lunes, 22 de abril de 2013

Los libros de mi vida

Mañana se celebra el día del libro, y esta entrada es mi homenaje particular al papel, la tinta y las palabras.

Desde pequeñita me ha gustado leer. Recuerdo con mucho cariño unos minicuentos que mis padres me leían cuando era tan pequeña que yo lo único que entendía de ellos eran los dibujos; me gustaba tanto que me los leyeran que llegué a aprenderlos de memoria...

Los libros han sido mis amigos, mis fieles compañeros, desde que las letras tuvieron significado para mí. Me gustaba tanto leer como estar por ahí con mis amigos jugando... No leía, devoraba. Y aunque ahora tengo menos tiempo, sigo dedicando unos minutos a la lectura siempre que tengo ocasión.

Uno de los primeros libros que recuerdo con cariño, fue Los cinco lo pasan estupendo, de Enid Blyton. Un día, cuando ya leía con fluidez, mi padre me trajo varios libros que habían sido de él, de cuando él era un niño. Entre esos libros estaba Tom Sawyer, Robinson Crusoe y Los cinco lo pasan estupendo. Elegí, para empezar, el de los cinco... Y me enganchó. A partir de entonces cuando llegaba un cumpleaños o Navidad, yo siempre pedía lo mismo: libros de Los cinco. Las aventuras de Julian, Dick, Jorge, Ana y el simpático Tim me tenían absolutamente encantada...


Con los años una nueva "amiga" entró en mi vida: Ana la de Tejas verdes. Recuerdo que me los compró mi madre a través de El círculo de lectores, iba comprando dos cada vez. Y yo esperaba ansiosa al siguiente... Me encantaron esos libros, y os aseguro que no exagero si os digo que me los he leído más de 20 veces...


En el instituto descubrí la que sigue siendo la mejor saga que he leído: Harry Potter. Curiosamente no empecé en orden, me regalaron el cuarto (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), y me encantó. Pero cuando descubrí los otros me quedé completamente enganchada. J.K. Rowling nos regaló una historia maravillosa con toques de humor, aventura e intriga, perfecta tanto para pequeños como para mayores. Os confieso que Harry Potter sigue siendo uno de mis libros preferidos...


Después de leer a Harry, descubrí el que de momento es mi libro preferido: La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Una novela impecablemente escrita, ambientada en la Barcelona de la posguerra, que mezcla historia, amistad, amor, intriga y pasión por los libros. No conozco a nadie que lhaya leído esta novela y no le haya cautivado. Magnífica. Para mí, una auténtica obra maestra.


Y ahora estoy en la fase Kindle. ¡Qué maravilla, oigan! Me le regaló mi media naranja por mi cumpleaños hace unos meses y estoy absolutamente encantada. No tiene el encanto de pasar las páginas pero es comodísimo... Le llevo a todas partes y en él he leído muchos libros. ¡Le recomiendo sin dudar! Ya sé que no es un libro como tal, pero creo que ha marcado también mi "vida de lectora" y se merecía su rinconcito en este post...


Espero pronto enseñaros más libros que me han gustado, aunque no hayan sido tan importantes...

¿Habéis leído alguno de "mis" libros? ¿Os han gustado? ¿Utilizáis los libros electrónicos o seguís con el formato tradicional?

Feliz día del libro 

19 comentarios:

  1. Yo me he leído unos cuántos libros de "los cinco" que los tenía de mi tío..y la verdad es que me encantan!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy superfan de Harry Potter, ¡feliz día del libro a ti también!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me regalaron el reader por mi cumple y también fue mi chico, la verdad es que no me costo acostumbrarme porque incluso me había llegado a leer varios libros en el portátil, ahora estoy leyendo un libro de papel y te digo que se me siento extraña pasando las hojas.
    Muchos besos y feliz día del libro

    ResponderEliminar
  4. Pues me viene de perlas tu entrada! El miércoles me llegarà el kindle y soy novata no, lo siguiente... Me echas una manilla a través del e-mail? Te lo agradeceré muchisisisiismo!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos libros, me he leído todos, y aunque me gusta otro tipo de lectura (pero suelo leer de todo) también me encantó La sombra del viento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo TANTO con Harry Potter, a día de hoy y con 21 años lo sigo adorando, y si me preguntan diré sin titubear "Soy de Slytherin" <3

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantaban los cinco y Ana de las Tejas Verdes.... pero los que más, la colección de libros de Celia! Me lo pasaba bomba por las noches, mientras leía las aventuras de Celia y su hermano, Cuchifritín... qué tiempos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. coincido contigo en Los Cinco ¡¡mis libros preferidos!! que bien me lo pasaba leyendolos y comentandolos con mis amigas :)
    y Harry Potter también ha sido la saga que mas he disfrutado, cuando no tenga que estudiar (si es que ese momento llega algún día) me los quiero volver a leer!!
    un beso y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  9. Yo de pequeña me enganché a los libros de los cinco, leí todos los que tenían en la biblioteca :D Y bueno, Harry Potter también, claro.
    Tengo ganas de hacerme con un kindle, todo el mundo habla de ellos...

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca fui buena para leer , lo odiaba leila lo justo y necesario ,, y ahora adoro leer , cuando puedo leo,, y también me cambie a la última tecnología aunque debo reconocer que la hoja tiene su encanto
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. los cinco!!! creo que en casa teníamos toda la colección, era genial! feliz día bonita

    ResponderEliminar
  12. siii??? mira q a mi no me va eso de los libros electrónicos... me gustan q sean de papel... yo más q de los 5 era de los hollister, jajajajjjaa q recuerdos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Mira no me lei los libros de Ana pero hace mil recuerdo ver la serie y me enamore del personaje, lo mismo los busco porque seguro que encima la superan. Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  14. Lo de Los Cinco me ha llegado al alma. Pasé tan buenos ratos con los personajes de Enid Blyton. Los conservo todos con muchísimo cariño!

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy te encontré, que te había perdido la pista en el otro blog ^^, ahora no te me escapas jejeje

    Yo comparto alguno de los libros que has puesto :D

    tiffet.es

    ResponderEliminar
  16. _Enid Blyton me encantaba leerla y perderme en sus historias mi favorito era y es en la copa del árbol lejano madre mia la de veces que lo he leido y releeido me lo se de memoria y aun hoy me sumerjo de vez en cuando en los pensamientos de cuando los leía!

    ResponderEliminar
  17. En su momento leí los de Enid Blayton. Me encantaba "Las Torres de Malory". También me entretenía mucho "Intercambio con un inglés" de Christine Nöstlinger y como no, "La fábrica de chocolate", "James y el melocotón gigante" y "Matilda" (los tres de Roald Dahl) :)
    "La sombra del viento" uno de mis libros de mesita de noche :) a pesar de que desde este año me animé a sucumbir al libro electrónico (más que nada por espacio porque ya no sé donde meterlos...).
    "Harry Potter" no me enganchó en su momento. Prefiero los que tratan una historia real y si tiene alguna historia romántica mucho mejor. Anna Casanovas tiene uno que "engancha" un montón llamado "Nadie como tú". Es de esos que una se lee en la adolescencia/juventud ;-)

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo: yo también fuí una devora libros de pequeña... Los cinco, Puck, Charlie y la fábrica de chocolate, El pequeño Nicolás, Momo, La historia interminable, Elige tu propia aventura, Matilda, Los cuentos de Grimm... infinitos! Y soy muy fan de Harry!

    Me apunto el de Zafón, no lo he leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo también fui una enganchada a Los Cinco y Harry Potter. No sé las veces que habré leído estas dos sagas.
    Y ahora también estoy loca con mi Kindle ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...