jueves, 23 de mayo de 2013

Bésame mucho...

Y no, no es el día internacional del beso, pero yo pensaba que sí. Hoy venía del trabajo escuchando Kiss, cuando la locutora del programa De vuelta a casa Rocío Moreno dijo que hoy era el día internacional del beso (o al menos eso entendí yo, ¿alguien más la escuchó decirlo o debería de empezar a preocuparme?), e inmediatamente en mi mente escribí un post que se titulaba "Bésame mucho". Pues bien, al llegar a casa y ponerme a buscar información me encuentro con que parece ser que el día internacional del beso es el 13 de abril, ¡toma chasco!


Y claro, tenía dos opciones: esperar al 13 de abril del próximo año, o escribirle hoy (total, qué más da, en el fondo yo no sigo mucho eso de los días internacionales... ¡Y además así me aseguro que no va a haber más posts sobre el mismo tema!). Y me ganó la impaciencia...


¡Porque a mí me encantan los besos! Y además, son tan saludables... ¡Creo que todos hemos oído alguna vez hablar de los beneficios de los besos!


 Besar es bueno para el corazón (y no solo en sentido figurado)

Un beso apasionado nos acelera las pulsaciones del corazón (de 70 a 140 nada más y nada menos, oigan), lo que activa la circulación de nuestro organismo. Además estudios científicos revelan que cuando besamos se activan unos procesos internos que previenen la formación de unas hormonas que son responsables del colesterol malo alto, la presión y el insomnio, lo que reduce el riesgo cardiovascular.




 Besar nos hace más felices

Esto es debido a una hormona que se libera en el cerebro (oxitocina) a partir de las sensaciones que se perciben en los labios, que producen un efecto tranquilizador en el cuerpo. Y si además de besar, lo hacemos apasionadamente también se liberan endorfinas, que a efectos prácticos funcionan como una especie de droga natural e inofensiva producida por nuestro propio organismo que producen una sensación de placer reduciendo el nivel de estrés e incluso la depresión.



 Besar es bueno para la línea

¡Cuando besamos a otra persona quemamos calorías! Y cuánta más pasión ponemos, más calorías quemamos... Además al besar ponemos en funcionamiento 34 músculos de nuestra cara.




 Besar es bueno para la sonrisa

Pues sí, señores, besar nos ahorra visitas al muy odiado al menos por mí  dentista. La saliva extra que se genera al besar ayuda a proteger los dientes de  bacteriana.



Y además los estudios muestran también que el beso es el primer paso para conocer el nivel de compatibilidad con la otra persona y es símbolo de confianza.


(Y sí, he tenido que poner este beso aunque no sea muy fan de la Carbonero porque yo creo que no hubo mujer en España que no se emocionara con el pedazo de beso de Iker).

Así que mis queridos amigos, me declaro fan de los besos y de besar, y sabiendo todos los beneficios que tiene... ¡Hay que ponerlo en práctica sí o sí!

Y antes de despedirme, os dejo con unos versos de mi poeta preferido, Gustavo Adolfo Bécquer...

                             
                                             "Por una mirada, un mundo,
                                  por una sonrisa, un cielo,
                                  por un beso... ¡yo no sé
                                 qué te diera por un beso!"

Os deseo un feliz jueves casi viernes y por supuesto, un feliz fin de semana 

***Nota: la información de este post ha sido vista aquí y aquí.

39 comentarios:

  1. Que bonito!! Me ha gustado mucho, mañana se lo leo a mi love, jeje
    Feliz finde y petonets!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo post.. a dar muchos besos..

    ResponderEliminar
  3. Bien bonito este post, sea el día del beso o no lo sea,preciosas imágenes y precioso lo que has escrito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. hay que leerselo a los mariditos je je

    ResponderEliminar
  5. Vaya estudio mas completito has hecho, muy bien, no sabía todas esas cosas... ahora ya si jajaja
    Feliz día del No Beso... pero podemos ir practicando para que el día del beso son salga redondo jajaja.

    Bikiños ♥ (nunca mejor dicho)
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  6. Que bonito María!! Y las fotos que has puesto son momentazos totales!! a besar se ha dicho!!

    ResponderEliminar
  7. Y que lo digas, vaya chasco!!! pero y que? los besos están para darlos cualquier día del año y si a ti te apetece dedicarle la entrada a los besos, ADELANTE!
    Además, recuerdo en mi adolescencia que si me gustaba un chico pero no lo tenía muy claro en cuanto le daba un beso lo tenía clarísimo! jajaja!

    ResponderEliminar
  8. Pues a besar se ha dicho!!!! y si es cierto que se queman calorías, este año mi operación bikini va a ser a base de una dieta nada equilibrada de besosssss.
    Por cierto, besos guapa.....

    ResponderEliminar
  9. OHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTA!!!!!!!!!estoy llorando y todo, YO TAMBIEN ME DECLARO FAN DE LOS BESOS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. pues yo por la mañana en todos los programas tb estaban con lo del beso, pero creo q hablaban del primer beso... algo así

    Besar es maravilloso, lo has descrito muy bien :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha asomado la lagrimilla. Eso beso de Casillas, qué bonito. Creo que se emocionaron todas las mujeres de España menos la Carbonero, jajaj. Feliz viernes! Muchos besos para todas :)

    ResponderEliminar
  12. A besar se ha dicho! Mi poeta favorito también es Bécquer ^^

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  13. Un post precioso......a besarnos más y enfadarnos menos.....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos preciosas!!! sobre todo la primera... me encanta!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, qué de míticos besos. y además hoy, que me has pillado en un día moñas... jajaj

    ResponderEliminar
  16. Vaya! ya se por qué no adelgazo en condiciones....
    Yo también pensaba que ayer era el dia de los besos....

    ResponderEliminar
  17. Ya decía yo que me lo pasaba muy bien dando besitos, jejeje...
    Pues eso, besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi me pareció entender en la radio de que ayer era el día internacional del PRIMER beso. Quizás hay dos días... uno para el primero y otro para todos los demás!! jajajaj Sea como sea muchos besos para ti bonita!!! SMUAK

    ResponderEliminar
  19. Qué post más chulo ¡ me ha encantado.
    Besos y feliz fin de semana ¡

    ResponderEliminar
  20. Que post más bonito!!para mi todos los días deberian ser los días del beso y el abrazo!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. amiga paso por aqui para contartede que me ausentare durante un periodo ya que haré un viajecito ,.. en cuanto regrese vendre inmediatamente a visitarte
    cariños

    ResponderEliminar
  22. Lo primero es darte la enhorabuena por tu premio del sorteo de La casita del lago!!!
    Me ha encantado el post, todo son ventajas a la hora de besar.
    A mi también me encata Bécquer...la veces que habré releído sus rimas...
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Primero decirte que coincidimos en la emisora a escuchar ;-) En segundo lugar tienes TODA LA RAZÓN con este post. Tendría que llevarse a cabo más a menudo los besos y abrazos entre la gente. Demasiado egoismo hay por el mundo... Me encantó tu post emotivo, sensiblón y amoroso... ¡Qué buenos momentos pusiste! Me los vi todos! Gracias por alegrar el día :) Besitos

    ResponderEliminar
  24. A mi, también me encanta besar!!!! A mi novio y a mi gata, los tengo fritos, jajajajaja.

    El beso de Sara e Iker, es que fué super bonito :) Iker es tan encantador que es imposible que no nos gustase ese beso!


    Un beso fuerte y feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. besos todo el año!!! pero no sabía yo lo del día del beso!!! jejeje
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Me encantó el post, así que me quedo a seguirte.
    ¿Viste Cinema Paradiso? esa película con un final épico, donde se recogen un montón de besos censurados...que bonita!
    Besos y mas besos
    Pi
    miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja!! Aunque no sea el día internacional del beso, el post es super chulo!! Además no se necesita un día internacional para besar a los que queremos y sabiendo lo bueno que es...hagámonos tod@s besucones!!

    ResponderEliminar
  28. Pues claro que sí, a celebrar los besos cada día!!!! :D

    ResponderEliminar
  29. que post tan preciosismo!! me ha encantado! he llegado a el por otro blog y estoy encantada! me animo a invitarte al mio y a que me sigas si te gusta el mio para poder estar al tanto de las novedades de la otra!! que me dices? te espero pronto! un beso y un placer!!!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  30. Pues a besar como nunca antes se ha besado a este mundo le faltan muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. Pero que bonito y que poco cuesta, y algunos lo que les cuesta. Te mando un beso... no como los de las fotos, pero si amistoso y como mucho cariño ;)

    ResponderEliminar
  32. Que post tan bonito,yo opino que el Día del Beso debería ser todos los días, mmm...y lo rico que sabe un beso?...y la de beneficios que tiene!
    Ale, a besarse todo el mundo!

    ResponderEliminar
  33. Cuanto amor! Claro que si! hay que besar y mucho!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. yo soy fan de los besos, y mi marido también, menos mal, y a mis sobrinos les castigo cuando hacen cosas malas a darme besos, jajaja, cómo me aprovecho,jajaja
    A mi tampoco me seduce la Carbonero, pero ese beso... fue lo más de lo más, muy emocionante ¿eh?

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me ha gustado mucho tu blog! Así que te digo!
    Como dice la canción bésame mucho jajajaja
    Un besito mágico desde "El armario de ARY"

    ResponderEliminar
  36. uyuy que romanticas estamos! jajaja

    precioso post, yo tb soy fan de los besos, los necesito cada día!!

    y el beso de Iker y Sara.. me lo perdí!! yo vi la final en POrtugal.. por otra cadena que no lo vio, eso si.. en cuanto volví a España lo vi mil veces! jajaj :)

    vivan los besos!

    ResponderEliminar
  37. Pues como si lo fuera... Una entrada preciosa ! Besos gordos también para ti.

    ResponderEliminar
  38. Un post muy chulo, aunque no sea el día internacional del beso. Está bien ser romanticonas de vez en cuando.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...