domingo, 19 de mayo de 2013

Hoy visitamos... Bermeo

El domingo pasado, como os adelantaba en twitter, mi querido y yo decidimos hacer una excursión a algún lugar cercano. Después de una breve búsqueda en google-mágico, decidimos ir a visitar Bermeo, un pueblecito costero de Vizcaya, donde se encuentra una de las iglesias más impresionantes del mundo: San Juan de Gaztelugatxe.



Después de un camino más largo de lo previsto (¿por qué a los hombres les cuesta tanto conectar el GPS?), llegamos a Bermeo a la hora de comer. Aparcamos en el puerto, y descubrimos un pueblecito encantador lleno de gente. Además había comuniones, así que os podéis imaginar que todos los bares y restaurantes bullían de alegría (por cierto, una pregunta que me surgió... ¿por qué a las niñas de comunión las visten como a novias? Y ya no hablo del vestido, que también, ¡es que casi todas las niñas que había en Bermeo llevaban velo! ¡Velo! Ojiplática me quedé....). Allí comimos y después dimos un agradable paseo viendo el mar y los barquitos.






El sitio era bonito, pero como ya os comentaba nosotros queríamos especialmente conocer la iglesia de San Juan de Gaztelugatxe, así que cogimos el coche otra vez y para allá que fuimos. Había que andar unos kilómetros, pero la vista merecía la pena, ¿no creéis?


Como podéis ver, la ermita se encuentra en un islote que está unido con la tierra por un puente de piedra de dos arcos que es una verdadera maravilla. Actualmente no es posible llegar hasta ese puente en coche, porque la erosión del mar ha estropeado la carretera de acceso, por eso nos tuvimos que dar un buen paseo... Cuando llegamos, comenzamos a subir las más de 200 escaleras que separan la ermita del puente.


El camino es sinuoso y estrecho, pero muy sólido. Realmente me maravillan las construcciones antiguas que se edificaban para que durasen... No como muchas de las que se hacen hoy en día. ¿Apreciáis la subida? A ver si en esta foto notáis mejor el esfuerzo que supone....


Sin embargo no se me hizo muy pesado. Era bastante agradable con el mar de fondo y la brisa. Y desde arriba pudimos contemplar unas vistas preciosas de la costa de Vizcaya...


La verdad es que aunque volvimos a casa realmente muy cansados, fue una excursión estupenda y ya estamos pensando en la siguiente... ¿Dónde será? ;)

¿Conocíais Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe? ¿Os gustan las excursiones improvisadas de fin de semana?

Os deseo un muy feliz comienzo de semana 

23 comentarios:

  1. Bonitas fotos y preciosos lugares.
    Como casi todo, todo lo improvisado sale redondo.

    ResponderEliminar
  2. Qué sitios más bonitos. Tengo muchas ganas de conocer el País Vasco en profundidad, porque sólo estuve una vez hace muchos años y de pasada.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo lugar!! Claro que si, las excursiones improvisadas son geniales, me encantan.. que bueno que puedan hacer esos paseos tan bonitos!
    Buena semana, beso

    ResponderEliminar
  4. Que lindo país vives , no tengo la suerte de conocer Viscaya , ese pueblito se ve encantador

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué paraisoooo. Me he quedado estupefacta con la foto del puente... no puede ser más bonito. Mil gracias por llevarnos de viaje....
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Precioso lugar, si es que tenemos sitios perfectos sin ir muy lejos, me lo apunto!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!!! El puente es una maravilla, es increible las cosas que construian antes.

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos preciosas!!! Estuve en Bermeo hace años, y me gustó muchísimo!!!

    Tienes un blog muy bonito

    Saludos

    Cristina

    http://disfrutandolatreintena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Menudos paisajes, parece de pelicula. Me ha gustado mucho esta visita virtual.

    ResponderEliminar
  10. Vaya sitio mas bonito, me ha encantado que nos lo enseñes!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosidad, tengo planeado subirme a visitar una parte de la costa vizcaina que me falta, y Bermeo me esta en la lista, muchas gracias por estas bellas imágenes, besos!!

    ResponderEliminar
  12. qué sitio.... de pelicula!!!! me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de fotos, de paisaje, de barcos, de iglesia, de todo!!! TENGO QUE IR!!

    ResponderEliminar
  14. Que preciosiodad, me lo apunto y sin duda tenemos que ir algún día
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Precioso, me he dado una vuelta por el blog, me encantaaaa, te sigo desde yaaaaa... Besazo

    ResponderEliminar
  16. que sitio más bonito nos traes hoy¡ Muchas gracias por traérnoslo . Besos

    ResponderEliminar
  17. Es precioso el pueblo!! que bonito!! y el enclave de la iglesia, increible!!
    gracias por el descubrimiento!! me lo apunto para cuando viaje por allí!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito el pueblo y la iglesia! No habia oido hablar nunca de ese pueblo, la verdad es que por lo que cuentas y lo que se ve en las fotos dan muchas ganas de ir. Las escapaditas turísitcas son geniales, sobre todo si vas un poco a la aventura, nunca se sabe qué vas a encontrar!
    Hablando un poco de todo, coincido contigo, las niñas de comunión con velo son rancias, parecen novias, solo les falta el ramo!! aunque supongo que si está de moda querrán llevarlo todas...
    Buena semana
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que preciosísimo!!! No lo conocía, pero cuando viaje por esas tierras no me lo pierdo!! Me ha enamorado ese puente y la ermita...

    Gracias por el descubrimiento!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Es una maravilla de paisaje! Las excursiones de finde me gustan mucho. La verdad es que no conozco estos preciosos lugares. Ahora que estoy poniéndome al día con las escapadas del verano me estás dando alguna que otra idea ;-) Tengo que decidirme...

    ResponderEliminar
  21. Muy bonitas las fotos, son preciosas ^^
    El año pasado mi chico y yo fuimos a San Juan de Gaztelugatxe y me encantó. Una vez arriba se respira una paz y una tranquilidad indescriptible :)
    Eso sí, creo que me costó más volver al coche que el paseíto hasta la ermita pero mereció la pena, es una de las cosas que hay que ver aunque sea una vez en la vida.
    Acabo de descubrir tu blog, estoy paseando por él y ya veo que no tiene desperdicio, me encanta!
    Te invito a que conozcas el mío, está dedicado sobretodo a los amigurumis pero puedes encontrar en él diferentes cosas como las fiestas de enlaces semanales que organizo para dar a conocer blogs, fotografías varias, diferentes manualidades... ¿Te animas? :)
    Un besote,
    Arte Friki

    ResponderEliminar
  22. impresionante!!! hay tantos y tantos sitios que visitar,y cosas tan bonitas!!! creo que me quedo por aquí, ea, jajaja un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...