lunes, 1 de abril de 2013

#Cantabriainfinita: Santillana del Mar

¡Estrenamos nueva sección! Porque a todos nos gusta descubrir nuevos lugares y, sin embargo, no disponemos del tiempo y los recursos necesarios para hacerlo... A través de La cajita de música os voy a enseñar conocidos y no tan conocidos lugares que yo visite/haya visitado y me gusten.

Y voy a empezar por un pueblecito que hay en Cantabria... Porque los destinos más bonitos no tienen porqué estar lejos, muchas veces los tenemos al lado de casa. ¡Y yo he decidido conocer un poquito más mi tierra!

¿Os apetece que viajemos juntos? Os presento...

SANTILLANA DEL MAR
También conocida como la villa de las tres mentiras, porque ni es santa, ni es llana... ¡Ni tiene mar! El nombre es una de las curiosidades del pueblo, deriva del latín Villa de Sancta Illana y atestigua la importancia de la religión en el municipio que aún hoy en día conserva importantes monumentos de carácter religioso. El añadido "del mar" se cree que se debe a su cercanía con el mar cantábrico no obstante, como os digo, el pueblo de Santillana no tiene mar.



La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889 debido a su gran interés cultural. En ella se pueden encontrar numerosas casas de piedra de una arquitectura típica cántabra con una historia detrás de muchísimos años, y sus calles empedradas recogen siglos de historia.










Los habitantes de Santillana, conocedores del atractivo turístico del municipio, contribuyen a embellecer sus calles con pequeños detalles que hacen aún más encantadora la villa. Y los comerciantes llenan de objetos preciosos sus tiendas para convertir a Santillana en un lugar idílico.








Podéis visitar numerosos museos y edificios históricos entre los que destaca la impresionante Colegiata de Santa Juliana (que da nombre a la villa) con uno de los claustros más bonitos que existen. También es muy conocido el museo de la tortura.





En conjunto, es un lugar precioso y muy interesante para perderse, con ese encanto que solo tienen las villas de piedra y con siglos de historia. 

♪♫ Lo mejor de la visita: la magia del lugar imaginando las historias que esconden las piedras... Además está cerca de otras visitas muy interesantes como el zoo de Santillana o las Cuevas de Altamira (que son Patrimonio de la Humanidad).

♪♫ Lo peor de la visita: la cartera es indispensable prácticamente desde el momento en el que aparcas el coche: cobran por todo y no precisamente barato. Además en determinadas épocas del año hay tanta gente en las calles y se convierte en un sitio demasiado concurrido.

¿Os ha gustado este paseo por la villa de las tres mentiras? ¿Habéis estado alguna vez en Santillana del Mar?

Feliz lunes 

19 comentarios:

  1. ja ja ja me pareció divertidisimo lo de las grandes mentiras , a mi me pareció un lugar bello ,lleno de historia… eso si lo que tu dices… cobran hasta el aire que respira uno
    cariños

    ResponderEliminar
  2. a mi es que todo lo que sea piedra y verde me enamora, y ya si hay una historia así detrás..!

    espero poder visitar tu tierra muy pronto! es tan bonita! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos me ha traido tu post... no puede haber un lugar más bonito que Santillana del Mar, son muchos los años que han pasado desde mi última visita y estoy deseando volver!

    Enhorabuena por tu Blog!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad sin duda un lugar para perderse, igual que tu blog, me parece muy bonito, ya tienes una seguidora mas!!
    Muchos besos!
    Veronica

    http://nikavintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tu tierra, Santillana del Mar, y todo, q maravilla!! q paisajes y playas!! y q comida!! ya has visto q he estado visitando Cantabria esta Semana Santa, una de mis fotos es parecidísima a una de las tuyas!! jeje
    Muy buena idea esta sección!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito lugar, estuve hace unos años y me enamoré de Santillana del mar y de toda cantabria.
    Me gusta esta sección
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de lugar, y que original y encantador ver los platillos y bandejitas colgadas en los muros, muy charming!
    Hermosas fotos 10/10

    Un saludo cálido :)
    Johanna

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso lugar y las fotos preciosas, me encanto la de la ventana con la planta.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas las fotos y estoy prácticamente de acuerdo con tus comentarios, excepto en lo de los precios, tanto aquí como en otros destinos turísticos en la geografía española, no es más caro que cualquier otro destin,pues viajo al menos una vez al año por nuestro bello país. Inma

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... Cómo no voy a conocer Santillana y yo soy de Suances!! (pero residente en Madrid). Acabo de descubrir tu blog. Te sigo! :D

    ResponderEliminar
  11. Unas fotos preciosas, me encanta ésta nueva sección porque aunque no pueda ir, parece que con tus anotaciones es como si una parte de mi si que estuviese en ése lugar.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa Santillana...ves..he descubierto sin querer otra cosita que tenemos en común ;)

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla de lugar, aunque estoy contigo que pasar el día allí resulta pelín caro. Bss.

    ResponderEliminar
  14. UN SUEÑO DE LUGAR....
    ME ENCANTA SANTANDER!
    Y ESTOS DIAS PUSE EN MI BLOG A EL GRUPO TAMEA
    QUE ME ENCANTAN....
    CANTAN PRECIOSO Y SON MUY LINDOS.
    SALUDITOS.
    Y UN ABRAZO PARA SANTANDER.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué preciosidad! Si ya tenía ganas de ir, después de tu post muchísimas más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué precioso es Santillana!! Gracias por compartir estas fotos! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Realmente bonito Santillana, pero muy concurrido, las calles llenas de personas tienes que ir pidiendo permiso para adelantar y desde luego muy caro, pero aún así hay que ir, y volver, y volver....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...