jueves, 16 de mayo de 2013

Recetario y otras cosas

¿Teníais curiosidad por saber de qué proyecto os hablaba ayer? Hace unas semanas, cuando le estaba haciendo, también os adelanté algo por twitter... Pues hoy os le quiero enseñar... ¡Un recetario!



Hace muchísimo tiempo (más de un año, seguro) que quería hacer uno, y cada vez que veía recetarios en la web me volvían las ganas... ¡Y hasta ahora no he sacado tiempo para hacerle!

Os le voy a enseñar, y también os voy a contar un poco el proceso por si vosotros también tenéis ganas de uno... Lo primero que me planteé fue el formato: ¿fichas, un cuaderno o un archivador? Y opté por el archivador, porque para mí combinaba lo mejor de los otros dos formatos sin caer en lo malo: las fichas quedan muy monas pero la realidad es que suponen demasiado bulto en nuestra pequeña cocina... Y el cuaderno abulta poco, pero me parecía poco práctico para interactuar (no se pueden eliminar recetas, ni recolocar, y me daba la sensación de más desorden). Así que opté por el archivador, que no supone mucho bulto y además permite una interacción total.

Después me hice con un archivador medida DIN A5 (la mitad de un folio porque si no me parecía muy grande) y también con varias fundas de plástico del mismo tamaño donde meter las recetas. Las fundas me parecen una buena idea porque se puede sacar del archivador la receta que se necesita y llevarla a la cocina protegida sin pensar en estropear el papel, y además es posible sacarla de la funda para realizar anotaciones en caso de que sea necesario). Tengo que deciros que ha sido lo que más me ha costado encontrar, solo las he visto en la papeleria Carlin...

Una vez que tenía esto, ¡a trabajar! Seleccioné los papeles y me puse a decorar el archivador. No tenía elementos decorativos de cocina, así que diseñé yo misma un gorrito, cupcakes, cubiertos.... Y ya veis el resultado:



También decoré el lomo del archivador, para que quedase bonito cuando estuviera colocado:


Y la parte trasera:


Por último lo plastifiqué para proteger los papeles porque quiero darle mucho uso a mi recetario y no quería que se estropearan...

Una vez que tenía el exterior hecho, hice los separadores también con papeles de scrap, y los plastifiqué con una plastificadora casera que tengo por la misma razón, para protegerles... Según abrimos el recetario, nos encontramos con esto:




Y a partir de aquí, varias secciones. Como os digo no tenía decoración con temática de cocina, así que todos la decoración está hecha por mí a mano, utilizando papeles de scrapbooking.

Entrantes:




Primeros platos:




Segundos:




Postres:



Bebidas (batidos, cócteles...):



Y por último hice un apartado adicional en el que voy a incluir un mix: quiero poner, por un lado, información nutricional sobre los distintos alimentos, propiedades de plantas, y otras cosas que se me ocurran.


¿Qué os parece? Ahora me falta rellenarle... ¡A ver si saco tiempo! Porque mi casa en estos momentos es una cadena de montaje de invitaciones...

Aprovecho el post para comentaros otras cositas:

1) ¡Ya tengo listo mi sobre decorado para el desafío love craft (#desafiolovecraft)! (click aquí si queréis conocer la iniciativa) ¿Cómo vais vosotros?



2) ¿Os habéis apuntado al #summerswap de Scarlata (yo sí)? Una forma de viajar sin salir de casa... ¡Click aquí para ver toda la información!



¡Ahora sí me despido!

Feliz jueves casi viernes, y feliz fin de semana 

37 comentarios:

  1. Hola!! me encanta tu recetario, está super bien!! que artistaza eres!!
    Yo no tengo el sobre aún... pero voy cogiendo ideas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fantástico!!! Me encanta como te ha quedado, de verdad...ya verás q con lo bonito q es tardas poquísimo en rellenarlo: estarás deseando utilizarlo con cualquier pretexto!!!

    Un besazo

    Pd. Los deberes ya los tengo hechos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, te ha quedado precioso!!!

    Yo el sobre aún ni lo he empezado, a ver si saco un hueco este fin de semana y me pongo a ello, que al final me pilla el toro.☺

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha ensmorado!!!! Que bonito me encanta el recetario besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo te ha quedado ese recetario,,, !que trabajo!!! eres una súper artista, ahora a rellenarlo

    ResponderEliminar
  6. uuuuaaaala que bonitoooo!!!! me ha encantado como lo has decorado, que buen gusto!!!! pues nada, según vayas rellenando....vas contando eh ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que si me ha gustado??!! No...me ha encantado!!!
    Te ha quedado precioso!!
    Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial!!! Precioso!!!

    Ya tengo mi sobre listo... jijiji...

    ResponderEliminar
  9. Que mono el recetario :) Dan ganas de ponerse a cocinar mucho mucho.
    Yo el sobre lo tengo en proyecto aún.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh, que maravilla!!!
    Me ha encantado tu scrapbook de recetas.
    Yo también las tengo en un archivador que compré hace unos meses con la intención de decorarlo, pero aún no me he puesto... Que bonito te ha quedado, en serio!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡hola! me ha encantado, que recetario más bonito!! yo también tengo ganas de hacerme uno, pero aún no tengo claro cómo hacerlo ni qué meter en el... así que todavía tendrá que esperar
    besos
    cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Chulísimo y súper útil, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu recetario, has pensado cada idea al milimetro para que te quede super práctico. Todas los elementos que has hecho tu de cocina está muy chulis. Seguro que lo llenarás pronto.

    Aún no he hecho el sobre, pero prometo ser buerna...
    La iniciativa de Scarlata me encanta pero ando muy muy escasa de tiempo...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, pero que preciosidad!! cuando pasen años y años esto será una reliquia!!!!

    un besazo

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito te ha quedado.
    Ahora allenarlo de ricas recetas.

    ResponderEliminar
  16. Es muy bonito, y muy práctico, yo tengo el mío para enseñar, a ver cuando tengo un hueco ^^, ahora lo que dices tu: a rellenarlo!!!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!!! Por favor, que alguien me cierre la bocaaaa, te ha quedado estupendo, preciosísimo y además super práctico para tener todas las recetas ordenaditas. Enhorabuena!!!

    Besos enormes y buen finde!

    PD.- Yo también tengo mi sobre preparado!!! Estoy deseando que llegue el 31 para publicarlo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo del archivador, en lugar del cuaderno, me parece muy buena idea!

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero qué bonito te ha quedado! Está chulísimo, me encanta. ♥

    ResponderEliminar
  20. Que bonito! Ha quedado muy bien, está super currado, la verdad es que tienes una mano para estas cosas que da gusto!
    Buen fin de semana guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy bonito. Creía que me había apuntado, pero he visto que no. Voy a hacerlo ahora. Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitooo!! Me encanta y me has convencido para hacer uno. Poco a poco y sin prisa, cuando lo tenga te lo enseño!
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  23. ¡Que monda de recetario!!!Eso sí, es tan mono que a mí me daría pena llevarlo a la cocina.. :).

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué guay, lo que más me ha gustado: la portada de cada una de las secciones, su ollita, su tartaza... y ... aún no tengo mi sobre :(, ufff, me estoy preocupando ya...

    ResponderEliminar
  25. q preciosidad el recetario!!!! me ha encantado, tan personal y lleno de sabor, me encanta
    Felicidades!! te ha quedado genial!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Es una pasada ! Siempre me han gustado los recetarios, será porque yo misma tengo una cantidad enorme de recetas y al final tuve que hacerme con uno, cómo no... Los topitos en verde han quedado requetemonísimo, bueno, la verdad es que todo ha quedado precioso. Te felicito! Besitos de finde.

    ResponderEliminar
  27. te quedo genial! :D yo me hice un archhivador parecido para organizar mis dias :P no se me habia ocurrido para las recetas y en a5 genial! :D

    gracias por la idea¨

    un beso

    Karinna

    ResponderEliminar
  28. Es muuuuy bonito!!!! Me ha encantado de principio a fin :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo un detalle para ti.
    Te he mencionado en lanasifils, para que mis seguidores te vengan a visitar.
    http://lanasifils.blogspot.com.es/2013/05/delantales-de-cocina-y-regalito.html
    NO se si sigues esas menciones pero si te apetece es para ti.

    Besos y gracias por tu magnifico blog!
    Silvia

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué chulo el recetario!
    te ha quedado genial y seguro que lo de dentro mejor ^.^
    Besos

    Débora

    ResponderEliminar
  31. Qué chulada ¡ te ha quedado genial ¡
    besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué buena idea realizar el recetario! Yo lo tengo pendiente pero seguro que viendo tu maravilla un día cercano me animo :) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Qué monada!!!! Te lo voy a copiar!!!! Me rechiflaaaaa!!!!! ya te enseñaré como me queda!!!! Mañana te enseño mi sobre...

    ResponderEliminar
  34. Que bonito te ha quedado...me encanta!!!
    Besos
    Silvia
    www.bolasdechicle.com

    ResponderEliminar
  35. me encantaaaa!te ha quedado precioso!
    muchas gracias por explicarnos todo el proceso, en cuanto tenga un poco de tiempo (es decir, después de la boda...jajajaj), me pongo a ello!!ayy que ganas tengo! :)

    ResponderEliminar
  36. Nos encanta!!! Te ha quedado súper bien!!!
    Yo tambien en cuanto tenga un poquito de tiempo, me pongo con ello!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...