale la pena, porque sólo alimentas su victimismo. Con suerte se dará cuenta de que no puede seguir así.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Pues que lástima que teniendolo todo aún se queje, a esta gente les debía tocar un poquito de lo que tenemos algunos y se iban a enterar. Mi suegra aunque no hable, es de esa clase de "roba energías"

    ResponderEliminar
  21. pues si, hay gente q no ve más allá de lo suyo, y lo demás no importa.
    Muy sabia la frase de tu padre, me ha encantado.

    Buen finde!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Si yo tengo o tenía una amiga igual que tu que lo único que hacia era quejarse hasta que sin quererlo me aleje y fue lo más sabio que pude haber echo , nunca se me había ocurrido lo del nombre vampiros de energía ... Genial

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado este post, si que conozco personas así, pero la verdad es que te dejan sin ganas de nada. A veces no sabemos o no queremos distinguir o reconocer que son personas así, pero tienes toda la razón. Porque al final, si nos afecta a nosotros tanto debemos quitarnos lo negativo (en la medida de lo posible). Un besico y gracias porque me has hecho pensar.

    ResponderEliminar
  24. Hay que tener muchísimo cuidado con todos los vampirizadores. Me ha encantado la frase de tu padre, me la guardo para cuando tenga un PERO y reflexionar antes de decirlo ;)

    ResponderEliminar
  25. Tienes más razón que un santo! Conozco, conozco... y de verdad, no sé qué sacan esas personas con ponerse así, puesto que no creo que nuestro "agotamiento", les de a ellas algún beneficio!!
    Pero en fin... es lo que hay, y lo peor, es que no les puedes decir nada, porque entonces, agárrate que vienen curvas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Si si es cierto lo que dices. Pero con el tiempo uno aprende a reconocerlos y a sacar las cabezas de ajos a tiempo :)

    ResponderEliminar
  27. De este tipo de personas huyo, ¡cómo si de la peste se tratase!

    ResponderEliminar
  28. Si que conozco alguna persona vampiro, y no puedo pasar mucho tiempo a su lado. Es muy agotador estar con gente así!!!!

    Un beso fuerte y feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  29. Uy, yo creo que no, es que jamás podría pasar más de 10 minutos hablando con una persona así creo... jeme

    ResponderEliminar
  30. Totalmente cierto lo que dicen!!! me encanta leerte, a ver si me pongo al día con tu blog, besazos enormes

    ResponderEliminar
  31. Pues si, totalmente de acuerdo, conozco a varias personas así, de hecho una de ellas es una amiga de mi círculo, y a mi más que quitarme energía lo que hace es ponerme de mal humor con tanta historia y tanta pena...

    Normalmente el que se queja es el que menos motivo tiene!

    Te he dejado unos premios en mi blog :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Que razón tienes!Creo que todos conocemos a alguien así..muy buena entrada!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Esto contigo! Me encanta el apodo :) Demasiados "vampiros" a mi alrededor. Necesito cambiar de aires y que gente "fluidora y positiva" se me cruce en mi camino ;-) La suerte es que la gente optimista pesa más que "la negativa". Lo peor: tenerla en el lugar de trabajo pero... en este caso tengo en cuenta "ver, oír, callar" no vaya a ser que meta la pata y vayan en mi contra! La suerte es que poco a poco aprendo a que me resbalen más "este tipo de gentuza". En el caso de tenerlas entre amistades intento desaparecer como el humo e ir a mi aire ocupada con mis cosas porque prefiero pocos y de buena calidad que muchos y falsos. La gente a la que importas siempre te tiene en cuenta y por mucho que haya distancia por medio nunca se olvidan de ti :) Por eso pienso: "no trates con prioridad quien te trata como opción". ¡Soy buena pero no tonta! ;-) Besitos

    ResponderEliminar
  34. Les huyo.
    Es agotador estar con alguien tan negativo siempre.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  35. Yo prefiero sentir a las demás personas como vampiros o vampiresas conmigo que yo vampiro con ellas.

    Amigas y amigos del mundo bloguero, tengo el ofrecimiento de parte de una empresa de publicidad para auspiciar mi blog. No estoy seguro de querer hacerlo. Sin embargo, para eso, debo conseguir mil seguidores. Por ahora, he decidido llegar a esos mil seguidores y quisiera contar con ayuda bloguera de ustedes, que se apunten en mi blog como tales. Dado este paso, decidiré si le doy espacio o no a la publicidad (¿qué les parece?). A quienes decidan ayudarme y apuntarse de seguidores o seguidoras en mi blog, de antemano… ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  36. Todo en la vida se retroalimenta. Lo positivo y lo negativo. Así pues hay un tipo de gente negativa que centra su vida en amargarse y de paso amargar a los que tienen alrededor creando un halo de negatividad tremendo y lamentándose por todo. Hay que huir de este tipo de gente y rodearse de gente positiva, alegre, con proyectos y energía. Besos POSITIVOS!!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  37. quien no tiene una amiga asi? será que se sienten vacias y requieren más atención. yo tengo una muy muy cerca y si que es agotadora, pero para eso estamos las amigas :)

    ResponderEliminar
  38. Uuuuufffff! vaya tela! desde luego que... teniéndolo que se queje de esa manera... para matarla y no sentir pena. Lo siento mucho por tu flujo de energía que se vio truncado y absorbido... Eso te pasa por no venirte con nosotras XD
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo contigo, yo también creo que hay personas que chupan la energía. Besos María

    ResponderEliminar
  40. Claro que todas conocemos personas vampiros, gente egocentrica que solo piensan en ellos mismos. Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! Acabo de conocerte y esta entrada, que es la primera que he leido, me ha encantado. Creo que reflejas totalmente la realidad.
    Aquí tienes a una nueva seguidora.
    Besos.
    Marian

    ResponderEliminar
  42. Si que conozco a alguna persona vampiro. Incluso yo he sido en algun momento de mi vida una persona asi. Siempre he pensado que las emociones son contagiosas. La risa se contagia, la tristeza tambien. Mi madre es la persona mas negativa que conozco y he de reconocer que me esfuerzo todos los dias por no ser asi e intentar ver las cosas buenas. Normalmente lo consigo pero es cierto que algunos dias, la genetica y los muchos años de educacion me pueden.

    ResponderEliminar
  43. Pues si... tienes razón, existen. Ahora, lo mejor, la frase de tu padre... jiji... es buenísima!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...