miércoles, 15 de mayo de 2013

Blogger Traveller Santander: Flores

Y llegó el 15 de mayo, y con este día, una nueva entrega de Blogger Traveller (#bloggertraveller en twitter), la fantástica iniciativa de Paty Melocotón (del blog Mi dulce de Melocotón). En abril (Pascua) no me animé a participar porque no tenía mucho tiempo y porque realmente nunca he vivido realmente la pascua: ni conejitos, ni monas de chocolate, ni Semana Santa religiosa.

Pero esta vez, en mayo, os tenemos que enseñar flores. ¡Me encanta la primavera! Así que este reto me pareció muy interesante.

Santander, en primavera, se llena de flores. Ventanas, aceras, rotondas... Cualquier sitio es bueno para ver flores y color. Pero yo quiero enseñaros uno de los sitios más bonitos de Santander: el parque de Mataleñas.


El parque de Mataleñas está situado muy cerca de las playas del Sardinero (de las que os hablaba aquí, en mi primer Blogger Traveller), y al lado de una pequeña cala deliciosa con el mismo nombre (playa de Mataleñas). Tiene una gran superficie y se distinguen varias áreas que espero enseñaros en un futuro, pero hoy voy a hablaros únicamente de la parte ajardinada...


Caminos de piedra rodeados de cuidadas plantas, todo muy ordenado y cuidado. ¿Os confieso algo? Me encantan estas flores, siempre me recuerdan a mi padre porque a él también le gustan mucho y además tienen un olor delicioso... Así que siempre me acuerdo de él cuando paseo por allí.


También podemos encontrar las clásicas rosas...


¿Queréis verlas más de cerca?




Pero también podéis disfrutar de otras flores preciosas y llenas de color...





¿No son realmente bonitas? Yo disfruté muchísimo haciendo estas fotos... Creo que el parque de Mataleñas es un lugar maravilloso para pasear porque además, como os dije, esto solo es una parte... ¿Queréis ver un adelanto del resto del parque?


¿Verdad que os dan ganas de seguir paseando por Santander? Pues eso lo dejaremos para otro día, pero hoy podéis seguir disfrutando de las flores de otros preciosos lugares visitando el blog Mi dulce de Melocotón.

Antes de despedirme os pido disculpas por mi ausencia... ¡No me dan las horas! Y ahora estamos montando las invitaciones de la boda (qué ganas tengo de enseñároslas) y claro, menos tiempo aún... Pero este fin de semana terminé un proyecto que tenía muchas ganas de hacer y el otro día con sol hice fotos, el jueves os lo enseño!!!

Muchas gracias por la visita y feliz miércoles 

79 comentarios:

  1. Buenos dias!!! Nunca he estado en Santander, pero con tanta flor y ese precioso parque un día de estos me animo a una escapadita!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito está el parque de Mataleñas paisanuca :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, por falta de tiempo no he podido visitarte hasta ahora, pero ha merecido la pena!!! Me ha encantado y te sigo a partir de ahora.
    Enhorabuena!!!
    MONICA.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya te lo he dicho, pero ¿sabes que vivo enamorada de tu tierra?
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Preciosooooooooooo... y es verdad huele tan bien!!!!
    Un besito
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Otra visita obligada, con estas maravillas hay que ir a Santander!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  7. Santander es una de las ciudades más bonitas de España, una de mis preferidas. Yo soy de Barcelona, pero tengo tantas ganas de volver al norte. No conozco la ciudad a fondo, ni mucho menos, pero he estado dos o tres veces y aiempre me quedo con las ganas de volver. La próxima, me acercaré al parque y a la calita, me encanta descubrir sitios nuevos. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué belleza! Vaya parque bonito y que suerte la tuya de poder disfrutarlo... es que me gusta hasta el nombre! Que ganas de conocer Santander.

    ResponderEliminar
  9. mmmmmm casi puedo olerlas desde aquí!! maravillosas fotos!!!!!!!!! un finde de estos iré a dar un paseuco (cuando salga el sol ajajaja)

    ResponderEliminar
  10. Qué fotos más bonitas y qué parque tan chulo. En Santander sólo he estado de pasada, y tengo ganas de ir a pasar unos días para poder descubrirlo a fondo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. precioso!!! que ganas dan de pasear por ese bonito parque, gracias por acercar tan bonitos lugares y hermosas fotos, tan naturales como lo que reflejan, besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito todo! nos has transmitido la esencia de la primavera de una forma... preciosa!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  13. Un lugar muy bonito, pásate por mi blogger traveller, ya verás que hemos elegido las mismas flores.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Guapa que bonito!!! Mira que me hablan maravillas de Santander y no lo conozco!!! me ha gustado mucho el paseo... y no te disculpes porque demasiadas cosas tenemos siempre entre manos que somos multitarea ;) deseando ver el proyecto y las invitaciones ;)

    ResponderEliminar
  15. Que bonito es Santander!!! Preciosas fotos y el lugar una maravilla :)

    ResponderEliminar
  16. q bonito el parque y las flores!! me encanta la wisteria
    Las fotos te han quedado genial
    Felicidades!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Tu vives en Santander ?.. Lindo lugar vives tu ,,, que. suerte ,,, yo estuve hace poco conociendo por esos lados, medio pedazo de país que tienes

    ResponderEliminar
  18. que fotos más bonitas has hecho María, estás hecha una gran profesional. Es precioso el parque.

    ResponderEliminar
  19. que parque!! me dieron ganas de hacer un pic-nic :P y miro por la ventana pero no para de llover xD

    me gustaron muchas las fotos :D

    ResponderEliminar
  20. Que bellas imágenes! Me encantaría conocer Santander!

    Aprovecho para comentar que dejé unos poquitos posts programados en el blog, pero no estaré por aquí hasta julio.
    Nos vemos a la vuelta :)
    Besos,
    Angela

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de fotos!! se ven unos lugares preciosos.A pesar de ser vecinas nunca me he animado a visitar Santander pero esta claro que tengo que ir!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  22. Que flores tan lindas!! Una belleza de post!! Me gustó mucho!
    beso

    ResponderEliminar
  23. Que bien!! Qué iniciativas tan bonitas!!
    Un besito!!! :)

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, qué maravilla, cuántos blogs traveller veo hoy, y todos repletos de fotos de flores, así da gusto!!! Me ha encantado tu post tan primaveral, enhorabuena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. genial , me encantan las flores, las que sean , son preciosas y más en esta epoca del año.
    Hace unos días hice un post muy parecido a este, muchas veces no le damos la importancia que se merecen!
    besitos!

    ResponderEliminar
  26. Menudo paisaje más bonito, me encanta, de verdad...

    ResponderEliminar
  27. Muy bonitas las flores santanderinas!! me da nostalgia ya que estuve este verano por ahí!!

    ResponderEliminar
  28. No he ido a Santander, y viendo estas fotos me entran muchísimas ganas!
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
  29. Que lindas flores! La verdad es que no se los nombres de las flores, pero mis preferidas de tu cuidad son las violetas-celestes y amarillo, que bonitas!

    ResponderEliminar
  30. Ay que morriña me da cada vez que me paso por aquí al ver los paisajes que me enseñas. Llevo dos años sin poder ir a Cantabria, y después de ir todos los veranos, ya la empiezo a extrañar... y mucho.

    Preciosas fotos y preciosa Mataleñas

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tendría q tomar nota de ti...has hecho una entrada en condiciones! Yo ni una triste flor....la q dices q te gusta tanto como se dice en español??? Llevo años intentando averiguarlo porque aquí en el lago hay muchísimas y la adoro...y sólo se decirlo en italiano!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de fotos!!!
    Una entrada preciosa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. !Qué de flores! de momento es el blog que he visto más florido

    ResponderEliminar
  34. Un sitio tan bonito con una playa cerca? Plan perfecto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. No me extraña que sea uno de los sitios más bonitos de Santander. En otoño con los árboles de hoja caduca también tiene que ser muy bonito.

    ResponderEliminar
  36. Claro que me dan ganas de pasear por Santander, que bonito!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  37. Que pasada de parque, es precioso!!!

    Un saludo

    ^^

    ResponderEliminar
  38. Ay, que pena no haber visto el parque cuando estuve así de florido. Es muy bonito

    ResponderEliminar
  39. que bonito parque y las flores amarillas me encantaron :D

    ResponderEliminar
  40. Una maravilla de lugar,como dices perfecto para pasear.Gracias por tus preciosas fotos.Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Yo nunca he estado en Santander, pero todo ese colorido me ha encantado.
    Que fotos tan bonitas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Impresionante, me ha mega gustado mucho mucho mucho....geniales las fotos, genial el lugar, genial todo. A Cantabria me gustaría ir un día. De momento iremos este verano a Asturias y si podemos, haremos una escapadilla a ver tierras Cántabras.
    Un beso enorme desde el sur!!

    ResponderEliminar
  43. Pero que ciudades tan bonitas teneis, sobre todo en esta epoca del año

    ResponderEliminar
  44. Que bonita entrada y que bonito Santander, es como prima hermana de San Sebastián.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Que bonito este parque y que bonitas las fotos!!

    Besos

    Eva

    ResponderEliminar
  46. me encanta. Este parque tiene un significado especial para mi. Gratos recuerdos. :)

    Pásate por mi Blog: http://byterenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. no lo conocía.. pero vamos.. que sigue con la tónica general de lo que es para mí Santander.. una de las ciudades más bonitas de España... feliz día

    ResponderEliminar
  48. Me han encantado tus fotos y tu ciudad. Es una de mis preferidas...
    Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Que bonito es el parque de Mataleñas! y las fotos de las flores son realmente bonitas :)

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Vaya fotos tan bonitas! que suerte de vivir entre tanta flor! las amarillas son preciosas!!

    Un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  51. Gracias por tus comentarios!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  52. Que parque tan bonito, y se ve que lo cuidan que has pillado a los jardineros trabajando en la primera foto! :D

    ResponderEliminar
  53. Desde luego que es un parque maravilloso, y no se ven los confines, debe ser una maravilla perderse por ahí, y encima cerca del mar... mi ideal de parque. Disfrútalo tú que lo tienes :)

    ResponderEliminar
  54. Wowww que bonitas fotos! Nunc ahe estado en ese parque, la próxima vez que vaya a Santander no me lo pierdo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Mataleñas! precioso parque, las flores fucsia me han enamorado!

    ResponderEliminar
  56. Me gustan las flores y me gusta todavía más Santander, que tierra más maravillosa, llena de gente sencilla y amable y paisajes impresionantemente bellos.

    Que blog tan bonito tienes, te sigo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Hola, te he dejado un premio en mi blog, pasate por alli.
    Un beso.

    http://carollovesweetlove.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  58. Qué bonito el parque de Mataleñas, no lo conocía, muy bonitas las fotos, un maravilloso paseo por Santander, gracias, un besico desde Pamplona.

    ResponderEliminar
  59. Sí que dan ganas de seguir paseando por allí, nos has preparado un reportaje precioso.

    ResponderEliminar
  60. Soy una enamorada de Santander asi que el post me ha encantado!!! Un beso desde endulcemonos!!!!

    ResponderEliminar
  61. hace poco menos de un mes que estuve alojada en Santander, en el Sardinero y pasee por ahí... que bonito es!

    Besos!

    PD: Las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
  62. Precioso!!! Me ha encantado el parque... y yo que todavía no conozco Santander!!! Snif... snif...

    ResponderEliminar
  63. He estado dos veces en Santander, pero no conozco este parque. ¡Es precioso! La próxima vez que os visite, no puedo perdérmelo!! Te han quedado unas fotos preciosas!

    Es mi primer mes en Blogger Traveller, te invito a que te pases para leer mi post! Aprovecho para decirte que me encanta vuestra iniciativa de Love Craft! Yo no hago manualidades, pero me apetece aprender a hacer cositas, y participar en esta iniciativa va a ser la excusa perfecta! A ver si consigo hacer el sobre!

    Un beso

    ResponderEliminar
  64. Un sitio precioso!
    a mi tambien me han encantado las flores lilas que son como "caidas", son muy bonitas y no las habia visto antes.
    un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  65. que preciosidad!! ohh que me gustaria ir por alli, besos!

    ResponderEliminar
  66. Q fotos tan bonitas del parque de Mataleñas!! Q ganas de hacer una escapadita en tu zona!
    Las fotos han quedado estupendas: el encuadre, la luz... Me ha encantado el paseo!

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
  67. Que bonito lugar, tansmite paz. Me encantaria pasear por alli, tiene que oler muy bien. Bonitas fotos

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Qué bonito!!
    Hace un par de semanas, cuando hice mi viaje a Italia, pasé por Santander (salía de ahí el avión), y no pude ver mucho, la verdad. Pero visité la casa de Gran Hotel (la magdalena, se llama, creo), y me requetenamoré de un carrusel que tenéis en el parque de la ciudad, preciosooo!!

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  69. que lugar más bonito!!! tus fotos son preciosas y el sitio las merece
    Besotes

    ResponderEliminar
  70. ME encanta el paisaje y las flores en especial esas margaritas moradas... me recuerdan al jardín de mi abuela... ains!

    Besos viajeros ♥

    Débora

    ResponderEliminar
  71. ¡Que bonito!
    Las glicinias son mi debilidad
    Esta vez no he podido participar, pero me encanta ver vuestras fotos

    Un besazo

    ResponderEliminar
  72. Creo que ya te lo he dicho alguna vez.....me encanta Cantabria, durante muchos años he pasado allí mis vacaciones de Semana Santa......esas flores moradas que cuelgan son Glicinias, verdad?????, recuerdo una que hay preciosa en Comillas, aunque creo haberlas visto por más lugares de Cantabria.....
    Besos

    ResponderEliminar
  73. Es precioso el parque!! y las flores lilas nunca las habia visto!! un beso =)

    ResponderEliminar
  74. Oh! Es un parque precioso. Siempre que aubimoa damos un paseo por allí. Cuando fui a hacer la entrada de este mes, lo primero que se me vino a la cabeza fueron los preciosos balcones de madera llenos de flores de Cantabria, pero por aquí nada de eso, jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  75. que bonitas fotos y que bonito parque saludos <3

    ResponderEliminar
  76. Que bonitas fotos!!! y veo que ya tenéis un montón de flores!
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Desde luego has sabido escoger las flores ideales para las fotos! Te ha quedado un muy bonito! Felicidades!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...