jueves, 18 de abril de 2013

Pío-pío

Estoy desaparecida, lo sé. Es el tiempo (escaso) que tengo ahora mismo... La mayoría de los días solo me da tiempo a leeros o escribir, y ya sabéis que no me gusta perderme nada de lo que decís así que... Os pido que disculpéis mi ausencia...

Hoy os quiero presentar a mi mascota. Desde que era pequeñita siempre he tenido animales a mi alrededor, porque a mis padres les encantan, así que he disfrutado de la compañía de todo tipo de "bichos"... Mi primera mascota "mía" era una gatita preciosa que llamé Luna y crié a biberón porque un desalmado había matado a su mamá y ella era demasiado pequeña para comer sola. Recuerdo a mi madre preparándome el biberón para que yo la diera de comer... Una dulzura, de verdad.

Los gatos siempre me habían gustado, pero desde que tuve a Luna más, así que después de Luna vinieron Rob y Sherekan. Después de Sherekan, no volví a tener una mascota propia.

Sin embargo sí que comencé a disfrutar de la compañía de los perros de mis padres, dos fox terrier preciosos. Algún día os contaré la historia de la perrita, que os enseñaba aquí, porque desde luego que ha sido un regalo para todos nosotros... Y cuando conocí de cerca a estos dos pequeños, se convirtieron sin dudar en mi animal preferido. Para mí no hay animal más leal, buen compañero y cariñoso que un perro.

Peeeeeero resulta que nuestra casera no nos deja tener ni perros ni gatos... Con las plantas, ya os he contado, no tenía suerte (excepto el perejil, que contra todo pronóstico y a pesar de mi mala-mano ha nacido y está estupendo), pero yo quería un ser vivo adicional en nuestro mini-piso de alquiler. Así que mi padre me regaló un canario. Os presento a Pío-pío!


Ya sé que me vais a decir que el nombre no es muy original, y tenéis toda la razón, qué conste. Pero es que yo le vi la cara, ¡y ya no pude pensar en otro nombre! Y con Pío-pío se quedó...


Parece mentira, pero os aseguro que hace compañía. A las dos semanas de estar con nosotros, se puso a cantar, ¡qué ilusión me hizo! Y desde entonces nos alegra todos los días con su canto (especialmente cuando estamos viendo alguna peli o serie... Escucharlas y ponerse a cantar es todo uno, oigan). A mí me encanta, no es un perro ni un gato, que reconozco que lo hubiera preferido, pero me hace compañía, hablo con él, le cuido... ¡Y a veces hasta pone cara de enfadado! El día de la sesión de fotos no estaba muy feliz... jijiji.

Y desde que está con nosotros hemos decidido que, aunque en cuanto podamos vamos a incluir un perro en nuestras vidas, siempre vamos a tener un canario. Una cosa no quita la otra, ¿no?

Por supuesto le tuneé el tarrito en el que tenemos su comida...


¿Por qué yo subí el tarro derecho a mi album de Picassa y ahora le veis torcido? No soy capaz de girarle, lo siento... ¡Espero que os guste igualmente! ¡Yo creo que es muy oportuno!

Y por último, para que veáis que no os engaño, una foto de como va mi perejil:


¿Está o no está majo? No os imagináis la ilusión que me hizo encontrar la primera hojita asomando en la tierra... Eso sí, del resto de las cosas que planté para el reto de Marzo Echando raíces de Alpaca y Amagic Mother... ¡Nada de nada! Bueno, la albahaca tiene un par de hojitas, pero no termina de espabilar. El poto... Está seco. Sin remedio. Seco del todo...

¡Ahora sí! ¡Me despido! ¿Qué tal se presenta vuestro fin de semana? El mío muy ocupado, para no variar...

Feliz jueves-casi-viernes y disfrutad del fin de semana 

16 comentarios:

  1. Me hizo mucha gracia el nombre" Pío Pío " obvió dirían mis niños, no vamos a decir que es original , pero nadie se olvidara jamás de su nombre je je

    ResponderEliminar
  2. Menudo lujo de botecito de alpiste, no? Esa colección me mata, creo que tengo la misma página! A mí las plantas me encantan y no se me dan mal. Aunque no las dedico demasiado tiempo, van sobreviviendo. Dentro de casa tengo dos horquídeas, un poto enorme, una crasulácea (de esas que no hay que regar casi) y una chiflera que hace años estaba espectacular (llegaba hasta el techo) pero que el pasado verano tras las vacaciones casi había muerto (y no de sed precisamente, estaba encharcada!). En la terraza tengo, ni sé, menta, crasuláceas varias, un bonsai enorme, un aloe vera que ya no cabe y otras cuantas a las que no sabría poner nombre. La terraza es pequeña, pero está tomada por las plantas!!!
    Mi fin de semana se presenta cargadito de cosas que hacer: mucho, mucho scrap!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy chica cuantas cosas tenemos en común, yo tengo un canario en casa y se llama Agustín porque le vi la cara y dije tiene cara de Agustín, y si, el mio también canta cuando estamos viendo la tv o peor, cuando dormimos la siesta. También he tenido gatos y me encantan, pero por desgracia les tengo alergia y no puedo vivir con ellos :( En cuanto a las plantas parece que les he cogido el truco y me aguantan, ahora he plantado un trébol de 4 hojas y te aseguro que me paso las horas mirándolo y viendo como crecen de deprisa los tallos, es alucinante.
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta pio-pio, que monada de canario, yo tuve uno que se llama Jerónimo y su novia Miriam, jeje, El bote tuneado y personalizado es todo un detallazo para pio-pio, se lomerecen todo y mas nuestra mascotas.
    Feliz fin de semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho lo que cuentas de tus mascotas. En casa, siempre hemos tenido algún que otro animalito, desde que tengo uso de razón: canarios y otros tipos de pájaros, patitos, pollitos, peces, un conejo, una oveja, un loro, hasta dos gambas en el acuario! Antes en casa de mis padres, cuando estaba soltera, y ahora en mi casa con mi propia familia. Actualmente tenemos dos gran danés de 70 kilos cada uno, una parejita que son un primor! Y es que cuando te acostumbras a tener algún animalito en casa, ya no puedes pasar sin ellos, o no? Pío-pío es monísimo, igual igual que el que le regaló mi abuelo a mi hermana cuando nació, así de amarillo, y no veas como cantaba... Un besazo y feliz finde, pero descansa un poquito también, vale?

    ResponderEliminar
  6. Yo quería plantar perejil, pero no termino de animarme, a ver si un día de éstos al fin me decido.
    Y sobre el pajarillo, es muy bonito ♥

    ResponderEliminar
  7. es precioso Pio Pio, que color tan bonito!
    la verdad que cualquier bichito da compañia y se le coge cariño!

    que bien va el perejil! :) el poto... desastre jajaj

    ResponderEliminar
  8. Que linda tu nueva mascota.. los animales nos alegran la vida, independientemente de la especie. Yo estoy feliz con mi gatito, que es un travieso pero al mismo tiempo adorable.
    beso, buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Qué canario tan bonito! que color!!!

    y muy bien con el perejil! está bien majo!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita mascota, me ha encantado!!! Cuidala mucho y disfrutala!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues aunque sea poco original me encanta el nombre, Pío Pío está bien. Es muy salao, jeje.
    Lo de los pajaritos junto con las tortugas y los pececillos, son animalines pequeños que no te dan mucho jaleo y son una buena alternativa para sustituir a otro animal doméstico como los perros o los gatos, que necesitan más dedicación y espacio, y tiempo... jeje.

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pio-Pio es precioso..¡que tonos mas bonitos tiene!!! Te han quedado unas fotos precioss..
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué majo es Pío-pío, por favooor!!!

    ResponderEliminar
  14. Encantada de conocerte pío-pío, la verdad es que debes estar contentísimo con ese bote tan bonito de alpiste.

    El perejil va viento en popa.

    ResponderEliminar
  15. Wowww que marcha lleva el perejil!
    Muy rico Pio-pio, a mi no me gustan los pájaros, una vez tuve uno (Calimero se llamaba) pero la verdad que ni frío ni calor... bueno, me gustan pero no para tenerlos yo, y eso que conozco a mucha gente que como tú dicen que dan mucha alegría a la casa, disfruta de él!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que lindo!!! Pio pio jeje, yo tuve pajaritos de peque y uno se me escapó de la jaula, abriendo los barrotes, alucinante.
    Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...